Jump to content

RIP Audi Coupé... posibles salidas?


Publicaciones recomendadas

Malas noticias por aquí...

Tengo un audio coupé 2.8 EAH 172cv (si no recuedo mal) como este: https://www.audisport-iberica.com/foro/uploads/monthly_2021_10/Audi-Coupe-80-90-coche-clasico-segundamano-autojosan-valencia-eurocrew-05.jpg.e8f8d5a37f8cbaf36c5218ede64835d7.jpg

 

Llevaba un tiempo sin usarlo, lo había estado cogiendo mi hermano, y dos días tuvo el problema de recalentamiento, el primer día pensó que era un problema de falta de agua y el segundo ya habiendo echado agua, como el problema persistía llevamos al taller. El problema según el taller es que el termostato está roto por lo que no ha refrigerado nada el motor y claro, aunque hayan sido viajes cortos en ciudad de 15 min, el coche se ha calentado una barbaridad y (vibraba que se colaba en cabina). En qué escenario me encuentro:

El mecánico (de confianza) me dice que para cambiar la pieza, que en sí vale 20€, hay que desmontar distribución y que eso son unos 500 (+300€ si también cambio distribución, el encarecidamente me recomienda no volver a montar la misma siendo vieja). 

Además no me garantiza que el coche después del par de viajes sobrecalentado no haya desarrollado culata, y entonces sería gastar 800€ y tirar el coche a la basura.

 

En esta situación, y siendo que cada año paso la ITV justa, me parece un poco arriesgado gastarme 800€ en arreglarlo, en primer lugar porque lo mismo es para nada y en segundo porque aunque arregle, lo mismo en septiembre me tiran la ITV para siempre, que todos los años es lotería

 

Qué me aconsejáis, lo arreglaríais? Mi mecánico me ha dado un diagnóstico (a priori) correcto? En caso de no arreglarlo, qué me recomendáis? Llevarlo al desguace me parece un desperdicio, es un coche precioso, no tenía ni 200.000kms, a lo mejor puede interesar más a un particular que tenga el mismo modelo sólo por las piezas, no sé... me da pena que acabe sus dias en un descampado.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 23 horas, culee dijo:

Malas noticias por aquí...

Tengo un audio coupé 2.8 EAH 172cv (si no recuedo mal) como este: https://www.audisport-iberica.com/foro/uploads/monthly_2021_10/Audi-Coupe-80-90-coche-clasico-segundamano-autojosan-valencia-eurocrew-05.jpg.e8f8d5a37f8cbaf36c5218ede64835d7.jpg

 

Llevaba un tiempo sin usarlo, lo había estado cogiendo mi hermano, y dos días tuvo el problema de recalentamiento, el primer día pensó que era un problema de falta de agua y el segundo ya habiendo echado agua, como el problema persistía llevamos al taller. El problema según el taller es que el termostato está roto por lo que no ha refrigerado nada el motor y claro, aunque hayan sido viajes cortos en ciudad de 15 min, el coche se ha calentado una barbaridad y (vibraba que se colaba en cabina). En qué escenario me encuentro:

El mecánico (de confianza) me dice que para cambiar la pieza, que en sí vale 20€, hay que desmontar distribución y que eso son unos 500 (+300€ si también cambio distribución, el encarecidamente me recomienda no volver a montar la misma siendo vieja). 

Además no me garantiza que el coche después del par de viajes sobrecalentado no haya desarrollado culata, y entonces sería gastar 800€ y tirar el coche a la basura.

 

En esta situación, y siendo que cada año paso la ITV justa, me parece un poco arriesgado gastarme 800€ en arreglarlo, en primer lugar porque lo mismo es para nada y en segundo porque aunque arregle, lo mismo en septiembre me tiran la ITV para siempre, que todos los años es lotería

 

Qué me aconsejáis, lo arreglaríais? Mi mecánico me ha dado un diagnóstico (a priori) correcto? En caso de no arreglarlo, qué me recomendáis? Llevarlo al desguace me parece un desperdicio, es un coche precioso, no tenía ni 200.000kms, a lo mejor puede interesar más a un particular que tenga el mismo modelo sólo por las piezas, no sé... me da pena que acabe sus dias en un descampado.

 

un saludo

Yo lo tendría si lo arreglaría yo ( a modo de hobby), si tienes que depender de un mecánico para todo, al final estas todo el dia palmando pasta. Es la realidad.  Al desguace claro que es una pena. Anúncialo primero a ver si alguien lo quiere arreglar. A un precio asequible claro. O si no te importa gastar dinero arréglalo. Si te gustan los coches también puedes aprender y hacerlo tu. Nada es imposible. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saltan los electros?

Yo tuve ese problema con el mio y era que el sistema de anticongelante estaba atascado, te voy a hablar del mio y como descubrí que el radiador estaba atascado.

Debajo del radiador hay un sensor de temperatura del anticongelante, cuando le hacía un puente saltaba el electro, pero con el coche en marcha no saltaban, le cambié termostato, sensores de anticongelante y finalmente le hice el puente para ver si el cableado estaba roto o era un sensor. En mi caso la clavija tenía 3 pines, correspondientes a la velocidad 1, velocidad 1 y alimentación.

Finalmente fue el radiador taponado.

En tu caso al haber estado mucho tiempo parado y si no has andado mucho con él podría ser solo eso comprueba que circule el anticongelante y rezar para que no haya saltado culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compas!

Lo llevamos a otro taller (siempre hay que tener una 2 y 3 opinión para esto) y nos lo han arreglado. ¿Cómo? No lo sé, que estos días voy a tope de trabajo y ha ido mi padre. Hoy se lo ha llevado al trabajo para rodarlo un poco. En cuanto sepa más del milagro os cuento, a ver si a alguien le soluciona en el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 41 minutos, culee dijo:

Buenas compas!

Lo llevamos a otro taller (siempre hay que tener una 2 y 3 opinión para esto) y nos lo han arreglado. ¿Cómo? No lo sé, que estos días voy a tope de trabajo y ha ido mi padre. Hoy se lo ha llevado al trabajo para rodarlo un poco. En cuanto sepa más del milagro os cuento, a ver si a alguien le soluciona en el futuro.

 

Vaya tela.. de pensar en desahuciarlo a reparado en pocos dias. 

 

ya nos contaras haber cual fue la solucion al problema. 

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, como te dicen los compañero es asegurarte de la averia. Asegurate que no hay culatas tocadas y que la reparacion te merece la pena.

Despues haz calculos, no se si te quitas el coche para pillar otro, puede que estes en las mismas, y lo que compres tengas que invertirle pasta.

En caso que todo ello te lleve a deshacerte de el, no lo tires a desguace, vendelo a alguien que lo repare, ademas de sacar mas pasta, lo salvaras.

Ya nos contaras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.