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Mini-Brico: "Operación Vinagreta" Recuperación de discos oxidados de desguace


Izan.

Publicaciones recomendadas

Operacion_Vinagreta_Recuperacion_Discos_Oxidados_de_Desguace_by_Izan.pdf

 

 

Buenas tardes a todos,

 

Voy a poner un pequeño brico para recuperar unos discos oxidados comprados en desguace. Realmente el precio de los discos de freno se ha abaratado considerablemente, y por poco mas dinero se pueden poner nuevos. Pero bueno, sigue saliendo algo mas económico recuperar unos discos usados, y además aprovechamos un material que casi seguro acabaría en el chatarrero.

 

Los discos son delanteros, de mi a4 1.9 tdi 130, son de 288. Pero se puede hacer para cualquier juego de discos usados.

 

Material necesario:

-Pastillas de freno nuevas. No se pueden aprovechar las pastillas viejas aunque las veamos bien, ya que estan viciadas con el disco viejo y asentarían peor, si las aprovechamos, veréis a las pocas semanas que al disco le salen como surcos, es porque asientan "raro", no crean una superficie uniforme con el disco.

- Discos de freno usados, la clave es encontrar unos que no tengan nada de rebaba, yo me hice con unos que estan casi nuevos, la rebaba es casi inperceptible, eso si estan muy muy oxidados:

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- 4 Litros de vinagre blanco, en cualquier supermercado lo encontráis en la sección de limpieza:

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-1 barreño de plástico con suficiente diámetro para que entren los discos. A mi solo me entra uno a la vez en mi barreño.

 

Pasamos a poner los discos a la vinagreta para eliminar el óxido:

 

Ahora tenemos que sumergir cada disco en vinagre metidos en el barreño. Durante 12 Horas cada uno (o los dos a la vez si os caben):

En el proceso se desprenden vapores y huele muy muy fuerte, es mejor que lo hagáis en exterior si podeis o en una zona ventilada. Yo lo hice en un baño interior y estuvimos 2 dias sin poder casi utilizar el baño de lo que olía.

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Pasadas las 12 horas "a la vinagreta" sacamos el disco y lo secamos bien con papel, luego lo dejamos apoyado en un cartón para no manchar el suelo y dejamos un rato que escurra bien:

 

Una vez seco el disco queda tal que ASI:

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Una vez seco, yo le di una pasada muy rápida con una brocha metálica para taladro, para el que no lo conozca es esto: CUIDADO CON LAS MANOS!

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El efecto es como si pasaramos una lija fina. Yo le di muy poco porque me daba miedo quitar demasiado material del disco, creo que le podía haber dado algo mas.

 

Bien, para montar los discos tenemos que desmontar las ruedas, quitar los tornillos de la pinza, quitamos la pinza y el portapinzas y sustituimos los discos. ponemos pastillas nuevas y listo.

 

Pongo el enlace al brico del compañero zeno_ssp:

 

Aqui unas imágenes quitando los discos viejos:

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Y los discos recuperados "a la vinagreta" ya montados, se puede apreciar que están casi nuevos:

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FIN DEL BRICO!

 

Como contenido extra, os enseño mis futuros latiguillos metálicos. Al cambiar los discos, vi que los latiguillos se estaban empezando a abrir en el codo de la pinza de freno, por donde siempre se suelen fastidiar. Y he decidido que voy a pasarme a latiguillos metálicos:

 

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Un saludo a todos!

 

Izan

 

Editado por Carlisu84
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hace 6 minutos, Izan. dijo:

Buenas tardes a todos,

 

Voy a poner un pequeño brico para recuperar unos discos oxidados comprados en desguace. Realmente el precio de los discos de freno se ha abaratado considerablemente, y por poco mas dinero se pueden poner nuevos. Pero bueno, sigue saliendo algo mas económico recuperar unos discos usados, y además aprovechamos un material que casi seguro acabaría en el chatarrero.

 

Los discos son delanteros, de mi a4 1.9 tdi 130, son de 288. Pero se puede hacer para cualquier juego de discos usados.

 

Material necesario:

-Pastillas de freno nuevas. No se pueden aprovechar las pastillas viejas aunque las veamos bien, ya que estan viciadas con el disco viejo y asentarían peor, si las aprovechamos, veréis a las pocas semanas que al disco le salen como surcos, es porque asientan "raro", no crean una superficie uniforme con el disco.

- Discos de freno usados, la clave es encontrar unos que no tengan nada de rebaba, yo me hice con unos que estan casi nuevos, la rebaba es casi inperceptible, eso si estan muy muy oxidados:

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- 4 Litros de vinagre blanco, en cualquier supermercado lo encontráis en la sección de limpieza:

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-1 barreño de plástico con suficiente diámetro para que entren los discos. A mi solo me entra uno a la vez en mi barreño.

 

Pasamos a poner los discos a la vinagreta para eliminar el óxido:

 

Ahora tenemos que sumergir cada disco en vinagre metidos en el barreño. Durante 12 Horas cada uno (o los dos a la vez si os caben):

En el proceso se desprenden vapores y huele muy muy fuerte, es mejor que lo hagáis en exterior si podeis o en una zona ventilada. Yo lo hice en un baño interior y estuvimos 2 dias sin poder casi utilizar el baño de lo que olía.

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Pasadas las 12 horas "a la vinagreta" sacamos el disco y lo secamos bien con papel, luego lo dejamos apoyado en un cartón para no manchar el suelo y dejamos un rato que escurra bien:

 

Una vez seco el disco queda tal que ASI:

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Una vez seco, yo le di una pasada muy rápida con una brocha metálica para taladro, para el que no lo conozca es esto: CUIDADO CON LAS MANOS!

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El efecto es como si pasaramos una lija fina. Yo le di muy poco porque me daba miedo quitar demasiado material del disco, creo que le podía haber dado algo mas.

 

Bien, para montar los discos tenemos que desmontar las ruedas, quitar los tornillos de la pinza, quitamos la pinza y el portapinzas y sustituimos los discos. ponemos pastillas nuevas y listo.

 

Pongo el enlace al brico del compañero zeno_ssp:

 

Aqui unas imágenes quitando los discos viejos:

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Y los discos recuperados "a la vinagreta" ya montados, se puede apreciar que están casi nuevos:

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FIN DEL BRICO!

 

Como contenido extra, os enseño mis futuros latiguillos metálicos. Al cambiar los discos, vi que los latiguillos se estaban empezando a abrir en el codo de la pinza de freno, por donde siempre se suelen fastidiar. Y he decidido que voy a pasarme a latiguillos metálicos:

 

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Un saludo a todos!

 

Izan

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Te ha quedado  muy bien, pero para hacerlo perfecto,  lo mejor es hacerle un justo limpio en un torno. Así las pastillas quedan perfectas,  y no tendrían rebabas los discos. 

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Es importante que el buje esté limpio, sin oxido, también donde asienta el disco. Limpiarlo con el cepillo de puas i engrasar un poquito antes de poner el disco "nuevo".

 

Remirando las fotos veo más oxidado el buje que los discos.

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  • 4 semanas más tarde...

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