Jump to content

AUDI 100 2.3E 1992 se queda el electroventilador en marcha con el coche parado


Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros,

 

La semana pasada he adquirido un AUDI 100 2.3E (aar) matriculado en noviembre de 1992.

 

Nada mas comprarlo, he cabiado el kit de distribución y el termostato, por que la temperatura del agua no alcanzaba los 90º.

 

Apenas lo había rodado hasta ahora, por el miedo de romper correa y cargarme la culata.

 

Ahora que lo he empezado a rodar, observo que al apagar el coche, después de moverlo un rato, se queda el electroventilador en marcha unos minutos (pueden ser 10 o 15) lo curioso es que si pongo el contacto, el electro se para.

 

¿Es normal que el ventilador con el contacto y la llave quitada y el coche cerrado siga en marcha un rato?

 

¿Que misión tiene?

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Igual tienes el sensor de temperatura estropeado. 

 

De todos modos si solo lo hace un rato al menos parece que funciona bien, ya que detecta "calor" intenta enfría y cuando llega a la temp que el sensor dice que es buen se apaga"

 

Que lo haga ASi y si tiene bomba de agua auxiliar no me preocuparía demasiado. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero, no se si tiene bomba auxiliar.

 

Hoy me he quedado dentro del coche para observarlo bien y despues de circular un buen rato y llevar la temperatura del agua a 90º, he aparcado el coche, he sacado la llave y no se ha puesto en marcha el electro inmediatamente. A los 2-5 segundos, se ha oido un relé y se ha puesto en marcha el electro (con la llave de contacto sacada, a los 8 minutos, aprox, se ha oido de nuevo el relé y el electro se ha parado. Supongo, como dices que debe de ser normal, pero si hace eso ahora, con el frio que hace, no quiero ni pensar lo que tardará cuando haga calor del bueno.

Espero que con la gracia, no me descargue la batería....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues haciendo lo que siempre se debería hacer primero y que nunca hago....

He cogido el manual de usuario y lo he leido !!!

 

Es un comportamiento normal. Lo pone en el manual.

 

Manda c***, la próxima, antes de preocuparme, miraré el manual... 😄

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con este frio creo que no es normal que lo haga. Tiene pinta que el termocontacto que se encarga de eso cierra con menos temperatura que con la que debiera. Se ve bastante fácil. Esta cerca de la culata y es de bronce con 2 terminales faston.  Para asegurarte que es ese cuando este en marcha el ventilador cuando quites contacto desconéctale y si para es ese. Es muy barato asi que sin probar mas cosas puedes cambiarlo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Si, es totalmente normal, incluso en invierno. El mio siempre se mantiene unos 5-10 minutos mas o menos en marcha y es completamente normal. Al poner contacto para y al quitar la llave salta. Es por el contacto que va encima de la culata con dos cables. Lleva años asi y va perfecto. 

El mio es 2.3 AAR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.