Jump to content

Mantenimientos taller oficial o alternativo


seru

Publicaciones recomendadas

Hola chicos,

 

Saludos, a todos, hace mucho que estoy un poco desconectado del foro, pero sigo todavía por aqui cada vez y cuando os leo, pero con los años se pasa la novedad del coche nuevo, y los mimos.

 

Bueno la pregunta es si seguís llevando para los mantenimientos al taller oficial o taller de confianza.

 

En mi caso, con este coche he batido mi record personal, por lo general suelo cambiar cada 5 o 6 años, pero este va para 8 y no tengo intención de quitarlo hasta que casque.

 

Yo siempre he sido de los que he llevado a taller oficial, pero ya con 8 años se me quitan las ganas de llevarlo sobre todo por la sablada que me meten, y claro pues taller de confianza como se suele decir no tengo porque no controlo por esto.

 

Hasta la fecha nunca he tenido problemas, por una parte me da cosa llevarlo a otro, y que empiece a tener problemas.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me gusta más llevarlo al taller oficial, mi anterior sportback del 2015 lo vendí con 175000km y todas las revisiones en la casa, salvo por el precio, no tuve ningún problema, ahora tengo un sedán del 2020 y por garantía tengo que llevarlo, pero últimamente no me está gustando, a parte de precios desorbitados, en algunos talleres son unos chapuzas, la primera revisión de los 30k y ultima que le hice, cuando fui a por el coche lo tenían todavía en el elevador, a toda prisa y seguro que no me miraron nada, incluso me lo dieron sin lavar.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por ahora acaba de cumplir 7 años y 130k kms lo que hago son las revisiones oficiales en la casa, 30,60,90,120,150... y entre medias lo llevo a un taller de confianza a cambiar el aceite y bujías cada 15k kms. Así mantiene la "cortesía comercial" que no garantía oficial y de paso lo tengo bien mantenido.

Mi percepción del taller oficial es que deja mucho que desear la verdad, y de los precios ya ni comento. Pero es un mal necesario porque si pasa algo al coche (o para venderlo), tener el historial completo en la casa siempre ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que lo de la “la cortesía comercial” también es algo que estoy considerando, para tomar la decisión de cambiar de taller a uno no oficial.

 

Me raya un poco cambiar, que le pase algo a la caja de cambios, el mío es automático, y que tenga que volver al oficial para reparar. Ya he leído algún caso de estos y me da un poco yuyu.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/1/2023 a las 15:53, seru dijo:

Hola chicos,

 

Saludos, a todos, hace mucho que estoy un poco desconectado del foro, pero sigo todavía por aqui cada vez y cuando os leo, pero con los años se pasa la novedad del coche nuevo, y los mimos.

 

Bueno la pregunta es si seguís llevando para los mantenimientos al taller oficial o taller de confianza.

 

En mi caso, con este coche he batido mi record personal, por lo general suelo cambiar cada 5 o 6 años, pero este va para 8 y no tengo intención de quitarlo hasta que casque.

 

Yo siempre he sido de los que he llevado a taller oficial, pero ya con 8 años se me quitan las ganas de llevarlo sobre todo por la sablada que me meten, y claro pues taller de confianza como se suele decir no tengo porque no controlo por esto.

 

Hasta la fecha nunca he tenido problemas, por una parte me da cosa llevarlo a otro, y que empiece a tener problemas.

 

 

 

 

 

 

Cada uno tiene sus gustos y preferencias. 

 

Mi a4 con 17 años nunca ha pisado un concesionario  audi. Funciona  perfectamente, hace años que quiero cambiarlo, pero como va de pm. Y no me hace gastos, pues lo mantengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.