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De concesionarios, talleres, cambios automáticos, reparaciones y MConde ...


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Estimados compañeros foreros,

 

no me resisto a compartir esta información con vosotros para que, al menos, podáis decidir donde llevar vuestro Audi a reparar con algo más de información.

Os pedís imaginar que esto acaba mal, pero por ser escueto y preciso:

- 2006: compro un estupendo A6 2.7 TDI Avant con un montón de extras. Después de tener varios VW y Audi, este sería el gran coche familiar.

-2006-2018 - Todos estos años de servicio y 300.000 km, como un reloj. Cada revisión en su momento y algún update (amortiguadores, batería,...) necesario

- Abril de 2018. El coche empieza a dar tirones al arrancar, en primera, sobre todo en cuestas. Síntoma inequívoco de que los embragues del multitronic están llegando a su fin

- Pienso en llevarlo a un especialista de cambios automáticos, pero Postventa de M. Conde Premium (Leganés, Ciudad del Automóvil), me ofrecen una relación "integral" con un gran descuento. "La caja de cambios se va a quedar como nueva", me dijeron. En total, casi 3.300,00€. Lo pienso y repienso, y me digo: por 3.300 no tengo un coche como este aunque esté mayor (funciona como el primer día si obviamos eso) y, siendo la casa, tendré para otros 300.000 km. Los mecánicos serán los que mejor conocen esta reptación y se queda nueva .... Recojo el coche reparado (el asesor comenta que les ha costado quitar la caja, pero no le doy importancia) y parece que todo va de cine. Como nuevo.

- Abril 2018 - Enero 2022 - Algún achaque pero nada grave, el alternador, algún vaso de expansión, la correa de servicio,...

- Enero 2022 - Noto un pequeño ruido, como cuando chilla la correa. Sorpresa, es de la caja de cambios

- Febrero 2022 - Cojo cita en M. Conde Premium y lo llevo para que revisen lo que repararon en 2018. Me quieren cobrar 111€ de diagnóstico, que tras quejarme amargamente acceden a hacerlo "gratis", pero si el Jefe de Taller no sabe de que es, deben abrir la caja para saber de qué es (111€ x 5 horas de trabajo) -curioso que la otra vez no fue necesario-, presupuestar y pasar por caja de nuevo. La garantía se ha pasado (2 años), pandemia de por medio, luego no hay opción, sea o no de lo que repararon, toca pasar por caja. Me devuelven el coche y suponen que es de otra cosa (macatrónica?). Mira que tengo mala suerte ... Por lo demás, M. Conde se desentiende. Eso sí, me voy con el diagnóstico gratis (que no me dieron aunque si informaron) y ... me lavaron el coche!!! (faltaría más dijo el asesor de servicio).

 

¿Pude ser una avería distinta? Puede ser. ¿Uno espera algo más de un concesionario oficial, por ejemplo que una reparación así no de más problemas y en caso contrario que atiendan con más diligencia? Pues sí, uno espera más. ¿Si lo llego a saber lo llevo a otro sitio (una casa especialista)? Sin duda. Más barato y, visto lo visto, más profesional y seguro que más serviciales en caso de problemas.

 

Deducciones:

 - Las cajas se acaban deteriorando sí o sí

 - El concesionario oficial no es ni el mejor, ni el sitio más económico donde reparar

- Cabe la posibilidad de que deterioraran algo al reparar que acabó rompiéndose después, aunque nunca lo sabremos.

 - Mis coches no volverán a pisar un concesionario oficial y menos de M. Conde (y mira que me he dejado pasta en coches y taller pero creo que no los voy a echar de menos).

 

Espero que os sirva de ayuda para decidir que hacer si os pasa a vosotros. Adjunto detalle de la factura para que veáis trabajos.

 

Saludos a todos.

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Yo estoy 100% de acuerdo contigo, los talleres oficiales no demuestran lo que cobran ni representan a la marca, mejor alejarse

 

Sobre el coche, pues y va teniendo sus años, pero da gracias, hoy en día los coches modernos no duran esos km sin dar mucho la lata y menos los de merca “premium” como Audi….cada vez yo creo que los coches son de peor calidad 

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Yo pensaba que en los talleres oficiales se hacían los procesos a rajatabla. Un familiar mío ha entrado en un concesionario oficial Renault para hacer prácticas. No usan para nada la dinamométrica, todo a pistola neumática que es más rápido. 

 

Hoy en día es mejor buscarse a alguien que sepa lo que toca, en taller oficial es basura lo que hacen.

 

Para cajas de cambio un especialista en cajas de cambio, ya que es su trabajo de cada día. Al taller oficial sólo cambios de aceite en garantía,  luego rezar por que te salga bien el coche y buscar un buen taller que sepa lo que está tocando.

 

 

Audi hace tiempo que me demostró que de Premium sólo tienen el precio de los coches y el coste de la mano de obra. Al menos en España.

 

 

 

A todo esto.... jod**, 111 euros la hora.... menudo robo hacen. Y luego vas por algún problema y te dicen que el ordenador no les guía en eso. Que no saben cómo hacerlo jajajajajajajajaja......

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En 10/2/2022 a las 16:46, kktua222 dijo:

- Abril de 2018. El coche empieza a dar tirones al arrancar, en primera, sobre todo en cuestas. Síntoma inequívoco de que los embragues del multitronic están llegando a su fin

 

En términos generales estoy de acuerdo con las opiniones aquí expuestas sobre los concesionarios. Aunque, en su contexto, también las extiendo a los privados, que hoy en día las cosas ya no son como antes (o como yo las recuerdo de antes) ... pero este no es el motivo de mi comentario, dirigido básicamente al compañero kktua222, por si pudiese serle de utilidad.

 

Yo también tengo un multitronic (A6 C6 2.0TDI DPF, de 10/2007, revisiones también siempre en concesionario), aunque con solo 208.000 kms, que no me ha dado un solo problema, salvo el que voy a exponer (y, en mi opinión, no fué culpa suya). Sobre los 130.000 creo recordar +/-, tuvieron que desabrochar la caja para cambiar el bi-masa, al que se le habían dañado tres dientes por causa de que el motor de arranque no daba las vueltas requeridas. En la operación, perdió algo de DPF, que repusieron (mecánico dixit). Poco después, al arrancar en cuesta y al pisar fuerte para recuperar en llano y, ojo, llevando la caja en "D", daba algunos tirones. Investigué por aquí, y leí algunos casos en que algunas anomalías se habían corregido cambiando el ATF, así que, por probar, hice lo mismo. Resultado: ¡Bingo!, no ha vuelto a decir ni pío., aunque el próximo y subsiguientes cambios pienso hacérselos a los 45mil en vez de los 60mil prescritos.

 

el compañero kktua222 no nos dice como ha finalizado la cosa, pero le he contado mi experiencia por si acaso le valiese. Lo que me extraña es lo que dice: "al arrancar en primera"; el multitronic no tiene marchas, salvo que él arranque en "M", claro.

 

Slds y ya nos contarás como acaba tu problema. Me interesaría saberlo, porque lo que es seguro es que tu caja ha llegado a los 300mil kms, y hay por el foro otras con 400 y hasta 600mil kms, o sea, no son tan malas como se solía y aún se suele decir por aquí.

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