Jump to content

Fallo apertura tapa combustible.


acidheart

Publicaciones recomendadas

Buenos dias,,

                    Llevo dando me cuenta hace unos dias que la tapa del deposito de combustible al cerrar el coche se puede abrir y no la bloquea, hoy a sido imposible abrirla.

He mirado en el foro y veo que el audi B8 ya han cambiado el motor unos cuantos ya que falla y tambien he visto un cable para desbloquear el deposito.

 

La verdad que la referencia del Motor solo encuentro la del A4 B8 y no la del B9,,no se si sera la misma.

A alguien le ha ocurrido y lo ha cambia en el B9 o sabe la referencia del motro para comparto y cambiarlo.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 3 horas, acidheart dijo:

Buenos dias,,

                    Llevo dando me cuenta hace unos dias que la tapa del deposito de combustible al cerrar el coche se puede abrir y no la bloquea, hoy a sido imposible abrirla.

He mirado en el foro y veo que el audi B8 ya han cambiado el motor unos cuantos ya que falla y tambien he visto un cable para desbloquear el deposito.

 

La verdad que la referencia del Motor solo encuentro la del A4 B8 y no la del B9,,no se si sera la misma.

A alguien le ha ocurrido y lo ha cambia en el B9 o sabe la referencia del motro para comparto y cambiarlo.

 

Gracias

El caso es que he estado mirando y no encuentro como desmontarlo,, si alguien sabe donde ver el desmontaje se lo agradeceria..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, acidheart dijo:

Buenos dias,,

                    Llevo dando me cuenta hace unos dias que la tapa del deposito de combustible al cerrar el coche se puede abrir y no la bloquea, hoy a sido imposible abrirla.

He mirado en el foro y veo que el audi B8 ya han cambiado el motor unos cuantos ya que falla y tambien he visto un cable para desbloquear el deposito.

 

La verdad que la referencia del Motor solo encuentro la del A4 B8 y no la del B9,,no se si sera la misma.

A alguien le ha ocurrido y lo ha cambia en el B9 o sabe la referencia del motro para comparto y cambiarlo.

 

Gracias

 

La referencia según Catcar seria la siguiente 8V0862153A.

 

hace 41 minutos, acidheart dijo:

El caso es que he estado mirando y no encuentro como desmontarlo,, si alguien sabe donde ver el desmontaje se lo agradeceria..

 

En el propio catcar parece indicar que va fijada internamente con un tornillo, ahora para llegar a esa zona no se como de accesible será.

 

image.png.a800ca084f0ce99e064c35ab0e16f33a.png

 

EDIT* He visto un video pero de un A7 en el que cambian el actuador, aunque yo creo que en los A4 el desmontaje es similar por no decir idéntico, pero con el pdf que posteaba el compañero viene explicado en como va en los A4.

 

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, acidheart dijo:

Buenos dias,,

                    Llevo dando me cuenta hace unos dias que la tapa del deposito de combustible al cerrar el coche se puede abrir y no la bloquea, hoy a sido imposible abrirla.

He mirado en el foro y veo que el audi B8 ya han cambiado el motor unos cuantos ya que falla y tambien he visto un cable para desbloquear el deposito.

 

La verdad que la referencia del Motor solo encuentro la del A4 B8 y no la del B9,,no se si sera la misma.

A alguien le ha ocurrido y lo ha cambia en el B9 o sabe la referencia del motro para comparto y cambiarlo.

 

Gracias

El caso es que he estado mirando y no encuentro como desmontarlo,, si alguien sabe donde ver el desmontaje se lo agradeceria..

 

 

Daros las gracias a los 2 que me ha servido de mucha ayuda,, en cuanto lo repare sera este proximo fin de semana sacare algunas fotos por si algun compañero le pasa lo mismo,,tambien encontre la referencia del motor del cierre.

  • Elemento de ajuste original de Audi para la tapa del depósito.
  • Piezas originales de Audi.
  • Números de pieza Audi: 8V0862153B // 4L0862153D.
  • Compatible con los siguientes vehículos:

  • Audi A1 (8X), 2011 - 21/09/2015.
  • Audi A1 (Reino Unido), a partir de 2019.
  • Audi A3 (8V) Sportback, 04.02.2013 - 2020.
  • Audi A3 (8V) Berlina, 2013 - 2020.
  • Audi A3 (8V) de 2 puertas, 2013 - 2020.
  • Audi A4 (B9 8W), a partir de 2016.
  • Audi A5 (B9 F5) Coupe/Sportback, a partir de 2017.
  • Audi A7 (C7 4G) Sportback, 2011 - 2018.
  • Audi A8 (D5 4N), a partir de 2018.
  • Audi Q3 (8U), modelo 2012 - 2014.
  • Audi Q7 (4L), modelo 2010 - 2015.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay de que compañero, para eso estamos. Efectivamente toda documentación viene bien ya que al final siempre se sacan tips y problemas comunes que puedan encontrarse para los procesos de desmontaje/montaje. Ya nos contaras si fue fácil finalmente 😉

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He encontrado como desmontarlo, te lo paso por privado

 

 

Basicamente hay quitar el paso de rueda para poder desconectar un tubito y despues quitar el embellecedor de la entrada del deposito de gasolina, hay que liberar 4 pestañas 2 arriba y 2 abajo como muestra la imagen. Con eso ya se puede acceder a donde esta el motor del bloqueo.

image.png.7b1cb18050b85f55ef57f83a09033e48.png

 

 

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/8/2022 a las 14:14, acidheart dijo:

El caso es que he estado mirando y no encuentro como desmontarlo,, si alguien sabe donde ver el desmontaje se lo agradeceria..

 

 

Daros las gracias a los 2 que me ha servido de mucha ayuda,, en cuanto lo repare sera este proximo fin de semana sacare algunas fotos por si algun compañero le pasa lo mismo,,tambien encontre la referencia del motor del cierre.

  • Elemento de ajuste original de Audi para la tapa del depósito.
  • Piezas originales de Audi.
  • Números de pieza Audi: 8V0862153B // 4L0862153D.
  • Compatible con los siguientes vehículos:

  • Audi A1 (8X), 2011 - 21/09/2015.
  • Audi A1 (Reino Unido), a partir de 2019.
  • Audi A3 (8V) Sportback, 04.02.2013 - 2020.
  • Audi A3 (8V) Berlina, 2013 - 2020.
  • Audi A3 (8V) de 2 puertas, 2013 - 2020.
  • Audi A4 (B9 8W), a partir de 2016.
  • Audi A5 (B9 F5) Coupe/Sportback, a partir de 2017.
  • Audi A7 (C7 4G) Sportback, 2011 - 2018.
  • Audi A8 (D5 4N), a partir de 2018.
  • Audi Q3 (8U), modelo 2012 - 2014.
  • Audi Q7 (4L), modelo 2010 - 2015.

Buenos días. Pudiste cambiar la pieza, hiciste alguna foto? A mi me ha empezado a fallar, siempre en la apertura, en el cierre nunca falla.

Saludos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, MMI9799 dijo:

Buenos días. Pudiste cambiar la pieza, hiciste alguna foto? A mi me ha empezado a fallar, siempre en la apertura, en el cierre nunca falla.

Saludos y gracias de antemano

Buenos tardes compañero ,,pues si la verdad este finde lo he podido cambiar, a continucion te detallo un poco el proceder, antess de procedes de esta manera he intentado por dentro y es imposible acceder.

 

- En primer lugar abrimos la tapa del deposito. si puedes,  en caso de que este bloqueada como me paso a mi  abrir el maletero y desmontar la tapa lateral  derecha donde esta la red,, y ahy dentro hay un cable rojo de seguridad,, tiramos de el y desbloquea la tapa del deposito.

-  Segundo Soltar  el tapon del  Diesel y del AdBlue y tapar los agujeros con unos trapos o papel.

- Tercero  fijaros en la foto que he marcado en cuadrador hay dentro hay unos rectangulitos pequeños que apenas se aprecian, teneis que CLAVAR un destornillador plano aprox,que la pala se ese rectangulo y uqe no sea muy gordo para no romper el plastico, en las 4 partes marcadas.

 

989749252_depositosintocar.jpg.a46d894be6684a5a3e738cd0111eed08.jpg

- Cuarto una vez metido el destornillador en los 4 sitios  en la zona de abajo hacer palanca hacia abajo y en la de arriba hacia arriba, notareis como se rompen unas grapas de plastico, seguidamente

con el destornillador metido en la parte de abaja el primer agujero tirar hacia ti haciendo un poco de palanca y soltara la zona de bajo y asi con la de arriba.

Una vez que veais que esta casi suelto  cerrar un poco la tapa y tirar de ella hacia atras y saldra todo, como en la foto de abajo.

 

20220820_185027.jpg.8163fb09b26e5ca6d322bb94578713ef.jpg

 

Quinto OJO al sacar la pieza hay un tubo  que baja hacia abajo del coche que es para tirar el sobrante del gas-oil o Adblue haY que sacarlo de la goma no tirar de el ..que luego no hay quien lo ponga en su sitio,

Esta entre medio de los tapones, en la foto de color rojo marcado.

 

 

 

 

20220820_185014.jpg.d6fd131f6b5cdffda97e80c7deab9b59.jpg

 

 

 

20220820_184817.jpg.1d2d35d3f0b92b10001abf90a88a99a3.jpg

Como podeis ver la grapas que lleva se rompen si o si , excepto una que salio casi entera,es imposible sacarlo sin romperlas pongo foto par que vais .

 

20220820_184952.jpg.afeaddcad071db1e1ea6496992f4ba41.jpg

 

 

 

20220820_184839.jpg.55797422cbe420917f4cd536bcb3591b.jpg

 

s..to se desmonta el motor  tiene 2 tornillos de Torx y deconectamos el terminal que va al motorcito,,sin problemas,,

OJO al cambiar el motor fijaros como esta el cable rojo enganchado os dejo una foto ,,si no lo poneis asi en caso de Emergencia no podreis abrielo tirando del cable.

 

20220820_184956.jpg.4bb85882903047b3c47c0cd82c274781.jpg

 

Septimo , yo he optado por tapar los agujeros que quedan al romper los 4 huecos, con silicona caliente y luego con un rotulador negro pintarlo.

Ya que si no los tapamos podria colar agua dentro del coche.

Si quereis que quede perfecto a comprar  todo el conjunto y no se ni que podria salir la verdad.

20220820_185839.jpg.b49c106ad8be809a66243897f98c2481.jpg

 

OS dejo la referencia de la pieza por si os hace falta , comprada en Amazon, tambien se puede comprar en Aliexpress, por la mitad de dinero,

pero a mi me urgia el cambio.

20220820_191316.jpg.4d714cef024f773f16a02e712398ada6.jpg

REFERENCIA PIEZA nuestro coche traia esta  8V0862153 A  pero la nueva es 8V0862153 B

https://www.amazon.es/gp/product/B08L8JXBR5/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

 

20220819_120646.jpg.caf7aa71bdca103f9764a063183b7b78.jpg

 

Os pongo la causa del problema,,que lo mas  seguro mas de uno no os vais a librar ya que es fallo de fabricacion ,que como se puede ver en la foto entra agua por el cierre

y derecho al motor.

 

20220820_192354.jpg.8511dc04b3d8f7f1b7852bdddcba084c.jpg

 

 

 

 

Si teneis alguna duda ,, me comentais ,no se si estara bien explicado, el siguiente intentare hacerlo mejor,,,jejejje

Saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perfecto, gracias por la parte que me toca, quiza algun dia tenga que tirar del brico, una imagen , que en este caso son varias valen mas que mil palabras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@acidhearte

Perfectamente eexplicado y detallado!

 Lo unico que veo es que segun audi los 4 agujeros para meter la lamina plana son para abrir los clips y que no se rompan, no para tirar. Imagino que se necesita mas que un destornillador, un trozo de chapa plana

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, qwertyui dijo:

@acidhearte

Perfectamente eexplicado y detallado!

 Lo unico que veo es que segun audi los 4 agujeros para meter la lamina plana son para abrir los clips y que no se rompan, no para tirar. Imagino que se necesita mas que un destornillador, un trozo de chapa plana

A mí se me ocurre tirar de 4 destornilladores planos de estos sets que venden que vienen varios planos en plan como los de relojero. Eso o ir soltando grapas e intentar calzar los bordes con desmontables de plástico para que no vuelvan a encajarse 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, qwertyui dijo:

@acidhearte

Perfectamente eexplicado y detallado!

 Lo unico que veo es que segun audi los 4 agujeros para meter la lamina plana son para abrir los clips y que no se rompan, no para tirar. Imagino que se necesita mas que un destornillador, un trozo de chapa plana

Como bien dices primero meti 4 destornilladores planos, e intente tiras hacia atras de los 4 la vez cosa imposible luego de 2 para desencajar primero una parte y luego otra y tambien imposible.

Intente probar con unos desmontadores que tengo de plastico y meterlos por los laterales a si podria desbloquear las grapas y fue  imposible meterlos por ningun sitio.

Que hay forma de sacarlo sin romper la grapas,,me supongo que si.,..pero eso  lo sabran en AUDI.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.