Jump to content

ODISEA REPARACIÓN EN GARANTÍA. Audi Selection Plus. VERGONZOSO, MUCHO OJO.


Merino.

Publicaciones recomendadas

Hola, 

 

Publico esto para que reconsideréis muy mucho la adquisición de un vehículo de Audi Selection Plus. A mí, me han visto ya el pelo. Lo que parece a priori una ventaja frente al resto de competidores en el mercado de 2ª mano, esa supuesta "seguridad" que proporcionan las marcas y servicios oficiales frente al resto de compraventas, digamos, de la calle, en AUDI por lo menos no se corresponde. 

 

Adquiero un Audi A7 el día 18-11-2022 (ya lo presenté en su día en el foro) con 3 años de uso (menos de 4 años matriculado) y 100.000 kms exactos en la Audi de Tarragona (Vilamobil) por el programa de Audi Selection Plus. El coche está prácticamente nuevo y va muy bien. Firmo contrato y me entregan el documento de Garantía (Audi Selection Plus Evolution). Me explican que la garantía tiene cobertura a nivel internacional y bla bla, durante un año, es decir, hasta 17-11-2022.

 

Llevo el coche a revisión el 24 de marzo de 2022 a Audi Alzaga en Bilbao (soy de Bilbao) y, además contrato el Audi Full Drive para el mantenimiento. Me detectan una pequeña fuga en el diferencial y me indican que no tiene relevancia pero que esté atento al plazo de la garantía para repararlo antes de que expire. 

8-11-2022 llevo el coche a Audi Alzaga para reparar esa fuga y otra en la caja, me cogen el coche y me hacen la hoja de trabajo. Al día siguiente me indican de Audi Alzaga que la garantía ha rechazado la cobertura. Esa garantía internacional Plus Evolution Maxi Turbo que no cubre la avería mecánica más básica en tu ciudad. La explicación de la garantía es: [I]La garantía no es favorable a su petición ya que las operaciones solicitadas no están cubiertas por el contrato. [/I]

 

Me vuelvo a leer el contrato de garantía dos veces y no veo ninguna exclusión referida ni parecida, salvo que quieran acogerse al "desgaste normal y habitual" de un coche con apenas 4 años de uso escaso y 111.000 kms (coche nuevo 89.500 €).

 

Hoy, día 12 de diciembre (mes y 4 días más tarde) sigue el coche allí y ninguna noticia de avances. De Alzaga me remiten a Vilamobil (dicen que son los responsables de gestionar la garantía ya que la contratan ellos), Vilamobil a Alzaga (dicen que son los responsables de gestionar la garantía porque es el taller reparador), los dos me acaban mandando a atención al cliente de Audi España (no sé ya cuántos wassaps y llamadas a atención al cliente para decirme "estamos en gestiones, es cosa de la concesión, nosotros somos Audi, solo podemos mediar).

 

Ahora me dicen que están estudiando una posible atención comercial, como si me estuvieran haciendo un favor, teniendo una supuesta super garantía oficial Audi que debería cubrir esto. La atención comercial, claro está, puede cubrir todo o parte de la reparación, en fin. 

 

Resumen: Coche comprado en Audi, acude a Audi (mantenimiento en Audi) para una reparación mecánica en garantía y lleva mes y 4 días sin tocar por rechazo de la cobertura de la garantía (si quiero puedo adelantar los 1.000 y pico euros de la reparación, pero no quiero, luego a reclamárselos al maestro armero). 

 

Si consideráis una ventaja el hecho de que sea un concesionario oficial de Audi el que os vende el coche y que por ello tendréis un mejor trato y consideración por parte de la marca a al hora de tener algún problema, ya veis mi caso, y creo que no es el único.

 

Si alguien ha tenido alguna experiencia similar, por favor que la comente, al menos por desahogo y por si sirve de referencia. 

 

Un saludo.

IMG-20221104-WA0012.jpg

IMG-20221104-WA0015.jpg

Editado por Merino.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo empezaría porque te detallasen qué motivo causa esa fuga y por tanto en qué parte de la cobertura de garantía ese motivo queda excluido para así saber si tienes derecho a algo o es que simplemente la letra pequeña indica que no está cubierto.

 

Yo acepto: La garantía no es favorable a su petición ya que las operaciones solicitadas no están cubiertas por el contrato siempre que me claren qué son esas operaciones solicitadas y que están fuera de cobertura, y me las crea, claro.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, zx81 dijo:

Yo empezaría porque te detallasen qué motivo causa esa fuga y por tanto en qué parte de la cobertura de garantía ese motivo queda excluido para así saber si tienes derecho a algo o es que simplemente la letra pequeña indica que no está cubierto.

 

Yo acepto: La garantía no es favorable a su petición ya que las operaciones solicitadas no están cubiertas por el contrato siempre que me claren qué son esas operaciones solicitadas y que están fuera de cobertura, y me las crea, claro.

 

 

Efectivamente, y en eso solo llevo más de un mes, en que me digan el motivo exacto, la exclusión o lo que sea que diga que no cubre ese tema, pues nada. Desde el 9 de noviembre y nadie, ni vendedor, ni reparador, ni Audi ni siquiera VW Insurance me dicen el motivo. Es increíble la dejadez. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Actualizo 13-12-2022: Me llaman de atención al cliente de Audi para decirme que han aceptado una atención comercial, que me dirán del taller. Me llaman de Alzaga y me dicen que aceptan abonar el 70% del coste de las piezas (que es lo de menos en esta reparación). Total, de una reparación de 1.000 €, asumen 200 €. Se ríen a la cara.

He hablado con un perito con el que suelo trabajar, verá el coche, mandaré reparar, pagaré lo que tenga que pagar para sacarlo de allí y a reclamar.

Como dato, al ser una fuga de simple resudado, no ha afectado a la mecánica de ninguna forma, por lo que el hecho de no haberlo dejado el día que se detectó, no influye en este caso para la reclamación (apenas ha rodado 2.000 kms desde entonces).

Os iré contando proceso y resolución, para el que le pueda servir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.