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Futuro propietario de A6 2.0 TDI - Dudas


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Retomando el tema... me surgen dudas de si comprarlo o no... simplemente por el hecho de que tiene 340000 km. Llegados a esa cantidad de km recorridos, no se yo si las averías empezarán a asomar. En principio el coche está al día y lo entregará revisado, pero claro, al ser particular la garantía brilla por su ausencia.

 

La verdad que le estoy dando mil vueltas, y no se si decantarme por otro coche con menos km de otra marca o correr el riesgo con este (me entró por el ojo) La lógica me dice que busque otro menos trotado, pero mis ganas tiran por este (la cabra siempre tira al monte dicen 🙂 )

 

¿Alguno de vosotros ha hecho una compra de un A6 con esos km? El motor es el 2.0 TDI de 140cv.

 

Muchas gracias de antemano por vuestros consejos.

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yo tengo el de 170 CV y voy llegando a ese kilometraje, la verdad es que el mejor motor es el del hermano mayor, el 2.7 o 3.0 son mejores motores. No he oído todavía a nadie hablar mal de ese motor, el 2.0 es raro que se rompa pero algunos se han roto, la mayoría por problemas en la bomba de engrase, tendrías que informarte de los años, porque hasta el 2009 hay unidades con problemas, mi coche es casi del 2011 y se salvó por poco, no importa que sea inyector-bomba o common rail, hay que ir a la segunda derivada y mirar fechas de fabricación (viene en la pegatina), y contrastar con la información que encuentres online. Ese problema no siempre avisa, va un día, y se te para el coche.

 

¿Es multitronic?

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hace 12 minutos, tio_pepe dijo:

yo tengo el de 170 CV y voy llegando a ese kilometraje, la verdad es que el mejor motor es el del hermano mayor, el 2.7 o 3.0 son mejores motores. No he oído todavía a nadie hablar mal de ese motor, el 2.0 es raro que se rompa pero algunos se han roto, la mayoría por problemas en la bomba de engrase, tendrías que informarte de los años, porque hasta el 2009 hay unidades con problemas, mi coche es casi del 2011 y se salvó por poco, no importa que sea inyector-bomba o common rail, hay que ir a la segunda derivada y mirar fechas de fabricación (viene en la pegatina), y contrastar con la información que encuentres online. Ese problema no siempre avisa, va un día, y se te para el coche.

 

¿Es multitronic?

Es manual de 6 velocidades. Me comenta que lo tiene en el taller poniéndolo a punto, y que le dio fallo la válvula tandem. De hecho el día que lo fui a probar quiso arrancarlo y el coche hacia un click pero no arrancaba, tras varios intentos arrancó y luego circuló sin problemas. Pensaba que era tema de batería, pero el  MMI la marcaba a tope. Con lo que si antes estaba dudoso, ahora ya estoy al 70% de no comprarlo.....

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De lo que marque el MMI de la bateria no te puedes fiar.

 

Sino lo tienes claro dejalo pasar y sigue buscando hasta que encuentres uno que te convezca al 100%, así me pasó a mi con el mio y aunque he tenido que arreglar varias cosillas estoy encantado con la compra

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hace 7 minutos, Pumukielgrande dijo:

De lo que marque el MMI de la bateria no te puedes fiar.

 

Sino lo tienes claro dejalo pasar y sigue buscando hasta que encuentres uno que te convezca al 100%, así me pasó a mi con el mio y aunque he tenido que arreglar varias cosillas estoy encantado con la compra

Ya... El tema que creo que pido mucho (Avant, Techo, diésel, Isofix y que esté bien cuidado a un precio razonable) No quiero que me maten las prisas pero ahora con la SS ahí delante y sin coche 😞 Si sabéis de alguno conocido soy todo ojos.

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hace 3 horas, GusB8 dijo:

¿Alguno de vosotros ha hecho una compra de un A6 con esos km? El motor es el 2.0 TDI de 140cv.

 

A ver si @chirrito se pasa que creo que andaba por esos km.

 

hace 39 minutos, GusB8 dijo:

Ya... El tema que creo que pido mucho (Avant, Techo, diésel, Isofix y que esté bien cuidado a un precio razonable) No quiero que me maten las prisas pero ahora con la SS ahí delante y sin coche 😞 Si sabéis de alguno conocido soy todo ojos.

 

Que tenga isofix no lo busques por que se pone con 80€, asi que no es una cosa de la que te tengas que preocupar.

Techo.... yo cada vez estoy mas en contra, encima estos que son pequeños.

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hace 2 minutos, Serjio dijo:

 

A ver si @chirrito se pasa que creo que andaba por esos km.

 

 

Que tenga isofix no lo busques por que se pone con 80€, asi que no es una cosa de la que te tengas que preocupar.

Techo.... yo cada vez estoy mas en contra, encima estos que son pequeños.

Anda! El Isofix se puede colocar a posteriori??? Y lo del techo, a ver, no es un criterio para descartar una oportunidad, pero sí es algo que quería que tuviera (nunca lo tuve en ningún coche)

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En caso de decantarme por un AUDI A6 3.0 TDI TIPTRONIC QUATTRO .... ese motor lleva un mantenimiento más exigente que el 2.0 TDI evidentemente... y supongo que la diferencia de consumo es notable (no soy de pisarle), pero compensa el 3.0 al 2.0? 

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hace 1 hora, GusB8 dijo:

Anda! El Isofix se puede colocar a posteriori??? Y lo del techo, a ver, no es un criterio para descartar una oportunidad, pero sí es algo que quería que tuviera (nunca lo tuve en ningún coche)


Si, de echo mi unidad no lo llevaba y el isofix que lleva ahora es el de mi antiguo B6.

Se necesita la barra isofix y dos tornillos.

 

hace 34 minutos, GusB8 dijo:

En caso de decantarme por un AUDI A6 3.0 TDI TIPTRONIC QUATTRO .... ese motor lleva un mantenimiento más exigente que el 2.0 TDI evidentemente... y supongo que la diferencia de consumo es notable (no soy de pisarle), pero compensa el 3.0 al 2.0? 


A ver, yo iría al 3.0 de cabeza por un poco todo, eso si, cambio de aceite pues son unos litros más, averías son un poco más complicadas algunas, pero la diferencia en conducción es abismal.

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hace 31 minutos, GusB8 dijo:

En caso de decantarme por un AUDI A6 3.0 TDI TIPTRONIC QUATTRO .... ese motor lleva un mantenimiento más exigente que el 2.0 TDI evidentemente... y supongo que la diferencia de consumo es notable (no soy de pisarle), pero compensa el 3.0 al 2.0? 

Si no lo pisas, circulando a velocidades legales, en carretera el mío está alrededor de 6.5l, en ciudad sube, pero en mi caso, apenas lo uso por cuidad

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Mi idea cuando me puse a buscar también era el 140 por tema de consumos, pero al final al leer en el foro de la fiabilidad de los V6 y que las unidades que vi me gustaban más por equipamiento, y que muchos 2.0 eran multitronic, lo cual me daba bastante cosa por lo leído, y que al final los precios entre 2.0 y motores V6 no existe en segundamano, al final me compré un 2.7 avant quattro y la verdad es que no me arrepiento en lo más mínimo, pese a haber tenido que meterle pasta y tiempo en arreglar varias cosillas.

 

Si que en mi caso no consigo los consumos que dicen los compañeros con los suyos, estoy poco a poco investigando porque ocurre esto, pero la suavidad del motor es una gozada, al igual que tener siempre la potencia necesaria.

 

Yo buscaba avant solo y lo del techo casi lo tenía también como prioridad, pero como bien dice Sergio es pequeño y no aporta nada, yo no lo uso nunca, y lo que puede es dar problemas si falla o si se atascan los desagües.

 

Busca que tenga buen equipamiento y que probándolo funciona correctamente. Prueba todos los botones y todo lo que se te ocurra para evitar encontrar fallos más adelante

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Lo único que hay 2.7 que no son quattro y en caso de ser automático sería multitronic, que son cajas menos duras.

 

Si son quattro son tiptronic

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hace 22 minutos, Pumukielgrande dijo:

Lo único que hay 2.7 que no son quattro y en caso de ser automático sería multitronic, que son cajas menos duras.

 

Si son quattro son tiptronic

Ok, buen detalle. Me ha aparecido un 2.0 TDI manual de 140 cv , con menos de 200000 km…. En principio parece estar todo al día, pero claro sale más caro que el 3.0 que me sacaron de delante…. Si puedo lo veo esta tarde y os cuento. De nuevo agradeceros la ayuda y los consejos que me aportáis.

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