Jump to content

A4 se frena solo en las curvas. Culpa del ACC?


riverastur

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a tod@s!
Pues eso, que es algo que llevo notando desde hace unos meses, cuando compré el coche, pero ya me está empezando a molestar un poco...

El tema es que con el Adaptative Cruise Control activado me resulta imposible ir a 120 km/h por algunas autopistas que tengan curvas. Estamos hablando de velocidades normales, como veis, pero el coche frena en cada curva hasta bajar incluso de 100 km/h. Tengo que recurrir a poner el limitador a 120 e ir acelerando yo, porque si no es incomodísimo los acelerones y frenazos que da.

Por supuesto llevo desactivado el tema de la regulación según trazado, y si lo activo frena aún más.

Esto es normal? O tengo que llevarlo a mirar?

He llegado incluso a desactivar el presense por si viniera de ahí el tema, pero nada.

Gracias a tod@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 9/9/2022 a las 11:08, Tineo dijo:

esto que cuentas huele a sistema adas no calibrado correctamente.

si algo asi debe ser... porque existe la opcion que indicas que te limite por señales de trafico y por trazado, yo ambos los tengo quitados y no me frena en absoluto en el trazado, tan solo cuando hay algun obstaculo delante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 9/9/2022 a las 10:01, Carlisu84 dijo:

Hola bienvenido a ASi,

 

 

le has pasado el vagcom para ver si existe algun error?

 

con los controles desactivados no te falla no ?

 

te han cambiado la luna recientemente?

 

El coche lo he comprado en Audi Ocasión Plus en Diciembre de 2021, y esto lo hace desde siempre, la verdad...
No sé si le habrán cambiado la luna, pero quizás sí, porque está impoluta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues he tardado en volver a escribir, pero seguro que ya sabéis que las cosas de palacio van despacio...

Finalmente he podido comprobar que lo que le pasa a mi coche es normal. Esta semana el jefe de taller de mi servicio me ha llevado a probar un A6 de los más nuevos y he visto que hace exactamente lo mismo.

Qué creo yo? Pues que quien viva en una zona con buenas autopistas pues no se habrá ni fijado, pero yo vivo en una zona en la que hay una autopista que se las trae, y ahí es donde me lo hace.

Pero vamos, que me he quedado tranquilo.

 

Muchas gracias a tod@s igualmente y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanta tecnología para hacer la conducción más incómoda. Nunca he entendido que el acc no permita un sistema “manual” sin ayudas.
 

Que puedas poner a 120km/h el regulador y se mantenga constante sin que te frene.

 

A mí estos sistemas intrusivos como el acc o el lane assist nunca me han convencido. Al final nos agil***ollamos…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el ACC para lo único que puedo verle algo de utilidad es para los atascos o si eso autovías tipo peaje que son prácticamente rectas, pero para el resto coincido con @Harigami con el control de crucero "manual", ya que muchas veces en autovía con ir ajustándolo a mano con las regulaciones de la palanca en esas pocas veces que pueda tocar reducir va uno listo.

 

Yo recuerdo un día que iba detrás de un Cayenne que llevaba el ACC puesto y telita, al ir por el carril izquierdo le iba frenando en las curvas por que detectaba el coche del carril central (o incluso supongo que también como comenta el compañero ya que lo hacen al pasar por curva pero coincidía siempre con que había coches en el central) y en recta vuelta a acelerar, en lugar de llevar una velocidad constante ya que iba con carril libre, os podéis imaginar 😆

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.