Jump to content

Cambio mi A6 x un A3 S3???


bertoastur

Publicaciones recomendadas

Yo humildemente creo que estás intentando autojustificarte  para hacerlo. Y lo digo, por que yo lo he hecho unas cuantas veces.. 😉 haz lo que quieras! Ahora, Humildemente después de mi experiencia adquirida, que créeme, es mucha. No lo haría ni de coña. Un señor A6 V6 de 272CV potenciables a mucho más.. del 2016, bien cuidado. Con todo. .. ni de coña por un S4 del 2014... pero, eso está en ti. Cada uno ha de tropezar en las piedras para hacerse su camino.

 

Suerte con el cambio!

 

Un salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Carlisu 84,en ocasiones lo que he comentando al compañero, cuando llegó y veo q está haciendo la regeneración del filtro continuo otro poco hasta q la finaliza,el problema está q la Temperatura del aceite cuando aparco en el garaje a penas está en 67 grados y darle un apretón así,la verdad es q no me mola mucho,pero cuando está a 100 grados me meto x un puerto que tenemos al lado de casa y entonces si q si....🤣🤣🤣.....

 

De momento he rechazado el dinero y voy a continuar mínimo hasta terminar el año con el A6, otro tema es como está el mercado de loco....q compro si vendo el A6, está todo carísimo y nada me llena el ojo, después de esta preciosidad de coche ,creo q el listón está muy alto .......

 

Ya os iré contando q tal evoluciona mi A6 en este tiempo de pocos kms y de paras y arrancas continuos.

 

Por cierto tb cada cierto tiempo utilizo un producto que ya usaba en el A3 anterior, de la marca protec,en este caso para el filtro de partículas, inyección y motor....me van geniales estos productos....

 

Un saludo compañeros!!!!😁😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, ELP dijo:

Yo humildemente creo que estás intentando autojustificarte  para hacerlo. Y lo digo, por que yo lo he hecho unas cuantas veces.. 😉 haz lo que quieras! Ahora, Humildemente después de mi experiencia adquirida, que créeme, es mucha. No lo haría ni de coña. Un señor A6 V6 de 272CV potenciables a mucho más.. del 2016, bien cuidado. Con todo. .. ni de coña por un S4 del 2014... pero, eso está en ti. Cada uno ha de tropezar en las piedras para hacerse su camino.

 

Suerte con el cambio!

 

Un salu2.

Gracias compañero x tu opinión y tu idea, finalmente se me relaja la idea del cambio.

 

Aunq como bien comentó otro compañero no es buen momento para comprar continuaré mirando el mercado y ver otras opciones tipo A4 en motor gasolina,para no echar de menos tema espacio y aplomo en carretera,una vez hecho a un A6 ,estoy de acuerdo con los q decís q echaré de menos esos conceptos tipo espacio xejp.

 

Gracias y un saludo desde Asrurias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/8/2022 a las 17:31, _Pennywise dijo:

Buenas compañero.

 

Pues tienes un bonito dilema 😄

 

Te puedo contar mi experiencia reciente, en una situación diferente en cuanto a punto de partida (yo jubilaba un A3 3.2) pero bastante similar en el planteamiento.

 

Tienes un punto en contra, y es que la situación del mercado es bastante mala. No hay mucha oferta y en general está todo bastante caro; pero bueno, estos son los tiempos que nos ha tocado vivir así que adelante con ello.

 

Mi consejo es que trates de estirarte un poco hasta la frontera de 2016. Por lo que he estado viendo, en ese año se introducen cambios importantes como son el virtual cockpit que, de nuevo en mi opinión, cambia bastante la sensación que transmite el coche.

 

El S3 es una maravilla (yo me centré en el Sportback); y se puede encontrar una unidad a partir de 2016 empezando en unos 30K; aunque las que realmente merecían la pena -entre las que yo vi- se acercaban más a los 40K. Es un coche que tiene un punto deportivo muy bonito pero también mantiene una línea relativamente discreta que hace que no cante tanto, cosa que a mi al menos me parece un punto a favor. El cambio es una maravilla y el motor empuja con alegría. El problema puede ser el espacio, sobre todo el maletero, no se a lo que estás acostumbrado pero entre el haldex que le roba varios centímetros y las medidas del coche en sí, se puede hacer bastante justo.

 

Si te vas a la opción A4; pues puedes mirar algo como lo que acabé comprando yo, con motor TFSI de 252CV cambio S-Tronic de 7 velocidades y tracción Quattro. Es un coche también alegre pero lógicamente no es un S3. A cambio se gana mucho espacio y la línea del Avant a mi al menos siempre me ha resultado muy bonita. También tienes unidades a partir de 2016 alrededor de los 30K, dependiendo de kilometraje y extras lógicamente.

 

Un saludo y suerte con la búsqueda!

Buenas Sr .

 

Gracias x tu opinión.

 

La tendré en cuenta,creo q un A4 es una opción muy interesante q tb tenía en mente....algo menos radical y más equilibrado a lo q tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ahora, bertoastur dijo:

Buenas Sr .

 

Gracias x tu opinión.

 

La tendré en cuenta,creo q un A4 es una opción muy interesante q tb tenía en mente....algo menos radical y más equilibrado a lo q tengo.

Aunq hoy x hoy ese motor x ese precio no lo veo....😭😭😭

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los precios están por la nubes si. No se si has mirado coches nuevos últimamente; pero la ida de olla es de categoría y por tanto eso se traslada al mercado de coches usados, donde hay poco y carísimo también.

 

Yo coincido con la apreciación general y como te decía en mi mensaje inicial trataría de estirarme y, si finalmente te decides a cambiar, hacerlo por una unidad de 2016 en adelante.

 

Tampoco me dejaría sugestionar demasiado por lo que te digamos aquí. Al final si tú ilusión es un S3; pues palante con el S3. El coche ideal para unos no tiene porque ser el coche ideal para otros, y un coche pequeño tiene inconvenientes pero también muchas ventajas. Esos 300/310CV en el S3 están genial y es un coche muy cómodo de llevar (yo mido 193cm) y muy bonito tanto por dentro como por fuera.

 

Lo dicho, piensa en lo que a TI te convence y no tanto en lo que nos convence a los demás.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, ELP dijo:

Yo humildemente creo que estás intentando autojustificarte  para hacerlo. Y lo digo, por que yo lo he hecho unas cuantas veces.. 😉 haz lo que quieras! Ahora, Humildemente después de mi experiencia adquirida, que créeme, es mucha. No lo haría ni de coña. Un señor A6 V6 de 272CV potenciables a mucho más.. del 2016, bien cuidado. Con todo. .. ni de coña por un S4 del 2014... pero, eso está en ti. Cada uno ha de tropezar en las piedras para hacerse su camino.

 

Suerte con el cambio!

 

Un salu2.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo una cosa, has pensado en un A5 coupe o sportback?supongo que serán mas baratos y tendrás mas espacio, yo con los 450 litros de maletero me apaño bastante bien, supongo que el nuevo tendrá algo mas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.