Jump to content

Error VagCom Footwell Lighting


Publicaciones recomendadas

Buenas! Ayer cambié la batería al coche y le hice un test con el vagcom. He borrado los fallos que quedaron despues de cambiar la batería, pero el que sigue saliendo es este, tanto para la derecha como izquierda:

 

error 01696 - Footwell Lighting; Rear Left (W45)  011 - Open Circuit  Freeze Frame:  Fault Status: 01101011

 

unidad 46 confort

 

1696 luz espacio pies trasero izquierdo

1697 luz espacio pies trasero derecho

 

He de decir que activé la opción de iluminación interior, con lo que no se si por eso da este error, ya que no trae luces debajo de los asientos.

 

Cuando podáis me confirmáis si es por eso o por otra cosa?

 

Gracias!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias Serjio, por otro lado y no abrir otro hilo más... he visto algo en el foro sobre dos cosas que tengo pendientes en el coche:

 

Os pongo en situación: 

 

1ª Batería: El lunes me dejó tirada y vino el de la grúa y me puso las pinzas y arrancó perfectamente. Fui a cambiarla y poner una nueva, bosh tal cual trae el coche original. Desde el lunes a la mañana hasta hoy a medio día el coche estuvo parado y ya me saltó el aviso de batería baja, pero el coche arrancó. He de decir que lo único en materia de electricidad que hice, fue el viernes pasado cambiar un piloto trasero que estaba roto (funcional pero roto) por otro nuevo de la casa Valeo, el del lado derecho de todo (tengo un A6 Avant). Por lo demás no toqué nada, lo justo desmontar el faro y volverlo a montar. Otra cosa que pudo ser es que estuve con las puertas abiertas limpiando el coche unos 30 min.... Hoy estuve andando con el coche y la batería cargó perfectamente... a ver mañana. ¿Podría ser el faro lo que genera el gasto? Antes no me pasaba.... He leído el tema de las notificaciones de tráfico, ya las he quitado, y he dejado desactivada la alarma (volumétrica y de remolque).

 

2º.- EGR: Hace un mes aprox. cambié toda la EGR en Audi, y hoy, borrando los fallos que generó el cambio de batería, había uno de 01-Engine, p0401, Como el que caudal de aire es insuficiente, fallo intermitente (fallo registrado antes del cambio de batería. Lo he borrado y en otro recorrido de unos 30 km, vuelvo a pasar el Vagcom y salta el mismo error. No sale el aviso naranja en el cuadro. ¿Debería reclamarlo a Audi para que lo revisen en garantía? He visto que hay un brico de como limpiar la admisión, pero antes quería saber vuestra opinión.

 

Muchas gracias!! Si véis que es mejor crear otro hilo o modificar el título me decís.

 

 

Editado por GusB8
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, GusB8 dijo:

Gracias Serjio, por otro lado y no abrir otro hilo más... he visto algo en el foro sobre dos cosas que tengo pendientes en el coche:

 

Os pongo en situación: 

 

1ª Batería: El lunes me dejó tirada y vino el de la grúa y me puso las pinzas y arrancó perfectamente. Fui a cambiarla y poner una nueva, bosh tal cual trae el coche original. Desde el lunes a la mañana hasta hoy a medio día el coche estuvo parado y ya me saltó el aviso de batería baja, pero el coche arrancó. He de decir que lo único en materia de electricidad que hice, fue el viernes pasado cambiar un piloto trasero que estaba roto (funcional pero roto) por otro nuevo de la casa Valeo, el del lado derecho de todo (tengo un A6 Avant). Por lo demás no toqué nada, lo justo desmontar el faro y volverlo a montar. Otra cosa que pudo ser es que estuve con las puertas abiertas limpiando el coche unos 30 min.... Hoy estuve andando con el coche y la batería cargó perfectamente... a ver mañana. ¿Podría ser el faro lo que genera el gasto? Antes no me pasaba.... He leído el tema de las notificaciones de tráfico, ya las he quitado, y he dejado desactivada la alarma (volumétrica y de remolque).

 

2º.- EGR: Hace un mes aprox. cambié toda la EGR en Audi, y hoy, borrando los fallos que generó el cambio de batería, había uno de 01-Engine, p0401, Como el que caudal de aire es insuficiente, fallo intermitente (fallo registrado antes del cambio de batería. Lo he borrado y en otro recorrido de unos 30 km, vuelvo a pasar el Vagcom y salta el mismo error. No sale el aviso naranja en el cuadro. ¿Debería reclamarlo a Audi para que lo revisen en garantía? He visto que hay un brico de como limpiar la admisión, pero antes quería saber vuestra opinión.

 

Muchas gracias!! Si véis que es mejor crear otro hilo o modificar el título me decís.

 

 

Añado otra cosa, cuando me cambiaron la batería, en taller no oficial, no metieron la maquinita ni ningún código que he leído por ahí que meten cuando se cambia la batería...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que codificarla, el compañero @juliaars2000 tiene un video en su canal de YouTube donde lo explica perfectamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, GusB8 dijo:

2º.- EGR: Hace un mes aprox. cambié toda la EGR en Audi, y hoy, borrando los fallos que generó el cambio de batería, había uno de 01-Engine, p0401, Como el que caudal de aire es insuficiente, fallo intermitente (fallo registrado antes del cambio de batería. Lo he borrado y en otro recorrido de unos 30 km, vuelvo a pasar el Vagcom y salta el mismo error. No sale el aviso naranja en el cuadro. ¿Debería reclamarlo a Audi para que lo revisen en garantía? He visto que hay un brico de como limpiar la admisión, pero antes quería saber vuestra opinión.

 

Pon el la lectura del fallo ese para verlo y a ver si sabemos de donde viene.

Pero si es el que pienso que es, deberías decirles algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, Serjio dijo:

 

Pon el la lectura del fallo ese para verlo y a ver si sabemos de donde viene.

Pero si es el que pienso que es, deberías decirles algo.

Ahí va!

 

Address 01: Engine (CDY)       Labels: None
   Part No SW: 4F9 910 402 A    HW: 4F0 907 401 E
   Component: 3.0TDI EDC17G000AG  0080  
   Revision: 16H03---    Serial number:               
   Coding: 010D002C190F0128
   Shop #: WSC 00011 888 06946
   VCID: 2443E8A39E4B

1 Fault Found:
001025 - EGR System: Insufficient Flow 
               P0401 - 000 -  -  - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100000
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Mileage: 308175 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2022.05.25
                    Time: 17:56:18

             Freeze Frame:
                    RPM: 1701 /min
                    Speed: 78.4 km/h
                    (no units): -14.0
                    (no units): 128.0
                    Inj. Quantity: 15.0 mg/str
                    Absolute Pres.: 1213.8 mbar
                    Temperature: 36.0°C

Readiness: 0 0 0 0 0 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, GusB8 dijo:

Gracias!! Le voy a echar un ojo!!

Vale, ya se donde se codifica, el problema que tengo es con el número de serie. Por lo que he leído, en el caso de la Bosch de 110Ah, debería poner Equivalente a la OEM 000 915 105 DL, con lo que la codificación quedaría 000915105DL JCB XXXXXXXXXX

 

Las X es donde tengo la duda. Pego la foto con los datos de la pegatina. No se si hay que coger la referencia de arriba: 669 841 o la de abajo 125 349. Siendo el cuarto dígito en ambos casos el año de fabricación, el 8 y el 3 (2018 y 2013 entiendo) no son años muy lejanos para una batería nueva? Poniendo la referencia correcta, cómo quedarían los 10 últimos dígitos para configurarlo en VagCom?

 

Gracias!!!

 

 

IMG-0794.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, GusB8 dijo:

Vale, ya se donde se codifica, el problema que tengo es con el número de serie. Por lo que he leído, en el caso de la Bosch de 110Ah, debería poner Equivalente a la OEM 000 915 105 DL, con lo que la codificación quedaría 000915105DL JCB XXXXXXXXXX

 

Las X es donde tengo la duda. Pego la foto con los datos de la pegatina. No se si hay que coger la referencia de arriba: 669 841 o la de abajo 125 349. Siendo el cuarto dígito en ambos casos el año de fabricación, el 8 y el 3 (2018 y 2013 entiendo) no son años muy lejanos para una batería nueva? Poniendo la referencia correcta, cómo quedarían los 10 últimos dígitos para configurarlo en VagCom?

 

Gracias!!!

 

 

IMG-0794.jpg


mírate este hilo, da igual el código que le metas, lo importante es que el coche entienda que es otra batería nueva.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, GusB8 dijo:

Ahí va!

 

Address 01: Engine (CDY)       Labels: None
   Part No SW: 4F9 910 402 A    HW: 4F0 907 401 E
   Component: 3.0TDI EDC17G000AG  0080  
   Revision: 16H03---    Serial number:               
   Coding: 010D002C190F0128
   Shop #: WSC 00011 888 06946
   VCID: 2443E8A39E4B

1 Fault Found:
001025 - EGR System: Insufficient Flow 
               P0401 - 000 -  -  - Intermittent
             Freeze Frame:
                    Fault Status: 00100000
                    Fault Priority: 2
                    Fault Frequency: 1
                    Mileage: 308175 km
                    Time Indication: 0
                    Date: 2022.05.25
                    Time: 17:56:18

             Freeze Frame:
                    RPM: 1701 /min
                    Speed: 78.4 km/h
                    (no units): -14.0
                    (no units): 128.0
                    Inj. Quantity: 15.0 mg/str
                    Absolute Pres.: 1213.8 mbar
                    Temperature: 36.0°C

Readiness: 0 0 0 0 0 
 


 

16785/P0401/001025 - Sistema de recirculación de gases de escape (EGR): flujo insuficiente detectado

 Posibles síntomas
 Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) ENCENDIDA
 Recirculación reducida de gases de escape (EGR)
 Salida de potencia reducida/Motor funcionando irregularmente
 Aumento de emisiones
 Posibles Causas
 Recirculación de gases de escape (EGR) Flujo restringido/obstruido
 Válvula de recirculación de gases de escape (EGR) atascada/cerrada/fuga/defectuosa
 Cableado y/o conector(es) desde/hacia la válvula de recirculación de gases de escape (EGR) defectuoso
 Sistema de recirculación de gases de escape (EGR) defectuoso
 Soluciones posibles
 Revisar/limpiar el sistema de recirculación de gases de escape (EGR)
 Comprobar/reemplazar la válvula de recirculación de gases de escape (EGR)
 Revise el cableado y/o los conectores desde/hacia la válvula de recirculación de gases de escape (EGR)
 Notas especiales
 Cuando esta falla se almacena en un 2.0L CR TDI (CBEA, CJAA, CKRA) VW Jetta/Golf (1K/AJ) del mercado NAR 2009-2012 o el chasis NMS Passat (A3):
 Consulte: TSB 26-13-03 |  TPI# 2031583/3 (anteriormente conocido como 26-12-08 | TPI# 2031583).  Cuando el módulo de control de aleta de presión de escape (J883) está defectuoso, el controlador del motor puede tener cualquiera de los siguientes DTC:
 P047F/001151 - Válvula de control de presión de escape: Atascada abierta
 P0477 - Válvula de control de presión de escape "A" baja
 P048A/001162 - Válvula de control de presión de escape 1: Cerrada atascada
 P048B - Circuito del interruptor/sensor de posición de la válvula de control de presión de escape "A"
 P048C - Rango/rendimiento del circuito del interruptor/sensor de posición de la válvula de control de presión de escape "A"
 16785/P0401/001025 - Sistema de recirculación de gases de escape (EGR): flujo insuficiente detectado
 Algunos motores TDI-CR tienen un filtro para EGR que puede restringirse y causar un código de "Flujo insuficiente".

 

Eso es lo que dice de tu fallo, desde luego algo no está bien en el circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Serjio dijo:


 

16785/P0401/001025 - Sistema de recirculación de gases de escape (EGR): flujo insuficiente detectado

 Posibles síntomas
 Luz indicadora de mal funcionamiento (MIL) ENCENDIDA
 Recirculación reducida de gases de escape (EGR)
 Salida de potencia reducida/Motor funcionando irregularmente
 Aumento de emisiones
 Posibles Causas
 Recirculación de gases de escape (EGR) Flujo restringido/obstruido
 Válvula de recirculación de gases de escape (EGR) atascada/cerrada/fuga/defectuosa
 Cableado y/o conector(es) desde/hacia la válvula de recirculación de gases de escape (EGR) defectuoso
 Sistema de recirculación de gases de escape (EGR) defectuoso
 Soluciones posibles
 Revisar/limpiar el sistema de recirculación de gases de escape (EGR)
 Comprobar/reemplazar la válvula de recirculación de gases de escape (EGR)
 Revise el cableado y/o los conectores desde/hacia la válvula de recirculación de gases de escape (EGR)
 Notas especiales
 Cuando esta falla se almacena en un 2.0L CR TDI (CBEA, CJAA, CKRA) VW Jetta/Golf (1K/AJ) del mercado NAR 2009-2012 o el chasis NMS Passat (A3):
 Consulte: TSB 26-13-03 |  TPI# 2031583/3 (anteriormente conocido como 26-12-08 | TPI# 2031583).  Cuando el módulo de control de aleta de presión de escape (J883) está defectuoso, el controlador del motor puede tener cualquiera de los siguientes DTC:
 P047F/001151 - Válvula de control de presión de escape: Atascada abierta
 P0477 - Válvula de control de presión de escape "A" baja
 P048A/001162 - Válvula de control de presión de escape 1: Cerrada atascada
 P048B - Circuito del interruptor/sensor de posición de la válvula de control de presión de escape "A"
 P048C - Rango/rendimiento del circuito del interruptor/sensor de posición de la válvula de control de presión de escape "A"
 16785/P0401/001025 - Sistema de recirculación de gases de escape (EGR): flujo insuficiente detectado
 Algunos motores TDI-CR tienen un filtro para EGR que puede restringirse y causar un código de "Flujo insuficiente".

 

Eso es lo que dice de tu fallo, desde luego algo no está bien en el circuito.

Gracias, el tema que la luz no se me ha encendido…. El lunes tengo cita en AUDI para que me lo expliquen…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! A mi el fallo de las luces también me lo da, no se desde hace cuánto tiempo, yo le active con el vag la función esa de qué pueden ir encendidas según vas en marcha con la intensidad que tú quieras, mañana si me acuerdo le hecho un ojo a ver si trae bombillas en los pies de las plazas traseras, porque las delanteras si que funcionan bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/5/2022 a las 1:42, Deivid_g7 dijo:

Buenas! A mi el fallo de las luces también me lo da, no se desde hace cuánto tiempo, yo le active con el vag la función esa de qué pueden ir encendidas según vas en marcha con la intensidad que tú quieras, mañana si me acuerdo le hecho un ojo a ver si trae bombillas en los pies de las plazas traseras, porque las delanteras si que funcionan bien

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.