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Mil dudas al comprar el atf del cambio multitronic


Victordatos

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Lo he mirado en la web del fabricante y en la página 2 del datasheet aparece que un 70-90% es "hydrotreated", asi que aunque no soy un especialista en aceites, supongo que es base hidrocrackeada.  Similar al original.

 

En la web tambien figura que cumple con esas normas VAG con sujijo A2, asi que en principio cumple como atf para los multitronic b8.

¿cómo sale de precio / litro?

PIV_GO_0140193000_EN.PDF

Editado por Tineo
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hace 3 minutos, Tineo dijo:

Lo he mirado en la web del fabricante y en la página 2 del datasheet aparece que un 70-90% es "hydrotreated", asi que aunque no soy un especialista en aceites, supongo que es base hidrocrackeada.  Similar al original.

 

En la web tambien figura que cumple con esas normas VAG con sujijo A2, asi que en principio cumple para los multitronic b8.

¿cómo sale de precio / litro?

PIV_GO_0140193000_EN.PDF 156 kB · 0 descargas

Gracias Tineo por la información.

No se exactamente a lo que sale el litro, porque el kit incluye el filtro, pero teniendo en cuenta que el filtro está en unos 30€ el litro sale aproximadamente entre 15-16€

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hace 22 minutos, Tineo dijo:

Lo he mirado en la web del fabricante y en la página 2 del datasheet aparece que un 70-90% es "hydrotreated", asi que aunque no soy un especialista en aceites, supongo que es base hidrocrackeada.  Similar al original.

 

En la web tambien figura que cumple con esas normas VAG con sujijo A2, asi que en principio cumple como atf para los multitronic b8.

¿cómo sale de precio / litro?

PIV_GO_0140193000_EN.PDF 156 kB · 2 descargas

Por tu comentario, entiendo que el original tampoco es sintético real?? Si no mineral tratado??

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En el mio la referencia es G052516A2, por si te sirve de ayuda, yo lo ago en casa y el atf no es complicado, pero el filtro tela, vi cuando me lo cambiaba mi mecánico....

Yo la proxima vez que lo cambie pienso poner el Ravenol CVT que es base PAO, en teoria, mucho mejor que los HC y cumple con la especificación G052516A2

 

 

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hace 6 minutos, jmdes1 dijo:

En el mio la referencia es G052516A2, por si te sirve de ayuda, yo lo ago en casa y el atf no es complicado, pero el filtro tela, vi cuando me lo cambiaba mi mecánico....

Yo la proxima vez que lo cambie pienso poner el Ravenol CVT que es base PAO, en teoria, mucho mejor que los HC y cumple con la especificación G052516A2

 

 

Gracias por la información. Este aceite meyle que voy a poner también cubre esa referencia oem.

El problema que yo veo en cambiar tantas veces de marca de aceite, es que al quedar siempre un resto del viejo por decantación, son muchas mezclas las que le echamos. Me refiero que del 35% aproximado de aceite viejo que queda, y teniendo en cuenta el ahorro económico de hacerlo uno mismo, el año que viene lo vuelvo a cambiar y echándole de nuevo el meyle ya llevaría casi el completo nuevo y del mismo.

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hace 15 minutos, jmdes1 dijo:

En el mio la referencia es G052516A2, por si te sirve de ayuda, yo lo ago en casa y el atf no es complicado, pero el filtro tela, vi cuando me lo cambiaba mi mecánico....

Yo la proxima vez que lo cambie pienso poner el Ravenol CVT que es base PAO, en teoria, mucho mejor que los HC y cumple con la especificación G052516A2

 

 

Realizas la comprobación de nivel controlando temperatura con vagcom o una vez que deja de caer por el nivel de la cánula lo das por correcto??

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hace 53 minutos, Victordatos dijo:

Realizas la comprobación de nivel controlando temperatura con vagcom o una vez que deja de caer por el nivel de la cánula lo das por correcto??

Lo he hecho de las dos formas, pero una vez que deja de gotear, está mas que correcto.... ahora ya no enchufo el cable....lo que no has de hacer, es no apagar el coche hasta que hayas puesto el tornillo, si no sale un montón de ATF.

Editado por jmdes1
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hace 1 hora, jmdes1 dijo:

Lo he hecho de las dos formas, pero una vez que deja de gotear, está mas que correcto.... ahora ya no enchufo el cable....lo que no has de hacer, es no apagar el coche hasta que hayas puesto el tornillo, si no sale un montón de ATF.

Si no he entendido mal, lo que dices es que tras arrancar y pasar por todas las posiciones en la palanca del cambio, apagas el coche para volver a comprobar el nivel??

Porque en los Bricos subidos hacen lo contrario y mantienen el coche arrancado

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hace 7 horas, Victordatos dijo:

Si no he entendido mal, lo que dices es que tras arrancar y pasar por todas las posiciones en la palanca del cambio, apagas el coche para volver a comprobar el nivel??

Porque en los Bricos subidos hacen lo contrario y mantienen el coche arrancado

 

En los bricos está bien, no apagues el coche, es lo que quería decir.... 

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hace 20 minutos, jmdes1 dijo:

En los bricos está bien, no apagues el coche, es lo que quería decir.... 

Ok, muchas gracias jmdes1.

Así lo haré. Con el coche en marcha cuando salga ya muy poco lo daré por cambiado.

Una curiosidad que me ronda la cabeza es si independientemente del control del nivel, alguno habéis comprado si le entra prácticamente lo mismo que decanta.

Mañana me lio, porque un amigo me deja un elevador😄. Ya os contare

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