Jump to content

A6 3.0 biturbo Competition Tirones


Publicaciones recomendadas

Muy buenas!!! Tengo un A6 tdi 3.0 biturbo Competition del 2.017 con 110.000 kms desde hace algo más de un año.  El coche va genial, salvo que desde hace unos meses me ha empezado a dar tirones a bajas revoluciones, entre 1.100 y 1.200 rpm siempre andando por ciudad.  Siempre da esos tirones en marchas largas y al acelerar.  Un amigo me ha dicho que lo hace por tener los colectores de admision sucios por tema de regeneración de gases, por lo que empezaré en hacerle una descarbonizacion antes de liarme a que me desmonten colectores.

Agradecería vuestras opiniones y a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo y como lo ha solucionado. 

Gracias!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 17/9/2022 a las 16:54, Gorkaudi dijo:

..... por tener los colectores de admision sucios por tema de regeneración de gases, por lo que empezaré en hacerle una descarbonizacion antes de liarme a que me desmonten colectores.

Agradecería vuestras opiniones y a ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo y como lo ha solucionado. 

.....

si hay poco flujo en baja puede ocurrir;  es buena idea ver cómo estan al menos las mariposas de pare / admisión. Eso lleva poco tiempo, si fuera necesario,  tambien colectores

 

un Competi 326 con 140.000kms estaba así:

307131875_6049030115125956_3188716502610121820_n.jpg.78a15c07e7bd925d07a486b3e4d4e876.jpg

 

306584140_6049030205125947_6211393112797526131_n.jpg.90dae8a557897400f5601be396f30cc1.jpg

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas, la semana pasada desmonté la parte del colector que te ha dicho Tineo en el mensaje anterior y todo ha vuelto a la normalidad. En ese tramo tienes dos mariposas, la primera está antes de la entrada de gases de recirculación y está completamente limpia. Esta limita el flujo de admisión para que aspire más gases del escape.

La segunda mariposa es donde está el problema. Esta regula el flujo de aire por una parte del colector para limitar el paso de aire por una de las válvulas de admisión de cada cilindro y así generar una turbulencia dentro del cilindro. La carbonilla acumulada esta tal, que si la mariposa tiene un espesor de 2mm cuando está limpia, la mía debía tener 10mm de tanta carbonilla como había. Es increíble como se adhiere a todas partes. El problema que generaba es que al arrancar en frío y durante la fase de calentamiento el motor no iba redondo y a menudo daba tirones. 

Todo esto me ha hecho en valorar seriamente si hacer una repro que anule totalmente totalmente la Egr. Si alguno sabe de alguien que lo haga por la zona norte se lo agradezco.

Prueba a limpiar la admisión a ver si lo solucionas, es fácil.

Un slaudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, tl1000edu dijo:

Muy buenas, la semana pasada desmonté la parte del colector que te ha dicho Tineo en el mensaje anterior y todo ha vuelto a la normalidad. En ese tramo tienes dos mariposas, la primera está antes de la entrada de gases de recirculación y está completamente limpia. Esta limita el flujo de admisión para que aspire más gases del escape.

La segunda mariposa es donde está el problema. Esta regula el flujo de aire por una parte del colector para limitar el paso de aire por una de las válvulas de admisión de cada cilindro y así generar una turbulencia dentro del cilindro. La carbonilla acumulada esta tal, que si la mariposa tiene un espesor de 2mm cuando está limpia, la mía debía tener 10mm de tanta carbonilla como había. Es increíble como se adhiere a todas partes. El problema que generaba es que al arrancar en frío y durante la fase de calentamiento el motor no iba redondo y a menudo daba tirones. 

Todo esto me ha hecho en valorar seriamente si hacer una repro que anule totalmente totalmente la Egr. Si alguno sabe de alguien que lo haga por la zona norte se lo agradezco.

Prueba a limpiar la admisión a ver si lo solucionas, es fácil.

Un slaudo.

Wuenas......

 

Me alegro que solventases el "problema", es relativamente frecuente. 

El tema de la limpieza hasta los colectores es "fácil", luego de ahí en adelante ya se complica, pero ciertamente donde están más atacados de carbonilla es en ese tramo....

En primavera limpié el mío y estaba bastante bien, hay que tener en cuenta que tenía menos de noventa mil km. y ciudad poca... pongo algunas fotillos...

 

Para anular egr, cata y por lo tanto el fap, ya te recomiendo por privado quienes te lo harán x ahí cerquita y sin problemas... harás también el adblue porque dejará de tener sentido....

 

Salu2.-

IMG-20220201-WA0078.jpeg

20220129_193906.jpg

20220129_193919.jpg

20220202_172125.jpg

20220202_172157.jpg

IMG-20220201-WA0071.jpg

20220129_173729.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también limpie el mio la semana pasada con 100.000km justos y estaba casi peor que el del compy y fue por la misma razón,llevaba un tiempo con algún tirón en frio y un relenti inestable nada más arrancar y desde entonces no lo a vuelto hacer.No se si una descarbonizacion hará algo porque la carbonilla solo sale rascando y tiene un grosor considerable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Trempa159 dijo:

.......No se si una descarbonizacion hará algo porque la carbonilla solo sale rascando y tiene un grosor considerable.

La verdad es que no soy partidario de descarbonizaciones sin desmontar... sí, es más rápido y poco laborioso pero aun suponiendo que sea efectivo, si los depósitos son grandes se puede producir una precipitación a una válvula o vete a saber con consecuencias imprevisibles.

Lo mejor es desmontar. Lo de rascar tambien lo evitaria; lo suyo seria enviar a limpiar en baño por ultrasonidos;

 

yo he limpiado las piezas desnu**s de plástico y aluminio de la admisón con un detergente alcalino; los resultados han sido muy buenos

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/289890-tineo´s-b8/?do=findComment&comment=5334490

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Gorkaudi dijo:

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.  El caso es que el viernes tengo cita para descarbonizar el motor.  Creéis wue servirá para algo, o la derecha es limpiar lo que me habéis comentado?

No gastes dinero en eso porque no vas arreglar del todo.   

 

Salu2.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace unos años nos hicieron una demostración de una máquina que hacía una limpieza de la admisión con hidrógeno…. No tengo pruebas reales para verificar si la limpieza fue efectiva, pero la sensación es de que mucho no hace. 
Mirad las fotos que publicó Tineo, alguien se puede creer que toda esa porquería puede desaparecer sin más? Yo creo que no. Aunque algún tratamiento pudiera arrancarla tendría que pasar por la cámara de combustión y por el dpf. 
Para limpiar la porquería hay que desmontar y rascar con ayuda de algún producto.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo las descarbonizaciones las veo a modo preventivo, para hacer cada 50-60.000km.

 

Evidentemente no creo que una descarbonizacion con 200.000km vaya a ser efectiva. Algo limpiará pero lo mejor es hacer una limpieza desmontando…0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Trempa159 dijo:

Yo también limpie el mio la semana pasada con 100.000km justos y estaba casi peor que el del compy y fue por la misma razón,llevaba un tiempo con algún tirón en frio y un relenti inestable nada más arrancar y desde entonces no lo a vuelto hacer.No se si una descarbonizacion hará algo porque la carbonilla solo sale rascando y tiene un grosor considerable.

Muy buenas!!!  Y lo que limpiarte fueron las 2 mariposas que están antes de los colectores?  Los colectores también?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 minutos, Gorkaudi dijo:

Muy buenas!!!  Y lo que limpiarte fueron las 2 mariposas que están antes de los colectores?  Los colectores también?

Solo limpie el espacio entre las dos mariposas(tubo rígido de plastico),las dos mariposas,la primera que es la del acelerador estaba completamente limpia,pero la segunda que es la mariposa de las turbulencias estaba muy,muy sucia y también limpie lo que pude del colector sin desmontarlo,porque el codo que hace acontinuacion de esta mariposa va partido al medio por dentro y también estaba súper atorado de m****,sobre todo la parte inferior del colector,la verdad que podía haber desmontado los colectores también pero ya se me hacía mucho curro y no me quedaba más tiempo,eso me queda pendiente para otra limpia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muy buenas otra vez.  Daros las gracias a todos por vuestras aportaciones. Finalmente os hice caso y no hice la descarbonizacion, llevé el coche al taller y me limpiaron tanto las mariposas como los colectores.   Deciros que el coche lo recogí ayer, y de momento no ha vuelto a hacer ningún tipo de tirón en bajas, y el motor en frio va redondo.  Os paso fotos para que veáis también como estaba todo.

IMG-20221006-WA0040.jpg

IMG-20221006-WA0042.jpg

IMG-20221006-WA0041.jpg

IMG-20221006-WA0039.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.