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Ayuda, desesperado


IAsenjo

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Buenos días amigos,  llevo ya bastante tiempo buscando respuesta a los temblores de mi coche, los cuales son mas notorios a bajas vueltas.

 

El turbo esta silbando de mas y a veces se acelera solo, tras hacer el LOG no precede que el turbo tenga problemas.

 

os cuento lo que se le ha hecho al coche.

cambio de MaP, MAF, bomba combustible,tandem,N75 y el sensor de presión EGR(es electrónica) y EGR,sensor presión fap,embrague+volante el cual ya empieza a sonar y patinar tras casi 2 años(esta en garantía) ,rele de bomba de combustible.

 

Como digo los síntomas son temblores y lo noto pesado,añadir también que si por ejemplo paro en l gasolinera con el coche caliente al intentar arrancar le cuesta algo mas de lo normal, pero arranca.

 

Dio problemas el FAP y se desmonto y limpio(últimamente me pide regeneraciones muy constantes).

 

El vag no da error alguno, el angle lo tengo en -1 y si algo esta algo fuera de lo común es el inyector 4 que trabaja en 1 teniendo el max a 2,5, el resto lo compensa.

 

En otro foro me vieron el LOg y me comentan que esta bien.

 

Ya no se si es el embrague o que la centralita se ha desconfigurado incluso el sensor de cigueñal que pese a no dar error lea mal.

 

Decir que es un golf v 1.9tdi 105cv motor BLS con reprogramacion.

 

Quiero llevarlo al taller pero me gusta ir con las cosas claras ya que me cuesta confiar en los talleres y me da pereza que tengan el coche semanas para una posible cosa absurda.

 

Muchas gracias de antemano.

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sensor de cigueñal y su cableado. 

Ese sensor hall  en muchas ocasiones no arroja fallo y da fallos esporádicos que echan a pique el motor; es un candiato firme.  Lo bueno seria meterle un osciloscopio insitu y comprobarle la señal.... pero no hay talleres serios.

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hace 4 horas, Tineo dijo:

sensor de cigueñal y su cableado. 

Ese sensor hall  en muchas ocasiones no arroja fallo y da fallos esporádicos que echan a pique el motor; es un candiato firme.  Lo bueno seria meterle un osciloscopio insitu y comprobarle la señal.... pero no hay talleres serios.

Ese es el problema,que no me fio de ningun taller, me gaste 600e en uno para arreglar el FAP lo lleve 3 veces y acabe gastandome otros 400 en otro taller.

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No entiendo  que  si la reprogramación ha anulado la EGR(DutyCicle = 100.6% y Recirculation Spec. = 850) porque la cantidad medida (actual) oscila...

 

¿Qué pasa si desconectas la EGR? y ¿desconectando el MAF?

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hace 1 hora, Tolo dijo:

No entiendo  que  si la reprogramación ha anulado la EGR(DutyCicle = 100.6% y Recirculation Spec. = 850) porque la cantidad medida (actual) oscila...

 

¿Qué pasa si desconectas la EGR? y ¿desconectando el MAF?

Pues el temblor del coche sigue, voy a volver a probar pero lo hice en su dia y fue igual.

es por eso que ya empiezo a pensar hasta en que la centralita este desconfigurada o algo.

 

pruebo a hacer el vag con eso desconectado?

gracias.

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hace 6 horas, Tolo dijo:

No entiendo  que  si la reprogramación ha anulado la EGR(DutyCicle = 100.6% y Recirculation Spec. = 850) porque la cantidad medida (actual) oscila...

 

¿Qué pasa si desconectas la EGR? y ¿desconectando el MAF?

Ojito que tras decirme esto he estado curioseando y creo que el caudalinetro que instalaron no coincide ref con el que veo que lleva original…

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En 2/8/2022 a las 17:14, Tolo dijo:

No entiendo  que  si la reprogramación ha anulado la EGR(DutyCicle = 100.6% y Recirculation Spec. = 850) porque la cantidad medida (actual) oscila...

 

¿Qué pasa si desconectas la EGR? y ¿desconectando el MAF?

Pues tras venir al trabajo cin el MAf desconectado ha bajado algo el consumo y los temblores creo que ya no esran, y al arrancar en caliente lo ha hecho bien.

el MAF es el correcto y en el vagcom no da error.

Hare un LOg con el desconectado y vere pero me deja muy loco que no salte error de nada y sin el mejore el asunto.

Gracias.

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hace 2 horas, Carlisu84 dijo:

 

al haber tocado la centralita no se sabe que parametros han toqueteado para que no de error de egr y demas cosas que hayan tocado para que subir potencia.

Tiene sentido, muchisimas gracias por la ayuda.

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hace 16 horas, Tolo dijo:

 Mejora el asunto porque el sensor en cuestión falsea los datos.

Tengo una duda, cuando me dieron el coche que ya estaba reprogramado y el taller donde hacian las revisiones era el mismo que el de la repro, el coche estaba con el angle a -3,9 teniendo el linite entre 6 y -6, podria ser que ese -3,9 se lo pusieran conscientemente para la reprogramacion? Gracias 

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hace 3 minutos, IAsenjo dijo:

Tengo una duda, cuando me dieron el coche que ya estaba reprogramado y el taller donde hacian las revisiones era el mismo que el de la repro, el coche estaba con el angle a -3,9 teniendo el linite entre 6 y -6, podria ser que ese -3,9 se lo pusieran conscientemente para la reprogramacion? Gracias 

 

no tiene mucha logica eso. yo creo que lo hicieron inconscientemente. de todos modos si lo tienes ASi yo lo corregiria a 0.0

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hace 4 horas, Carlisu84 dijo:

 

no tiene mucha logica eso. yo creo que lo hicieron inconscientemente. de todos modos si lo tienes ASi yo lo corregiria a 0.0

Lo corregí y lo deje en -1,5, creo haber visto que pra el motor BLS recomendaban eso.

Gracias

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