Jump to content

Temperatura inadecuada en Audi A3 8P


scootju

Publicaciones recomendadas

A mi me pasa algo igual a veces no sube hasta los 90° quito contacto vuelvo a poner y se queda en 90,y tarda más de lo debido en cojer la temperatura de servicio,será este el problema q comentáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 33 minutos, korny1976 dijo:

A mi me pasa algo igual a veces no sube hasta los 90° quito contacto vuelvo a poner y se queda en 90,y tarda más de lo debido en cojer la temperatura de servicio,será este el problema q comentáis?

Se enciende algún chivato si falla o no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 1/2/2023 a las 23:29, korny1976 dijo:

A mi me pasa algo igual a veces no sube hasta los 90° quito contacto vuelvo a poner y se queda en 90,y tarda más de lo debido en cojer la temperatura de servicio,será este el problema q comentáis?

el tuyo parece fallo del sensor de temperatura.esta junto a la correa de accesorios(la del alternador)desconéctalo y vuelve a conectarlo si te sube y se te pone bien ta sabes lo q es.sino optaria x el termostato pero seria raro al sacar y poner contacto xq eso es una placa bimetalica que dilata y abre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Audi3_2020 dijo:

el tuyo parece fallo del sensor de temperatura.esta junto a la correa de accesorios(la del alternador)desconéctalo y vuelve a conectarlo si te sube y se te pone bien ta sabes lo q es.sino optaria x el termostato pero seria raro al sacar y poner contacto xq eso es una placa bimetalica que dilata y abre.

Donde está junto ala correa de accesorios? No me suena q este por ahí mi a3 es del 2009 2.0tdi alguna foto tienes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Audi3_2020 dijo:

9306743D-66B9-4F8F-9E72-C51E8FADB629.jpeg.a172c7d90a61b96a922c7697dd2c0f76.jpeg

Ese ya se cambió y a raíz del cambio de refrigerante me ha pasado varias veces,pero ahora últimamente no,si noto q tarda más en cojera los 90° pero los coje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, korny1976 dijo:

Ese ya se cambió y a raíz del cambio de refrigerante me ha pasado varias veces,pero ahora últimamente no,si noto q tarda más en cojera los 90° pero los coje

igual tienes un termostato que habré a mas grados,no descartes eso o refrigerante mas puro

Editado por Audi3_2020
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Audi3_2020 dijo:

el termostato lo has cambiado no?

si lo has cambiado, tienes que conseguir medir en el vag com la temperatura y mirar si tienes bien la aguja del cuadro.

el sensor que cambiaste era de origen?

o era una chinada?

El termostato no se cambió se cambió el sensor de temperatura de refrigerante comprado en tienda de recambios no chino ni nada de eso ahora desde q escribí en el post solo me habrá pasado 1 o 2 veces más,se le cambió el refrigerante y ahora creo q tarda más de lo habitual en subir a 90 pero sube sin problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, korny1976 dijo:

El termostato no se cambió se cambió el sensor de temperatura de refrigerante comprado en tienda de recambios no chino ni nada de eso ahora desde q escribí en el post solo me habrá pasado 1 o 2 veces más,se le cambió el refrigerante y ahora creo q tarda más de lo habitual en subir a 90 pero sube sin problemas

ah vale, entonces es el termostato jajaja pensé que lo habias cambaido tb,te quedara algo abierto en frio.

si te sube a 90 pero tarda un poco entonces es eso compañero.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Audi3_2020 dijo:

ah vale, entonces es el termostato jajaja pensé que lo habias cambaido tb,te quedara algo abierto en frio.

si te sube a 90 pero tarda un poco entonces es eso compañero.un saludo.

Vale gracias!! Lo miraré a ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 2/12/2022 a las 20:15, scootju dijo:

SOLUCIONADO

 

Edito a 2/12/2022: Solucionado, al final estos motores tienen dos termostatos, el habitual y otro debajo de la válvula EGR. Al final le pedí al mecánico un termostato original con la referencia del coche, al pedirlo me escribió y me dijo que le habían llegado dos termostatos, estuvo investigando y si, estos motores tienen dos termostatos. El, o mejor dicho, los termostatos originales de la casa Audi no son baratos, me costaron los dos unos 180 euros, pero me quedo tranquilo, he solucionado el problema después de darle muchas vueltas.

 

Me gustaría editar el OP con la solución, pero no puedo editar, es una pena ya que la info le puede servir a otra persona.

En 2/12/2022 a las 20:15, scootju dijo:

Buenas compañero, tengo un audi a3 2.0 tdi 8p del 2009 y me pasa exactamente lo mismo, me han cambiado el termostato y ahora no sube la presión del circuito ni la temperatura del cuadro a más de 90°,  funciona la calefacción pero el problema es que me pasa exactamente lo mismo, la temperatura del cuadro algunas veces sube hasta 90° pero baja rápido hasta los 70°, he llamado a los recambios de audi y me dicen que el coche solo tiene 1 termostato y mi taller también, se podría saber alguna referencia del termostato que comentas? Muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/2/2023 a las 23:29, korny1976 dijo:

A mi me pasa algo igual a veces no sube hasta los 90° quito contacto vuelvo a poner y se queda en 90,y tarda más de lo debido en cojer la temperatura de servicio,será este el problema q comentáis?

este año tb hace frio,pero si te hace eso cambia el termostato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.