Jump to content

NECESITO SABER EL NIVEL CORRECTO EE LIQUIDO DE DIRECCION


Publicaciones recomendadas

El otro día me dio por abrir el tapón y la verdad me quedé sorprendido, me gustaría saber la medida exacta que debe llevar, en la foto lo mido totalmente frio, de toda la noche el coche en el garaje.

 

por cierto, otra cosa, que puede causar que cuando gire el volante pocos grados a una velocidad de 40km/h haga un ruido como metalico?

el ruido solo aparece a ciertos grados de volante y nunca por debajo de 40kms o por encima de 50

 

Puede ser que le falte liquido?

 

 

2A67B7BF-F013-4F0D-9E5C-A74879A85854.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, AdiiMooreno dijo:

El otro día me dio por abrir el tapón y la verdad me quedé sorprendido, me gustaría saber la medida exacta que debe llevar, en la foto lo mido totalmente frio, de toda la noche el coche en el garaje.

 

por cierto, otra cosa, que puede causar que cuando gire el volante pocos grados a una velocidad de 40km/h haga un ruido como metalico?

el ruido solo aparece a ciertos grados de volante y nunca por debajo de 40kms o por encima de 50

 

Puede ser que le falte liquido?

 

 

2A67B7BF-F013-4F0D-9E5C-A74879A85854.png

He visto que en el tapón me marca líquido hidráulico mineral G 002 0000. Pero no logro encontrar uno “mineral” con esa referencia, todos los encuentro sintéticos. Podríais mandarme el enlace para comprarlo?

 

Me han dicho que es muy delicado ese líquido y que no eche otro que no tenga la referencia que me piden.. pero es que no encuentro ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes comprar el liquido en la misma audi, aunque la referencia ha cambiado, creo recordar que ese 2 ha cambiado por un 4. Yo lo compré en el concesionario de audi y no fue excesivo, creo recordar que unos 12-15€ por litro.

Si vas a rellenar y no sabes hace cuanto tiempo se puso, yo te recomiendo vaciar circuito y rellenar con liquido nuevo dejando que este arrastre todo el viejo, para lo que hacen falta 2 litros.

A mi me ha ido muy bien ese cambio, de hecho a veces no me dejaba girar del todo dándonos algún susto, y desde que cambié el liquido 0 problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Pumukielgrande dijo:

Puedes comprar el liquido en la misma audi, aunque la referencia ha cambiado, creo recordar que ese 2 ha cambiado por un 4. Yo lo compré en el concesionario de audi y no fue excesivo, creo recordar que unos 12-15€ por litro.

Si vas a rellenar y no sabes hace cuanto tiempo se puso, yo te recomiendo vaciar circuito y rellenar con liquido nuevo dejando que este arrastre todo el viejo, para lo que hacen falta 2 litros.

A mi me ha ido muy bien ese cambio, de hecho a veces no me dejaba girar del todo dándonos algún susto, y desde que cambié el liquido 0 problemas

Estuve mandando la referencia “G 004 000” por un grupo y me dijeron que era diferente al “G 002 0000” y que este último era muy delicado, que si cambiaba o mezclaba podía llegar a romper la bomba, la verdad hace muy poquito que tengo el coche y esto no lo tengo nada claro. Otra cosa es que todos los aceites hidráulicos que encuentro son sintéticos, y en la tapa de el depósito pone aceite mineral solamente. Si podéis poner un enlace a alguno para que yo sepa cuál buscar lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Pumukielgrande dijo:

Puedes comprar el liquido en la misma audi, aunque la referencia ha cambiado, creo recordar que ese 2 ha cambiado por un 4. Yo lo compré en el concesionario de audi y no fue excesivo, creo recordar que unos 12-15€ por litro.

Si vas a rellenar y no sabes hace cuanto tiempo se puso, yo te recomiendo vaciar circuito y rellenar con liquido nuevo dejando que este arrastre todo el viejo, para lo que hacen falta 2 litros.

A mi me ha ido muy bien ese cambio, de hecho a veces no me dejaba girar del todo dándonos algún susto, y desde que cambié el liquido 0 problemas

Por cierto, como se vacía todo el circuito?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo que yo lo compré en la casa y ningún problema, y hace ya año largo que lo hice. De hecho les dije que en el tapon del bote pone la referencia y me dijeron que se había sustituido.

 

Para vaciar tienes que soltar los tubos que van al bote y arrancar el coche, mueves la dirección hasta ambos lados a tope un par de veces y vas echando liquido de dirección nuevo, para esto ya tienes que volver a enganchar el tubo que va a la bomba, y vuelves a llevarlo hasta los topes para que el líquido nuevo arrastre al viejo y asegurarte que no queda nada. Se tira algo de nuevo pero merece la pena que todo lo que quede sea el nuevo.

Te recomiendo que te ayude alguien para uno mover el volante y el otro ir echando liquido.

Cualquier duda nos dices, que no se si me he explicado bien, pero lo mejor es entender lo que se hace y así ves si lo que estás haciendo tiene sentido 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas! Me veo en la responsabilidad de contestarme y cerrar el tema. En mi caso, a falta de seguir probando el coche, parece que le han desaparecido todos los ruidos.

 

El líquido que tenéis que ponerle a este coche y similares es el “G 004 000 M2”. Sé que en la tapa pone “G 002 000 Use only mineral fluid” pero está referencia se vio cambiada en 2006 por “G 004 000 M2”


Por lo que he estado leyendo en foros en inglés y lo que me han ayudado en este, y desde la casa oficial, puedo decir que los modelos desde el 2006 hasta hoy, usan líquido sintético, nada de mineral como pone.

 

Si vais a cambiar el líquido completo o la gran parte, como dice arriba el compañero como hacerlo, no lo intentéis sacando el filtro que está dentro del bote ya que no podréis y lo romperéis.

 

En mi caso, he rellenado, estaba muy por debajo del nivel y para ser exactos he echado al bote unos 50ml de líquido y me ha costado 20,07€ el bote de 1 litro, en la casa oficial. A11867F2-8F0C-4E1C-82F8-507B16624D29.jpeg.7e86af66e1913887a26edb7fdeed2b8d.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Carsol dijo:

Gracias por el aporte, y la aclaración!

 

Sólo una duda:

Dices "Desde 2006" entiendo entonces que ese líquido no es compatible con los 2004 y 2005...???

O por el contrario, es válido para todos, y simplemente cambió la referencia.

Si en tu tapón del líquido de dirección pone la referencia “G 002 000” entonces si se actualizó a “G 004 000 M2”.

De todas maneras mira bien lo que pone en el tapón ya que yo primero me guíe por autodata y ponía una cosa y en el tapón otra. Asegúrate bien del líquido que dice que necesita y cualquier duda que te pueda ayudar pues la comentas por aquí.

 

A lo que me refería es que estos coches más modernos no traen aceite mineral aunque así en el tapón lo ponga. Punto negativo para audi en hacer estas cosas.
 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Si se amplía la imagen aparece tanto el G 002 000/ 004 000, dese hace varios años se puede utilizar el 004 000. lo miré en la `´agina de liq.y m.lly, y me lo aseguró  el jefe de taller de audi, cumple todos los requisitos . Pone VW 002 000/004 000

Aceite para el sistema hidráulico central

Editado por fnatalau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/2/2023 a las 16:11, AdiiMooreno dijo:

Buenas! Me veo en la responsabilidad de contestarme y cerrar el tema. En mi caso, a falta de seguir probando el coche, parece que le han desaparecido todos los ruidos.

 

El líquido que tenéis que ponerle a este coche y similares es el “G 004 000 M2”. Sé que en la tapa pone “G 002 000 Use only mineral fluid” pero está referencia se vio cambiada en 2006 por “G 004 000 M2”


Por lo que he estado leyendo en foros en inglés y lo que me han ayudado en este, y desde la casa oficial, puedo decir que los modelos desde el 2006 hasta hoy, usan líquido sintético, nada de mineral como pone.

 

Si vais a cambiar el líquido completo o la gran parte, como dice arriba el compañero como hacerlo, no lo intentéis sacando el filtro que está dentro del bote ya que no podréis y lo romperéis.

 

En mi caso, he rellenado, estaba muy por debajo del nivel y para ser exactos he echado al bote unos 50ml de líquido y me ha costado 20,07€ el bote de 1 litro, en la casa oficial. A11867F2-8F0C-4E1C-82F8-507B16624D29.jpeg.7e86af66e1913887a26edb7fdeed2b8d.jpeg

¿ hiciste la limpieza del circuito y cuanto utilizastes?

Gracias.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.