Jump to content

aumentar potencia sin chip


2003

Publicaciones recomendadas

Yo sinceramente, creo que hay muchas formas de ganar potencia y más en estos coches que es todo electronica, pero realmente engo 163CV y estoy encantado, que podria tener 200 CV seguro que si.

Que te va a decir el de BOSH, seria gil***ollas si te dijese, te voy a dejar un pepino de 200 cv que te va a reventar dentro de 50.000 km, pues no, te vende la moto y ya esta, todo depende de ti de fiarte o no fiarte.

¿pero son realmente necesarios?

¿dormire agusto pensando, se me rompera el motor mañana?

evidentemente duros a peseta todavia no lo he encontrado.

 

Siempre recordare cuando era chaval, tenia una Yamaha TZR 80, tenia aprox. 12 cv la pasada.

Mi vecino la tenia igual, comprada en la mism fecha y le puso un tubo de escape TAVI, que pasada como estiraba la moto, andaba bastante más, era la envidia, pero, siempre hay un pero...

En el año que cambio el escape, se le aflojaban tornillos, se le perdieron varias estriberas traseras por las vibraciones, el pistón tubo un agarrón en dos ocasiones, la bobina la cambio alguna vez, en fin la mia andaba menos pero no fallaba, ahi te das cuenta que los ingenieros son ingenieros por algo y que de esto saben más que un simple mortal que tiene nociones de mecanica.

 

En definitiva, cuanto más apretada esta una mecanica menos dura, eso es de cajón y quien diga lo contrario miente.

Con 200 cv no vas a romper el coche, el coche los aguanta perfectamente, los motores de los 20 vt estan aguantando 300 cv todo de serie.

 

Lo unico va a ser el aumento de soplado de 0.8 a 1.2

 

Las repros estan mas que probadas y con una repro de un buen chiptuner no vas a tener ningun problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

axel,no podrias poner esto mismo de lla ganancia y tipos de turbo,pero en tdi?estaria bastante bien y seria de agradecer.un saludo :clap1:

Lo siento no estoy muy puesto en diesel, lo me presto demasiada atencion, lo que si te puedo decir mas o menos.

 

90cv---------121 cv

110cv--------145 cv

130vc---------195cv

150cv---------205 cv

 

Mas o menos, dependiendo del chiptuner y lo que quieras, si algo mas light o mas racing.

 

Que tipos de turbo llevan, no tengo ni idea :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vamos a ver señores......

 

quien se va a fiar de bosch? quien le estara haciendo las repros a ese señor y este se saca comision?

 

hazle una preguntita......

 

dile si es capaz de sacarle mas de 212cv a un AUQ solo con la electronica

 

si te dice que si.... riete en su cara de mi parte

 

entonces todos los foreros con 20vt debemos ser subnormales (perdon por el lenguaje)

 

este es un motor que ya esta machacado hasta la saciedad en temas de potenciacion y que no nos cuente milongas

 

entre todos los 20vt (1.8T) hay varias diferencias entre cada modelo

 

a ver si ahora el monstruo este de bosch va a sacarle a un 20vt con K03 de 150cv 250cv

 

que se pongan a investigar en los caudalimetros y se dejen de hostias

 

por ponerte un ejemplo los leon 20vt de 180cv APP y AUQ son distintos ya en varias cosas

 

APP = 180cv K03 dificil pasar de la barrera de los 200

 

AUQ = 180cv K03 sport y Distribucion variable date con un canto en los dientes si pasa de 205cv (yo el mio 209) pero con varias modificaciones ademas de la electronica

 

es o no es señores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ya no se que pensar :p

 

Tal vez nos pensemos que el de bosh este LOCOOOO y en realidad sea verdad lo que dice ,yo no lo se la verdad,pero bueno si da garantia , se hace responsable de los fallos y crees que es necesario el aumento de cv,ADELANTE.

 

 

PD:tanta diferencia hay entre los modelos,incluso siendo el mismo bloque de motor?

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre recordare cuando era chaval, tenia una Yamaha TZR 80, tenia aprox. 12 cv la pasada.

Mi vecino la tenia igual, comprada en la mism fecha y le puso un tubo de escape TAVI, que pasada como estiraba la moto, andaba bastante más, era la envidia, pero, siempre hay un pero...

En el año que cambio el escape, se le aflojaban tornillos, se le perdieron varias estriberas traseras por las vibraciones, el pistón tubo un agarrón en dos ocasiones, la bobina la cambio alguna vez, en fin la mia andaba menos pero no fallaba, ahi te das cuenta que los ingenieros son ingenieros por algo y que de esto saben más que un simple mortal que tiene nociones de mecanica.

 

En definitiva, cuanto más apretada esta una mecanica menos dura, eso es de cajón y quien diga lo contrario miente.

Jeje, que recuerdos.

Yo le meti también un Tavi a mi RD 80 y andaba que no veas y que sonido....

Te puedo asegurar que no tuve ningún problema por el tubarro :D

 

Volviendo al tema, en breve le quiero hacer una repro al TT con motor AUQ, pensaba que por lo menos a los 210 llegaría sin problemas, pero por lo que se comenta parece difícil :p , quizás metiendo tambien un Miltek o Supersprint llegaría?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber señores no me saqueis las cosas de sitio.

 

Si voy aumentar un motor con un put* chip no sera mejor ponerle la reprogramacion.

 

Estoy diciendo que si la gente le ponen un chip que engaña la centralita principal por que no reprogramar todo.

 

 

No podremos tener 2000 cv de golpe pero dentro del limite del motor que ya lo he dicho tres veces le sacas un rendimiento mejor.

 

Os voy a poner un ejemplo:

 

Tengo una empresa de coches mismo y voy a sacar un modelo a la calle.

 

Las piezas de los componentes interiores y exteriores cambian segun el modelo no.

 

Pero el diseño del coche es el mismo.

 

Busco un motor que lo PUEDA VARIAR DE POTENCIA CON UNA CENTRALITA PERO EL MOTOR ES EL MISMO PARA TODOS.

 

COJO Y PROGRAMO UNO DE 90 CV OTRO DE 110CV Y OTRO DE 150 CV. NINGUNO MAS POR EL MOTOR TENDRA UN LIMITE.

 

SEÑORES CON LA INVERSION DE UN SOFTWARE TENGO UN COCHE EN EL MERCADO CON DIFERENTES MOTORES Y ADORNOS EXTERIORES E INTERIORES.

 

PARA CONCLUIR INVERSION MINIMA EXPANSION AL MERCADO TRES MODELOS CON SUS VERSIONES DE MAS EQUIPAMIENTO O MENOS.

 

GANANCIAS MUCHAS.

 

Si os fijas he sacado un coche he hecho diferentes versiones y un motor polivante.

 

y vender y ganar dinero.

 

 

bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y tienes toda la razon del mundo,pero dentro de un limite,y ese limite te lo marca el propio motor y sus perifericos.yo mismamente lo tengo reprogramado y tiene 325000km(a ver si lo cambio dentro de poco),es un 110 a 147cv,pero nunca sera por poner un ejemplo como un 130cv.son motores diferentes y es mejor el 130cv,claro esta.

un saludo y nadie da duros a pesetas :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

señores.....

 

la mayoria de los motores 1.8T del grupo VAG estan reprogramados por preparadores, ya que para nuestros coches no suelen meterles chips

 

digase preparadores tipo APR, UPSOLUTE.... etc....

 

yo tengo un AUQ del año 2001. para poder pasarlo de ciertos caballos, digase los 200 sin que el coche trague gasolina como si fuera un 3 litros hay que hacerle alguna modificacion extra que no solamente es la electronica (reprogramacion) no chip.

 

he estado como cosa de 2 años intentando sacarle provecho a este motor, y sin cambiarle el turbo, o poniendole un Intercooler frontal dudo que nadie logre pasar de los 215

 

con 209cv solo con electronica y una boostvalve me doy con un canto en los dientes, por que he sacado algo mas de lo que muchos han sacado con otras preparaciones incluso mas bestias que la mia, y mas de 200cv a 6500

 

a lo que vamos es que no todos los motores son iguales (bueno el bloque si)

 

pero cambian varias cosas... ya puse el ejemplo de los leon 20vt con 180 cv

 

hay 2 versiones APP con k03 que dificilmente se pasa la barrera de los 200cv reprogramandolo (no chip)

 

AUQ ko3sport y distribucion variable, para llegar a los 215 hay que sudar tinta

 

el señor que te haya dicho que son el mismo motor y que solamente cambia la reprogramacion es que no tiene ni idea, repito ...... ni idea de los motores del grupo VAG

 

no conozco a nadie que con un TDI 90 Cv que supuestamente es el mismo motor y todo igual que el TDI 130 haya llegado a los 190 cv

 

por que sera.....

 

tal vez por que hay algo que cambia en el motor?

 

que no os vendan cosas cuando no las hay..... muchos preparadores regalan CV a lo bestia pero claro....

 

oye, te prometemos 120 cv en tu tdi de 90

 

pero si de origen da mas de 100.......

 

que te ha dado 10cv? por cuanto dinero?....

 

no nos dejemos engañar y sigo diciendo que el amigo de bosch, que se preocupe por mirar los caudalimetros que se joden con solo mirarlos y se deje de ganar comisiones contando mentiras y engañando a la gente.

 

PD. Creo que el tiempo que llevo manipulando el motor y demas cosas de mi 1.8T avalan las respuestas que doy.... es mucho dinero el gastado para al final llegar al tope de lo que un motor con estas caracteristicas y un K03 Sport puede dar. yo no he puesto ningun chip.. he reprogramado centralita... he tocado parametros de la inyeccion personalmente, he cambiado multiples valvulas, Diverter, Caudalimetros, Catalizadores, ETC. ETC. ETC...

 

y este motor no da mas de si, si no se le cambian otros componentes que no sean la electronica... Hablemos de Turbo, IC, etc.... etc.....

 

Perdon por el ladrillo, pero es que los mentirosos, listos y aprovechaos me dan por el bullaca

 

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

2003, no entiendas esto como algo contra tí, que parece que te estamos metiendo caña, simplemente te estamos diciendo de muchas formas que te han engañado, así de simple, el tío es de Bosch es un listo, y como dice djmpx, los listos joden.

 

"Aumentar potencia sin chip", creo que todos hemos dejado claro que no es algo de Bosch, es algo que hacen mogollón de preparadores, gente que solo se dedica a eso, y que posiblemente sepan bastante más Bosch acerca de las posibilidades de los motores con los que trabajan.

 

Si tras todo esto te sigues empeñando en creer que el 1.8T de 150, 163, 180,190, 210 y 225CV es exactamente el mismo motor (¿también lo sería el 1.8 de 130CV, al que simplemente la habrían tapado los conductos del turbo?) pero con un programa diferente y que el grupo VAG nos tiene engañados a todos y están forrándose simplemente cambiado el software, entonces te aceptamos pulpo como animal de compañía :clap1:

 

No te lo tomes a mal, pero es que te han tomado el pelo, vuelve al taller de Bosch y que te demuestre que todo lo que estamos diciendo aquí es mentira, pero no con palabras, sino pruebas, y te llevarás una sorpresa.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

señores.....

 

la mayoria de los motores 1.8T del grupo VAG estan reprogramados por preparadores, ya que para nuestros coches no suelen meterles chips

 

digase preparadores tipo APR, UPSOLUTE.... etc....

 

yo tengo un AUQ del año 2001. para poder pasarlo de ciertos caballos, digase los 200 sin que el coche trague gasolina como si fuera un 3 litros hay que hacerle alguna modificacion extra que no solamente es la electronica (reprogramacion) no chip.

 

he estado como cosa de 2 años intentando sacarle provecho a este motor, y sin cambiarle el turbo, o poniendole un Intercooler frontal dudo que nadie logre pasar de los 215

 

con 209cv solo con electronica y una boostvalve me doy con un canto en los dientes, por que he sacado algo mas de lo que muchos han sacado con otras preparaciones incluso mas bestias que la mia, y mas de 200cv a 6500

 

a lo que vamos es que no todos los motores son iguales (bueno el bloque si)

 

pero cambian varias cosas... ya puse el ejemplo de los leon 20vt con 180 cv

 

hay 2 versiones APP con k03 que dificilmente se pasa la barrera de los 200cv reprogramandolo (no chip)

 

AUQ ko3sport y distribucion variable, para llegar a los 215 hay que sudar tinta

 

el señor que te haya dicho que son el mismo motor y que solamente cambia la reprogramacion es que no tiene ni idea, repito ...... ni idea de los motores del grupo VAG

 

no conozco a nadie que con un TDI 90 Cv que supuestamente es el mismo motor y todo igual que el TDI 130 haya llegado a los 190 cv

 

por que sera.....

 

tal vez por que hay algo que cambia en el motor?

 

que no os vendan cosas cuando no las hay..... muchos preparadores regalan CV a lo bestia pero claro....

 

oye, te prometemos 120 cv en tu tdi de 90

 

pero si de origen da mas de 100.......

 

que te ha dado 10cv? por cuanto dinero?....

 

no nos dejemos engañar y sigo diciendo que el amigo de bosch, que se preocupe por mirar los caudalimetros que se joden con solo mirarlos y se deje de ganar comisiones contando mentiras y engañando a la gente.

 

PD. Creo que el tiempo que llevo manipulando el motor y demas cosas de mi 1.8T avalan las respuestas que doy.... es mucho dinero el gastado para al final llegar al tope de lo que un motor con estas caracteristicas y un K03 Sport puede dar. yo no he puesto ningun chip.. he reprogramado centralita... he tocado parametros de la inyeccion personalmente, he cambiado multiples valvulas, Diverter, Caudalimetros, Catalizadores, ETC. ETC. ETC...

 

y este motor no da mas de si, si no se le cambian otros componentes que no sean la electronica... Hablemos de Turbo, IC, etc.... etc.....

 

Perdon por el ladrillo, pero es que los mentirosos, listos y aprovechaos me dan por el bullaca

 

un salu2

Se puede decir más alto pero NO más claro!!!! :D

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quisiera ante todo dejar claro que no me estoy metiendo contigo 2003...

 

simplemente que me da un poquitin por el bull que haya gente todavia que va engañando y prometiendo CV donde no se puede sacar mas

 

antes que el leon tuve un Opel Astra GSI de 115cv y un elemento de alicante me prometia con la reprogramacion unos 20 cv mas....

 

ya no es lo mismo sacarle Cv a un Turbo de gasolina que a un diesel, como para sacarselo a un gasolina atmosferico

 

me pedia 700 euros y que le hubiera sacado con la repro. 3 cv? 4?

 

de todos modos, si te quieres arriesgar y que te tanguen, o ponerle al tio colorao..

 

lleva tu coche a un banco de potencia que sea imparcial sin reprogramar a ver cuanto te da de serie.

 

a partir de ahi a ver cuanto te promete, pero claro, no le enseñes las curvas por que sino se va a echar para atras y no va a conseguir engañarte.

 

al igual que otros preparadores si no llegan a lo que prometen, o el cliente no esta contento, te devuelven el dienero

 

me gustaria ver a ese elemento llegando simplemente a la potencia que da un TDI 130 de serie con un TDI de 90 solo con electronica (repros)

 

Cierto es Tambien que a un TDI de 150 se le estan sacando mas de 200 cv con repros muy bestias.... pero es que hay series de 150 que daban 180 en banco de serie

 

en el fondo solo has ganado 20cv no 50.......

 

ahi vamos

 

si quieres que no te tanguen, cogete el coche, metelo en un Banco, digase CDV, o alguno fiable

 

sacate la curva y llevasela a un preparador ... y a partir de ahi es cuando sabras realmente si el preparador te engaña o no..... luego lo metes otra vez en el banco con la repro puesta..... te aseguro que no vas a ganar mas de 30cv, menos 40, menos 50..... a no ser que le cambies el turbo y unas cuantas cosillas mas

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,pues ya ves que todos opinamos igual,algo le sacas y mas si es turbodiesel,pero siempre dentro del margen que da tu motor,mas que nada,no porque no le pudieras sacar mas,lo que pasa es que tu motor no aguantaria y se caeria a cachos,una repro es un buen comienzo,pero si realmente quieres potencia de verdad tendras que gastarte mucho dinero y cambiar la mitad de las piezas de tu motor para que aguante,y tambien es verdad lo que te dicen de las repros en cuanto a cv,una cosa es donde quieras llegar y otra los que te prometen,si tu motor tiene 90 cv y quieres llegar a 120 perfecto,pero no te estan vendiendo 30,te estan vendiendo 15 o 20.

te cuento los cambios en los tdi,para que veas en que se diferencian

tdi 90 cv--pionero de los tdi y practicamente indestructible.

tdi 110 cv---mismo bloque motor pero turbo de geometria variable y valvulas diferentes y toda la electronica de la ecu(sensores)

tdi 115 cv---pionero en el sistema bomba inyector,mismo turbo que el 110 pero diferente motor aun siendo de la misma cilindrada y una diferencia de solo 5 cv sobre el 110,desarrollaba un 20% mas de par motor.

130....mismo bloque motor y cilindros que el 115 cv cambiaba el turbo y la electronica asi como alguna polea del motor(muy similar al 115)

tdi 150---completamente diferente a todos,aun siendo la misma cilindrada que el 90.cambian respecto al 130 el turbo,los pistones,poleas y correas del motor,bielas,culata,arbol de levas y la electronica,respecto al 90,pues imaginatelo

 

 

 

etc etc...luego tambien depende la potencia del codigo del motor y del año de fabricacion

un ejemplo esta en los motores 110(son mas veteranos y son los que han sufrido mas variaciones)

los primeros,en banco daban 128 cv,sobre todo los afn y los afh creo recordar,luego con la entrada de la ley antipolucion los caparon y no daban mas de 120 cv.

con la electronica se pueden hacer muchas cosas pero milagros no.si lo reprogramas y ganas cv pierdes fiabilidad cuantos mas caballos menos fiabilidad.puedes llegar a los mismos caballos que un 115 pues si,pero no ira tu coche ni la mitad de bien en prestaciones que el 115 autentico.

un saludo y vaya bloque eh?si no te queda claro o me corto las venas o me las dejo largas jeje una de 2

:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.