Jump to content

¿Cuanta autonomía en eléctrico os hace el TFSI e? +VIDEO


Publicaciones recomendadas


Yo tengo pedido un 45 tfsie y lo único que he encontrado acerca de tu duda, que yo también la tengo, es es mismo video. Esa gente son expertos en hypermiling y sacan a todos los coches una autonomía bastante mayor de la que de normal se podría sacar. Así que yo cogería con pinzas lo de los 60 km. He probado muchos híbridos enchufables y 50 km si se les saca, a unas malas malas, 40. En cualquier caso en cuanto me llegue el coche y le haga prueba de autonomía real lo pondré por aquí, pero quedan mínimo 3 semanas para que me llegue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Gengiskan dijo:

Yo tengo pedido un 45 tfsie y lo único que he encontrado acerca de tu duda, que yo también la tengo, es es mismo video. Esa gente son expertos en hypermiling y sacan a todos los coches una autonomía bastante mayor de la que de normal se podría sacar. Así que yo cogería con pinzas lo de los 60 km. He probado muchos híbridos enchufables y 50 km si se les saca, a unas malas malas, 40. En cualquier caso en cuanto me llegue el coche y le haga prueba de autonomía real lo pondré por aquí, pero quedan mínimo 3 semanas para que me llegue.

Gracias por responder. Qué hibridos enchufables has probado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, VincentJules dijo:

Gracias por responder. Qué hibridos enchufables has probado?

BMW X1, DS 4 e tense (el nuevo), y el Mercedes clase A. 

 

El que no he probado es justamente el que me he comprado.

 

Lo que si te puedo decir es que estoy contentísimo con cómo va un híbrido enchufable. Los 3 que he conducido, mucha potencia, mucha suavidad, consumos irrisorios en eléctrico, y consumos razonables aún con la batería agotada. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Gengiskan dijo:

BMW X1, DS 4 e tense (el nuevo), y el Mercedes clase A. 

 

El que no he probado es justamente el que me he comprado.

 

Lo que si te puedo decir es que estoy contentísimo con cómo va un híbrido enchufable. Los 3 que he conducido, mucha potencia, mucha suavidad, consumos irrisorios en eléctrico, y consumos razonables aún con la batería agotada. 

El clase A también lo he probado. Me pareció un poco claustrofóbico el interior.  Tengo ganas de probar este el A3. Aunque si lo compro será el 40 tfsie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/7/2022 a las 9:32, Gengiskan dijo:

BMW X1, DS 4 e tense (el nuevo), y el Mercedes clase A. 

 

El que no he probado es justamente el que me he comprado.

 

Lo que si te puedo decir es que estoy contentísimo con cómo va un híbrido enchufable. Los 3 que he conducido, mucha potencia, mucha suavidad, consumos irrisorios en eléctrico, y consumos razonables aún con la batería agotada. 

Hola! Que consumo te da en gasolina? Mi diésel da este consumo 

Yo lo descarte porque donde trabajamos no tenemos cargador y hacemos 90 km a diario 

un saludo!

ED476F86-021F-40A3-B717-A5857AE0FEF1.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/7/2022 a las 19:14, VincentJules dijo:

Hola a todos estoy interesado en este coche. He visto este video que en modo electrico hace una autonomía de 60 kilómetros pero la prueba es de enero, hace mas frío. Alguno de ustedes tiene este modelo? Cuanto os hace en primavera - verano?

 

https://youtu.be/s2R14czSrbY

En teoría las baterías la situación en la que más rinden es con calor (quizá no extremo, pero si mejor primavera que invierno). Pero 60km ya son muchos...

 

De todas formas, aun sin cambiar el modelo, cada cierto tiempo si que van mejorando la batería con ciertos componentes más eficientes y demás, así que comparar un 40 TFSIe de los primeros de hace año y medio con uno que salga ahora de fábrica es ficticio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, intento aportar mi granito de arena tras mi experiencia con este modelo.

Por los leasings de 6 meses que ofrece la empresa donde trabajo he estrenado dos A3 40 TFSIe, uno acabado Advanced (adjunto alguna foto) y otro SLine (presentación a continuación) y la autonomía eléctrica era muy parecida entre los dos, creo recordar que un poco a favor del Advanced, que tenía llantas de 17". En ambos era alrededor de 50km.

SLine:

 

 

 

Advanced:

 

IMG_1144.jpg

IMG_1147.jpg

IMG_1148.jpg

IMG_1149.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os mando mi consumo que me sale con mi TSIe 40, creo que nunca lo he reiniciado, lo tengo desde marzo del 2021.

 

He de decir que siempre lo llevo en dynamic, y generalmente en mixto para que no se me agote el motor eléctrico y quedarme sin los 50 cv que me da. Al día hago unos 45 km, la mitad autovía, mitad en ciudad. No lo utilizo para viajes largos. Anteriormente tuve 3 a3 con el motor TDI de 150/140 cv y mi consumo medio era de 7.6, tenerlo en en 3,7 como lo tiene @Slmavero me perece eróico.

 

Un saludo,

IMG_2427.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Juan Buyo dijo:

Os mando mi consumo que me sale con mi TSIe 40, creo que nunca lo he reiniciado, lo tengo desde marzo del 2021.

 

He de decir que siempre lo llevo en dynamic, y generalmente en mixto para que no se me agote el motor eléctrico y quedarme sin los 50 cv que me da. Al día hago unos 45 km, la mitad autovía, mitad en ciudad. No lo utilizo para viajes largos. Anteriormente tuve 3 a3 con el motor TDI de 150/140 cv y mi consumo medio era de 7.6, tenerlo en en 3,7 como lo tiene @Slmavero me perece eróico.

 

Un saludo,

IMG_2427.jpg

Disculpad que me he equivocado de foto. He puesto la memoria corta, y quería subir la larga. Esta foto no vale. Ahora pongo la buena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Juan Buyo dijo:

Os mando mi consumo que me sale con mi TSIe 40, creo que nunca lo he reiniciado, lo tengo desde marzo del 2021.

 

He de decir que siempre lo llevo en dynamic, y generalmente en mixto para que no se me agote el motor eléctrico y quedarme sin los 50 cv que me da. Al día hago unos 45 km, la mitad autovía, mitad en ciudad. No lo utilizo para viajes largos. Anteriormente tuve 3 a3 con el motor TDI de 150/140 cv y mi consumo medio era de 7.6, tenerlo en en 3,7 como lo tiene @Slmavero me perece eróico.

 

Un saludo,

IMG_2427.jpg

Hola! ten en cuenta que mi

mujer hace solo autovía a diario con el regulador a 120 y una distancia de 45 km, ahora si el consumo desde que me cambiaron el motor anda por 5,2 y serán 15000 km.

Cuando le cogo yo sube la media!

 

tenia curiosidad de cuánto gastaba el hibrido cuando entra gasolina…

 

yo me decanté por el diésel y estoy muy contento porque gasta muy poco y anda muy muy bien

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 27/7/2022 a las 11:32, Juan Buyo dijo:

Os mando mi consumo que me sale con mi TSIe 40, creo que nunca lo he reiniciado, lo tengo desde marzo del 2021.

 

He de decir que siempre lo llevo en dynamic, y generalmente en mixto para que no se me agote el motor eléctrico y quedarme sin los 50 cv que me da. Al día hago unos 45 km, la mitad autovía, mitad en ciudad. No lo utilizo para viajes largos. Anteriormente tuve 3 a3 con el motor TDI de 150/140 cv y mi consumo medio era de 7.6, tenerlo en en 3,7 como lo tiene @Slmavero me perece eróico.

 

Un saludo,

 

Una nota importante: Si bien la batería del A3 40 TFSIe declara algo más de 13 KWh, SOLO SON USABLES 10KWh aprox, precisamente entre otras cosas por eso. La marca en sus pruebas calcula que volumen de batería necesita mantener para que, solo con la regeneración, siempre dispongas del adicional de potencia y el coche siempre pueda arrancar y circular a muy baja velocidad en full eléctrico. De hecho, si no fuese así, solo podrían homologar la potencia del motor de combustión o del eléctrico, ya que no siempre dispondrías de la combinación de ambos.

 

Dicho de otra forma, aunque a ti el ordenador de a bordo te diga que no dispones de autonomía en eléctrico, si tu al vehículo le reclamas el máximo de potencia, siempre te va a entregar la potencia homologada, esto es, la combinación combustión+eléctrico que oficialmente son 150KW/204cv. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.