Jump to content

Presentación


Publicaciones recomendadas


hace 1 minuto, Cbelesp dijo:

Buenos días, mi nombre es Carlos y acabo de comprar un a6 de 2005 2.7tdi 180cv. Soy nuevo con el grupo vag y estoy un poco verde con el coche. Espero aprender y echar un cable en lo que se pueda 😁😁

Saludos

IMG_20220511_104548.jpg

 

 

 

Bienvenido a este Subforo.  👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, ya vamos siendo más los que venimos con un 2.7.

 

Cuéntanos algo más del coche, kms, caja de cambios, acabado, tracción, que intenciones tienes en cuanto al primer mantenimiento y si piensas hacerlo tú, más fotos.

 

Ya nos iras contando y seguro que por aquí te surgen ideas de que hacerle

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el tracción delantera y manual. Sobre el acabado hay cosas que me sorprende como un coche de esta gama no tiene de serie, como por ejemplo el control de velocidad, o el ordenador de abordo (de este si tiene la palanca pero solo marca la autonomía) lleva cuero, xenon direccionable, navegador, teléfono, bola de remolque original y poco más... De primeras le he hecho yo un cambio de aceite y todos los filtros. Y poco a poco la intencion es dejarlo lo más imecable posible, y me cogí un vagcom para añadirle todos los extras que me permita, aunque no controlo nada el programa y no tengo muy claro lo que se puede activar ya que no he sido ni tan siquiera activar el ordenador de abordo... Pero bueno, para eso estoy aquí, a aprender que espero que sí pueda hacer cositas como poner el control de velocidad, sensores de parking, clima digital, espejo fotosensible, etc... 😁😁😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso sí, que se me olvidó poner, lo tengo 2 meses y me ha sorprendido gratamente su comportamiento en carretera, ya que lo siento muy fino y aplomado, pensé que sería una barca por lo grande que es y todo lo contrario, es muy directo. También tiene un consumo bastante aceptable. De momento en varios viajes que he hecho ronda los 7,5l/100 reales a velocidades entre 130-150. En breves probaré que tal se mueve arrastrando un remolque ligero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te sorprenderás cuando te diga que algunas unidades llevan solo altavoces en las puertas delanteras y la pantalla del mmi monocromática, la verdad es que no tiene sentido como bien dices que un coche de este calibre no lleve de serie cosas tan básicas que llevaban coches de gama media o baja de esos mismos años.

 

El consumo creo que lo podrás bajar un poco, pero salvo que vayas por autovía llaneando y despacio, bajar de 6 largos es complicado. Algunos compañeros dicen que consiguen consumos que no llegan a 7 con el 3.0 y a velocidades altas, pero el mio es 2.7 avant, quattro y con ruedas 245 y muy poco me ha bajado alguna vez de 7.

 

¿Has cambiado la valvulina de la caja de cambios? Ya puestos seguro que no le viene mal.

 

Parece que eres inquieto así que no te lo vas a pasar mal por aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Pumukielgrande dijo:

Te sorprenderás cuando te diga que algunas unidades llevan solo altavoces en las puertas delanteras y la pantalla del mmi monocromática, la verdad es que no tiene sentido como bien dices que un coche de este calibre no lleve de serie cosas tan básicas que llevaban coches de gama media o baja de esos mismos años.

 

El consumo creo que lo podrás bajar un poco, pero salvo que vayas por autovía llaneando y despacio, bajar de 6 largos es complicado. Algunos compañeros dicen que consiguen consumos que no llegan a 7 con el 3.0 y a velocidades altas, pero el mio es 2.7 avant, quattro y con ruedas 245 y muy poco me ha bajado alguna vez de 7.

 

¿Has cambiado la valvulina de la caja de cambios? Ya puestos seguro que no le viene mal.

 

Parece que eres inquieto así que no te lo vas a pasar mal por aqui

Nada de momento mantenimiento básico, que ando en moto y tiene prioridad... 😁😁😁 Pero si estará pendiente con 240.000km no le vendrá mal, también le quiero anular EGR, mínimo cambiar el soporte de motor que va delante que está bastante mal, aunque no vibra nada el motor. Y si la verdad que me gusta trastear aunque el vagcom me está costando un poco por qué no tengo claro que se puede y que no hacer con el... De echo me estoy volviendo loco con lo del ordenador de abordo, viene con el fis a color, la palanquita con los botones, en el menú oculto la casilla boardcomputer está activada y nada, algo falta o falla... 🤣🤣🤣 Respecto al consumo, tampoco debería hacer muchos km al año entonces no me preocupa excesivamente eso y mientras vaya suave, y responda como debe me quedó contento, igual ya que anuló la EGR aprovecho y le hago una ligera "repro" 🔝🔝💪🏼💪🏼

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si haces lo de la egr ya nos contarás el método para hacerlo y que notas cuando esté hecho.

 

La repro también pensé en hacerla hace unos meses, por el tema de reducir consumos, pero por ahora no me he lanzado a la piscina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 minutos, Pumukielgrande dijo:

Pues si haces lo de la egr ya nos contarás el método para hacerlo y que notas cuando esté hecho.

 

La repro también pensé en hacerla hace unos meses, por el tema de reducir consumos, pero por ahora no me he lanzado a la piscina

La anulo por centralita, por eso es lo de la repro, ya que tienen que modificar el mapa y te cobran "x" pues ha que están cambian parámetros de turbo, gasoil y no sé qué más y optimizan un poco consumo, ganas par... En fin de potencia de momento va sobrado pero la intención es de vez en cuando llevar un carro así que tener un pequeño extra de potencia no le vendrá mal... 😁😁😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/7/2022 a las 17:10, Cbelesp dijo:

Es el tracción delantera y manual. Sobre el acabado hay cosas que me sorprende como un coche de esta gama no tiene de serie, como por ejemplo el control de velocidad, o el ordenador de abordo (de este si tiene la palanca pero solo marca la autonomía) lleva cuero, xenon direccionable, navegador, teléfono, bola de remolque original y poco más... De primeras le he hecho yo un cambio de aceite y todos los filtros. Y poco a poco la intencion es dejarlo lo más imecable posible, y me cogí un vagcom para añadirle todos los extras que me permita, aunque no controlo nada el programa y no tengo muy claro lo que se puede activar ya que no he sido ni tan siquiera activar el ordenador de abordo... Pero bueno, para eso estoy aquí, a aprender que espero que sí pueda hacer cositas como poner el control de velocidad, sensores de parking, clima digital, espejo fotosensible, etc... 😁😁😁

Tienes un privado 

Editado por alcoscar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido, por lo que deduzco si que llevas ordenador de a bordo pero parece que no funciona, pero por lo que se no es necesario el Vag com para activarlo, se activa desde la misma pantalla del MMI, por lo menos en mi coche, en mi caso son y no entiendo por que parece que hay 2 ordenadores de a bordo y tienes que tener todas las opciones en ON si no no funciona, tecla de CAR y en CUADRO o INSTRUMENTOS no recuerdo bien, pero si la palanca y las conexiones están bien es por que hay algo desactivado y por eso no te funciona.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/7/2022 a las 11:56, MARIO-A6 dijo:

Bienvenido, por lo que deduzco si que llevas ordenador de a bordo pero parece que no funciona, pero por lo que se no es necesario el Vag com para activarlo, se activa desde la misma pantalla del MMI, por lo menos en mi coche, en mi caso son y no entiendo por que parece que hay 2 ordenadores de a bordo y tienes que tener todas las opciones en ON si no no funciona, tecla de CAR y en CUADRO o INSTRUMENTOS no recuerdo bien, pero si la palanca y las conexiones están bien es por que hay algo desactivado y por eso no te funciona.

 

Salu2.

Se supone que desde el menú car y en la opción cuadro de instrumentos debería de salir alguna opción del ordenador, pero solo me sale el avisador de velocidad y ya está. Desde el menú oculto no se qué opciones deben estar activadas por qué la de boardcomputer está activada... No tengo ni idea de cómo activarlo la verdad 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es posible que se haya desactivado con el vag-com o otro programa de diagnóstico, si tienes la palanca es que tienes ordenador de a bordo, pero igual el antiguo dueño lo desactivó y entonces tendrás que activarlo con el vag-com, al igual que se hace cuando se instala el control de crucero.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.