Jump to content

AVERÍA GORDA CAJA DE CAMBIOS (rodamiento) 😭😭


Kikopx

Publicaciones recomendadas

hace 19 minutos, Victordatos dijo:

Y como puedo saber si en mi modelo subsanaron el problema?? Algo en que fijarme??

Mi coche es de septiembre de 2011

Desde el vano motor se tiene acceso a ese palier (izquierdo en el sentido de la marcha), tirando de él con algo tipo un bastón podrías apreciar esa holgura. @Tineolo explica perfectamente en el hilo que publicó más arriba.

 

 

Editado por Kikopx
Adjuntar enlace
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver, vamos por partes porque se esta liando el asunto

 

hace 17 minutos, Victordatos dijo:

Y como puedo saber si en mi modelo subsanaron el problema?? Algo en que fijarme??

Mi coche es de septiembre de 2011

se sabe que si la estrella ninja es negra, es susceptible de fallo. La version original ya corregida es plateada

 

 

 

hace 11 horas, Kikopx dijo:

El “kit de reemplazo” existe cómo tal a la venta en los recambios de Audi? O hay que adquirir pieza a pieza en el conce?

(he visto que en autodoc, por ejemplo, existe un kit de reparación de LUK, pero ronda los 400€, y me parece una pasta para lo que es).

 

ese kit de reparacion luk no tiene nada que ver con esto, no es necesario abrir la caja, el rodameinto esta en el exterior.

 

 

 

hace 11 horas, Kikopx dijo:

Este kit soluciona completamente el problema, o sólo sería indicado cómo reparación “preventiva”? Es decir, por ejemplo en un caso cómo el tuyo @Tineo, en el que el rodamiento había destrozado su encastre en todos los planos, la simple implementación del citado kit solucionaría el problema de la holgura del palier (con los correspondientes efectos asociados), o habría necesariamente que pasarse por el tornero

el kit de reparacion POR SI SOLO resuelve de manera preventiva el problema, tambien lo resuelve si el desgaste por friccion es muy leve (añadiendo arandelas) sin una garantia de reparacion a largo plazo; osea que se puede volver a reproducir.

Si el desgaste es serio ya implica encasquillar en tornero y montar rodamiento+estrella "ninja" tal cual hice yo.

 

 

Yo compre en recambios audi la estrella y el rodamiento:

0B4409175E

y

0B4409294D

 para mi caja con codigo KMU.

el resto ya fue trabajo con la maquina mandrinadora (tornero)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que veo en fotos, la caja ya la tienes afuera y la repararía en condiciones. Si tienes viaje alquila un coche.

 

 

 

 

 

Tambien la puedes apañar y tengas suerte y dure una temporada. Sé de uno que le hizo un apaño para venderlo, ya ves:

2052213803_ndice.jpg.5043e4e614b6bf4e52feb18663fd9715.jpg

 

5.jpg.4ba4eb662226ca66c405f2bbfb4be16d.jpg

 

4.jpg.dcb198c722a5d0cb0b10f34811a6579b.jpg

 

3.jpg.2f264586f3c0a21f57ffbe250ff2713b.jpg

 

 

2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi ignorancia, entiendo que el problema de que el rodamiento haga grande el alojamiento, es por el desgaste y consecuente holgura de la estrella ninja??

Si es así, en los casos como el mío en que la pieza no tiene holgura, bastaría con cambiar la estrella por la plateada para evitar ese movimiento??

Por otro lado no entiendo el cometido de las arandelas del kit, porque entiendo que el rodamiento ya debe se sobresalir de fabrica lo suficiente para que lo coja en esos mm la estrella, a no ser que las arandelas sean para los casos en que el alojamiento ya tenga holgura.

Perdonar tanta pregunta pero tengo esas dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Victordatos dijo:

Desde mi ignorancia, entiendo que el problema de que el rodamiento haga grande el alojamiento, es por el desgaste y consecuente holgura de la estrella ninja??

Si es así, en los casos como el mío en que la pieza no tiene holgura, bastaría con cambiar la estrella por la plateada para evitar ese movimiento??

Por otro lado no entiendo el cometido de las arandelas del kit, porque entiendo que el rodamiento ya debe se sobresalir de fabrica lo suficiente para que lo coja en esos mm la estrella, a no ser que las arandelas sean para los casos en que el alojamiento ya tenga holgura.

Perdonar tanta pregunta pero tengo esas dudas...

 

Te recomiendo que leas el hilo que adjuntó @Tineoen la 1ª página, te solventará muchas dudas.

 

Yo entiendo que el fallo se desencadena por la suma del deficiente diseño de la estrella, y el asiento del rodamiento, permitiendo ambos que el rodamiento comience a girar.

 

Precisamente la finalidad del kit del reemplazo es preventiva, para casos cómo el tuyo, en los que todavía no se han producido daños.

 

El fin de las arandelas efectivamente es que el rodamiento aflore entre 0’5 y 0’8 mm., y la nueva estrella plateada pueda fijarlo correctamente. Entiendo que de origen ese rodamiento no afloraba, y sumado al incorrecto diseño de la brida de sujeción (la dichosa estrella ninja), permitía que el rodamiento comenzase a girar en su alojamiento, produciendo el consecuente desgaste en la carcasa de la caja. Yo entiendo que alguna arandela sí deberás de utilizar.

 

La reparación me parece relativamente sencilla, en el hilo que te comenté antes incluso tienes una orden de trabajo de Audi traducida a español por @Moncho2 que te puede resultar útil. En los 4 cilindros no es necesario desmontar la caja para realizarla. Valora tú dependiendo de los conocimientos y las herramientas de las que dispongas.

 

Si no recuerdo mal, precisamente @Moncho2 estaba en una situación similar a la tuya, instaló el kit de reemplazo antes de que aflorasen ruidos y holguras. Seguramente él te podrá arrojar más luz sobre la instalación, y la conveniencia de usar o no las arandelas (en cualquier caso, poco te va a subir el presupuesto el uso o no de las mismas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Kikopx dijo:

 

Te recomiendo que leas el hilo que adjuntó @Tineoen la 1ª página, te solventará muchas dudas.

 

Yo entiendo que el fallo se desencadena por la suma del deficiente diseño de la estrella, y el asiento del rodamiento, permitiendo ambos que el rodamiento comience a girar.

 

Precisamente la finalidad del kit del reemplazo es preventiva, para casos cómo el tuyo, en los que todavía no se han producido daños.

 

El fin de las arandelas efectivamente es que el rodamiento aflore entre 0’5 y 0’8 mm., y la nueva estrella plateada pueda fijarlo correctamente. Entiendo que de origen ese rodamiento no afloraba, y sumado al incorrecto diseño de la brida de sujeción (la dichosa estrella ninja), permitía que el rodamiento comenzase a girar en su alojamiento, produciendo el consecuente desgaste en la carcasa de la caja. Yo entiendo que alguna arandela sí deberás de utilizar.

 

La reparación me parece relativamente sencilla, en el hilo que te comenté antes incluso tienes una orden de trabajo de Audi traducida a español por @Moncho2 que te puede resultar útil. En los 4 cilindros no es necesario desmontar la caja para realizarla. Valora tú dependiendo de los conocimientos y las herramientas de las que dispongas.

 

Si no recuerdo mal, precisamente @Moncho2 estaba en una situación similar a la tuya, instaló el kit de reemplazo antes de que aflorasen ruidos y holguras. Seguramente él te podrá arrojar más luz sobre la instalación, y la conveniencia de usar o no las arandelas (en cualquier caso, poco te va a subir el presupuesto el uso o no de las mismas).

   Mejor explicado imposible... En mi caso, como bien dices, lo hice de manera preventiva...Se que al menos se usó una arandela (de las 3 que trae el kit) para suplementar, pero mi mala memoria (fue hace dos años) me impide recordar si fue más de una. Me lo hicieron en mi taller de confianza, tuve la suerte de que el mecánico que la instaló es joven (y entendió perfectamente de que iba el asunto cuando se lo expliqué y vio los vídeos que le llevé). Creo que  le llevó unas dos horas la "reparación"

 

A ver si logras tú apañar de alguna manera lo tuyo...

 

7Ma7291.png

 

getHzhi.jpg

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

   Mejor explicado imposible... En mi caso, como bien dices, lo hice de manera preventiva...Se que al menos se usó una arandela (de las 3 que trae el kit) para suplementar, pero mi mala memoria (fue hace dos años) me impide recordar si fue más de una. Me lo hicieron en mi taller de confianza, tuve la suerte de que el mecánico que la instaló es joven (y entendió perfectamente de que iba el asunto cuando se lo expliqué y vio los vídeos que le llevé). Creo que  le llevó unas dos horas la "reparación"

 

A ver si logras tú apañar de alguna manera lo tuyo...

 

7Ma7291.png

 

getHzhi.jpg

Moncho el kit es válido para todos los b8 o difiere según modelo??

Por cierto dónde compraste el kit??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 minutos, Victordatos dijo:

Moncho el kit es válido para todos los b8 o difiere según modelo??

Por cierto dónde compraste el kit??

Pues no te se decir, el que yo compré ponía esto:

 

8X6KPQu.png

 

 

Comprado aquí:

 

https://www.ebay.es/itm/292970033144?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Victordatos dijo:

Moncho el kit es válido para todos los b8 o difiere según modelo??

Por cierto dónde compraste el kit??

Si no recuerdo mal, el rodamiento sí es común a todos los B8, pero la “estrella ninja” es específica para cada tipo de caja, así que asegúrate bien de cual te corresponde (el martes me llegará la mía al conce, para una caja LLQ de un 2.0 TDi 143 CV con motor CAGA, si coincidiese con la tuya te paso la referencia).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Kikopx dijo:

Si no recuerdo mal, el rodamiento sí es común a todos los B8, pero la “estrella ninja” es específica para cada tipo de caja, así que asegúrate bien de cual te corresponde (el martes me llegará la mía al conce, para una caja LLQ de un 2.0 TDi 143 CV con motor CAGA, si coincidiese con la tuya te paso la referencia).

Gracias kikopx. El mío también lleva motor caga. Pero mi caja es automática mmv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

Hola

 

 

Moncho gracias de nuevo por el vídeo, pero me refería a un vídeo in situ en casos de un 4 cilindros con caja automática donde no haya que desarmar caja, para ver en ese caso que es lo que hay que desarmar.

Aún así, por lo que estoy viendo, tendría que recurrir a mi mecánico para poder sacar y meter el nuevo rodamiento en el eje.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.