Jump to content

Tratamiento cerámico, ¿es real lo que prometen?


Publicaciones recomendadas

El 9 de noviembre de 2021, le hice un tratamiento cerámico con Ceramic Pro, con tres años de garantía y con dureza nanocerámica 9H (según el comercio donde le hicieron el tratamiento: "la resistencia al rayado se mide mediante una prueba llamada Pencil Test. El rango de dureza o resistencia de un revestimiento oscila entre el 6B y el 10H siendo esta dureza Diamante"). De hecho, hasta existe un vídeo promocional de alguien que se lo practicó golpeando la carrocería de su vehículo con una moneda a mala leche y no producía ni siquiera un pequeño arañazo.

 

Pues bien, mi experiencia es totalmente lo contraria, tengo marcadas pedradas de los camiones en carretera y un picotazo en una puerta del hijo de la gran put* de mi vecino de parking comunitario.

 

¿Cuál es vuestra experiencia?

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¡Buenas!

 

Pues obviamente, teniendo en cuenta esa publicidad, me parece normal que estés decepcionado. Y es que esa no es la realidad. Si realmente te hubieran explicado que el tratamiento cerámico no es más que una capa de óxido de silicio que se solidifica sobre la carrocería y que AYUDA a prevenir la aparición de swirls (las microrayaduras a trasluz que hay en prácticamente todos los coches con el paso del tiempo) y que gracias a sus propiedades hidrófugas y oleofugas ayuda a mantener la carrocería limpia más fácilmente por dichas propiedades haciendo que la limpieza del mismo sea más sencilla... pues quizá tu percepción hubiera sido diferente.

 

Un tratamiento cerámico NO evita que un "chinazo" te deje la característica marca de salte de pintura, al igual que si después de dar el tratamiento cerámico metes el coche en un túnel de lavado semana sí y semana también... a parte de cargarte el tratamiento en pocas semanas/meses verás como los swirls hacen acto de presencia.

 

Si una vez dado el tratamiento lavas el coche a mano, con sus 2 cubos... etc, sabrás que el resultado es MUY SUPERIOR en cuanto a limpieza y a acabado frente a un vehículo que no tiene tratamiento, a la par que protegerás la carrocería frente a esos swirls durante prácticamente lo que te aseguran que dura el tratamiento... pero, ¿milagros publicitarios? Eso en el teletienda compañero...

 

Mi A5 Sportback acaba de hacer ahora mismo los 3 años. Según lo estrené fuí a que me hicieran tratamiento cerámico. Obviamente después de estos 3 años en teoría debería de haber desaparecido ya. Pero gracias a ese tratamiento la carrocería de mi coche está prácticamente libre de swirls y la laca brilla como el primer día (ni que decir que el coche se lava a menudo, con sus dos cubos... etc y jamás a día de hoy ha pisado un túnel de lavado). ¿Chinzazos en el capó? Tengo pa regalar... pero esque un tratamiento cerámico eso no lo va a evitar. Y el que te lo asegure miente, es prácticamente física elemental. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, MartinHuerta dijo:

tengo marcadas pedradas de los camiones en carretera y un picotazo en una puerta del hijo de la gran put* de mi vecino de parking comunitario

 

 a lo mejor lo que pensabas que era es el PPF  que este si protege contra chinazos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No seria la primera vez que venden el coating como un escudo mágico, que a más de uno le he oído decir que "es eso para proteger la carrocería de rayones y chinazos". Como dicen los compis al final es una fina capa que aporta protección a la laca y pintura original frente a inclemencias pero no es un escudo jaja Micro rayones o de alguno leve te puede llegar a salvar, lo típico por arrastre superficial de polvo en la pintura etc, pero chinazos y roces te va a pasar igual. Cosas frente a lo que si puede proteger la pintura es con cosas como deposiciones de aves y ese tipo de cosas, que normalmente la gente lo limpia antes de que pueda a llegar a hacerte nada en la pintura, pero en caso de afectar afectaría primero al coating. Y bueno como bien afirman los compis, la ventaja es la de la limpieza ya que te brinda una limpieza mucho mas fácil por la capacidad hidrofuga que tiene y ayuda a tener el coche impecable con los cuidados y procesos de lavado adecuados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, SarioxLarioX dijo:

¡Buenas!

 

Pues obviamente, teniendo en cuenta esa publicidad, me parece normal que estés decepcionado. Y es que esa no es la realidad. Si realmente te hubieran explicado que el tratamiento cerámico no es más que una capa de óxido de silicio que se solidifica sobre la carrocería y que AYUDA a prevenir la aparición de swirls (las microrayaduras a trasluz que hay en prácticamente todos los coches con el paso del tiempo) y que gracias a sus propiedades hidrófugas y oleofugas ayuda a mantener la carrocería limpia más fácilmente por dichas propiedades haciendo que la limpieza del mismo sea más sencilla... pues quizá tu percepción hubiera sido diferente.

 

Un tratamiento cerámico NO evita que un "chinazo" te deje la característica marca de salte de pintura, al igual que si después de dar el tratamiento cerámico metes el coche en un túnel de lavado semana sí y semana también... a parte de cargarte el tratamiento en pocas semanas/meses verás como los swirls hacen acto de presencia.

 

Si una vez dado el tratamiento lavas el coche a mano, con sus 2 cubos... etc, sabrás que el resultado es MUY SUPERIOR en cuanto a limpieza y a acabado frente a un vehículo que no tiene tratamiento, a la par que protegerás la carrocería frente a esos swirls durante prácticamente lo que te aseguran que dura el tratamiento... pero, ¿milagros publicitarios? Eso en el teletienda compañero...

 

Mi A5 Sportback acaba de hacer ahora mismo los 3 años. Según lo estrené fuí a que me hicieran tratamiento cerámico. Obviamente después de estos 3 años en teoría debería de haber desaparecido ya. Pero gracias a ese tratamiento la carrocería de mi coche está prácticamente libre de swirls y la laca brilla como el primer día (ni que decir que el coche se lava a menudo, con sus dos cubos... etc y jamás a día de hoy ha pisado un túnel de lavado). ¿Chinzazos en el capó? Tengo pa regalar... pero esque un tratamiento cerámico eso no lo va a evitar. Y el que te lo asegure miente, es prácticamente física elemental. 

 

Un saludo

PERFECTAMENTE EXPLICADO, tal cual lo acaba de exponer el compañero y unica y exclusivamente por este motivo yo a mis coches se lo aplico y no puedo estar mas contento con el, añadir a lo expuesto por el el tema de la contaminacion de cualquier tipo que evita que se adhiera con tanta facilidad y sobre todo sin ir mas lejos los excrementos de pajaro que tanto daño hacen a nuestros vehiculos, yo lo tengo aplicado de Gyeon por un profesional autorizado en Asturias y no puedo estar mas contento con ello, pero vamos si a ti te prometieron lo que aqui expones, ya se de donde tienes que huir como alma que lleva el diablo, ni rayones ni chinazos, tal y como te dice Carlisu el PPf es tu opcion, pero barato no es en absoluto ni todos los ppf son iguales y desde luego no lo aplican todos los profesionales del mismo modo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, SarioxLarioX dijo:

¡Buenas!

 

Pues obviamente, teniendo en cuenta esa publicidad, me parece normal que estés decepcionado. Y es que esa no es la realidad. Si realmente te hubieran explicado que el tratamiento cerámico no es más que una capa de óxido de silicio que se solidifica sobre la carrocería y que AYUDA a prevenir la aparición de swirls (las microrayaduras a trasluz que hay en prácticamente todos los coches con el paso del tiempo) y que gracias a sus propiedades hidrófugas y oleofugas ayuda a mantener la carrocería limpia más fácilmente por dichas propiedades haciendo que la limpieza del mismo sea más sencilla... pues quizá tu percepción hubiera sido diferente.

 

Un tratamiento cerámico NO evita que un "chinazo" te deje la característica marca de salte de pintura, al igual que si después de dar el tratamiento cerámico metes el coche en un túnel de lavado semana sí y semana también... a parte de cargarte el tratamiento en pocas semanas/meses verás como los swirls hacen acto de presencia.

 

Si una vez dado el tratamiento lavas el coche a mano, con sus 2 cubos... etc, sabrás que el resultado es MUY SUPERIOR en cuanto a limpieza y a acabado frente a un vehículo que no tiene tratamiento, a la par que protegerás la carrocería frente a esos swirls durante prácticamente lo que te aseguran que dura el tratamiento... pero, ¿milagros publicitarios? Eso en el teletienda compañero...

 

Mi A5 Sportback acaba de hacer ahora mismo los 3 años. Según lo estrené fuí a que me hicieran tratamiento cerámico. Obviamente después de estos 3 años en teoría debería de haber desaparecido ya. Pero gracias a ese tratamiento la carrocería de mi coche está prácticamente libre de swirls y la laca brilla como el primer día (ni que decir que el coche se lava a menudo, con sus dos cubos... etc y jamás a día de hoy ha pisado un túnel de lavado). ¿Chinzazos en el capó? Tengo pa regalar... pero esque un tratamiento cerámico eso no lo va a evitar. Y el que te lo asegure miente, es prácticamente física elemental. 

 

Un saludo

Gracias por la explicación tan detallada. Yo también había escuchado a mas de una persona que actuaba como "escudo" ante chinazos, rayones, portazos, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, aeros dijo:

lo de la lamina esa transparente me interesa.... se nota mucho que la llevas puesta? llevo el coche de chinazos que flipas.... 280.000 km es lo que tiene

 

Buenos dias,

 

No se nota en absoluto, queda perfecta pero claro ni todas son iguales y ni mucho menos los instaladores, luego sitio profesional, homologado y de calidad, ese el primer punto luego si te digo que es caro, bastante caro pero como todo, la calidad y la comodidad hay que pagarla y por ultimo y en tu caso lo mas importante, siempre se aplica sobre superficies inmaculadas, luego si tienes chinazos primero tendrias que pintar el frontal y luego aplicar el PPf, lo que supone como te puedes imaginar un desembolso importarte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/11/2022 a las 23:18, aeros dijo:

lo de la lamina esa transparente me interesa.... se nota mucho que la llevas puesta? llevo el coche de chinazos que flipas.... 280.000 km es lo que tiene

No se nota nada de nada, salvo al tacto. En ese caso yo si que lo noto un poco. Pero es cierto que da mucha tranquilidad. Pero, como te ha dicho el compañero, lo suyo es aplicarlo cuando este "impoluto".

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.