Jump to content

Temperatura inadecuada en Audi A3 8P


scootju

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, actualmente poseo un Audi A3 8P, 2.0 TDI 140 CV. Es un gran coche, tiene 12 años y va de perlas. Últimamente he estado viendo como las temperaturas no son las adecuadas, a una marcha lenta si se calienta bien y la aguja del cuadro de instrumentos se sitúa en su lugar, 90ª,pero al aumentar la velocidad la aguja cae a temperaturas inferiores (adjunto fotos).

Es decir, a velocidades bajas la temperatura es la adecuada pero a menudo que acelero, entro en autopista o demás, la temperatura cae por debajo de lo adecuado.

Ya le cambien el sensor de temperatura y el termostato, y sigue igual, recurro a la sabiduría forocochera a ver si me podéis decir cual será el problema.
 

IMG_20221015_155354.jpg

IMG_20221015_155309.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 22/10/2022 a las 0:08, ferchir dijo:

Por lo que comentas debería ser el termostato. Pero si ya lo cambiaste es estraño. Sería bueno saber desde cuándo lo hace y si fue a raíz de alguna reparación golpe o algo asi

Buenos dias, pues lleva haciendolo unos meses, y no fue a raiz de ninguna reparacion. En cuanto me di cuuenta cambien el termostato y el sensr de temperatura, mejoro algo, pero no del todo. Mil gracias por la respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, scootju dijo:

Buenos dias, pues lleva haciendolo unos meses, y no fue a raiz de ninguna reparacion. En cuanto me di cuuenta cambien el termostato y el sensr de temperatura, mejoro algo, pero no del todo. Mil gracias por la respuesta.

pueden ser varias cosas.x ej el termostato.tienes temperatura en el habitáculo? que liquido echas?

si al circular te baja la tenperatura es xq hay un exceso de refrigeración.

o el ventilador esta atope seguido por el rele.espero que te ayude y ya me dirás.si tienes vag com mira la tempratura no vaya ser que la bobina de la aguja de t este mal en el cuadro.

muxho mas no creo q pueda ser yo barajaría estas opciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

SOLUCIONADO

 

Edito a 2/12/2022: Solucionado, al final estos motores tienen dos termostatos, el habitual y otro debajo de la válvula EGR. Al final le pedí al mecánico un termostato original con la referencia del coche, al pedirlo me escribió y me dijo que le habían llegado dos termostatos, estuvo investigando y si, estos motores tienen dos termostatos. El, o mejor dicho, los termostatos originales de la casa Audi no son baratos, me costaron los dos unos 180 euros, pero me quedo tranquilo, he solucionado el problema después de darle muchas vueltas.

 

Me gustaría editar el OP con la solución, pero no puedo editar, es una pena ya que la info le puede servir a otra persona.

Editado por scootju
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/12/2022 a las 20:15, scootju dijo:

SOLUCIONADO

 

Edito a 2/12/2022: Solucionado, al final estos motores tienen dos termostatos, el habitual y otro debajo de la válvula EGR. Al final le pedí al mecánico un termostato original con la referencia del coche, al pedirlo me escribió y me dijo que le habían llegado dos termostatos, estuvo investigando y si, estos motores tienen dos termostatos. El, o mejor dicho, los termostatos originales de la casa Audi no son baratos, me costaron los dos unos 180 euros, pero me quedo tranquilo, he solucionado el problema después de darle muchas vueltas.

 

Me gustaría editar el OP con la solución, pero no puedo editar, es una pena ya que la info le puede servir a otra persona.

 

el segundo termostato es xq hay una bomba electrica de refrigerante junto al radiador que bombea a interior con su termostato, a mi me dio fayo a los 250.000 mas o menos(la bomba)

esta es la foto de la bomba

3AC290D7-E394-4FBC-ABEB-E5A8AA29F692.png.27ba5b4f49e5a1438de5a09349981793.png no sabia lo del segundo termostato pero tiene su lógica para que habra antes para el interior supongo x eso es axiliar.el que tenias mal era el que estaba debajo del alternador junto a la distribución.

un saludo por el aporte

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 7/12/2022 a las 19:47, Audi3_2020 dijo:

el segundo termostato es xq hay una bomba electrica de refrigerante junto al radiador que bombea a interior con su termostato, a mi me dio fayo a los 250.000 mas o menos(la bomba)

esta es la foto de la bomba

3AC290D7-E394-4FBC-ABEB-E5A8AA29F692.png.27ba5b4f49e5a1438de5a09349981793.png no sabia lo del segundo termostato pero tiene su lógica para que habra antes para el interior supongo x eso es axiliar.el que tenias mal era el que estaba debajo del alternador junto a la distribución.

un saludo por el aporte

 

Si, asi es. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Perdon, no entiendo nada de mecanica pero si subes a alta velocidad y el exterior es un clima frio, no es normal que baje la temperatura por el viento frio que entra por la parrilla? Repito, pregunto desde la ignorancia.

 

GRacias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 2/1/2023 a las 21:23, Starscream dijo:

Perdon, no entiendo nada de mecanica pero si subes a alta velocidad y el exterior es un clima frio, no es normal que baje la temperatura por el viento frio que entra por la parrilla? Repito, pregunto desde la ignorancia.

 

GRacias!

Hola. Pues tengo un problema exactamente  igual. La temperatura cae sin lógica alguna. Tiene los dos sensores de temperatura nuevos (el que va en el termostato y el hay debajo de la bomba tamden) y el termostato del bloque motor (el que está justo debajo del alternador) pero sigue con mismos síntomas.

Estáis hablando de un segundo termostato en motores BKD. Podéis orientarme exactamente dónde se encuentra ubicado y si se quedará abierto podría ser el responsable del fallo?

 

 

Muchas gracias.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 15/1/2023 a las 12:37, RUMOGO dijo:

Hola. Pues tengo un problema exactamente  igual. La temperatura cae sin lógica alguna. Tiene los dos sensores de temperatura nuevos (el que va en el termostato y el hay debajo de la bomba tamden) y el termostato del bloque motor (el que está justo debajo del alternador) pero sigue con mismos síntomas.

Estáis hablando de un segundo termostato en motores BKD. Podéis orientarme exactamente dónde se encuentra ubicado y si se quedará abierto podría ser el responsable del fallo?

 

 

Muchas gracias.

 

si van en serie posiblemente sea ese el fayo.porque quedará abierto ya que la refrigeracion es comun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, RUMOGO dijo:

Me he hecho con el manual de taller del coche y no consigo ver dónde va ese segundo supuesto termostato.

 

Alguien me puede orientar?

ABA9CC1D-9761-4267-AC05-1CC4244A9272.jpeg.1a163a3e5deb154a25a735afcb065619.jpegno he visto eñ segundo termostato en bkd tio.te adjunto foto del manual

y en calefacción tampoco sale nada mira7153CA13-4D57-4917-A3C8-3A546F57B181.jpeg.cc331dde2fe863035bd30cbd3eb6caeb.jpegque refrigerante usas?tiene que ser g12.tb mira la t en un vag com o obd para cerciorarte que la aguja esta bien.

sino el termostato que cojiste igual abre antes o le pasa algo.tb otra forma que es cojer el termostato hervir agua en una olla y meterlo dentro,deberias ver como abre.espero averte ayudado,ya me dirás algo si te hace falta info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, Audi3_2020 dijo:

ABA9CC1D-9761-4267-AC05-1CC4244A9272.jpeg.1a163a3e5deb154a25a735afcb065619.jpegno he visto eñ segundo termostato en bkd tio.te adjunto foto del manual

y en calefacción tampoco sale nada mira7153CA13-4D57-4917-A3C8-3A546F57B181.jpeg.cc331dde2fe863035bd30cbd3eb6caeb.jpegque refrigerante usas?tiene que ser g12.tb mira la t en un vag com o obd para cerciorarte que la aguja esta bien.

sino el termostato que cojiste igual abre antes o le pasa algo.tb otra forma que es cojer el termostato hervir agua en una olla y meterlo dentro,deberias ver como abre.espero averte ayudado,ya me dirás algo si te hace falta info

mira el rele del ventilador que no se active amenos que este a 90grados.

solo se activan apartir de 95 creo q era.pero saca el aire del aire acondicionado que activa el ventilador del radiador.0 aire en habitaculo y mira si te enciende antes de llegar a los 90.tb puede ser por eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Audi3_2020 dijo:

mira el rele del ventilador que no se active amenos que este a 90grados.

solo se activan apartir de 95 creo q era.pero saca el aire del aire acondicionado que activa el ventilador del radiador.0 aire en habitaculo y mira si te enciende antes de llegar a los 90.tb puede ser por eso

Muchas gracias. Echare un vistazo pero los ventiladores no disparan antes de lo que deben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.