Jump to content

PROYECTO conversión exterior Audi A5 Sportback SLine B9 en SLine B9.5 facelift


Publicaciones recomendadas


  • 2 semanas más tarde...

Buenas @SarioxLarioX y me alegro que sigas con la inquietud de hacerle cosas al coche, yo soy de ese club, de hecho te segui con rl cambio de las estriberas sline y puse las nuevas dentro de mi modificacion e instalación del sline interior y exterior que le hice al mío.

 

No obstante con este cambio, en mi opinión no lo haría, el tuyo es precioso, el presupuesto muy elevado y el cambio aunque te guste mucho seguro te saldrán otras inquietudes y cambios que hacerle, pero a gustos... 

 

Respecto a la homologacion, yo he instalado todo el sline como digo, salvo el parachoques trasero que me gusta más el mio(aunque es probable que a futuro lo meta por tenerlo todo homogeneo) y no hice homologacion, con 0 problemas en el concesionario audi, ni con la itv ni tampoco seguro(hace 2 meses lo pinte integral y sin problemas). Eso sí, cuando instale el trasero sline quizás homologue de cara a cuando lo venda este todo reglado para evitar problemas

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/1/2023 a las 9:33, Jonybeckhs dijo:

Buen trabajo amigo 

 

si lo cambias me gustaría que subieras el proceso porque yo voy detrás tuya…. 
 

que daria chulisimo!!!

 

un saludo 

 

¡Buenas a todos!

 

Pues la idea era cambiarlo... pero si terminas de leer el post verás que hay unas medidas de los faros que hacían que el nuevo paragolpes no encajara perfecto en nuestros B9 así que tuve que descartar el cambio...😭😭

En 23/1/2023 a las 0:39, jointercel dijo:

Buenas @SarioxLarioX y me alegro que sigas con la inquietud de hacerle cosas al coche, yo soy de ese club, de hecho te segui con rl cambio de las estriberas sline y puse las nuevas dentro de mi modificacion e instalación del sline interior y exterior que le hice al mío.

 

No obstante con este cambio, en mi opinión no lo haría, el tuyo es precioso, el presupuesto muy elevado y el cambio aunque te guste mucho seguro te saldrán otras inquietudes y cambios que hacerle, pero a gustos... 

 

Respecto a la homologacion, yo he instalado todo el sline como digo, salvo el parachoques trasero que me gusta más el mio(aunque es probable que a futuro lo meta por tenerlo todo homogeneo) y no hice homologacion, con 0 problemas en el concesionario audi, ni con la itv ni tampoco seguro(hace 2 meses lo pinte integral y sin problemas). Eso sí, cuando instale el trasero sline quizás homologue de cara a cuando lo venda este todo reglado para evitar problemas

 

Un abrazo

 

Yo esque estaba tan ilusionado y convencido... pero lo que os comento. No pudo ser por diferencias de medidas de los faros B9 y B9.5. Respecto a las homologaciones y tal, según me informaron en el foro y según lo que leí, mientras que las piezas que pongas tengan su correspondiente homologación en caso de ser parachoques delantero (en este caso era poner una pieza nueva original de Audi) y ésta no sobrepasara las medidas originales del coche pues no haría falta. Pero si hubiera cambiado el parachoques delantero por el del B9.5 el largo del coche hubiera aumentado en 20mm y puesto que es una modificación habría que reflejarlo (más si es paragolpes delantero). En tu caso las medidas eran las mismas y el modelo base el mismo por lo que me parece normal que no tuvieras problemas.

 

Aun así me quedé con el gusanillo de haberlo cambiado jooooo😭

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/1/2023 a las 0:39, jointercel dijo:

Buenas @SarioxLarioX y me alegro que sigas con la inquietud de hacerle cosas al coche, yo soy de ese club, de hecho te segui con rl cambio de las estriberas sline y puse las nuevas dentro de mi modificacion e instalación del sline interior y exterior que le hice al mío.

 

No obstante con este cambio, en mi opinión no lo haría, el tuyo es precioso, el presupuesto muy elevado y el cambio aunque te guste mucho seguro te saldrán otras inquietudes y cambios que hacerle, pero a gustos... 

 

Respecto a la homologacion, yo he instalado todo el sline como digo, salvo el parachoques trasero que me gusta más el mio(aunque es probable que a futuro lo meta por tenerlo todo homogeneo) y no hice homologacion, con 0 problemas en el concesionario audi, ni con la itv ni tampoco seguro(hace 2 meses lo pinte integral y sin problemas). Eso sí, cuando instale el trasero sline quizás homologue de cara a cuando lo venda este todo reglado para evitar problemas

 

Un abrazo

Y yo tengo un amigo que llevaba un monton de años pasando Itv con el coche bajado y frenos mas gordos hasta que el año pasado se la tiraron por llevar elementos no homologados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/1/2023 a las 7:03, SarioxLarioX dijo:

 

¡Buenas a todos!

 

Pues la idea era cambiarlo... pero si terminas de leer el post verás que hay unas medidas de los faros que hacían que el nuevo paragolpes no encajara perfecto en nuestros B9 así que tuve que descartar el cambio...😭😭

 

Yo esque estaba tan ilusionado y convencido... pero lo que os comento. No pudo ser por diferencias de medidas de los faros B9 y B9.5. Respecto a las homologaciones y tal, según me informaron en el foro y según lo que leí, mientras que las piezas que pongas tengan su correspondiente homologación en caso de ser parachoques delantero (en este caso era poner una pieza nueva original de Audi) y ésta no sobrepasara las medidas originales del coche pues no haría falta. Pero si hubiera cambiado el parachoques delantero por el del B9.5 el largo del coche hubiera aumentado en 20mm y puesto que es una modificación habría que reflejarlo (más si es paragolpes delantero). En tu caso las medidas eran las mismas y el modelo base el mismo por lo que me parece normal que no tuvieras problemas.

 

Aun así me quedé con el gusanillo de haberlo cambiado jooooo😭

Eso es totalmente falso;cualquier modificacion del paragolpes requiere homologacion.Te lo dice quien conoce a gente con paragolpes originales de distintos modelos puestos a posteriori que no pasaron Itv:

Leon Mk1 con kit Fr

Golf Mk5 con defensas y calandra del Gti

Astra Gtc con kit Smicher(se ofrecia como accesorio por la propia Opel)

M2 Coupe con difusor M Performance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Gonzalez86 dijo:

Eso es totalmente falso;cualquier modificacion del paragolpes requiere homologacion.Te lo dice quien conoce a gente con paragolpes originales de distintos modelos puestos a posteriori que no pasaron Itv:

Leon Mk1 con kit Fr

Golf Mk5 con defensas y calandra del Gti

Astra Gtc con kit Smicher(se ofrecia como accesorio por la propia Opel)

M2 Coupe con difusor M Performance


Hola

 

Antes de categorizar un comentario como falso o verdadero con tanta ligereza segun las experiencias de “terceras personas” creo que deberías exponer mejor una de dos, o la legislación vigente u otro argumento un poco mas preciso. 
 

Volviendo al tema, yo en ningún momento he dicho que no hubiera tenido que homologar (si te lees el post completo veras que en el presupuesto esta contemplada la homologación tipo para incluir el paragolpes). 
 

En el caso concreto del compañero que ha cambiado su A5 “normal” por los paragolpes “SLine” originales, pues si nos vamos a la norma, efectivamente habria que incluirlo en la ficha tecnica del vehiculo, pero teniendo en cuenta que los A5 SLine exterior de fabrica (el mio lo es)  no tienen en ficha tecnica ningun dato adicional de parachoques reforzado y tal… pues a no ser que el técnico de la itv reconozca que era un A5 normal y que le le han puesto el SLine exterior a posteriori… pos no se darán ni cuenta, y mas si son del mismo B9. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 56 minutos, SarioxLarioX dijo:


Hola

 

Antes de categorizar un comentario como falso o verdadero con tanta ligereza segun las experiencias de “terceras personas” creo que deberías exponer mejor una de dos, o la legislación vigente u otro argumento un poco mas preciso. 
 

Volviendo al tema, yo en ningún momento he dicho que no hubiera tenido que homologar (si te lees el post completo veras que en el presupuesto esta contemplada la homologación tipo para incluir el paragolpes). 
 

En el caso concreto del compañero que ha cambiado su A5 “normal” por los paragolpes “SLine” originales, pues si nos vamos a la norma, efectivamente habria que incluirlo en la ficha tecnica del vehiculo, pero teniendo en cuenta que los A5 SLine exterior de fabrica (el mio lo es)  no tienen en ficha tecnica ningun dato adicional de parachoques reforzado y tal… pues a no ser que el técnico de la itv reconozca que era un A5 normal y que le le han puesto el SLine exterior a posteriori… pos no se darán ni cuenta, y mas si son del mismo B9. 

Que el inspector no sepa o no quiera hacer su trabajo no significa que sea legal.Si un Audi sale de fabrica sin pack Sline y tu lo montas a posteriori con el manual de reformas no pasas Itv dando igual que sea original y puesto en la misma Audi.

Por otro lado que sean o no terceras personas nada tiene que ver puesto que ademas de conocerlas me enseñaron el papelito de la Itv donde se reflejaba el motivo de no pasar Itv es mas en el caso del Golf estaba yo presente ya que el dueño un buen amigo me decia como tu que no se iban a dar de cuenta y vaya si se dieron de cuenta.Nada mas entrar el inspector le salta vaya: me traes un Tdi con defensas de Gti sin meter en ficha,no te va a hacer falta pasar las pruebas que teniendolo asi no cumples el manual de reformas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, SarioxLarioX dijo:


Hola

 

Antes de categorizar un comentario como falso o verdadero con tanta ligereza segun las experiencias de “terceras personas” creo que deberías exponer mejor una de dos, o la legislación vigente u otro argumento un poco mas preciso. 
 

Volviendo al tema, yo en ningún momento he dicho que no hubiera tenido que homologar (si te lees el post completo veras que en el presupuesto esta contemplada la homologación tipo para incluir el paragolpes). 
 

En el caso concreto del compañero que ha cambiado su A5 “normal” por los paragolpes “SLine” originales, pues si nos vamos a la norma, efectivamente habria que incluirlo en la ficha tecnica del vehiculo, pero teniendo en cuenta que los A5 SLine exterior de fabrica (el mio lo es)  no tienen en ficha tecnica ningun dato adicional de parachoques reforzado y tal… pues a no ser que el técnico de la itv reconozca que era un A5 normal y que le le han puesto el SLine exterior a posteriori… pos no se darán ni cuenta, y mas si son del mismo B9. 

Y si quieres leerlo son mas de 800 paginas

Screenshot_20230127_154128_Drive.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Gonzalez86 dijo:

Que el inspector no sepa o no quiera hacer su trabajo no significa que sea legal.Si un Audi sale de fabrica sin pack Sline y tu lo montas a posteriori con el manual de reformas no pasas Itv dando igual que sea original y puesto en la misma Audi.

Por otro lado que sean o no terceras personas nada tiene que ver puesto que ademas de conocerlas me enseñaron el papelito de la Itv donde se reflejaba el motivo de no pasar Itv es mas en el caso del Golf estaba yo presente ya que el dueño un buen amigo me decia como tu que no se iban a dar de cuenta y vaya si se dieron de cuenta.Nada mas entrar el inspector le salta vaya: me traes un Tdi con defensas de Gti sin meter en ficha,no te va a hacer falta pasar las pruebas que teniendolo asi no cumples el manual de reformas


Vuelvo a preguntarte entonces en qué momento la afirmación que he hecho es falsa. Te he vuelto a comentar que según me comentaron, sí, habría que hacer homologación tipo por el cambio de parachoques delantero. 
 

Y si, ya que te molestas lo suyo es poner la parte de la normativa donde viene esoecificada ese punto (y no el índice de contenidos).  Más que nada porque al igual que tu afirmas una cosa con la experiencia de terceras personas, otros afirman otra en otros post o comentarios al respecto. 
 

De lo que se trata es de crear un post con la máxima información posible útil y veraz por si alguien quiere hacer o quiere informarse al respecto. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Gonzalez86 dijo:

Y si quieres leerlo son mas de 800 paginas

Screenshot_20230127_154128_Drive.jpg

 

Buenas!! @Gonzalez86, como recomendación te digo que te relajes un poco con el compañero @SarioxLarioX. Acabas de aterrizar por aquí como diríamos coloquialmente y vas hablando un poco fuerte al personal; yo creo que lo mejor que puedes hacer es levantar un poco el pie, que nadie te está atacando. Este foro, como puedes observar, lo tenemos para pasarlo bien entre colegas (compartimos la afición de la marca Audi, entre otras muchas cosas), y echarnos una mano en lo que podemos. Me dirás que esa no era tu intención, pero ojo con lo que se escribe porque no es lo mismo decirlo, que dejarlo escrito (puede dar lugar a interpretaciones diferentes, y sino con el tiempo te darás cuenta).

 

Así que te pido, porque no me gusta estos rollos de a ver quién la tiene más grande y como puedes ver el compañero te está dando largas y manteniendo el tipo por no decirte otra cosa que no te gustaría, y te integres como hemos hecho todos (y te podrás fijar que ni soy Administrador ni nada) y a vivir tranquilo, que la vida son 4 días y verás que aquí el 99 % del personal es muy majete y se puede debatir, pero siempre con respeto. Yo mismo la he podido o directamente lo digo, la he cagado con algún compañero y no es de recibo. Venga, un saludo a todos!

Editado por GabrielA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Gonzalez86, lo primero darte la bienvenida por aquí que veo eres nuevo. En segundo lugar y como te acaba de expresar educadamente el compañero @GabrielA5 seria bueno que compartas tu know how y experiencias desde el punto de vista del buen rollo y ayudar a crecer o aportar tu conocimiento al resto de compis. Date cuenta que escribes en un post del amigo @SarioxLarioXque publica con toda su ilusión de hacer un mod similar al que yo hice al mío, y busca otroa puntos de vista y hacer su proyecto, por tanto nadie tiene nada personal creo yo por aquí.

 

Esta genial aportes esa info de la itv sobre la homologacion, en mi caso se que debo homologar pero lo haré más adelante ya que en la ficha técnica no viene nada que diferencie un A5 B9 Sport como el mío del A5 B9 Sline por ende y salvo que me paren(aunque no se como lo podría detectar el técnico), no creo homologue por ahora.

 

A disfrutar, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.