Jump to content

Turbo 1.9 tdi?


Publicaciones recomendadas

Muy buenas

La semana pasada llegaba tarde a trabajar y tuve que exigirle un poco mas al coche para llegar. El caso es que al llegar casi a mi destino el coche se quedó sin fuerza repentinamente. Noté como si perdiera toda la presión del turbo de golpe y, efectivamente, el turbo no entra. Ese mismo día fui al taller y vimos que una de las tomas de la electroválvula se había soltado. Se la puse otra vez pensando que era eso pero el coche sigue igual. Se lo he dejado al mecánico y el turbo no sopla, no sabemos que le pasa. 

La electroválvula actúa, la turbina gira, las tomas están todas correctas y aparentemente no hay ninguna fuga en los manguitos. No sabemos que puede ser. Voy a llevar el turbo a que lo vean por separado, pero hay algo que me mosquea.

¿A alguien le ha pasado algo similar o puede tener idea de qué le pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pisándole y bien... El caso es que no hemos visto nada y la pérdida de potencia es total, es como si fuera atmosférico. Por eso me extraña tanto. Cuando pasó pensé que se había reventado la válvula de descarga y estaba siempre abierta. Miraré a ver. Mañana vuelvo al taller a ver si vemos algo nuevo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pierde presión de aire el coche humeará mucho al pisarle.

 

Si no humea, simplemente no tira, es posible que esté en modo protección por sobrepresión.

 

Si pudieras mirar la presión del colector de admisión con el vagcom o con manómetro ayudaría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Virutas dijo:

Pisándole y bien... El caso es que no hemos visto nada y la pérdida de potencia es total, es como si fuera atmosférico. Por eso me extraña tanto. Cuando pasó pensé que se había reventado la válvula de descarga y estaba siempre abierta. Miraré a ver. Mañana vuelvo al taller a ver si vemos algo nuevo.

 

Revisa catalizador, puede haberse obstruido y los sintomas son esos, si hubiera fuga echaria bastante humo negro.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, WAJE dijo:

Revisa catalizador, puede haberse obstruido y los sintomas son esos, si hubiera fuga echaria bastante humo negro.

 

SALUDOS

Miraré a ver, pero si fuera eso entiendo que la potencia habría sido gradual, ¿no?. Cuando pasó fue totalmente repentino, como si fuera un interruptor. A unos 170km/h reales, perdió toda la fuerza (tampoco seguí forzándolo porque fue apenas antes de la salida de la autovía) y pasó a parecer atmosférico. Si es cierto que no tira demasiado humo negro como una vez que se le rajó el manguito de salida del turbo antaño cuando tenía mi padre el coche, pero si que se ve humo si aceleras bien, que supongo que es porque la mezcla se descompensa y falta aire en el cilindro.

Si fuera obstrucción sería un tapón de carbonilla enorme como para que no se notase antes de esto. Pero vamos, que lo voy a mirar, toda ayuda es bienvenida

Editado por Virutas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues parece ser que es el turbo. Estuvimos mirando con manómetros y con las mediciones que da la centralita y no da ninguna sobre presión. Lo sacaremos y lo llevaremos a uno que se dedica a reconstruirlos para ver qué es lo que le pasa. El caso es que, ya que me pongo a sacarlo, hay alguno que sea plug and play? No se si el de los 1.9 tdi posteriores como el del A4 o golf de 110 CV se podrían instalar directamente. Un poco más de reprís para adelantar no le vendría mal. Y está claro que tampoco le puedo pedir tanto como el dia que me lo cargué...😪. Lección aprendida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Ya tengo el coche de vuelta tras 1 mes sin él. Al final lo que le pasaba es que la pletina que cierra la válvula de descarga del turbo se había doblado, el resto del turbo no tenía ningún problema. Pero la cosa es que es un fallo muy raro y puede que sea porque la toma de presión que vimos desconectada el primer día llevaba así mucho tiempo. La sobrepresión que llevaba puede que provocara eso. Además vimos que la manguera rígida de salida del intercooler también se había rajado. Ya nos metimos en faena y también limpiamos el colector de admisión y el catalizador como me sugerísteis.

Os dejo alguna foto de la raja de la manguera, y a la que le hicimos un apaño provisional soldándola y reforzándola con una malla, y del colector de admisión y el turbo limpitos

 

WhatsApp Image 2022-07-25 at 7.44.06 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-07-20 at 3.14.41 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-07-20 at 3.14.42 PM.jpeg

WhatsApp Image 2022-07-20 at 1.44.23 PM.jpeg

Editado por Virutas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Eso parece, pero no acabo de notarlo bien del todo... Me explico; antes de que se estropeara el turbo tenia "patada", se notaba de verdad. El caso es que ahora es muchísimo más lineal. No se si alguien ha podido conducir en algún momento el 2.0 tdi con bomba inyectora y luego el 2.0 tdi common rail que lo sustituyó. La sensación de cambio es similar. En cuanto a prestaciones, con reloj en mano son iguales a las que tiene en ficha técnica, teniendo en cuenta los años y kilómetros que tiene son muy muy similares.

Tampoco sé si este es el comportamiento normal del coche porque hasta que el coche no tenía 18 años no lo cogía, y nunca fue por carretera. Además vete a saber cuanto tiempo estuvo sin la toma de presión conectada, asi que el turbo siempre estaba soplando como debía durante años....

 

Me gustaría saber como va otro 80 tdi para comparar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.