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Mantenimiento caja de cambios dsg en conce versus talleres especializados , comparativa,precios y tocho inside.


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hace 13 horas, sergar dijo:

Lo que preguntas es algo tan poco usual y específico que dudo mucho que un usuario de a pie pueda darte una respuesta con certeza, hablas de una caja de cambios que cuesta mucho dinero y yo en tu lugar no me la jugaría, acude a reparar la tuya a un lugar especializado que te dé una garantía ya que tratar de poner otra en lugar de la tuya va a lleva muuucha pasta en mano de obra que luego si no te vale te va a hacer poca gracia.

yo tambien soy de esa opinión, llevarla a un establecimiento especializado en esas cajas.  No me extrañaría que una reparación de un calibre importnte supere al precio de una usada pero al menos siempre tendrás garantia de reparación que podrás ejecutar, de otra forma tienes un buen pisapapeles.

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hace 17 horas, sergar dijo:

Lo que preguntas es algo tan poco usual y específico que dudo mucho que un usuario de a pie pueda darte una respuesta con certeza, hablas de una caja de cambios que cuesta mucho dinero y yo en tu lugar no me la jugaría, acude a reparar la tuya a un lugar especializado que te dé una garantía ya que tratar de poner otra en lugar de la tuya va a lleva muuucha pasta en mano de obra que luego si no te vale te va a hacer poca gracia.

Si tienes razon, sin embargo es una barbaridad los precios que se manejan y mucha gente no se lo puede permitir o no hasta ese punto. Por dejar referencias una caja de cambios nueva a la misma Audi 6.100€ IVA incl + mano de obra, repararla en un centro especializado por lo menos 3.200€ +IVA susceptible de ser más en función de las complicaciones, en este caso tienes tu caja rota con todos las piecitas cambiadas o arregladas, no sería nueva.

 

Por eso mismo, comentaba acerca de ello porque las piezas deben ser las mismas y en función de la masa y otras caracteristicas del coche los engranajes pueden varias o no aún teniendo códigos de caja de cambios diferentes.

 

No significa que no funcionaría, más bien todo indica que lo haría si encaja correctamente que si debería hacerlo, sin embargo quizas haga el cambio de marcha en revoluciones más altas o bajas o quizas ni te des cuenta de las diferencias.

 

Es por ello que me parece muy interesante comentarlo por aqui y cualquiera que pueda dar más información sobre el tema puede ir cerrando huecos ya que es un nicho muy particular.

También las casas como Audi les interesa vender más piezas y quizas haya un gran avanico de codigos pero que muchos de ellos son compatibles entre si (relación y ratios similares), por eso lo comentaba por si alguien nos pudiera iluminar en esta cuestión.

 

Y también, es muy complicado encontrar de segunda mano tu codigo de caja en concreto, para la mia no he visto más que 3 o 4 por la zona de holanda es desguaces gigantescos, por tanto me cuesta creer que en todo el grupo VAG para un coche y un motor tan vendido no sean compatibles y funcionales, por ejemplo, las cajas de los Golf/Leon con mismo motor y misma potencia, ya que la masa y relación de tamaño y disposición del vehiculo es muy muy parecido.

Editado por txonan
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En 18/2/2022 a las 17:28, txonan dijo:

.......Mi duda es si me vale cualquiera 02E o tengo que ir a la mía en concreto que es 02E 301 103 PUH. He visto muchas 02E a la venta pero no sé si me valdrían.

02E son las letras distintivas de la caja. Sólo te concreta la disposicion/tecnología que emplea la caja,  por ejemplo 01J es longitudinal-multitronic en muchos modelos.

PUH ya especifica mucho más, como disposicion de soportes de sujeción, relaciones de cambio, salidas a palieres y... tambien interfaz electrónico con el resto del coche no solamente en relación al cableado.

 

Resumiendo,

es obvio que requieres letra distintiva 02E pero veo arriesgado que puedas instalar una distinta a PUH sin algun problema de compatibilidad

 

 

 

hace 9 minutos, txonan dijo:

....Y también, es muy complicado encontrar de segunda mano tu codigo de caja en concreto, para la mia no he visto más que 3 o 4 por la zona de holanda es desguaces gigantescos, por tanto me cuesta creer que en todo el grupo VAG para un coche y un motor tan vendido no sean compatibles y funcionales, por ejemplo, las cajas de los Golf/Leon con mismo motor y misma potencia, ya que la masa y relación de tamaño y disposición del vehiculo es muy muy parecido.

No conozco ninguna "tabla de equivalencias" por decirlo así.

En cambios manuales es bastante comun ver cajas de seis velocidades instalasdas en coches de 5.. pero en estos automáticos modernos, la cosa pinta más compleja.

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hace 43 minutos, Tineo dijo:

02E son las letras distintivas de la caja. Sólo te concreta la disposicion/tecnología que emplea la caja,  por ejemplo 01J es longitudinal-multitronic en muchos modelos.

PUH ya especifica mucho más, como disposicion de soportes de sujeción, relaciones de cambio, salidas a palieres y... tambien interfaz electrónico con el resto del coche no solamente en relación al cableado.

 

Resumiendo,

es obvio que requieres letra distintiva 02E pero veo arriesgado que puedas instalar una distinta a PUH sin algun problema de compatibilidad

 

 

 

No conozco ninguna "tabla de equivalencias" por decirlo así.

En cambios manuales es bastante comun ver cajas de seis velocidades instalasdas en coches de 5.. pero en estos automáticos modernos, la cosa pinta más compleja.

Gracias por las respuesta. En concreto la mia es la J que indicas. Y he encontado cajas con esa condificación pero otro código, por eso consultaba si podría llegar a tirar o no.

Más bien en las descripciones de las piezas de muchos desguaces además de PUH indica QSE y PUG en algún caso. La verdad que es un mundo que parece que solo la casa controlará a la perfección.

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hace 39 minutos, txonan dijo:

Gracias por las respuesta. En concreto la mia es la J que indicas. Y he encontado cajas con esa condificación pero otro código, por eso consultaba si podría llegar a tirar o no.

Más bien en las descripciones de las piezas de muchos desguaces además de PUH indica QSE y PUG en algún caso. La verdad que es un mundo que parece que solo la casa controlará a la perfección.

Lo que me extraña bastante que no consigas cajas en españa. Fue montada por muchos modelos entre ellos el golf 7 de 184cv, un superventas.

PUH.PNG.b0900f57bc2eefd44c13c8bbf9d824f4.PNG

 

para mí que las tienen mal clasificadas en los desguaces

Editado por Tineo
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hace 17 minutos, Tineo dijo:

Lo que me extraña bastante que no consigas cajas en españa, fue montada por muchos modelos entre ellos el golf 7 de 184cv, un superventas.

PUH.PNG.b0900f57bc2eefd44c13c8bbf9d824f4.PNG

 

para mí que las tienen mal clasificadas en los desguaces

Normalmente cuando pregunto en un desguace, sobre todo han sido en holanda y alemania, les envío el VIN y siempre me dicen que pueden conseguir una pero que hay que esperar bla bla bla. Normalmente suelen venir con la foto de la caja y el grabado y muchas si coinciden con el 02E 301 103 J pero cambia el código aunque vengan de un motor con misma potencia,L etc.

En teoria dentro del grupo VAG el código PUH se englova con todos estos codigos también, así que entiendo que han podido montar cualquiera de ellos los Golfs.

image.png.478f3af17673e1370d1ea3a1fe7898b3.png

 

Sigo investigando jajaja

 

No se porque me da que si montase cualquiera de esos codigos no notaría la diferencia.

 

Mas bien he encontrado esta desde UK y es de un GOLF y pone en la descripción que es compatible con PUG/PUH/QSE:

https://www.ebay.es/itm/393961084457?hash=item5bb9e91629:g:uIwAAOSwpYNiGime

 

Editado por txonan
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hace 7 horas, txonan dijo:

Si tienes razon, sin embargo es una barbaridad los precios que se manejan y mucha gente no se lo puede permitir o no hasta ese punto. Por dejar referencias una caja de cambios nueva a la misma Audi 6.100€ IVA incl + mano de obra, repararla en un centro especializado por lo menos 3.200€ +IVA susceptible de ser más en función de las complicaciones, en este caso tienes tu caja rota con todos las piecitas cambiadas o arregladas, no sería nueva.

 

Por eso mismo, comentaba acerca de ello porque las piezas deben ser las mismas y en función de la masa y otras caracteristicas del coche los engranajes pueden varias o no aún teniendo códigos de caja de cambios diferentes.

 

No significa que no funcionaría, más bien todo indica que lo haría si encaja correctamente que si debería hacerlo, sin embargo quizas haga el cambio de marcha en revoluciones más altas o bajas o quizas ni te des cuenta de las diferencias.

 

Es por ello que me parece muy interesante comentarlo por aqui y cualquiera que pueda dar más información sobre el tema puede ir cerrando huecos ya que es un nicho muy particular.

También las casas como Audi les interesa vender más piezas y quizas haya un gran avanico de codigos pero que muchos de ellos son compatibles entre si (relación y ratios similares), por eso lo comentaba por si alguien nos pudiera iluminar en esta cuestión.

 

Y también, es muy complicado encontrar de segunda mano tu codigo de caja en concreto, para la mia no he visto más que 3 o 4 por la zona de holanda es desguaces gigantescos, por tanto me cuesta creer que en todo el grupo VAG para un coche y un motor tan vendido no sean compatibles y funcionales, por ejemplo, las cajas de los Golf/Leon con mismo motor y misma potencia, ya que la masa y relación de tamaño y disposición del vehiculo es muy muy parecido.

si te entiendo perfectamente, no digo que no lo comprendas...es un pastizal y le debes de estar dando mil vueltas al tema, lo que quería decirte es que es muy complicado asesorarte en algo como esto...es tanta pasta que cualquiera se equivoca con la "ayuda" o asesoramiento.

Yo tengo el segundo coche en el taller, problemas de pérdidas de potencia y testigo paro motor encendido, según la primera valoración había que reparar geometría del turbo y cambiar catalizador...lo hago ( 1000€) y ahora resulta que sigue igual pero como no lo anterior también estaba tocado ( no te van a decir otra cosa y asumir que se han equivocado).

Ahora a un taller especializado en inyección ( he hecho diagnosis y efectivamente me da fallo en presión de combustible) y a ver...inyectores, bomba de alta presión o ambas cosas...a saber, entre 600 y 1500 va a estar la cosa, más lo que ya llevo...pues  1800/2500€ reparar un coche de 17 años y 368.000km cuyo valor es muy similar a eso...incluso inferior , fíjate si te entiendo con decisiones difíciles 😞.

Editado por sergar
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hace 16 horas, sergar dijo:

si te entiendo perfectamente, no digo que no lo comprendas...es un pastizal y le debes de estar dando mil vueltas al tema, lo que quería decirte es que es muy complicado asesorarte en algo como esto...es tanta pasta que cualquiera se equivoca con la "ayuda" o asesoramiento.

Yo tengo el segundo coche en el taller, problemas de pérdidas de potencia y testigo paro motor encendido, según la primera valoración había que reparar geometría del turbo y cambiar catalizador...lo hago ( 1000€) y ahora resulta que sigue igual pero como no lo anterior también estaba tocado ( no te van a decir otra cosa y asumir que se han equivocado).

Ahora a un taller especializado en inyección ( he hecho diagnosis y efectivamente me da fallo en presión de combustible) y a ver...inyectores, bomba de alta presión o ambas cosas...a saber, entre 600 y 1500 va a estar la cosa, más lo que ya llevo...pues  1800/2500€ reparar un coche de 17 años y 368.000km cuyo valor es muy similar a eso...incluso inferior , fíjate si te entiendo con decisiones difíciles 😞.

Menudo lio lo tuyo, al final el doble de lo que te esperabas. Mucho cariño le tienes que tener.

 

Lo triste es que quise venderlo una semana antes de romper a un conce y no fui a la cita por pereza. Ahora buen marrón y al parecer es tan técnico que nadie sabe bien, si fuese manual otro caso sería pero las DSG...

Me da que cogeré otra que he visto en Lituania que coincide todo los nñumeros y codigós procedente de un Golf mk7, finalmente es casi el mismo coche.

Lo arreglaré y lo venderé como tenia idea, además ahora con el parón que hay en la fabricas los de 2º mano se están poniendo bien. Buen momento para vender.

Editado por txonan
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hace 4 horas, txonan dijo:

Menudo lio lo tuyo, al final el doble de lo que te esperabas. Mucho cariño le tienes que tener.

 

Lo triste es que quise venderlo una semana antes de romper a un conce y no fui a la cita por pereza. Ahora buen marrón y al parecer es tan técnico que nadie sabe bien, si fuese manual otro caso sería pero las DSG...

Me da que cogeré otra que he visto en Lituania que coincide todo los nñumeros y codigós procedente de un Golf mk7, finalmente es casi el mismo coche.

Lo arreglaré y lo venderé como tenia idea, además ahora con el parón que hay en la fabricas los de 2º mano se están poniendo bien. Buen momento para vender.

Hay mucha burbuja en coches usados si, no es mal momento de vender.

En mi caso efectivamente le tengo mucho aprecio a ese segundo coche ya que fue mi primer coche comprado nuevo ( antes había tenido un Audi cupe 2.3 del 91) y bueno , va camino de los 18 años en casa, además cuando te pones a reparar algo caro pues de inicio tienes una idea ( en mi caso con unos 1000€ lo dejaba perfecto) y claro...con ese dinero y lo poco que te darían por el viejo no compras nada decente...ni por el triple tampoco tal y como está el mercado usado y la verdad es que no me apetecía gastar 20/25.000€ cuando ese coche solo se usa para ir al curro de diario, así que dije...bueno,le echo 600/800/ 1000€ y a tirar pero luego una cosa llevo a la otra y la cosa se va a duplicar pero a estas alturas ya ¿que voy a hacer? venderlo por 1500€ con un catalizador nuevo? ruedas,turbo recontruido y demás nuevo? pues nada...a lo hecho pecho, a dejarlo bien y a ver si hace el medio millón de km ( no creo,tendría que quedarmelo 5 o 6 años más y tanto no creo que sea) pero a los 425/450mil seguro que si (2/3 años)

 

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  • 2 semanas más tarde...
En 4/2/2022 a las 17:17, sergar dijo:

Bien, el grandullón  ha llegado esta semana a los 180.00km ( SE HACE MAYOR) y le tocaba mantenimiento de la caja de cambios, en mi caso dsg 7, ante ello, me dispongo a mirar sitios especializados en Zaragoza y alrededores y también pido presupuesto en conce oficial por aquello de no descartar antes de tiempo...por una vez, al menos en el aspecto económico, hay que decir que el que mejor precio me ofreció fue el concesionario oficial, cosas de la vida, eso si, hablo de precio, luego el trabajo ya pues el día 14 que lo llevo os contare.

 

Taller especializado en cajas de cambio y autorizado zf de Zaragoza ( no doy nombres en ningún caso por aquello de no hacer spam) , ellos ya me hicieron hace 5 años el mantenimiento de la caja de cambios de mi ex bmw serie 5 , en aquel caso me resulto económico ya que además usan aceite zf pero no me supieron hacer la adaptación vía obd ( básicamente decirle al coche que el aceite es nuevo, vamos), hace unos meses viendo que ya me iba a tocar en el Audi les pedí presupuesto vía online y habían subido pero aun era competitivo, 350 euros, hace dos días me presento allí físicamente a hacerlo y me quedé helado....515 eurazos....subidón de un 35% en unos meses, cambian aceite, filtro, juntas y nada mas.

 

Una vez descartado el que hasta ése momento había sido el taller habitual en mi casa para éstos menesteres, pregunto en otro especialista en cajas de cambio , en éste caso a 150km de mi casa, en la rioja, pero son muy buenos y aun sabiendo que no son económicos me dan seguridad , para reparaciones en la caja desde luego iría a ellos, aquí me dijeron algo que nunca había oído, que el mantenimiento de la dsg7 se hacia como en 2 partes, a los 60/180/300.000km se hacia la parcial, es la que me tocaría a mi,  que engloba la parte del dsg ( lanzaderas,cabezal,mecatronica,piñonera,bomba y transfer), ellos en ésa revisión cambian aceite,filtro,cartucho externo,juntas y hacen adaptación a los puntos de fricción de los discos de embrague, me piden 463 euros, después, a los 12/240/360.000km etc tocaría siempre según ellos la parte del dsg+ la otra zona, la manual, en éste supuesto el montante asciende a 591 euros, yo desconozco si ésto es así, en mi caso la de los 60 y 120 se hicieron en conce oficial y la verdad es que el coche va como la seda, perfecto el cambio con, como digo, 180.000km.

 

Por ultimo pido presupuesto en el conce oficial de Zaragoza, me presupuestan 384 euros y con ellos se realiza el cambio de aceite, filtro, un anillo y 3 retenes, no me ponen nada en el presupuesto de ajustar os puntos de fricción del dsg aunque si que cobran 18 euros por "visita guiada" o lo que es lo mismo, enchufarle el pc a través del obd,lo mismo ahí hacen lo de los puntos de fricción, pero no lo se seguro, yo le pregunte al chaval del taller con el que hable y le pregunte específicamente si harían la adaptación y me dijo..."si si, todo lo que haya que hacerle" que me sonó a...claro ,claro...tu déjalo que yo te digo que si y te vas pensando que se ha hecho.

 

Finalmente he decidido hacerlo en el conce, me hubiera gustado mas hacerla en el de La Rioja, tengo muy buenas referencias y me explicaron muy bien todo lo que le harían y demás, vamos...que se ve que lo de las cajas dsg es lo suyo, pero me "fastidia" un poco tener que hacerme 300km para una revisión programada como es el de la caja de cambios ( si fuese avería, como digo, seria otro cantar), hasta ahora las 2 veces que se ha hecho el mantenimiento a sido en conce y va fenomenal, así que si algo va bien ¿Por qué cambiar? ...a ésto le sumo que me sale 80 euros mas barato + combustible del viaje + un dia echado entre unas cosas y otras,  pues nada, que tengo el día 14 cita para ello en el conce y a correr,

 

Pues eso, solo quería poner mi pequeño granito de arena con respecto a algo tan habitual como es la revisión de la caja de cambios, que leemos siempre precios muy dispares  y damos por hecho que el conce es el ultimo sitio al que ir pero hay veces que tampoco es así en cuanto a precios, al menos, no por defecto, eso si, como calidad del servicio ya os digo que me hubiera ido a Alfaro ( la rioja)  pero eso ya es una opinión personal basada en buenas referencias que tengo sobre ellos.

 

Yo, que después de 25 años al volante, con 3 coches en casa y haciendo bastantes km tengo el culo pelado ya de ir a talleres, las he visto de todos los colores ( me han dejado sin poner tubos de vacío del turbo, abrazaderas sin poner, me perdieron en el ford la tapa de la batería y el cubrecarter, la tapa del motor del subaru voló ,espárragos de la rueda sin poner, alineaciones que supuestamente se habían hecho y yo en el bar de enfrente viendo como el coche ni se movio de donde yo lo habia djado aparcado... en fin,,,muchas historias que no viene a cuento recopilar , pues ya soy desconfiado por naturaleza en los talleres, no lo voy a negar, asi que tampoco tengo muy claro que hagan todo lo que dice la factura, es decir...a saber si te cambian las 4 anillas/juntas que te cobran, a saber si hacen la adaptación de la fricción de los platos de embrague, a saber si realmente te ponen el aceite zf que te cobran, a saber si....

 

Un saludo y espero que el tocho sea leido y valga para , al menos, entreteneros 🙂

 

Si señor, muy bien explicado. 

Algo asi me paso a mi. Llamara donde llamara, la sensacion que tenia es que nadie me daba un presupuesto cerrado, o no concretaban. Al final llame al SO y, sorprendentemente fue el sitio mas economico y seguro que saben lo que tienen que hacer. En mi caso es un 2.0 ultra con DSG7, que no lleva ningun tipo de filtro me dijeron, pq hay otras que llevan filtro... la verdad no lo entiendo

Lo que si tengo claro es que para cambiar unas pastillas de freno o un aceite de motor no hace falta ir la SO, pero para cosas delicadas, distribución, Caja de cambios o cualquier cosa de ese tipo, el SO es mas caro pero, sicneramente, me fio mas de ellos.

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