Jump to content

Cambio correa distribución


esecony

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Tengo un a3 sedan 8v del 2017, un 1600 con 6 velocidades, 116cv. Tiene ahora 53000 kms y creo que la correa de distribución es a los 200000 pero no se cambia también por tiempo?? Lleva conmigo desde el 2018. 

 

Tengo que esperar los kilometros o tambien se hace por años puesta??

 

Mil gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo pregunté en la Audi porque tengo el mismo motor que tú y tengo muy pocos km y me dijeron que según manual no hay tiempo que es a los 210000 pero que ellos lo recomiendan a los 9 años si no se llegaba a los km cosa que no voy a llegar ni de lejos.

Editado por Halcon39
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, Halcon39 dijo:

Yo pregunté en la Audi porque tengo el mismo motor que tú y tengo muy pocos km y me dijeron que según manual no hay tiempo que es a los 210000 pero que ellos lo recomiendan a los 9 años si no se llegaba a los km cosa que no voy a llegar ni de lejos.

Pues a mi en concesionario oficial me recomendaron eso. Y la cambié con 190.000 kms. En mis anteriores coches SIEMPRE la cambié a los 100.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la cambiaré para el año (10 años) km me quedaré a poco más de mitad, aprovecho para cambiar bomba, renovar liquido refrigerante, valvulina de caja de cambios (manual)...

Editado por rollover
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 3/12/2022 a las 12:51, rollover dijo:

Yo la cambiaré para el año (10 años) km me quedaré a poco más de mitad, aprovecho para cambiar bomba, renovar liquido refrigerante, valvulina de caja de cambios (manual)...

en mi caso me ofrecieron refrigerante G13 o g12Evo plus y quitar la bolsita de silice del vaso de expansion
opté por la segunda y nunca llegue a encontrar la bolsita, no se si la quitarian en taller oficial o a saber...
Ademas de eso cambié la bomba secundaria tambien, que tiene una bomba de refrigerante electrica

El cambio lo hice por llegar a los 9 años, rodillos que empezaban a hacer algo de ruido pero que podían estirarse más, tenia 160.000Kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/12/2022 a las 20:40, Chi dijo:

 

en mi caso me ofrecieron refrigerante G13 o g12Evo plus y quitar la bolsita de silice del vaso de expansion
opté por la segunda y nunca llegue a encontrar la bolsita, no se si la quitarian en taller oficial o a saber...
Ademas de eso cambié la bomba secundaria tambien, que tiene una bomba de refrigerante electrica

El cambio lo hice por llegar a los 9 años, rodillos que empezaban a hacer algo de ruido pero que podían estirarse más, tenia 160.000Kms

Buen lío hay con los g12/g13. Yo no he tenido problemas con el g13.

Ruídos no noto nada distinto a nuevo de momento, si bien nuestros tdi no son precisamente lo más refinado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.