Jump to content

Opinión CARISTA


vilorto39

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Abro hilo para comentaros mi opinión sobre el OBD Carista.

Me decidí a probarlo porque tiene un precio muy asequible (sobre todo comprándolo entre varios como fue mi caso) y también porque anunciaban varias modificaciones muy interesantes para nuestro modelo. Os dejo enlace de lo q ofrecían https://caristaapp.com/vehicles/audi/a4/b9

En el apartado personalizaciones aparecen.

A mi me llamó rápidamente la atención "Activar automáticamente el freno de estacionamiento cuando se apaga el contacto" y también la supuesta activación de menus del lane assist...

Bueno, después de probarlo, os puedo decir q NO dan lo q prometen, una vez lo conectas al coche y vas a personalizaciones ves q la mayoría de las cosas q ofrecían no aparecen...

Total q lo único útil q pude activar ha sido:

1. Barrido de agujas (5 sobre 10 en utilidad, estético según gustos)

2. Apagar luces día si está freno mano activo (5 sobre 10 en utilidad)

3. Cambiar n° destellos intermitentes de 3 a 4 o 5 (7 sobre 10 en utilidad)

4. Activar reconocimiento de 2 teléfonos por Bluetooth (8 sobre 10 en utilidad)

5. Activar menu luz de carretera en MMI (0 de 10 porque lo activas pero no aparece nada, ni reiniciando MMI varias veces...)

Contacté con ellos por mail protestando por no haber recibido lo anunciado y la respuesta fue la esperada (Lo siento pero su modelo de vehículo no admite esas personalizaciones, c*** pues especificadlo antes no?)

 

Bueno por 28€ q costó no está mal, pudimos toquetear 3 coches...

 

Pero lo más interesante para mí q era lo de Activar automáticamente el freno de estacionamiento cuando se apaga el contacto, nada de nada...

Lo del line assist ya he visto por aquí q se puede hacer con OBD11, más adelante lo probaré al igual q lo de la luz de carretera automática, pero sabeis de algo para lo del freno de mano?

 

Bueno gracias por leerme y encantado de participar y aportar algo aunque sea poco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues gracias por tu experiencia, entiendo que no tienes acceso a codificación? O a eso ya no has querido entrar?

yo me lo plantee en su momento pero me parecio que tenia más uso obd11. Suerte que por ese coste no “duele” tanto que no sea exactamente lo qie piensas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 minutos, AitorFC dijo:

Pues gracias por tu experiencia, entiendo que no tienes acceso a codificación? O a eso ya no has querido entrar?

yo me lo plantee en su momento pero me parecio que tenia más uso obd11. Suerte que por ese coste no “duele” tanto que no sea exactamente lo qie piensas.

No tiene acceso a codificación alguna. Solo sirve para ver errorres y eliminar. Ver datos en tiempo real y las codificaciones q permite hechas por ellos. El problema es q de las q ofrecían solo algunas se podían hacer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en su día miré también pero como menciona el compañero me pareció mucho más útil el OBDEleven o un Vagcom de toda la vida, ya que por varios videos que vi al final el Carista era mucho mas simple a la hora de ofrecer cosas, es cierto que tienen más compatibilidades con otras marcas pero pecan mucho de ofrecer activaciones de un click con lo que eso conlleva, que son activaciones que funcionan solo quizás con determinados modelos de centralita que lea que haya sido probado por ellos dejando fuera del saco otros modelos que lo puedan ser por el mero hecho de no liarla parda en una que no sea compatible y luego tengan al cliente diciendo que mira la que le han liado en el coche. Eso en el mejor de los casos ya que en muchos modelos solo permite "check de errores".

 

Es una suposición mía, pero siempre me ha olido a eso, con el OBD Eleven no es magia tampoco todo, ya que hay muchas apps o activaciones en un clic que aunque en OBD Eleven te salen todas conectándolo a tu coche, al intentar hacerla te puede decir perfectamente que no es compatible con tu vehículo, aunque luego mediante long coding sea posible hacerlo y que te lo coja bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, Draekhar dijo:

Yo en su día miré también pero como menciona el compañero me pareció mucho más útil el OBDEleven o un Vagcom de toda la vida, ya que por varios videos que vi al final el Carista era mucho mas simple a la hora de ofrecer cosas, es cierto que tienen más compatibilidades con otras marcas pero pecan mucho de ofrecer activaciones de un click con lo que eso conlleva, que son activaciones que funcionan solo quizás con determinados modelos de centralita que lea que haya sido probado por ellos dejando fuera del saco otros modelos que lo puedan ser por el mero hecho de no liarla parda en una que no sea compatible y luego tengan al cliente diciendo que mira la que le han liado en el coche. Eso en el mejor de los casos ya que en muchos modelos solo permite "check de errores".

 

Es una suposición mía, pero siempre me ha olido a eso, con el OBD Eleven no es magia tampoco todo, ya que hay muchas apps o activaciones en un clic que aunque en OBD Eleven te salen todas conectándolo a tu coche, al intentar hacerla te puede decir perfectamente que no es compatible con tu vehículo, aunque luego mediante long coding sea posible hacerlo y que te lo coja bien.

Totalmente de acuerdo. De hecho trae una activación de incluir el menú de luz de carretera automática en el MMI, lo he habilitado y no aparece por ningún lado, ni reiniciando el MMI.

Resultado, juguetito con poca utilidad.

Ahora estoy dudando mucho si comprar el OBD11 porque creo solo me valdría para activar lo de la luz automática de carretera. Lo del lane assist no me convence y por lo q he leído lo del freno de mano activación cuando se apaga el coche tampoco le ha funcionado a nadie.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
hace 11 horas, camelot1 dijo:

por eso  es mejor el  odbleven es especifico  para vag 

 

Lo tengo claro, pero ya me cae en mis manos el aparato, por 11 euros de nada pues toqueteo y trasteo... a ver si mientras encuentro un obd11 o alguien por levante que tenga uno y le invito a unas cañas y le pongo mirror dip jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.