Jump to content

Dudas existenciales y dicotomias con el aceite...


Lelc

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un 2.0 Tdi del 2013 con 145.000km, manual. De siempre le hice los cambios de aceite a los 30.000km. Un 5w30 longlife etc etc.

 

Esta ultima revision me pusieron un Shell helix hx8 5w30. El mecanico me dice es longlife. Pero resulta en la pantalla del coche al ver proximo intervalo servicio me han puesto siguiente cambio aceite a los 15.000km/año y proxima revision  a los 30.000km/2 años....antes no tenia estas diferencias. Todo coincidia a los 30.000km/2 años.

 

Fue un lapsus al resetear el intervalo de servicio? El Shell es longlife?, Medida comercial del taller para cambiar antes de aceite? Quizas a partir de cierto kilometraje Audi recomienda otros intervalos de cambio de aceite mas cortos?

 

Otro detalle me llamo la atencion fue que me preguntaron en el taller al dejar el coche si era particular o de renting??? Ando muy desconectado. Esto antes nunca me lo preguntaron. Que mas da? acaso cambia el mantenimiento?

 

Este es el aceite segun ellos es longlife (30.000km) pero que no coincide con el intervalo de servicio del ordenador. Alguna manera de saber si es longlife. Aqui en la ficha no veo nada.

 

https://www.shell.com.mx/conductores/lubricantes-para-autos/lubricantes-shell-helix/shell-helix-hx8/shell-helix-hx8-5w-30.html

 

Un saludo y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 8 minutos, Lelc dijo:

..Medida comercial del taller para cambiar antes de aceite? ...

claramente quieren facturar!

 

los dos intervalos se pueden fijar individualmente, de hecho en mi coche fijo ambos cada 20.000 kms. usando un aceite longlife  prolongado (Ravenol VMP, de hasta 50.000)

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Lelc dijo:

Ok. Entonces entiendo con este shell puedo estar tranquilo y estirar hasta los 30.000km?

Pues que te lo explique ese mecánico. 

Veo que ese aceite es económico (lo veo en las webs por menos de 6 euros/litro) lo cual no es negativo a priori, pero no tiene la vitola del Helix Ultra que es una gama superior. Tambien en precio.

 

 

Si quieres mi opinión, el aceite cumple con la norma 507 pero lo sacaria a los 15.000

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como siempre aqui  se puede ver el actual cachondeo imperante con el envasado y etiquetado...mismo "crecepelo/tonico milagroso" con diferente pegatina...en enlace anterior aparece imagen de un bote diferente a este. Siendo ambos misma denominacion. Helix HX8.

 

En fin ya veo es un ECT C3 para vehiculos con filtro particulas y longlife.

 

https://www.norauto.es/p/aceite-motor-shell-helix-hx8-5w30-ect-c3-5l-2177420.html

 

Como el del taller lo tendra en barriles de 50L ni me molesto mas...

Editado por Lelc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Lelc dijo:

Hola, tengo un 2.0 Tdi del 2013 con 145.000km, manual. De siempre le hice los cambios de aceite a los 30.000km. Un 5w30 longlife etc etc.

 

Esta ultima revision me pusieron un Shell helix hx8 5w30. El mecanico me dice es longlife. Pero resulta en la pantalla del coche al ver proximo intervalo servicio me han puesto siguiente cambio aceite a los 15.000km/año y proxima revision  a los 30.000km/2 años....antes no tenia estas diferencias. Todo coincidia a los 30.000km/2 años.

 

Fue un lapsus al resetear el intervalo de servicio? El Shell es longlife?, Medida comercial del taller para cambiar antes de aceite? Quizas a partir de cierto kilometraje Audi recomienda otros intervalos de cambio de aceite mas cortos?

 

Otro detalle me llamo la atencion fue que me preguntaron en el taller al dejar el coche si era particular o de renting??? Ando muy desconectado. Esto antes nunca me lo preguntaron. Que mas da? acaso cambia el mantenimiento?

 

Este es el aceite segun ellos es longlife (30.000km) pero que no coincide con el intervalo de servicio del ordenador. Alguna manera de saber si es longlife. Aqui en la ficha no veo nada.

 

https://www.shell.com.mx/conductores/lubricantes-para-autos/lubricantes-shell-helix/shell-helix-hx8/shell-helix-hx8-5w-30.html

 

Un saludo y gracias por adelantado.

 

 

Buenas,

 

Abro tu enlace de aceite y me sale esto: 

Especificaciones: API SL / CF; ACEA A3 / B3, A3 / B4; Aprobación MB 229.3; VW 502.00 / 505.00; Renault RN0700, RN0710

 

Ahí  no pone vw 507.00, entonces no es longlife.  Es decir que tienes que cambiarlo cada 15.000 y ojo, si tu coche lleva filtro de partículas,  este aceite no te iría  bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Tineo dijo:

claramente quieren facturar!

 

los dos intervalos se pueden fijar individualmente, de hecho en mi coche fijo ambos cada 20.000 kms. usando un aceite longlife  prolongado (Ravenol VMP, de hasta 50.000)

Que tal el Ravenol?? Mejor que el motul 8100 xclean? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, deckel dijo:

 

 

Buenas,

 

Abro tu enlace de aceite y me sale esto: 

Especificaciones: API SL / CF; ACEA A3 / B3, A3 / B4; Aprobación MB 229.3; VW 502.00 / 505.00; Renault RN0700, RN0710

 

Ahí  no pone vw 507.00, entonces no es longlife.  Es decir que tienes que cambiarlo cada 15.000 y ojo, si tu coche lleva filtro de partículas,  este aceite no te iría  bien.

 

Ya pero en este otro enlace del mismo aceite:...

 

https://www.norauto.es/p/aceite-motor-shell-helix-hx8-5w30-ect-c3-5l-2177420.html

 

En fin, como el que me han puesto es del barril de 50l tienen en el taller cualquiera sabe que me pusieron finalmente... Estaremos atentos a ver si huele a quemado a partir de 15.000km....En la factura desde luego pone Helix HX8 ECT C3 5w30

Editado por Lelc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Jotan dijo:

Que tal el Ravenol?? Mejor que el motul 8100 xclean? 

Ravenol le da mil vueltas al motul.


El motul no es 100% sintetico, aunque lo ponga en el envase, y sus aditivos son de lo mas normalitos, por lo que es un aceite regulero y no vale lo que cuests.

 

No digo que sea mal aceite sino que por ese precio tienes mejores aceites base PAO y no hidrocrackeados.

 

El ravenol es de lo mejorcito que puedes poner en 5w30 y si quieres algo mas barato y de calidad el mobil 1 Esp 5w30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Lelc dijo:

 

Ya pero en este otro enlace del mismo aceite:...

 

https://www.norauto.es/p/aceite-motor-shell-helix-hx8-5w30-ect-c3-5l-2177420.html

 

En fin, como el que me han puesto es del barril de 50l tienen en el taller cualquiera sabe que me pusieron finalmente... Estaremos atentos a ver si huele a quemado a partir de 15.000km....En la factura desde luego pone Helix HX8 ECT C3 5w30

El Shell Helix HX8 no cumple norma 504-507 de VW:

 

https://www.shell.es/en-ruta/lubricantes-de-motor-y-lubricantes-shell/lubricantes-de-motor-shell-helix/lubricantes-de-motor-totalmente-sinteticos-shell-helix/shell-helix-hx8-synthetic-5w-30.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 44 minutos, Harigami dijo:

Si que la cumple,por lo menos eso pone por la parte de atrás

 

 

 

Captura de pantalla (9).png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajajajaja, jojojojojojo,....jejejejee,jijiiji...si este cachondeo del etiquetado pasa con un aceite de coche no quiero imaginar con la comida y demas cosas...De Berlanga o Buñuel...

 

En fin, tras 15.000km estare ojo avizor si hay olores raros o baja nivel aceite...Yo tras el dieselgate estoy curado de espanto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos en factura pone es un ECT-C3... Segun enlace de Norauto seria ese. Pero no coincide con el de Shell...Algun quimico en la sala?. Necesitamos analizar el aceite del barril de 50L tienen en el taller....jajajajajajaj

 

Mi querido Watson tenemos un caso que resolver...

 

 

Editado por Lelc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.