Jump to content

Cambio del sistema infotainment. Decidido pero con dudas


JoshPossa

Publicaciones recomendadas

Buenos dias!

 

Voy a comentar el estado en el que me encuentro para pedir recomendaciones. Mi coche trae equipado un MMI3G+ (o el High, que creo que es lo mismo). Hasta ahora he llevado telefono Android y me venia bien conectarlo por BT no solo para escuchar musica y tener manos libres, también, y muy importante, para mediante un protocolo de comunicaciones integrado en BT, proporcionarle acceso a internet al coche (el sistema lo que hace es crear una SIM para el coche y entonces es el coche el que se convierte en teléfono, con su acceso a datos). Me venia bien por que de esa manera podia activar los mapas de Google Earth y dar la vacilada o simplemente poder crear una ruta por la aplicación de móvil Audi Connect y acceder a esos puntos directamente desde el coche. ¿Qué pasa? pues que me he cambiado a iPhone para cerrar el circulo de dispositivos del ecosistema de la sidra y ahora estos teléfonos no tienen la posibilidad de usar ese protocolo que algunos de los Android si usan. Continuo teniendo acceso por BT, escuchando música y pudiendo hablar pero no puedo conectar el coche a la red de datos mediante el teléfono (si que podria dandole una SIM, claro).

 

Hasta ahora estoy bastante satisfecho con el navegador que viene de serie, hace su función bien. El caso es que quiero algo más. Algo tipo GMaps para tener estado de la carretera en tiempo real o probar el Waze. Quiero tener integrado el Apple Car ya que estamos y en definitiva actualizar el sistema. He visto que a grandes rasgos hay tres sistemas:

 

  • El dispositivo que hace de interfaz, se instala dentro del salpicadero y no hace falta cambio de pantalla ni nada.
  • El cambio de pantalla por una un poco más grande pero que queda dentro del hueco.
  • El cambio de pantalla a una que sobresale al estilo B9.

 

De la tercera opción me olvido, no me gusta.

 

Mis dudas son: Me gustaría saber si la gente que lo teneis notais realmente que es un update obligatorio. A mi el tema de la pantalla creo que me da igual ya que con el coche lo que voy a ahcer es conducir aunque son las típicas cosas que hasta que no las ves no sabes lo que te estabas perdiendo y ya no volverias atrás. Sinceramente lo que creo que me vale más la pena es ir a lo fácil e instalar la primera opción que me dará lo báscio que necesito.

 

Por otra parte he visto que algunos tienen algun problemilla de conectividad, no se si es endémico de alguna marca, si hay algunos que funcionan mejor on iPhone que otros pero me gustaría saber la opinion de los que teneis iPhone como lo teneis solucionado y funcionando perfectamente. En fin, me gustaría empaparme de experiencias, los conocimientos y algunas experiencias los he adquirido leyendo este subforo ya pero me gustaría tener concentrada la información que necesito en este hilo para poder tomar la decisión más facilmente.

 

De antemano muchas gracias!!

 

Saludos frescos en estos dias de calor!

 

 

Josep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo he estado en esa misma tesitura y sinceramente, teniendo bluetooth ad2p que puedes transmitir musica y con los mapas actualizados y con google earth (actualmente en nuestros coches ya solo es posible con servidor pirata previo pago) la unica razon para meter un carplay seria tener waze con avisos de usuarios y radares.

 

Pero el coste es elevado, unos 250€, y para mí no compensa en la actualidad. Vale, que puedo ver aplicaciones del movil en la pantalla, pero el movil lo llevo con un iman a la rejilla y cuando necesito pongo la app de radares.

 

Ademas por 2€ tengo una sim dedicada en el coche solo para dar datos a google esrth y para el audi connect (traffic online y demas).

 

Asi que de momento me suscribo a este tema, pero en mi opinion no merece la pena. Cuestion distinta seria si tuvieras un navegador de gama mas baja…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Harigami dijo:

Yo he estado en esa misma tesitura y sinceramente, teniendo bluetooth ad2p que puedes transmitir musica y con los mapas actualizados y con google earth (actualmente en nuestros coches ya solo es posible con servidor pirata previo pago) la unica razon para meter un carplay seria tener waze con avisos de usuarios y radares.

 

Pero el coste es elevado, unos 250€, y para mí no compensa en la actualidad. Vale, que puedo ver aplicaciones del movil en la pantalla, pero el movil lo llevo con un iman a la rejilla y cuando necesito pongo la app de radares.

 

Ademas por 2€ tengo una sim dedicada en el coche solo para dar datos a google esrth y para el audi connect (traffic online y demas).

 

Asi que de momento me suscribo a este tema, pero en mi opinion no merece la pena. Cuestion distinta seria si tuvieras un navegador de gama mas baja…

 

Claro, a mi de momento me da bastante buena función tal y como está pero al cambiar a iPhone debo contratar una SIM para volver a tener conexion al servidor de GE y a Audi Connect que hasta ahora lo había tenido fácil con el Android. Lo que si que agradecería es tener la info que da el GMaps (por ejemplo) que si te acercas por ejemplo a una retención puede darte una via alternativa ya que eso es muy de agradecer. Al final he abierto el tema para ver si realmente vale la pena dicho por alguien que haya dado el salto y de qué manera lo ha solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo voy a empezar por el final,para mi es una update obligatoria,lo que ofrece cualquier navegador de serie está

a años luz de las posibilidades de una pantalla,mucho mas de las mas recientes en cuanto a sonido y demás...con lo 

del iphone? yo lo llevo y despues de hacer pruebas con android tambien,diria que el sistema oem se traga mejor ios

que android,pero eso es mi punto de vista.Siempre puedes dejar un movil android que no uses para el coche,con una

sim o bien clonada o contratada y te quitas el problema para usar lo que necesites .Una de las ventajas que le veo a 

la pantalla es que tienes que tocar bastante menos para llevar varias apps funcionando en viaje y todas a la vez,cosa

que el sistema oem no permite,ya sabes,ni puede tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Yo he hecho el upgrade desde un MMI 3G basic.

 

Para mi ha sido un cambio radical pues no tenía nada y ahora lo tengo todo.

 

No uso android auto. Me va mejor usándolo independiente del teléfono. Uso mucho pantalla partida con mapas y música.

 

Llevo música con Poweramp, Google Maps con vista satélite, Radardroid, Torque, Vag-dpf.....

 

IMG_20210306_121253.jpg.9d91a1601bec21a646f3719c58b74c4a.jpg

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/5/2022 a las 19:19, Tsaroth dijo:

Buenas.

 

Yo he hecho el upgrade desde un MMI 3G basic.

 

Para mi ha sido un cambio radical pues no tenía nada y ahora lo tengo todo.

 

No uso android auto. Me va mejor usándolo independiente del teléfono. Uso mucho pantalla partida con mapas y música.

 

Llevo música con Poweramp, Google Maps con vista satélite, Radardroid, Torque, Vag-dpf.....

 

IMG_20210306_121253.jpg.9d91a1601bec21a646f3719c58b74c4a.jpg

 

Un saludo

Hola.

¿Qué pantalla has comprado si se puede saber?. No hago nada mas que leer post y mientras mas leo mas me entra la duda...

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, gufi3883 dijo:

Hola.

¿Qué pantalla has comprado si se puede saber?. No hago nada mas que leer post y mientras mas leo mas me entra la duda...

Gracias.

Buenas.

 

Yo he comprado una RsNav de la tercera generación. Es cara pero va muy bien. La verdad es que no tiene fallos.

 

Hoy en día quizá me hubiera decidido por una Koica, por precio.

 

RsNav es muy cara, aunque estoy contentísimo con ella, eso sí.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Tsaroth dijo:

Buenas.

 

Yo he comprado una RsNav de la tercera generación. Es cara pero va muy bien. La verdad es que no tiene fallos.

 

Hoy en día quizá me hubiera decidido por una Koica, por precio.

 

RsNav es muy cara, aunque estoy contentísimo con ella, eso sí.

 

un saludo.

Muchas gracias!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que la pantalla esa integrada queda bien y debe lucir mejor todavía y si que es cierto que permite "trabajar" a pantalla partida, eso es un punto en el que no había pensado. Los precios estan en torno a los 250 lo que es la interfaz que va escondida y sobre los 500 si vas a cambio de pantalla el modelo más potente de 8+128 o 450 el de 4+64. No se si realmente hacen falta los 128 GB de almacenamiento ya que ni con el móvil los llego a llenar pero creo que los 8 de RAM si que podrian ir bien así que no se no se. Todavía dudo entre si solo la interfaz o pantalla.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, JoshPossa dijo:

Muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que la pantalla esa integrada queda bien y debe lucir mejor todavía y si que es cierto que permite "trabajar" a pantalla partida, eso es un punto en el que no había pensado. Los precios estan en torno a los 250 lo que es la interfaz que va escondida y sobre los 500 si vas a cambio de pantalla el modelo más potente de 8+128 o 450 el de 4+64. No se si realmente hacen falta los 128 GB de almacenamiento ya que ni con el móvil los llego a llenar pero creo que los 8 de RAM si que podrian ir bien así que no se no se. Todavía dudo entre si solo la interfaz o pantalla.

 

Saludos!

Yp llevo la rsnav de 32 y siempre me quedan como unos 10 libres,ram nunca sobra pero que la pantalla es para poner

apps relacionadas con el coche,viaje,musica y poco mas,para almacenar ya estan los externos no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy valorando la opción de poner el modulo interface y dejar la pantalla OEM me parece lo mas adecuado, la duda es cual comprar, el de RSNav son como 260e mas portes o buscar algo mas barato en AliExpress que dicen que el soporte no es malo del todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/5/2022 a las 10:47, LusoRS4 dijo:

Yo estoy valorando la opción de poner el modulo interface y dejar la pantalla OEM me parece lo mas adecuado, la duda es cual comprar, el de RSNav son como 260e mas portes o buscar algo mas barato en AliExpress que dicen que el soporte no es malo del todo

Yo estoy casi decantado por esa misma solución aunque la pantalla aquella ancha también me mola pero claro, es el doble de precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues aquí otro que está dudando entre poner apple car o pantalla. En mi caso no es mmi, así que cualquier cosa, será una gran mejora. Mi idea es poder escuchar música / amazon / similares, navegador y cámara de marcha atrás. Y sobre todo, poder tirar de apple car con los mandos del volante para no tocar el móvil para nada. Con media multa, pago el cacharro. Ahora me apaño poniendo el móvil para mapas, con un mando a distancia bluetooth para pasar canciones y con un adaptador bluetooth para la salida auxiliar. Estaré pendiente : ) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya pero aqui se habla de pasar de mmi3g+ a carplay o pantalla android.

 

En mi caso con sim, google earth, bluetooth ad2p para spotify, traffic online y audi connect, aparte del ami, no veo que suponga gran mejora mas alla de poder llevar waze en la pantalla. 
 

Este finde actualizo mapas del mmi y tiro millas, porque waze solo uso para aviso de radares y me vale con el movil en el aireador central.

 

Gastarse 250€ solo para eso, prefiero ahorrar y comprarme el volante achatado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Harigami dijo:

Ya pero aqui se habla de pasar de mmi3g+ a carplay o pantalla android.

 

En mi caso con sim, google earth, bluetooth ad2p para spotify, traffic online y audi connect, aparte del ami, no veo que suponga gran mejora mas alla de poder llevar waze en la pantalla. 
 

Este finde actualizo mapas del mmi y tiro millas, porque waze solo uso para aviso de radares y me vale con el movil en el aireador central.

 

Gastarse 250€ solo para eso, prefiero ahorrar y comprarme el volante achatado.

Yo es que ya voy con el volante achatado 😝 (aunque lo que me gustaría son las levas).

 

El tema de la SIM me motiva pero segun entiendo las companñias te cobran por tener dos SIM con el mismo plan, ¿es así o hay alguna manera de poder tenerlo sin pagar esa tasa?

 

Por otra parte, por el tema de radares, con el brico de POI que hay me suena que estaban los radares fijos incluidos pero todavía no me he puesto con ese brico y ahora que estoy pregunto. ¿con ese brico sabeis si el NAV avisaria de los radares fijos a los que nos acercamos?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.