Jump to content

PROYECTO conversión exterior Audi A5 Sportback SLine B9 en SLine B9.5 facelift


Publicaciones recomendadas

¡Buenas compañeros!

 

Bueno, pues después de darle muchas vueltas al coco (una vez se me mete algo en la cabeza no paro hasta que lo termino haciendo) he empezado a mirar precios y despiece para cambiar el parachoques delantero completo de mi Audi A5 Sportback SLine B9 MY2019 por el parachoques del Audi A5 Sportback SLine B9,5 MY2022.

 

ANTECECENTES

 

Parto de mi Audi A5 Sportback MY2019 B9 con acabado SLine exterior de fábrica. Actualmente tiene este estado;

 

IMG_2382.jpeg.ec663859621a75e2ef3e37b760f923b7.jpeg

 

Como veis le cambié la calandra frontal de serie SLine por la de Aliexpress de panel de abeja tipo RS5 B9.

 

Aunque el acabado quedó más que correcto, el logo QUATTRO me vino con esa calandra ya incrustado por lo que terminé dejándolo, pero personalmente no me gusta el resultado tan cantoso que da (me gustan más los acabados robustos, elegantes y discretos). Después de varios meses y una vez en el mercado el Audi A5 Sportback B9.5, me fijé en las estriberas laterales que bajo mi punto de vista daban un toque mucho más dinámico y deportivo a la linea lateral del coche que las originales SLine B9, por lo que decidí cambiarlas por las del B9.5. Presupuesto; 900€ en servicio Audi oficial. Resultado;

 

ESTRIBERAS LATERALES ORIGINALES SLINE B9

IMG_1606D.jpeg.91171d7cc82f4616aceb1634571d9189.jpeg

 

ESTRIBERAS LATERALES SLINE B9.5 DESPUÉS DE COLOCADAS

544449981_IMG_1864X2.jpeg.077949619bfd4003daf393e82e03d7c5.jpeg

 

Bien. Una vez realizado el cambio y más que feliz, pues me he decidido por continuar y proceder a la sustitución del parachoques frontal delantero.

 

DESPIECE Y DIFERENCIAS ENTRE PARACHOQUES B9 Y B9.5

Por lo que he podido investigar, cuando Audi lanzó el B9.5 la mayor diferencia exterior en el parachoques se lo llevaba la nueva calandra de diseño de panal de abeja y una ligera angulación más pronunciada del frontal del coche, pero el chasis base por lo que he podido comprobar es exactamente el mismo.

 

AUDI A5 SPORTBACK B9

A169153_medium.jpg.38279b0bc337d4bc157c39499e341192.jpg

 

AUDI A5 SPORTBACK B9.5

A1911874_medium.jpg.f6898a85900bb4e464bd2a821e7c52b0.jpg

 

Una vez vistas las principales similitudes y diferencias, lo primero que me he dado cuenta es que en el modelo B9, si no pedías de fábrica el control de crucero adaptativo, en los laterales los embellecedores vienen en panal de abeja pero "lisos" sin ningún tipo de agujero para los sensores de radar delanteros. Sin embargo, en el B9,5, independientemente de ese extra el diseño de los embellecedores laterales viene con los agujeros y los sensores de radar. Aunque pensaba que por tema de costes de producción Audi había optado por incluir los sensores de radar de serie en todos los modelos B9.5 independientemente de que se utilicen o no (capados via software), ojeando el despiece del parachoques frontal parece ser que hay dos piezas embellecedoras de los sensores de radar para los que no montan ese extra, por lo que en mi caso me viene de perlas puesto que yo no tengo el control de crucero adaptativo y por ende los sensores de radar delanteros.

 

DESPIECE DE PARACHOQUES DELANTERO SLINE AUDI A5 SPORTBACK B9.5

1925878184_DesiecefrontalB9.5.png.44bf081500896e0d634199a4404c658f.png

 

DETALLE DE PIEZA EMBELLECEDORA QUE CUBRE EL AGUJERO PARA LOS MODELOS B9.5 QUE NO LLEVAN SENSORES DE RADAR DELANTEROS

437723941_Capturadepantalla2022-12-16alas4_27_16.png.1b0a7b98126a2b9043873b2f12d225a5.png

 

DESPIECE PARACHOQUES DELANTERO AUDI A5 SPORTBACK B9

10083279_Capturadepantalla2022-12-16alas4_29_15.png.64216e50f5cbe4440296acc987984af3.png

 

A esta conclusión he llegado puesto que el el número de chasis que he dado en mi servicio oficial Audi para hacer el cambio me han comentado que ese chasis no lleva esas piezas embellecedoras (puesto que ese chasis SÍ que lleva el control de crucero adaptativo y los sensores de radar delanteros) además de que mi asesor de servicio me comentó que en otros modelos (Q5 y demás) que no llevaban sensor de radar lleva el mencionado embellecedor, por lo que en ese sentido ese problema quedaría subsanado.

 

La única gran diferencia va a ser en los sensores de aparcamiento delanteros laterales, puesto que en el B9 están en una zona de carrocería y en el B9.5 están en zona de los embellecedores laterales y a una distancia ligeramente inferior. En base a vuestra experiencia en este tipo de temas de sensores de aparcamiento el que tenga conocimiento, ¿haría falta recalibrar los sensores de aparcamiento o realmente al ser sensores de ultrasonidos es sólo enchufar y desenchufar?

 

En una primera toma de contacto, mi asesor de servicio me ha dado una aproximación de presupuesto de unos 3000€ tirando por lo más alto (CREO que aplicando desuentos y demás podrían quedarse en 2600-2700€) pero mi asesor me ha pedido que porfavor le de tiempo para hacer un estudio de todas las piezas que se podrían aprovechar (mazo de cables, sensores de aparcamiento...) y que me dará un presupuesto más exacto los próximos días.

 

En base a todo esto, ¿qué os parece el cambio? Si el presupuesto no se pasa de cierto límite estoy decidido a hacerlo, el frontal del B9.5 me parece mucho más deportivo a la par que elegante.

 

Iré actualizando el post con todas las novedades si finalmente me cuadra el presupuesto, aunque si se pasa y alguien me ayuda (tampoco tengo mucha experiencia en esto de hacer cambios al coche) podría pedir las piezas y hacer yo mismo el cambio evidentemente con ayuda de alguien.

 

¡Un saludo!

 

 

 

Editado por SarioxLarioX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo lo veo lucho lio.  Si no cambias los faros que es lo que más se nota, yo no lo haría, el tuyo ya es bonito así en la parte frontal.    

Por otra parte es más evidente el cambio en el trasero por el nuevo diseño de los escapes.  Ahí para gustos, a mi fíjate que me gusta más el antiguo con las dos colas redondas que el mio que lleva estas cuadradas.   Pero para gustos... 

 

Las estriberas si te han quedado bonitas. 

 

Al final con el pastón que te gastas te podrás plantear vender el tuyo y mirarte alguno de los nuevos, no es que salgas a ple, pero restas dinero de renovar un coche de todo, km, años, etc... No se si me explico. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quedar quedara bien pero le veo muchas desventajas:

Mucho trabajo y dinero a invertir

El dia que quieras vender el coche te costara sudor porque se podria pensar que el coche sufrio un accidente y se aprovecho para actualizarlo

En la Itv podrian ponerte pegas al no salir asi de fabrica

Si tienes un accidente volveras a tenerlo como antes ya que el perito no autorizara meter las nuevas piezas salvo que decidas homologar todo;meterlo en ficha tecnica y posteriormente declararlo al seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está muy chulo como está. Yo no lo modificaría más, sobretodo por el precio tan elevado…

Entre estriberas y frontal te vas a dejar 4000€ y te faltaría el trasero, que también cambia con respecto al modelo de 2019.

Para moverte en esas cifras y por los contras que ya te han comentado por aquí arriba, creo que lo mejor venderlo y adquirir un modelo de 2020/2021… el sobreprecio va a ser lo mismo o algo más, pero lo llevarás original de serie. 
Todo es hacer números. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buenas!

 

Gracias por esas opiniones. Unas cuantas preguntas y aclaraciones al respecto; 

 

-En el caso de las estriberas laterales recupere 250€ puesto que vendí las SLine que venían de fábrica. 
 

-La idea es solo cambiar el parachoques delantero. El trasero me gusta tal y como está. 
 

-¿Seguro que hay que homologar? Esa es la duda que tengo. El chasis base es el mismo en teoría y es un recambio original y la diferencia más evidente es que el morro sale 20mm más. ¿Podría arrojarme un poco más de luz al respecto los que entendéis más de normativa?

 

Muchas gracias por las respuestas

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, SarioxLarioX dijo:

¡Buenas!

 

Gracias por esas opiniones. Unas cuantas preguntas y aclaraciones al respecto; 

 

-En el caso de las estriberas laterales recupere 250€ puesto que vendí las SLine que venían de fábrica. 
 

-La idea es solo cambiar el parachoques delantero. El trasero me gusta tal y como está. 
 

-¿Seguro que hay que homologar? Esa es la duda que tengo. El chasis base es el mismo en teoría y es un recambio original y la diferencia más evidente es que el morro sale 20mm más. ¿Podría arrojarme un poco más de luz al respecto los que entendéis más de normativa?

 

Muchas gracias por las respuestas

 

 

Sin entrar en profundidad, en el momento que sobrepasa los límites originales del coche, homologar... Ya que te has molestado en mostrar tu idea y preguntar que nos parece, me uno al comentario general, mucho dinero, mucho lío para un resultado digamos que similar, yo no lo veo, pero quién soy yo para decir nada cuando soy un culo inquieto. Cada uno con su coche y dinero hace lo que estima oportuno

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, carlosA5 dijo:

Yo lo veo lucho lio.  Si no cambias los faros que es lo que más se nota, yo no lo haría, el tuyo ya es bonito así en la parte frontal.    

 

para mí es el quiz de la cuestion, sin cambiar faros (y ya eso se convertiría en misión faraónica) le va a faltar algo.

De todas formas, es cosa tuya, faltaría mas que no lo cumplieras por consejos ajenos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 minutos, Tineo dijo:

para mí es el quiz de la cuestion, sin cambiar faros (y ya eso se convertiría en misión faraónica) le va a faltar algo.

De todas formas, es cosa tuya, faltaría mas que no lo cumplieras por consejos ajenos.


Los faros me dan igual. Tengo los Led y voy sobrado con ellos. Lo que ME GUSTA es el parachoques completo del B9.5 que es en lo que me estoy centrando. Las dimensiones de los faros es la misma en ambos modelos, por lo que el paragolpes encaja perfectamente en ese sentido. 
 

Ahora estoy mirando también para que quede reflejado en la ficha técnica… sigo investigando…

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PROYECTO CANCELADO😭

 

Bueno, pues cuando ya pensaba que tenía todo cuadrado (el presupuesto final eran 2250€ y la homologación 259€) he quedado con mi colega que tiene un B9.5 para comprobar unas medidas y…. PLOFFFF, resulta que las “cajas” de los faros difieren ligeramente en cierto ángulo y aunque encajaría en mi modelo B9 quedaría un hueco bajo los faros LEDs muy antiestético. 
 

F3AAF682-7D8F-4640-B049-BFFEE7F727C2.jpeg.1863167776bca95d200c1ecca33f46a2.jpeg

 

D508E4BC-01DC-4D7E-B963-02BA6727702F.jpeg.109a1d199461b3e07c5bb1b978b18436.jpeg
 

Asi que… finalmente, se queda el paragolpes SLine B9 tal y como está… jo… mira que se me había encaprichado el otro y me cuadraba de precio…🤣🤣🤣😅

 

Bueno, espero que por lo menos esto le sirva a alguien por si se le ocurre algo parecido  jjajaja. 
 

Un saludo compañeros. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 17/12/2022 a las 0:35, SarioxLarioX dijo:

PROYECTO CANCELADO😭

 

Bueno, pues cuando ya pensaba que tenía todo cuadrado (el presupuesto final eran 2250€ y la homologación 259€) he quedado con mi colega que tiene un B9.5 para comprobar unas medidas y…. PLOFFFF, resulta que las “cajas” de los faros difieren ligeramente en cierto ángulo y aunque encajaría en mi modelo B9 quedaría un hueco bajo los faros LEDs muy antiestético. 
 

F3AAF682-7D8F-4640-B049-BFFEE7F727C2.jpeg.1863167776bca95d200c1ecca33f46a2.jpeg

 

D508E4BC-01DC-4D7E-B963-02BA6727702F.jpeg.109a1d199461b3e07c5bb1b978b18436.jpeg
 

Asi que… finalmente, se queda el paragolpes SLine B9 tal y como está… jo… mira que se me había encaprichado el otro y me cuadraba de precio…🤣🤣🤣😅

 

Bueno, espero que por lo menos esto le sirva a alguien por si se le ocurre algo parecido  jjajaja. 
 

Un saludo compañeros. 

 

 

pues precisamente eso yo no lo veo mal, esa zona del perímetro inferior del faro te quedaria mas o menos como lo tienes ahora (con tus faros), lo que le daria la angulosidad que tienes ahora mismo junto con el frente del nuevo paragolpes9.5

Lo que sí habria que ver es si ese paragolpes 9.5 se prolonga lo mismo a tus soportes actuales, no vaya a llevar otros soportes más adelantados.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Tineo dijo:

 

 

pues precisamente eso yo no lo veo mal, esa zona del perímetro inferior del faro te quedaria mas o menos como lo tienes ahora (con tus faros), lo que le daria la angulosidad que tienes ahora mismo junto con el frente del nuevo paragolpes9.5

Lo que sí habria que ver es si ese paragolpes 9.5 se prolonga lo mismo a tus soportes actuales, no vaya a llevar otros soportes más adelantados.

 


¿Tu crees?

 

Por las mediciones que hice quedaría un hueco bajo el faro por la diferencia de largura del mismo a la par que el ángulo del lado vertical del faro es ligeramente diferente, te pongo un esquema porque quizá no me explico claramente jeje

0A70F905-CBEB-4F8C-B25A-38FA4E4E2D7D.jpeg.9fa4ce081deafd7618a7836b9d6d7fb7.jpeg

 

¿Que opinas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compi @SarioxLarioX, yo la verdad, como dicen muchos compañeros y no es por quitarte la ilusión, yo descartaría la modificación. Sé que te hace mucha ilusión, pero te han dado motivos de sobra para no hacerlos y yo no voy a repetírtelo por aquí. No es una modificación como lo de las estriberas, que eso era fácil y ya sabías de antemano que iba a quedar bien, pero esto ya es otra historia. Te pones a cambiar piezas y tal y cual y de repente te sale alguna historia que no contemplabas (en el peor de los casos es más desembolso económico) y te tira para atrás la modificación porque no puede hacerse por el motivo X que sea, ¿qué haces? ¿Te quedas con todas las piezas nuevas e intentas venderlas por ahí mal vendidas? Yo la verdad no me arriesgaría a algo así, tienes un coche muy bonito y si lo de la calandra de aliexpress no te mola, intenta quitarle las letras como puedas o en el peor de los casos pues pide otra calandra sin las letras y la que tienes la vendes.

 

Yo no quiero ser el que te quite la idea del todo, pero ni estéticamente está justificado (te quedarían más cosas por poner del B9.5 en el caso de que sí se pudiera hacer) y ya económicamente ni te cuento. Creo que es mejor que todo ese dinero que puede llegar a costarte toda la modificación te lo gastes en algo que de verdad te guste o te haga falta; a todos nos gusta llevar el coche a nuestro gusto y con nuestro toque personal, pero pienso que ya hay cosas que es mejor dejarlas tal y como están. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, GabrielA5 dijo:

Buenas compi @SarioxLarioX, yo la verdad, como dicen muchos compañeros y no es por quitarte la ilusión, yo descartaría la modificación. Sé que te hace mucha ilusión, pero te han dado motivos de sobra para no hacerlos y yo no voy a repetírtelo por aquí. No es una modificación como lo de las estriberas, que eso era fácil y ya sabías de antemano que iba a quedar bien, pero esto ya es otra historia. Te pones a cambiar piezas y tal y cual y de repente te sale alguna historia que no contemplabas (en el peor de los casos es más desembolso económico) y te tira para atrás la modificación porque no puede hacerse por el motivo X que sea, ¿qué haces? ¿Te quedas con todas las piezas nuevas e intentas venderlas por ahí mal vendidas? Yo la verdad no me arriesgaría a algo así, tienes un coche muy bonito y si lo de la calandra de aliexpress no te mola, intenta quitarle las letras como puedas o en el peor de los casos pues pide otra calandra sin las letras y la que tienes la vendes.

 

Yo no quiero ser el que te quite la idea del todo, pero ni estéticamente está justificado (te quedarían más cosas por poner del B9.5 en el caso de que sí se pudiera hacer) y ya económicamente ni te cuento. Creo que es mejor que todo ese dinero que puede llegar a costarte toda la modificación te lo gastes en algo que de verdad te guste o te haga falta; a todos nos gusta llevar el coche a nuestro gusto y con nuestro toque personal, pero pienso que ya hay cosas que es mejor dejarlas tal y como están. Un saludo!


¡Buenas compi y gracias por tu opinión!

 

La idea es cambiar el parachoques delantero, el trasero me gusta tal y como está y, como bien dices, no vale la pena por el desembolso económico cambiar TODO el exterior del coche. 
 

Igualmente es algo que os he expuesto como tema por si algún día a alguien se le ocurriera algo parecido para tenerlo documentado en el foro con sus pros, contras y viabilidad. 
 

En mi caso y visto el presupuesto, pues me cuadraba (unos 2600€ en total con la introducción de la modificación en ficha técnica incluido)… pero tal y como he comprobado, los faros tienen dimensiones diferentes en ambos modelos por lo que no sería 100% plug&play y no quedaría correctamente, por lo que he descartado el cambio. 
 

En mi caso quería cambiar el parachoques porque ME ENCANTA la nueva calandra de panal de abeja y por precio en mi caso me cuadraba. Ni se me ocurriría cambiar faros, etc o modificaciones que al final sumando saldría más rentable vender el mío y comprar un modelo nuevo, pero eso lo descarto porque estoy feliz con mi peque. 

 

Realmente lo que gustaría encontrar es la calandra tal y como la tengo pero con el borde CROMADO sin el logo de QUATTRO y con el logo de Audi y con la tira central que cruza de lado a lado de la calandra cegada para ocultar el chasis del paragolpes como la original. Me he vuelto loco pero es casi imposible encontrar una calandra con el marco cromado y mucho menos con el resto que cosas que comento. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, SarioxLarioX dijo:

 

Realmente lo que gustaría encontrar es la calandra tal y como la tengo pero con el borde CROMADO sin el logo de QUATTRO y con el logo de Audi y con la tira central que cruza de lado a lado de la calandra cegada para ocultar el chasis del paragolpes como la original. Me he vuelto loco pero es casi imposible encontrar una calandra con el marco cromado y mucho menos con el resto que cosas que comento. 

 

Hola.    Pero si es por cromar el borde, supongo que eso igual se desmonta y te lo podran hacer en algún sitio.  O igual por hidroimpresion te la pueden dejar efecto brillo por poco dinero lo haces. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.