Jump to content

¿Cuanta autonomía en eléctrico os hace el TFSI e? +VIDEO


Publicaciones recomendadas

En 3/8/2022 a las 13:42, Bsrt dijo:

Una nota importante: Si bien la batería del A3 40 TFSIe declara algo más de 13 KWh, SOLO SON USABLES 10KWh aprox, precisamente entre otras cosas por eso. La marca en sus pruebas calcula que volumen de batería necesita mantener para que, solo con la regeneración, siempre dispongas del adicional de potencia y el coche siempre pueda arrancar y circular a muy baja velocidad en full eléctrico. De hecho, si no fuese así, solo podrían homologar la potencia del motor de combustión o del eléctrico, ya que no siempre dispondrías de la combinación de ambos.

 

Dicho de otra forma, aunque a ti el ordenador de a bordo te diga que no dispones de autonomía en eléctrico, si tu al vehículo le reclamas el máximo de potencia, siempre te va a entregar la potencia homologada, esto es, la combinación combustión+eléctrico que oficialmente son 150KW/204cv. 

Eso es, cada llenada de carga son 10kwh mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 7/8/2022 a las 13:27, Juan Buyo dijo:

Eso es, cada llenada de carga son 10kwh mas o menos.

Claro, pero el tema es que la batería realmente tiene algo más de 13kWh, precisamente para tener siempre un remanente con el que "siempre" dispongas del total de la potencia.

 

Si no lo hicieran de esa forma, no podrían homologar una potencia combinada, tendrían que homologar la de combustión o la eléctrica (como por ejemplo en los Mild Hybrid, que no se suman los aprox 10cv del motor de 48V).

 

Antes de ayer me alquilaron en un viaje de trabajo en un Kia Xceed PHEV y funciona de la misma forma, el último 1/4 de batería solo es usable en modo híbrido, no en full eléctrico, y se ve perfectamente como aún pidiéndole caña (tuve que viajar en carretera y adelantar y demás), él mismo va regenerando dentro de ese cuarto lo suficiente para que siempre dispongas de la combinación de los dos motores.

 

Dicho de otra forma: Siempre vas a disponer de los 204cv homologados, y de hecho, por como funciona un motor eléctrico, la variación de voltaje en las baterías (cuanto más cargada está una batería mayor es la caída de potencial) y la combinación de potencia de la caja de cambios, lo normal es que dispongas de más que esos 204cv (por internet he llegado a leer picos de 235cv, lo normal es más bien en el entorno de los 220cv).

Editado por Bsrt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ahí os dejo la prueba de autonomía del A3 45 tfsie en modo full eléctrico. 

 

Datos de la prueba:

-Parte de recorrido en ciudad y parte en autopista. Velocidad punta de 135, casi todo el rato a 125 en autopista salvo algunos tramos que eran a 100 y en ciudad lógicamente a 50. Para quien conozca Madrid fue desde Madrid centro hasta Torrejón de Ardoz aproximadamente.

-Temperatura exterior está en la captura. El aire acondicionado encendido a 22,5 grados en modo eco (salía poco aire pero no me estaba asando)

-La regeneración en modo auto. El coche la gestiona super bien, me encanta. 

 

54 km reales en recorrido mixto, y el ordenador me marcaba que quedaban 3 km de autonomía, los 60 de la prueba del vídeo no me parecen ciencia ficción. 

 

Tema consumos en modo híbrido...me ronda los 3,5 a 4,5 l/100 km dependiendo de cómo conduzca. Pero el coche tiene 500 km, necesito hacerle más para sacar conclusiones. Consumo sin batería ayer fueron 5,8 l/100 km en circuito mixto y yendo rápido en la autopista, esto lo he detallado más en la review que he puesto comparando este coche con el DS4 híbrido, por si os interesa 

 

 

 

IMG_20220826_115706.jpg

IMG_20220826_115650.jpg

Editado por Gengiskan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
En 28/8/2022 a las 9:42, Gengiskan dijo:

Ahí os dejo la prueba de autonomía del A3 45 tfsie en modo full eléctrico. 

 

Datos de la prueba:

-Parte de recorrido en ciudad y parte en autopista. Velocidad punta de 135, casi todo el rato a 125 en autopista salvo algunos tramos que eran a 100 y en ciudad lógicamente a 50. Para quien conozca Madrid fue desde Madrid centro hasta Torrejón de Ardoz aproximadamente.

-Temperatura exterior está en la captura. El aire acondicionado encendido a 22,5 grados en modo eco (salía poco aire pero no me estaba asando)

-La regeneración en modo auto. El coche la gestiona super bien, me encanta. 

 

54 km reales en recorrido mixto, y el ordenador me marcaba que quedaban 3 km de autonomía, los 60 de la prueba del vídeo no me parecen ciencia ficción. 

 

Tema consumos en modo híbrido...me ronda los 3,5 a 4,5 l/100 km dependiendo de cómo conduzca. Pero el coche tiene 500 km, necesito hacerle más para sacar conclusiones. Consumo sin batería ayer fueron 5,8 l/100 km en circuito mixto y yendo rápido en la autopista, esto lo he detallado más en la review que he puesto comparando este coche con el DS4 híbrido, por si os interesa 

 

 

 

IMG_20220826_115706.jpg

IMG_20220826_115650.jpg

 

 

Ahora que me lo vuelvo a releer, me pregunto qué significa el:

"-La regeneración en modo auto. El coche la gestiona super bien, me encanta. "

Quizá es sobre la regeneración del FAP? Si es así, se puede controlar cuando regenera y más yendo en modo EV? 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...
En 28/8/2022 a las 9:42, Gengiskan dijo:

Ahí os dejo la prueba de autonomía del A3 45 tfsie en modo full eléctrico. 

 

Datos de la prueba:

-Parte de recorrido en ciudad y parte en autopista. Velocidad punta de 135, casi todo el rato a 125 en autopista salvo algunos tramos que eran a 100 y en ciudad lógicamente a 50. Para quien conozca Madrid fue desde Madrid centro hasta Torrejón de Ardoz aproximadamente.

-Temperatura exterior está en la captura. El aire acondicionado encendido a 22,5 grados en modo eco (salía poco aire pero no me estaba asando)

-La regeneración en modo auto. El coche la gestiona super bien, me encanta. 

 

54 km reales en recorrido mixto, y el ordenador me marcaba que quedaban 3 km de autonomía, los 60 de la prueba del vídeo no me parecen ciencia ficción. 

 

Tema consumos en modo híbrido...me ronda los 3,5 a 4,5 l/100 km dependiendo de cómo conduzca. Pero el coche tiene 500 km, necesito hacerle más para sacar conclusiones. Consumo sin batería ayer fueron 5,8 l/100 km en circuito mixto y yendo rápido en la autopista, esto lo he detallado más en la review que he puesto comparando este coche con el DS4 híbrido, por si os interesa 

 

 

 

IMG_20220826_115706.jpg

IMG_20220826_115650.jpg

 

Un año después, ¿continúa dándote la misma autonomía?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola!

 

Os cuento mi experiencia con un 45 TFSIe en sus primeros 2000 kms, lo estrené el 8 de febrero.

 

Diariamente lo uso para ir a trabajar, hago unos 45 kms en modo full electric y me suelen sobrar unos 7-8 kms. Estoy a la espera de si cuando llegue la primavera y suavicen las temperaturas mejorará un poco esa autonomía, que todo el mundo me dice que es así, aunque yo ya la veo bastante aceptable y más en estos últimos días que el frío ha vuelto a apretar.

 

Por otro lado, hice un viaje Madrid-Almería-Madrid, 1.200 kms ida y vuelta, en modo full hybrid.

 

En la ida llegué con un solo depósito y me quedaban unos 90-100 kms de autonomía en gasolina, la eléctrica llegó a cero. El consumo de combustible que me marcó fueron 5,6 l/100, a velocidades de entre 125 y 135 km/h. Tuve un León ST con el mismo motor y en el mismo viaje no bajaba de 6,5 l/100 con el mismo estilo de conducción y también cambio DSG.

 

En la vuelta, en un día con muchísimo viento, tuve que parar a repostar en Seseña con una autonomía estimada de 70 kms, lo que suponía llegar justísimo a destino y no quise arriesgar. Consumo según ordenador de a bordo de 6,7 l/100 a las mismas velocidades que a la ida pero con más tráfico.

 

Actualmente en la memoria de larga duración de marca un consumo medio de combustible de 5,4 l y eléctrico de 6,3 kw

 

Un cordial saludo,

 

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo os puedo decir que el mio 40TFSIe, recorrido 15Km autovía 100/110, y 5 ciudad, ida y vuelta 40, llega a casa con 20 de autonomía. La semana pasada conduciendo con cuidado mismo mismo topo de recorridohizo un total de 59,900 km. Depende como se usa, pero estoy satisfecho. En memoria de larga duración,  con 3000 km de los que por autovía en viaje Zaragoza-Madrid han sido unos 2000, marca 4,5 de media de gasolina. Si se hacen unos 50 km día, no se pisa la gadolinera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.