Jump to content

Récord de autonomía


JPage

Publicaciones recomendadas

Pues eso, hoy he batido mi record de bajo consumo: Desde que llené el depósito hasta que se me encendió el testigo de la reserva, he recorrido 1020 kms, y sin hacer una conducción ahorradora. La mayoría de esos kms han sido por autovía rozando los 150 kms/h de marcador, con alguna estirada muy puntual hasta los 180. Últimamante, desde que el coche tiene 65.000 kms estoy viendo que me está consumiendo menos de lo habitual. En trayectos que antes me marcaba consumos de 5.1 - 5.2 de FIS, ahora me marca 4.7 - 4.8. Yo desde luego, encantado, no voy a reclamar por ello <_< ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Creo que alguna vez se me ha encendido la reserva antes de los 1000 km (siempre lleno el depósito), y me preocupé seriamente pensando si le habrían sacado gasoil con una gomita al dejarlo en el taller, o si se habría roto algo en el motor.

 

Lo digo totalmente en serio.

 

S2,

¿Siempre te gastó tan poco o fue a partir de un nº determinado de kms?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Siempre te gastó tan poco o fue a partir de un nº determinado de kms?

Pues realmente no he notado gran cambio entre el principio y ahora, tal vez un poquito pero casi nada. Del aceite longlife, sí que puedo decir que consume menos que de nuevo.

 

Por lo que cuentas, te ha salido este consumo al hacer mucha autovía, y yo tengo que reconocer que en mi vida diaria, no sólo en viajes, mi uso del coche en autovía es superior al 95%, de ahí las cifras, que tampoco es que se me vayan a 1100 o 1300 (el FIS me ha llegado a marcar autonomía de 1400 al repostar, un par de veces), pero luego es muy difícil superar esos 1020 o 1050 antes de encenderse la luz, como los que comentas.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi enhorabuena a esos mecheritos. :clap1:

 

No creo que haya muchos motores en el mercado con una relación consumo/prestaciones tan increible como el 1.9 TDi. Tener autonomías sistemáticamente por encima de los 1000 kms es una maravilla.

 

Un cordial saludo

 

P.D. A ver, a los que siempre me atacais que si me ha seducido el lado oscuro, y tal :lol: A día de hoy NO me compro un diesel ni "jarto" vino. Me volvería a comprar mi 1.8T o mejor el 2.0TFSi :clap1: aunque gaste 12 l/100. ¿Tá claro? :clap1:

 

¿Pero que os creíais? ¡¡¡ Nafta forever !!! :clap1:

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la semana pasada hice 927km (ajustando que te cagas :clap1: ), tengo un depósito de 55L, pero creo que le entra aprox 1 ó 2 litros más, cuando lo llené le entraron 51L :clap1: ........ me quedé alucidado :clap1:

 

La 6º a 130kmh en llano en el medidor de consumo instantáneo me marca 4.8/5.2L, evidentemente el recorrido fue por autovía en un 95% y un 5% en ciudad :clap1:

 

Lo normal, es decir, pisándole algo más en carretera, es que haga 650/700km con un depósito, que tampoco está mal :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de estas autonomías tan asombrosas que estamos indicando aquí, de las cuales me siento muy contento, yo no me compré un TDI por este tema, sino por la respuesta del 1.9 TDI 130 en el margen de revoluciones en el que me muevo yo.

 

Nada más que por eso. Ni por el consumo bajo, ni porque me guste el ruido de tractor :lol: , ni nada de eso :cry1: .

 

S2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.