Jump to content

Estoy a punto de comprar un A4 B8 sedan con 320.000km


Publicaciones recomendadas

Buenas noches (o ya casi buenos días) después de hace un tiempo sin tener ningún Audi, ni ningún otro coche por el panorama de que está todo carísimo, (al menos aquí en Mallorca) he probado un Audi A4 B8 del 2008 (de los primeros) motor 2.0 TDI 143 CV motor CAG con sus 320.000 km a sus espaldas. Lo vende una persona que ha estado 10 años en su poder porque desde hace un tiempo no lo usa tanto como antes. 

 

¿Como veis la compra? ¿Una locura? He visto en páginas de compra-venta alemanas que hay coches similares por el mismo precio (5.000€) con casi 500.000km, muchos de 420k, 440k, etc...

 

 

Me lo dejó probar y la verdad, iba muy bien, no parecía que iba mal de motor. Aparte de la prueba  que lo metí por ciudad, autopista, etc. me deja llevarlo a mi taller de confianza sin ninguna pega.

 

Lo único pendiente es la distribución, a ver lo que clavan por ahí y claro jamás compré un vehículo con estos km. He preguntado en mi entorno y el 80% me comentan que me tire a la piscina, que si sale bien es muy buena oportunidad.

 

Podría tenerlo 2 años y venderlo por 3000€ no creo que sea muy complicado, a las malas si sale muy pejillero.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Lo cierto es que conozco algún 2.0 Tdi con hasta 600.000 kms, y que en las páginas de venta alemanas se ven unos cuantos con el medio millón encima. Pero si el precio está acorde ¿ Por qué no ?. (hemos venido a jugar 🙂)

 

La distribución, al ser el motor longitudinal implica el desmontaje del frontal (algún mecánico lo hace solo abatiendo el frente pero son la excepción). Por lo que el precio de realizar dicha tarea, suele estar por encima de un vehículo normal.

 

Revisa todo el sistema de suspensión y dirección (que en este coche es complicado). Pero si tu mecánico te ha dado el OK supongo que ya lo habrá mirado.

 

Y si lo compras, preséntalo

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Moncho2 dijo:

Hola

 

Lo cierto es que conozco algún 2.0 Tdi con hasta 600.000 kms, y que en las páginas de venta alemanas se ven unos cuantos con el medio millón encima. Pero si el precio está acorde ¿ Por qué no ?. (hemos venido a jugar 🙂)

 

La distribución, al ser el motor longitudinal implica el desmontaje del frontal (algún mecánico lo hace solo abatiendo el frente pero son la excepción). Por lo que el precio de realizar dicha tarea, suele estar por encima de un vehículo normal.

 

Revisa todo el sistema de suspensión y dirección (que en este coche es complicado). Pero si tu mecánico te ha dado el OK supongo que ya lo habrá mirado.

 

Y si lo compras, preséntalo

 

Muchas gracias por contestar Moncho2, creo que me voy a lanzar a la piscina, son 5000€ es dinero para tampoco son 20.000€, si sale medianamente bien la operación es un gran coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tendría en cuenta otros, al menos, 2000-3000€ de mantenimiento. Parece mucho pero si sumas distribución, embrague (no sabes si se ha hecho y cuando), brazos de suspensión (si se han cambiado perfecto, pero tocará cambiarlos de nuevo casi seguro) y alguna pijadilla que pueda salir, en taller, rápido se va a ese dinero.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.