Jump to content

¿Se puede activar esto en A4 2021?


amperex

Publicaciones recomendadas


Buenas Amperex,

 

En primer lugar, las luces largas automáticas hasta donde yo sé, si se pueden activar.

Aquí esta el hilo en el que algún compañero lo ha hecho con OBDEleven también en últimos modelos.

 

 

Tema reconocimiento de señales, se puede activar pero requiere parametrización adicional de la cámara frontal que no se puede hacer mediante el típico obdeleven. Hay algún hilo en el subforo de los B9 en el que se ha conseguido hacer con un programa siendo mas económico que tirar de dongles como los que venden en Kufatec que rondan los 119€.

Te adjunto un par de hilos donde se habla de ello:

No se si el proceso será valido para los B9.5.

 

 

Y por último, espejos abatibles, aunque no me suena haber visto compañeros con últimos modelos comentarlo, al menos en los B9 pre-facelift etc esto depende totalmente del extra. Obliga obviamente a sustituir ambos retrovisores ya que si no viene el extra los retrovisores son sencillos y vienen sin motor para cerrarse. Y adicionalmente, también depende de las centralitas de la puerta del conductor y del copiloto, ya que dependiendo de tus configuraciones del coche hay varios niveles de centralitas (low, medium y high) y para poder activar los espejos abatibles electrónicamente una vez instalados, además de los propios retrovisores con motor necesitas que la centralita sea compatible con esa función. Es un extra que si quieres ponerlo te va a salir mas barato y con menos rollos pedirlo a la casa.

Aun así te pego un hilo donde se habla de ello:

 

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bienvenido al foro 

 

Las luces largas y reconocimiento de señales ambas cosas se hacen con codificación osea es posible 

 

Espejos plegables no es posible sobre los mismos espejos 

Se pueden quitar y poner unos con la función plegable eléctrica y deberás cambiar los comandos y perillas de la puerta conductor.

 

Yo hice a posterior esas modificaciones y no es problema solo tiempo y dinero. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Hernán Diego dijo:

Hola bienvenido al foro 

 

Las luces largas y reconocimiento de señales ambas cosas se hacen con codificación osea es posible 

 

Espejos plegables no es posible sobre los mismos espejos 

Se pueden quitar y poner unos con la función plegable eléctrica y deberás cambiar los comandos y perillas de la puerta conductor.

 

Yo hice a posterior esas modificaciones y no es problema solo tiempo y dinero. 

 

¿Las has hecho en un B9? Las largas automáticas y lectura de señales ¿solo necesita codificación?¿no necesitan ningún añadido por mi parte?¿el coche debe ya incluir algo de serie? y lo de los espejos plegables entiendo es cambiar esas piezas y la duda ¿vale para todos los B9 o debe llevar algo mas de fábrica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, amperex dijo:

 

¿Las has hecho en un B9? Las largas automáticas y lectura de señales ¿solo necesita codificación?¿no necesitan ningún añadido por mi parte?¿el coche debe ya incluir algo de serie? y lo de los espejos plegables entiendo es cambiar esas piezas y la duda ¿vale para todos los B9 o debe llevar algo mas de fábrica?

Hola 

Si cuando preguntas y te afirman algo y vuelves a repreguntar es Porq desconfias de la palabra del que te intenta ayudarte. 

 

Te recomiendo que vayas al service oficial audi. 

 

Dicho eso vuelvo a responderte. 

Las luces necesitan cámara y todos los B9 las traen de serie 

Las señales necesitas display a color como mínimo y tu llevas virtual según se te lee y obviamente cámara q todos lo llevan 

 

Y por último de todo lo que yo respondo es porque lo he hecho sino no digo nada 

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca en el foro cada tema por separado y en cada tema yo al menos cuando hago el retrofit explico como lo he hecho que es lo que se necesita y que experiencias tuve al hacerlo y adjuntando fotos y materiales. 

 

Cuando lo intentes hacer tu mismo en cada tema pregunta en el post que este abierto y ahí seguramente luego que lo hayas leído completo si te quedarán dudas todos te daremos una mano o al menos yo lo haré. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la linea de lo que comenta Hernán, en los post que te he pineado para cada retrofit puedes encontrar toda la info que necesitas, te recomiendo su lectura ya que así las dudas se van a despejar mejor ya que efectivamente dentro de cada hilo esta el detalle de como hacer cada activación, peculiaridades, experiencias y problemas que les ha ido surgiendo a los compañeros que lo hemos hecho y como se ha solucionado.

 

Pero en resumen, largas automáticas y reconocimiento de señales, hace falta la cámara frontal del parabrisas, que ya viene incluida de serie en el coche. Lo único que necesitaras comprar un OBD Eleven/VAGCOM y lo que sea necesario para el tema de VCTool en el caso del reconocimiento de señales (además del OBD Eleven/VAGCOM).

 

Los retrovisores como dice Hernán y hemos comentado al principio, te hace falta invertir dinero y tiempo, ya que hay que cambiar espejos, desmontar las puertas y cambiar las centralitas si no son compatibles (que suele ser lo habitual) y cambiar el mando de regulación de los espejillos de la puerta del conductor por otro. Poder se puede hacer, no se cuanto costará ahora ese extra, pero cuando lo mire para mi B9 del 2018 es mas caro ponerlo a posteriori que ponerlo de fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, Draekhar dijo:

En la linea de lo que comenta Hernán, en los post que te he pineado para cada retrofit puedes encontrar toda la info que necesitas, te recomiendo su lectura ya que así las dudas se van a despejar mejor ya que efectivamente dentro de cada hilo esta el detalle de como hacer cada activación, peculiaridades, experiencias y problemas que les ha ido surgiendo a los compañeros que lo hemos hecho y como se ha solucionado.

 

Pero en resumen, largas automáticas y reconocimiento de señales, hace falta la cámara frontal del parabrisas, que ya viene incluida de serie en el coche. Lo único que necesitaras comprar un OBD Eleven/VAGCOM y lo que sea necesario para el tema de VCTool en el caso del reconocimiento de señales (además del OBD Eleven/VAGCOM).

 

Los retrovisores como dice Hernán y hemos comentado al principio, te hace falta invertir dinero y tiempo, ya que hay que cambiar espejos, desmontar las puertas y cambiar las centralitas si no son compatibles (que suele ser lo habitual) y cambiar el mando de regulación de los espejillos de la puerta del conductor por otro. Poder se puede hacer, no se cuanto costará ahora ese extra, pero cuando lo mire para mi B9 del 2018 es mas caro ponerlo a posteriori que ponerlo de fábrica.

Muy bien explicado 👌

 

Yo medio que me cabreo si me preguntas algo te doy la respuesta y a continuación te vuelven a preguntar tipo...pero estas seguro no?? 😅

 

Aquí todos nos podemos equivocar dando un consejo ya que cada auto puede ser diferente y todos somos grandes para hacernos responsables de lo que tocamos en nuestros autos y los riesgos que eso conlleva 

 

Ahora bien.... En todo este tiempo que he compartido con la gente de este foro nadie pero nadie pero nadie respondió algo de mala fe para perjudicar adrede a alguien sino todo lo contrario siempre con el afán de q se te solucione tu problema 

 

Disculpen si desvirtúe el tema es q me pone mal q la gente dude o te ponga en el lugar de que uno habla en vano Porq el aire es gratis 

 

 

Abrazo y buen finde 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Hernán Diego dijo:

Muy bien explicado 👌

 

Yo medio que me cabreo si me preguntas algo te doy la respuesta y a continuación te vuelven a preguntar tipo...pero estas seguro no?? 😅

 

Aquí todos nos podemos equivocar dando un consejo ya que cada auto puede ser diferente y todos somos grandes para hacernos responsables de lo que tocamos en nuestros autos y los riesgos que eso conlleva 

 

Ahora bien.... En todo este tiempo que he compartido con la gente de este foro nadie pero nadie pero nadie respondió algo de mala fe para perjudicar adrede a alguien sino todo lo contrario siempre con el afán de q se te solucione tu problema 

 

Disculpen si desvirtúe el tema es q me pone mal q la gente dude o te ponga en el lugar de que uno habla en vano Porq el aire es gratis 

 

 

Abrazo y buen finde 

 

Oleee ni mas ni menos, de verdad que bastante se aventura uno a realizar cosas, probarlas en sus propias carnes, conseguir que salga bien, hacer tutoriales bien explicados y responder una vez tras otra a lo mismo, para que encima se dude, lo dicho en los concesionarios estan deseosos de recibir a ciertos tipos de usuarios que se creeran a pies juntillas las facturas que les aplicaran.

 

Saludos y gracias por el tiempo que nos dedicas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, valderaduey dijo:

 

Oleee ni mas ni menos, de verdad que bastante se aventura uno a realizar cosas, probarlas en sus propias carnes, conseguir que salga bien, hacer tutoriales bien explicados y responder una vez tras otra a lo mismo, para que encima se dude, lo dicho en los concesionarios estan deseosos de recibir a ciertos tipos de usuarios que se creeran a pies juntillas las facturas que les aplicaran.

 

Saludos y gracias por el tiempo que nos dedicas a todos.

Gracias por tu comentario, se valora mucho. 

 

Yo siempre estuve estoy y estaré dispuesto a dar una mano siempre y cuando no me toquen las pelotas 😅😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/11/2022 a las 17:21, amperex dijo:

 

¿Las has hecho en un B9? Las largas automáticas y lectura de señales ¿solo necesita codificación?¿no necesitan ningún añadido por mi parte?¿el coche debe ya incluir algo de serie? y lo de los espejos plegables entiendo es cambiar esas piezas y la duda ¿vale para todos los B9 o debe llevar algo mas de fábrica?

 

Hazles caso @amperex,  yo entiendo tu postura,  ya que te acabas de comprar un coche carísimo y quieres estar seguro al 100% de lo que tocas o lo que modifcas.  No nos conoces todavia,  y si has estado en otros foros de cualquier otra cosa,  en los que la gente "dispara con polvora del Rey" o sea, que hablan sin saber  o solo por hablar y la pueden liar parda tengas reticencias.

Pero has tenido la suerte de que te han contestado tes  Eminencias del A4 B9  en este foro como son @Hernán Diego y, @Draekhar y @valderaduey...  casi nada.

 

Ya nos irás conociendo a todos, y verás que todo el mundo aqui obra de buena fé,  y siempre trata de ayudar.  No te tomes a mal sus palabras @Hernán Diego ya que seguro que no lo ha hecho de mala fe.  no nos conoce y quiere estar seguro antes de jod** un capricho de 50.000 pavos.😂

Y  compi @amperex... ten claro que en este foro si Hernán dice misa,  nosotros decimos.... AMÉN. 🤣

 

Un brazo a todos y buen finde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pedrod100 dijo:

 

Hazles caso @amperex,  yo entiendo tu postura,  ya que te acabas de comprar un coche carísimo y quieres estar seguro al 100% de lo que tocas o lo que modifcas.  No nos conoces todavia,  y si has estado en otros foros de cualquier otra cosa,  en los que la gente "dispara con polvora del Rey" o sea, que hablan sin saber  o solo por hablar y la pueden liar parda tengas reticencias.

Pero has tenido la suerte de que te han contestado tes  Eminencias del A4 B9  en este foro como son @Hernán Diego y, @Draekhar y @valderaduey...  casi nada.

 

Ya nos irás conociendo a todos, y verás que todo el mundo aqui obra de buena fé,  y siempre trata de ayudar.  No te tomes a mal sus palabras @Hernán Diego ya que seguro que no lo ha hecho de mala fe.  no nos conoce y quiere estar seguro antes de jod** un capricho de 50.000 pavos.😂

Y  compi @amperex... ten claro que en este foro si Hernán dice misa,  nosotros decimos.... AMÉN. 🤣

 

Un brazo a todos y buen finde.

Que grande pedro siempre la palabra justa. 

Y como persona de bien que soy en este comentario tuyo te voy a dar la derecha, tal vez como no nos conoce desconfía okey vamos a darle ese punto a favor. 

 

Yo por otro lado no soy así y tal vez un gran defecto mio sea que actúen con migo como yo actuo, yo antes de preguntar algo a sabiendas que la respuesta puede ser técnica o con matices complicados lo que yo hago es leerme el tema en cuestión 780 veces de arriba abajo y si quedara alguna duda vuelvo a leer el tema otras 970 veces más y recién ahí si realmente algo no lo entiendo pues levanto la mano y pido ayuda. Y sin darte cuenta cuando te responden al estar empapado ya en el tema se resuelve o se coge el camino correcto gracias a ese empujón del compañero. 

 

Osea de vago no voy ni a la esquina.. Yo al menos. 

Y aun habiendo ayudado a mucha gente me da vergüenza pedir una mano para no molestar pero ayudar lo hago con placer y sin resquemores.. Pero si no me tocan los huevos ya q me estoy poniendo viejo esa al menos concédeme la 😅😅😅😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Hernán Diego dijo:

Que grande pedro siempre la palabra justa. 

Y como persona de bien que soy en este comentario tuyo te voy a dar la derecha, tal vez como no nos conoce desconfía okey vamos a darle ese punto a favor. 

 

Yo por otro lado no soy así y tal vez un gran defecto mio sea que actúen con migo como yo actuo, yo antes de preguntar algo a sabiendas que la respuesta puede ser técnica o con matices complicados lo que yo hago es leerme el tema en cuestión 780 veces de arriba abajo y si quedara alguna duda vuelvo a leer el tema otras 970 veces más y recién ahí si realmente algo no lo entiendo pues levanto la mano y pido ayuda. Y sin darte cuenta cuando te responden al estar empapado ya en el tema se resuelve o se coge el camino correcto gracias a ese empujón del compañero. 

 

Osea de vago no voy ni a la esquina.. Yo al menos. 

Y aun habiendo ayudado a mucha gente me da vergüenza pedir una mano para no molestar pero ayudar lo hago con placer y sin resquemores.. Pero si no me tocan los huevos ya q me estoy poniendo viejo esa al menos concédeme la 😅😅😅😅

 

😂 cierto es lo de documentarse bien antes de preguntar para así poder entender las respuestas. ahí tienes toda la razón socio. No se cuantas veces me habré leido el hilo de la pantalla Android antes de comprarla.  🤗 . y cierto es... nos hacemos viejos compañero, y cuanto mas viejos,  mas pellejos. 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pedrod100 dijo:

 

😂 cierto es lo de documentarse bien antes de preguntar para así poder entender las respuestas. ahí tienes toda la razón socio. No se cuantas veces me habré leido el hilo de la pantalla Android antes de comprarla.  🤗 . y cierto es... nos hacemos viejos compañero, y cuanto mas viejos,  mas pellejos. 🤣

😂😂

 

Toda la razón amigo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además por lo que diría que destaca entre otras muchas cosas es que tenemos cosas muy bien documentadas para hacerlas paso a paso, es algo que me fascino desde el principio y la variedad que tenemos. En su día literalmente me tire horas y horas leyendo de todo jaja

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.