Jump to content

brazos meyle hd varias referencias que diferencia hay ??


Tio_Rafiki

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros tengo un 8k2 tdi 2.0 143cv, puse la suspensión bilstein b12 y tras 10.000km después de montarlos me están empezando a sonar los silentblocks/rótulas, ahora tiene 152000km y he visto los kit de brazos de meylehd completos. Hay 4 referencias para mi modelo, cual es la buena ??? 

 

116 050 0223/HD

116 050 0222/HD

116 050 0189/HD

116 050 0190/HD

 

Gracias !!! 

 

Saludos

 

 

Editado por Tio_Rafiki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 13 horas, Tio_Rafiki dijo:

Hola compañeros tengo un 8k2 tdi 2.0 143cv, puse la suspensión bilstein b12 y tras 10.000km después de montarlos me están empezando a sonar los silentblocks/rótulas, ahora tiene 152000km y he visto los kit de brazos de meylehd completos. Hay 4 referencias para mi modelo, cual es la buena ??? 

 

116 050 0223/HD

116 050 0222/HD

116 050 0189/HD

116 050 0190/HD

 

Gracias !!! 

 

Saludos

 

 

 

Hola

Esto que te pongo lo saqué de un grupo de wasap .... Me lo guardé por si un día me hacían falta

 

 

3zkU9NO.png

 

 

 

Que serían estas dos;

 

onezODc.png

 

OPwMXEO.png

 

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Moncho2 dijo:

 

Hola

Esto que te pongo lo saqué de un grupo de wasap .... Me lo guardé por si un día me hacían falta

 

 

3zkU9NO.png

 

 

 

Que serían estas dos;

 

onezODc.png

 

OPwMXEO.png

 

 

 

Hola!!

 

a parte de la 223 y 222 hay 2 referencias más y cada una pone una cosa. El mío es de marzo del 2013 y creo que sería la referencia terminada en 189 pone año de construcción desde el 2011

 

Salu2

 

 

 

8D831342-1628-4187-87FB-DB0B041F7E75.png

Editado por Tio_Rafiki
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tio_Rafiki dijo:

Hola!!

 

a parte de la 223 y 222 hay 2 referencias más y cada una pone una cosa. El mío es de marzo del 2013 y creo que sería la referencia terminada en 189 pone año de construcción desde el 2011

 

Salu2

 

 

 

 

 

Pues la verdad, no se qué decirte....Se hace raro tantas referencias distintas. Ya contarás el final

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/1/2022 a las 21:28, Tio_Rafiki dijo:

Hola compañeros tengo un 8k2 tdi 2.0 143cv, puse la suspensión bilstein b12 y tras 10.000km después de montarlos me están empezando a sonar los silentblocks/rótulas, ahora tiene 152000km y he visto los kit de brazos de meylehd completos. Hay 4 referencias para mi modelo, cual es la buena ??? 

 

116 050 0223/HD

116 050 0222/HD

116 050 0189/HD

116 050 0190/HD

 

Gracias !!! 

 

Saludos

 

 

 

Yo no me la jugaría, ponte en contacto con la marca y que te lo aclaren:

 

https://www.meyle.com/es/service-center/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, jhonysen dijo:

 

Yo no me la jugaría, ponte en contacto con la marca y que te lo aclaren:

 

https://www.meyle.com/es/service-center/

Bueno pues escribi a meyle que no han contestado todavía y autodoc que han contestado en 10 min.

 

47425936-DB0E-41D0-B08D-E312CCA5AC04.jpeg.065a4d2f7d51d318989a8cd2de30ca1a.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es por incordiar, pero de Autodoc me fiaría lo justo.

 

 

p.d.: comienza por revisar la principal variante:  No hace falta ni quitar la rueda; medir con un calibre el silentblock del brazo grande arqueado.  Puede ser de 65mm (macizo) o 75mm (hidráulico)

 

pd.2:  ¿has valorado poner sólo silentblocks?  Yo lo he hecho con 210k y sale mucho más económico. Es raro que te fallen las rótulas si no han perdido grasa en el fuelle

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Tineo dijo:

No es por incordiar, pero de Autodoc me fiaría lo justo.

 

 

p.d.: comienza por revisar la principal variante:  No hace falta ni quitar la rueda; medir con un calibre el silentblock del brazo grande arqueado.  Puede ser de 65mm (macizo) o 75mm (hidráulico)

 

pd.2:  ¿has valorado poner sólo silentblocks?  Yo lo he hecho con 210k y sale mucho más económico. Es raro que te fallen las rótulas si no han perdido grasa en el fuelle

 

Si, es raro que casque las rotulas, primero van los silenblock, al mio con tmb 210k tenian algo agrietados los de los brazos superiores (son los primeros que cascan) encontré una oferta en amazon de unos meyle por 8 pavos unidad y los cambié, las rotulas se veian bien.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
En 26/1/2022 a las 14:29, Tio_Rafiki dijo:

Bueno pues escribi a meyle que no han contestado todavía y autodoc que han contestado en 10 min.

 

 

 

Perdón por el reflote:

 

Hola.  Cómo ha quedado la cosa ?

 

   Desde hace unos días, al pillar carretera en mal estado o pillar un bache, me suena un golpe seco en la zona delantera de la suspensión.. Yo diría que en ambos lados, no sé si vendría la cosa a raíz de ponerle estabilizadoras HR hace un par de meses... Pero es un ruido muy presente, tanto que hasta ayer mi mujer (viaje de 200 Kms) se dio de cuenta. Los amortiguadores tienen menos de dos años por lo que los descarto.

 

 


Hoy llevaré el coche al taller, Pero cuando pedí cita, el mecánico ya me dijo: "Tu coche es un lio para dar con un ruido por que tiene un sistema de brazos de suspensión muy complicado y complejo"   . Y ya me estoy viendo que querrá cambiar todo el sistema...(en Meyle son unos 570 € solo en piezas ) Además de que autodoc me da como compatibles para mí coche dos referencias : 116 050 0223/HD y  116 050 0222/HD

 

PD:  @Athabasco  Podrías ponerme enlace de los silent-blocks ?

 

 

Gracias

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, Moncho2 dijo:

 

   Desde hace unos días, al pillar carretera en mal estado o pillar un bache, me suena un golpe seco en la zona delantera de la suspensión.. Yo diría que en ambos lados, no sé si vendría la cosa a raíz de ponerle estabilizadoras HR hace un par de meses... Pero es un ruido muy presente, tanto que hasta ayer mi mujer (viaje de 200 Kms) se dio de cuenta. Los amortiguadores tienen menos de dos años por lo que los descarto.
 

que te reaprieten bien los tornillos de las bieleletas de estabilizadora (con los brazos en posicion de carga, claro está). Es más, les pondria liquido fijador de roscas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Tineo dijo:

que te reaprieten bien los tornillos de las bieleletas de estabilizadora (con los brazos en posicion de carga, claro está). Es más, les pondria liquido fijador de roscas.

 

 

   Ahora que lo nombras... Hace 10 días, subí el coche con unas rampas, y me metí debajo a ver si veía algo suelto , y vi que tenía una bieleta que va a la barra de la estabilizadora, con el tornillo completamente suelto, me dije ¡¡ BINGO !!... ya he dado con el ruido...Fui al taller donde me montaron las estabilizadoras, el mecánico me dijo..."Bueno, el día que te monté las barras, ya me di de cuenta, de que ese tornillo no le correspondía, que era distinto al del otro lado, y no me quedó claro que hubiese apretado bien"..  Algo que me extrañó, por que no me comentó nada cuando recogí el coche (y siempre hablo con él cuando recojo el coche)... Cuando me reapretó la bieleta esa, le dije de ponerle fijador de roscas... Y me contestó "No, no, que después es un follón si hay que aflojarla" ....   Como te digo, salí del taller convencido de que ese era el problema del ruido, pero en cuanto pillé el primer bache...¡¡¡ Mi gozo en un pozo !!!  🙈

 

Gracias como siempre Alberto 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Moncho2 dijo:

, el día que te monté las barras, ya me di de cuenta, de que ese tornillo no le correspondía, que era distinto al del otro lado, y no me quedó claro que hubiese apretado bien"

 

pues mal asunto si el tornillo no es el adecuado, eso es suficiente para generar ruidos.. y más si las estabilizadoras son más recias que las de serie.

Cambiaria ese tornillo por uno nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Tineo dijo:

 

pues mal asunto si el tornillo no es el adecuado, eso es suficiente para generar ruidos.. y más si las estabilizadoras son más recias que las de serie.

Cambiaria ese tornillo por uno nuevo.

 

 

Gracias Tineo.  Ya contaré lo que me digan esta tarde en el taller

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Tineo dijo:

 

pues mal asunto si el tornillo no es el adecuado, eso es suficiente para generar ruidos.. y más si las estabilizadoras son más recias que las de serie.

Cambiaria ese tornillo por uno nuevo.

 Bueno pues ya estoy de vuelta...Estaba otra vez suelto el tornillo que une la estabilizadora con la Bieleta....Ahora le ha puesto otro tornillo, y fijador de tornillos "medio". Le pregunté por qué no le echaba del "fuerte" y me dijo, que el fijador hacía reacción con el aluminio. 

 

He salido a probarlo y parece que el ruido se ha ido, cruzo los dedos para que se solucione

 

Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.