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Desactivar start-stop ahora en Amazon


Asier_

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hace 18 minutos, Marcos D.P dijo:

Disculpad, pero no termino de entenderlo.

Que es lo que hace ese cable realmente?

Hola Marcos. 

Ese cable lo que hace es invertir el comportamiento del start-stop del coche. 

Una vez instalado, cuando arrancas está desactivado, al contrario de lo que ocurre ahora. 

 

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hace 18 horas, Marcos D.P dijo:

Ahora si lo entiendo¡¡¡

Es que lo que entendía era que anulaba o desactivaba la función de Star-stop, y pensaba yo...pues vaya tontería, para eso está el botón...

 

Disculpad y gracias por la aclaración.

Así es. Simplemente invierte su comportamiento pero sin anularlo. Cuando quieras activar la función --aunque no se me ocurre para qué-- es tan fácil como apretar el botón. 

Un placer resolver tus dudas. 

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Sinceramente, no andaba poniendo cosas para anular el start stop. Hoy en día, tocando el parámetro de voltaje a 12v o el de temperatura, cambiándolo de "-50º" a "+50º", ya tienes el sistema anulado y no necesitas tocar nada, saludos.

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Pero al final con el cacharrito no tocas nada ni tienes que cambiar nada de los parámetros originales del coche, para mi es menos invasivo, al final simplemente lo único que hace es que cuando arrancas el coche hace la vez de pulsar una vez el botón y ya está. Por el resto de cosas se mantiene todo exactamente igual. Tardas menos y si un día te cansas, lo quitas y listo si tener que reconfigurar parámetro alguno.

 

Además que da la posibilidad de si se quiere usar el Start&Stop, pulsas el botón y lo tienes activo. Que por ejemplo para paradas prolongadas si quieres usarlo para no quitar el contacto del coche, muchas veces viene bien si quieres mantener la ventilación del coche por ejemplo.

 

También puede ser interesante para temas si tienes garantías, y son tiquismiquis, porque lo quitas y no se ha cambiado nada.

 

Aunque al final todo son opiniones claro.

Editado por Draekhar
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hace 46 minutos, Draekhar dijo:

Pero al final con el cacharrito....

Aunque al final todo son opiniones claro.

Por cierto, comentar que el alternador no carga igual la batería si se lleva el start stop desconectado, comprobado en mi a5, no es capaz de pasar del 75% tras un viaje largo y con el start stop activo, en un viaje largo la carga al 100%, entiendo que tiene distintos parámetros de carga.

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hace 4 horas, amgtyper dijo:

Por cierto, comentar que el alternador no carga igual la batería si se lleva el start stop desconectado, comprobado en mi a5, no es capaz de pasar del 75% tras un viaje largo y con el start stop activo, en un viaje largo la carga al 100%, entiendo que tiene distintos parámetros de carga.

Por curiosidad ¿Qué voltajes estas empleando de referencia para calcular los porcentajes? Por lo que tengo yo entendido en torno a 12,4V estaría en torno al 70-75% y 12,6V para arriba cargada o muy cerca del 100%.

Editado por Draekhar
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hace 4 horas, amgtyper dijo:

Por cierto, comentar que el alternador no carga igual la batería si se lleva el start stop desconectado, comprobado en mi a5, no es capaz de pasar del 75% tras un viaje largo y con el start stop activo, en un viaje largo la carga al 100%, entiendo que tiene distintos parámetros de carga.

Yo también he notado lo mismo en mi B8. Con el aparato que llevo para medir la tensión de la batería noto que no termina de cargar por encima del 80%.
 

Aunque también he leído que es normal con baterías agm y frenada regenerativa, ya que tiene que tener un margen de carga en frenadas para que el sistema sea eficiente.
 

Si llevamos la bateria cargada al 100% en la frenada el alternador no carga “gratis” y por tanto aumenta el consumo y el coche es menos eficiente.
 

No olvidemos que los alternadores ahora son inteligentes y no están todo el tiempo cargando…

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hace 11 horas, Draekhar dijo:

Por curiosidad ¿Qué voltajes estas empleando de referencia para calcular los porcentajes? Por lo que tengo yo entendido en torno a 12,4V estaría en torno al 70-75% y 12,6V para arriba cargada o muy cerca del 100%.

Lo he mirado con vagcom en la carga real de la bateria. No me he fijado en el voltaje, pero te lo miro a ver por donde se mueve.

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Yo por lo general uso el monitor de la batería que me da la alarma en la app del móvil y suele estar por 12,6 de forma habitual, hay veces que si el trayecto ha sido más largo a 12,7 pero por lo general siempre anda por ahí. Y como mucho la he visto bajar a 12,3 si no lo he usado en algún tiempo o he estado haciendo alguna cosa en el coche y he tenido las luces de cortesía y mmi encendidos un rato largo. Y bueno, tras viajes largos a 12,8 creo recordar. La verdad es que nunca me he fijado antes de tener el cacharrito del start&stop, ya que es de las primeras cosas que puse.

 

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