Jump to content

Climatizador Audi A6 sale poco aire


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Tengo un Audi A6 de principios de 2008 (poco después salió otro modelo con un restyling)  y hace tiempo empezó a echar poco aire por las rejillas, antes cuando lo arrancabas echaba un montón y después se regulaba, lo llevé al concesionario y me cambiaron el ventilador pero sigue igual, lo comenté y me dijeron que iba bien, que eso era así y ya por no pelear más lo dejé así, y el problema es que sale muy poco aire por las rejillas, da igual que pongas el ventilador a tope o no y bajes o no el aire en el cuadro, aunque el aire que sale si es frío, sabríais darme una pista de que le pasa, porque con estos calores tarda una hora en enfriarse el habitáculo.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Amigo yo estaba hasta las narices de cargar el aire en talleres con máquinas especiales . Cada no sé cuánto tiempo lo mismo que si las válvulas del vierteaguas que si la si el vaso de expansión ,etc .

Me h comprado yo unos manómetros de Leroy Merlín de aire doméstico , compre los conectores en AliExpress y cada 4-5 años lo recargo por 30€ como mucho . 

Vamos justo lo he puesto al día el otro día . Lo he vuelto ha cargar a 3,7 bares y 520 gramos de gas r134 a.

Si quieres probarlo para descartar que no sea falta de gas en Amazon venden unas botellas de gas r134a con un latiguillo y un conector .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si falta caudal igual lo primero sería mirar el filtro del habitáculo y limpiar esa zona, incluso mirar por debajo del plástico del vierteaguas a ver como está eso que igual lo que pasa es que no entra aire.

Otra cosa es que no salga frio.

 

@Couper rellenas tu el circuito?? No sabía que se podía hacer, si puedes enséñanos los aparatos y el proceso a seguir.

 

Ahhh y esto de entrar en un foro a pedir ayuda directamente sin presentación ni nada por el estilo es echarle bastante morro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

https://amzn.eu/d/8cqIQVO

Un kit de 2 botellas de r124a con tapafugas y líquido detector de fugas . 

A lo mejor con 3/4 de una botella lo tienes más que solucionado. 

https://amzn.eu/d/gEG2Z8e

Un manguito con un manómetro y un conector para la tubería de baja presión .

Con eso podrías solucionarlo y en mi caso me toca hacerlo cada 3-4 años . 

Como funciona:

1- Conectas el manguito a la botella y luego a la tubería de baja presión (la gorda ) .

          Con el coche parado verás que la presión sube muchísimo .

2- Arrancamos el coche  con el AA puesto al máximo y verás como la presión baja( depende de cada coche) .Si está presión está en 0 el proceso de rellenado es un rellenado completo que se tiene que hacer con un compresor de vaciado para sacar el aire y la humedad y efectivamente ver si hay alguna fuga . 

3- Miramos la tabla de valores según la  temperatura y la chutamos  gas hasta llegar a la presión que nos indica la tabla .Con los calores que hace será ente 45 -55 psi zona amarilla .

Temp-pressure-chart-R134a-automoviles.jpg.c239e25a14956e078c92d4f2632488ab.jpg

Esto es algo muy sencillo . A mi de una botella me ha dado para rellenar al mío y lo que ha sobrado se lo he echado al coche de mi suegro .

También recomiendo si sobra algo en el tubo aprovechar para algún amiguete que tenga el aire flojo ya que lo que sobra es para la basura . No se puede almacenar.

 

Eso que que se tapona  la instalación y que hay que limpiar ,realmente con lo único que se puede taponar  es con hielo que se forma por aire metido en la instalación ,o con limadura del compresor . A partir de los 200mil km ya puedes decir que tú compresor tiene más probabilidades que te deje .

Otras cosas que tapone el compresor no hay ya que la instalación es un circuito cerrado que dentro no debería de haber más que un poco de aceite y gas . 

No sé si he sido bastante claro ,pero cualquier duda preguntar . 

A por cierto el manguito con el conector y manómetro yo no lo tengo ya que yo utilizo uno de aire acondicionado doméstico y un conector de coche ya que es distinto al de hogar .

La última botella que compre creo que me costó unos 28 € hace un par de semanas. .

https://amzn.eu/d/gEG2Z8e

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, fjalonso dijo:

Y....¿cuando se carga gas en una instalación de aire acondicionado no hay que reponer también aceite, o es que el gas ya lleva el aceite incorporado? 

Saludos a todos. 

Si tú sabes que tu compresor a perdido aceite ,quiero decir que esto se ve más que de sobra ,sobre todo por la parte de abajo de la polea ,o bien te ha reventado  alguna tubería ,evidentemente si hay que arreglar primero lo roto y luego poner el aceite .

Si no has detectado ninguna fuga de aceite por algún lado no sé debe añadir más aceite ,ya que la cantidad de aceite correspondiente está en el compresor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El vacío no debe hacerse sólo cuando el circuito se ha vaciado, también cuando se rellena, el manguito que usas tiene aire y humedad, que van a entrar al circuito en cuanto le metas presión. La solución es usar una bomba de las profesionales, de doble pistón. Yo para alguna chapuza he usado el compresor de la nevera, pero ni de lejos logra el vacío de una profesional

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 51 minutos, tio_pepe dijo:

El vacío no debe hacerse sólo cuando el circuito se ha vaciado, también cuando se rellena, el manguito que usas tiene aire y humedad, que van a entrar al circuito en cuanto le metas presión. La solución es usar una bomba de las profesionales, de doble pistón. Yo para alguna chapuza he usado el compresor de la nevera, pero ni de lejos logra el vacío de una profesional

Amigo Pepe yo he utilizado la bomba de vacío de aire hogar (no en este caso ) y te digo que chupa y de sobra . Consigues un vacío perfecto en las 2 partes del circuito .

Y en el rellenado del gas con es invento este que vende Amazon pues hamás me ha preocupado la cantidad de aire que le entre .En tantos años que llevo haciéndolo en este coche y los anteriores hamás he tenido ningún problema .

Tengo que decir que antes de utilizar los manómetros no tenía más que una manguera sin manómetros ni nada y le echaba a ojo . Echaba un chute y comprobaba cuanto enfriaba y si le faltaba más le echaba más hasta conseguirla poner el aire a 8-10 grados y si lo dejaba .

Evidentemente si se quiere hacer un rellenado profesional se acude a un profesional ( que hay pocos ) . Yo he optado por eso ya que precisamente con Audi cuando más problemas he tenido en tema de aire . Todo los mecánicos eran cambiar piezas ,que si una que si otra . Voy así rellenando ya te digo cada 3 - 4 años el día que no me funcione compresor  y filtro nuevo a rellenar de nuevo y a correr . Y desde luego sin duda me lo haré yo que he llegado la conclusión que mejor que uno mismo no te lo va a hacer nadie .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con este tema no quiero que lo entendáis que yo lo he echo en mi coche ,ya que lo conozco muy bien y se de que pieza cojea . 

Se utiliza el manómetro precisamente para ver si el compresor está roto o funciona 

Y se utiliza la bomba de vacío para hacer un vacío  y secado a la vez 

Si uno tiene duda de lo que hace pues lo más recomendable es que acuda a un taller evidentemente.

Más que nada que si el compresor está vacío por completo directamente lo  de la botellita de Amazon no te sirva ya que necesitas poner el compresor en marcha y sin ninguna gota  de gas el compresor no arranca . Así que el rellenado se hace de otra manera .

Fácil que uno tenga el radiador partido y luego te reclamé que por más gas que le ha echado sigue sin enfriar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro detalle que se me ha olvidado , es que yo utilizo mangueras de 1,5 m largo y en mi caso si que le he echo un purgado de la instalación ,para meter claramente menos aire posible y si se puede 0 mejor que mejor . 

Los aparatitos esto de Amazon tiene una manguera de unos 30 cm y no dispone de funcion de purgado .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, yo me hice una bomba de vacío con el compresor de la nevera, y luego he usado el profesional de doble pistón, y el del compresor lo tengo que tener funcionando 1 hora y ni se acerca al vacío del profesional...  aquí la humedad no sería mucho problema porque ni al 30% llegará, además haría falta un puente de manómetros, si ya lo tienes ya sabes cómo funciona: enchufas la bomba de vacío y la botella, haces el vacío, cierras la entrada de la bomba cuando lo tengas, y abres la de la botella. Con un latiguillo no se puede conseguir ese procedimiento pero creo que hay "truquis" para eliminar el aire que pueda entrar, como abrir un poco la botella y luego roscar para intentar que salga el aire, etc., vamos, los mismos trucos que para recargar el aire acondicionado de casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo un máquina jajja .

Si hay trucos claro y si no lo sabes la las . Cuando hace aún vacío ,no se puede purgar las mangueras pero si se hace lo que tú dices ,eso de aflojar y dejar que salga el aire hasta que sale el gas .

Otro truco de eliminar  toda la humedad ( o llegar lo más cerca del 0% humedad) es la de dejar la bomba en marcha de 30min a 1h . Las tuberías se empiezan a calentar y el mismo calor expulsa la humedad . El vaciado de aire en si se consigue en 1 min , pero por eso se necesita este tiempo extra de trabajo de la bomba .

Hablamos de bombas de vacío para instalaciones de AA y no de compresores industriales invertidos ya que alguno sería capaz de utilizarlo y ver cómo la tubería se aplasta y dejarlo en un vacío absoluto . Jajaja.

Otro factor que hay que tener en cuenta es al hacer el vacío cuanto aceite te a salido ( suele salir poco por la evaporación ) y reponer está poca cantidad .

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante todo lo que estáis tratando por este hilo, a ver si busco un video en el que se vea este proceso para hacerme claramente a la idea del procedimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Pumukielgrande dijo:

Muy interesante todo lo que estáis tratando por este hilo, a ver si busco un video en el que se vea este proceso para hacerme claramente a la idea del procedimiento

Pues anda que no hay en Youbube videos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.