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Mantenimiento caja de cambios dsg en conce versus talleres especializados , comparativa,precios y tocho inside.


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Bien, el grandullón  ha llegado esta semana a los 180.00km ( SE HACE MAYOR) y le tocaba mantenimiento de la caja de cambios, en mi caso dsg 7, ante ello, me dispongo a mirar sitios especializados en Zaragoza y alrededores y también pido presupuesto en conce oficial por aquello de no descartar antes de tiempo...por una vez, al menos en el aspecto económico, hay que decir que el que mejor precio me ofreció fue el concesionario oficial, cosas de la vida, eso si, hablo de precio, luego el trabajo ya pues el día 14 que lo llevo os contare.

 

Taller especializado en cajas de cambio y autorizado zf de Zaragoza ( no doy nombres en ningún caso por aquello de no hacer spam) , ellos ya me hicieron hace 5 años el mantenimiento de la caja de cambios de mi ex bmw serie 5 , en aquel caso me resulto económico ya que además usan aceite zf pero no me supieron hacer la adaptación vía obd ( básicamente decirle al coche que el aceite es nuevo, vamos), hace unos meses viendo que ya me iba a tocar en el Audi les pedí presupuesto vía online y habían subido pero aun era competitivo, 350 euros, hace dos días me presento allí físicamente a hacerlo y me quedé helado....515 eurazos....subidón de un 35% en unos meses, cambian aceite, filtro, juntas y nada mas.

 

Una vez descartado el que hasta ése momento había sido el taller habitual en mi casa para éstos menesteres, pregunto en otro especialista en cajas de cambio , en éste caso a 150km de mi casa, en la rioja, pero son muy buenos y aun sabiendo que no son económicos me dan seguridad , para reparaciones en la caja desde luego iría a ellos, aquí me dijeron algo que nunca había oído, que el mantenimiento de la dsg7 se hacia como en 2 partes, a los 60/180/300.000km se hacia la parcial, es la que me tocaría a mi,  que engloba la parte del dsg ( lanzaderas,cabezal,mecatronica,piñonera,bomba y transfer), ellos en ésa revisión cambian aceite,filtro,cartucho externo,juntas y hacen adaptación a los puntos de fricción de los discos de embrague, me piden 463 euros, después, a los 12/240/360.000km etc tocaría siempre según ellos la parte del dsg+ la otra zona, la manual, en éste supuesto el montante asciende a 591 euros, yo desconozco si ésto es así, en mi caso la de los 60 y 120 se hicieron en conce oficial y la verdad es que el coche va como la seda, perfecto el cambio con, como digo, 180.000km.

 

Por ultimo pido presupuesto en el conce oficial de Zaragoza, me presupuestan 384 euros y con ellos se realiza el cambio de aceite, filtro, un anillo y 3 retenes, no me ponen nada en el presupuesto de ajustar os puntos de fricción del dsg aunque si que cobran 18 euros por "visita guiada" o lo que es lo mismo, enchufarle el pc a través del obd,lo mismo ahí hacen lo de los puntos de fricción, pero no lo se seguro, yo le pregunte al chaval del taller con el que hable y le pregunte específicamente si harían la adaptación y me dijo..."si si, todo lo que haya que hacerle" que me sonó a...claro ,claro...tu déjalo que yo te digo que si y te vas pensando que se ha hecho.

 

Finalmente he decidido hacerlo en el conce, me hubiera gustado mas hacerla en el de La Rioja, tengo muy buenas referencias y me explicaron muy bien todo lo que le harían y demás, vamos...que se ve que lo de las cajas dsg es lo suyo, pero me "fastidia" un poco tener que hacerme 300km para una revisión programada como es el de la caja de cambios ( si fuese avería, como digo, seria otro cantar), hasta ahora las 2 veces que se ha hecho el mantenimiento a sido en conce y va fenomenal, así que si algo va bien ¿Por qué cambiar? ...a ésto le sumo que me sale 80 euros mas barato + combustible del viaje + un dia echado entre unas cosas y otras,  pues nada, que tengo el día 14 cita para ello en el conce y a correr,

 

Pues eso, solo quería poner mi pequeño granito de arena con respecto a algo tan habitual como es la revisión de la caja de cambios, que leemos siempre precios muy dispares  y damos por hecho que el conce es el ultimo sitio al que ir pero hay veces que tampoco es así en cuanto a precios, al menos, no por defecto, eso si, como calidad del servicio ya os digo que me hubiera ido a Alfaro ( la rioja)  pero eso ya es una opinión personal basada en buenas referencias que tengo sobre ellos.

 

Yo, que después de 25 años al volante, con 3 coches en casa y haciendo bastantes km tengo el culo pelado ya de ir a talleres, las he visto de todos los colores ( me han dejado sin poner tubos de vacío del turbo, abrazaderas sin poner, me perdieron en el ford la tapa de la batería y el cubrecarter, la tapa del motor del subaru voló ,espárragos de la rueda sin poner, alineaciones que supuestamente se habían hecho y yo en el bar de enfrente viendo como el coche ni se movio de donde yo lo habia djado aparcado... en fin,,,muchas historias que no viene a cuento recopilar , pues ya soy desconfiado por naturaleza en los talleres, no lo voy a negar, asi que tampoco tengo muy claro que hagan todo lo que dice la factura, es decir...a saber si te cambian las 4 anillas/juntas que te cobran, a saber si hacen la adaptación de la fricción de los platos de embrague, a saber si realmente te ponen el aceite zf que te cobran, a saber si....

 

Un saludo y espero que el tocho sea leido y valga para , al menos, entreteneros 🙂

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Gracias por compartir. Siempre es bueno conocer este tipo de investigaciones y experiencias de otros usuarios.

Hace año y medio me tocaba a mí mantenimiento caja de cambios y tras preguntar en varios sitios también me decidí por hacerlo en concesionario por 253€, me pareció un buen precio. En mi caso caja multitronic.

 

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En 7/2/2022 a las 8:47, ondevimai dijo:

Gracias por compartir. Siempre es bueno conocer este tipo de investigaciones y experiencias de otros usuarios.

Hace año y medio me tocaba a mí mantenimiento caja de cambios y tras preguntar en varios sitios también me decidí por hacerlo en concesionario por 253€, me pareció un buen precio. En mi caso caja multitronic.

 

De nada, no ha generado mucho interés pero bueno, ahí queda para cuando alguno necesite precios orientativos.

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En 4/2/2022 a las 17:17, sergar dijo:

Una vez descartado el que hasta ése momento había sido el taller habitual en mi casa para éstos menesteres, pregunto en otro especialista en cajas de cambio , en éste caso a 150km de mi casa, en la rioja, pero son muy buenos y aun sabiendo que no son económicos me dan seguridad , para reparaciones en la caja desde luego iría a ellos, aquí me dijeron algo que nunca había oído, que el mantenimiento de la dsg7 se hacia como en 2 partes, a los 60/180/300.000km se hacia la parcial, es la que me tocaría a mi,  que engloba la parte del dsg ( lanzaderas,cabezal,mecatronica,piñonera,bomba y transfer), ellos en ésa revisión cambian aceite,filtro,cartucho externo,juntas y hacen adaptación a los puntos de fricción de los discos de embrague, me piden 463 euros, después, a los 12/240/360.000km etc tocaría siempre según ellos la parte del dsg+ la otra zona, la manual, en éste supuesto el montante asciende a 591 euros, yo desconozco si ésto es así, en mi caso la de los 60 y 120 se hicieron en conce oficial y la verdad es que el coche va como la seda, perfecto el cambio con, como digo, 180.000km.

 

 

hace 19 minutos, sergar dijo:

De nada, no ha generado mucho interés pero bueno, ahí queda para cuando alguno necesite precios orientativos.

 

Vaya si interesa!

estoy de asesor de mi prima, tiene un q5 con dsg, rondando 300.000kms y quiere mantener el coche unos años.

Le voy a recomendar que tenga en cuenta la opción de irse una semana de vacaciones a la rioja alavesa😉😂

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hace 21 horas, Tineo dijo:

 

 

Vaya si interesa!

estoy de asesor de mi prima, tiene un q5 con dsg, rondando 300.000kms y quiere mantener el coche unos años.

Le voy a recomendar que tenga en cuenta la opción de irse una semana de vacaciones a la rioja alavesa😉😂

jajaja , bueno, yo son las referencias que tengo, luego ya se sabe que en todos los sitios cuecen habas, supongo.

Yo lo que pretendía era hacer ver que al final algunas veces dejas de lado el conce por tema de precio y no siempre es el más caro,eso si,yo creo que en sitios especializados con cierta reput*ción hacen un trabajo más completo,como comentaba arriba.

saludos .

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Olvide comentar que hace dos días me dieron el coche, por ahora y como no podría se de otro modo bien, el precio el acordado según presupuesto y la entrega en tiempo.

Eso sí, recalqué que no quería actualización del software en el tema de emisiones por si las moscas y también que no me lo lavaran por fuera que emplean máquina de rodillos y lo raya 🙂

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Buenas a todos,

me acaba de reventar mi dsg. Tengo un A3 8V 2.0 TDI de 2014 con una dsg 02E. Ahora tengo problema xk arreglarla sale unos 3500-4000€. Para eso cojo una montada y se la pongo .

Mi duda es si me vale cualquiera 02E o tengo que ir a la mía en concreto que es 02E 301 103 PUH. He visto muchas 02E a la venta pero no sé si me valdrían.

 

 

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hace 1 hora, txonan dijo:

Buenas a todos,

me acaba de reventar mi dsg. Tengo un A3 8V 2.0 TDI de 2014 con una dsg 02E. Ahora tengo problema xk arreglarla sale unos 3500-4000€. Para eso cojo una montada y se la pongo .

Mi duda es si me vale cualquiera 02E o tengo que ir a la mía en concreto que es 02E 301 103 PUH. He visto muchas 02E a la venta pero no sé si me valdrían.

 

 

Yo no puedo ayudarte en eso, lo siento, cuenta con que tienes q pagar mano de obra y demás para poner la "nueva" ?seguro que te sale más a cuenta? ¿has pedido otros presupuestos? 

La verdad es que los coches son como un hijo tonto, llevo yo en 3 meses 2000 euros echados entre los dos coches entre mantenimiento del Audi y apañar cosillas q le van fallando al Mondeo de la mujer.

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Una solución necesito, reparar la mía rota un dineral xk al parecer debe estar todo para tirardentro de la caja, rodamientos etc

La otra alternativa es montar una de desguace o de segunda mano, pero claro yo se qué es una DSG 02E y pone PUH, partiendo de ahí todo el grupo VAG ha montado esa esta caja 02E por lo que imaginaba que no sería muy complicado encontrala, pero no sé si con que sea 02E me vale o si tengo que encontrar una que sea PUH, que no se qué significa esas siglas ni si son relevantes a la hora de buscar una caja de cambios que sea compatible con mi azulito.

Sigo recopilando info a ver si de algún lado consigo aclararme 

Editado por txonan
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Muy bien explicado compi, yo cuando le hice mantenimiento al mío nada más traerlo en el conce me dijeron: "pero si le faltan 40.000km para hacérselo", y le dije: tú hazlo, creo recordar que habían sido sobre 350€ (va para 3 años de esto), y yo encantado con la caja. Ahora mi mujer se emperró en un a3 sportback de 2018 con caja stronic de 6 creo que es... espero que no parta...

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En 20/2/2022 a las 22:26, hipolitogt dijo:

Muy bien explicado compi, yo cuando le hice mantenimiento al mío nada más traerlo en el conce me dijeron: "pero si le faltan 40.000km para hacérselo", y le dije: tú hazlo, creo recordar que habían sido sobre 350€ (va para 3 años de esto), y yo encantado con la caja. Ahora mi mujer se emperró en un a3 sportback de 2018 con caja stronic de 6 creo que es... espero que no parta...

Muchas gracias.

Yo creo que con el mantenimiento adecuado no deberías tener problemas con el dsg de ese A3...aunque tarde o temprano habrá que cambiar los embragues por desgaste...imagino.

Yo la verdad es que estoy contento con el cambio aunque si tengo que ser sincero...me gustaba más el zf de mi ex serie 5 ( convertidor de par) , no por funcionamiento en marcha, ambos son super suaves y rápidos, sino , como tanto se ha hablado, en maniobras de aparcamiento , es más brusco, mi plaza es de 5m de largo por lo que para que no asome trato de pegarlo a la pared lo máximo que pueda y ahí el dsg no ayuda mucho jajaja.

En lo económico también se nota , no es lo mismo hacerle el mantenimiento cada 60mil km que cada 100mil de un tiptronic pero bueno, son minucias en realidad, es un gran cambio igualmente.

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En 18/2/2022 a las 19:26, txonan dijo:

Una solución necesito, reparar la mía rota un dineral xk al parecer debe estar todo para tirardentro de la caja, rodamientos etc

La otra alternativa es montar una de desguace o de segunda mano, pero claro yo se qué es una DSG 02E y pone PUH, partiendo de ahí todo el grupo VAG ha montado esa esta caja 02E por lo que imaginaba que no sería muy complicado encontrala, pero no sé si con que sea 02E me vale o si tengo que encontrar una que sea PUH, que no se qué significa esas siglas ni si son relevantes a la hora de buscar una caja de cambios que sea compatible con mi azulito.

Sigo recopilando info a ver si de algún lado consigo aclararme 

Me contesto para dejar información que quizas le pueda interesar a alguien. La pieza encajaría sin embargo el codigo de la caja de cambio diferencia la caja en al relación de las marchas y algunos componentes internos. Por tanto, no es recomendable instalar una caja de cambios con un codigo distinto, puede funcionar pero no puede dar el rendimiento deseado.

 

Pero me surje otra pregunta,¿si encuentro un caja con otro codigo pero con la misma realción de marchas y mismos ratios? Funcionaria de manera identica? Por otro lado no se donde puedo encontrar esta información acerca de las relaciones, hay manuales x internet pero son solo hasta los coches fabricados hasta el 2021.

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hace 11 horas, txonan dijo:

Me contesto para dejar información que quizas le pueda interesar a alguien. La pieza encajaría sin embargo el codigo de la caja de cambio diferencia la caja en al relación de las marchas y algunos componentes internos. Por tanto, no es recomendable instalar una caja de cambios con un codigo distinto, puede funcionar pero no puede dar el rendimiento deseado.

 

Pero me surje otra pregunta,¿si encuentro un caja con otro codigo pero con la misma realción de marchas y mismos ratios? Funcionaria de manera identica? Por otro lado no se donde puedo encontrar esta información acerca de las relaciones, hay manuales x internet pero son solo hasta los coches fabricados hasta el 2021.

Lo que preguntas es algo tan poco usual y específico que dudo mucho que un usuario de a pie pueda darte una respuesta con certeza, hablas de una caja de cambios que cuesta mucho dinero y yo en tu lugar no me la jugaría, acude a reparar la tuya a un lugar especializado que te dé una garantía ya que tratar de poner otra en lugar de la tuya va a lleva muuucha pasta en mano de obra que luego si no te vale te va a hacer poca gracia.

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