Jump to content

Importancia del cambio de filtro de gasoil.Coche como nuevo.


jumarsy

Publicaciones recomendadas

Saludos a tod@s

Solo queria aportar algo que me ha pasado.

Suelo arreglar...en muchas ocasiones gracias a vosotros...yo mismo el coche.

Despues de ver que el coche no tiraba...no pasaba de unas 3.000 rpm y salia fallo de motor y de calentadores y de que aceleraba muy lento y a trompicones me decidi a desmontar otra vez la Egr...limpiarla y cambiar el caudalimetro.

El coche mejoro...pero por descuido mio y por no darle mucha importancia el filtro de gasoil hacia mucho que no lo cambiaba y cual ha sido mi sorpresa al hacerlo

El coche vuelve a recuperar los cv y la aceleracion perdida y llega al corte sin problemas.

Decir que si....que teneis razon...fallo mio por no hacer el cambio cuando le toca pero no pensaba que eso pudiera hacer que el coche perdiera tanta fuerza y potencia.

Es de las cosas mas baratas y faciles de hacer asi que tenerlo en cuenta...puede ser eso y no la N75 o la egr o el cauda como suele pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 17 horas, jumarsy dijo:

Saludos a tod@s

Solo queria aportar algo que me ha pasado.

Suelo arreglar...en muchas ocasiones gracias a vosotros...yo mismo el coche.

Despues de ver que el coche no tiraba...no pasaba de unas 3.000 rpm y salia fallo de motor y de calentadores y de que aceleraba muy lento y a trompicones me decidi a desmontar otra vez la Egr...limpiarla y cambiar el caudalimetro.

El coche mejoro...pero por descuido mio y por no darle mucha importancia el filtro de gasoil hacia mucho que no lo cambiaba y cual ha sido mi sorpresa al hacerlo

El coche vuelve a recuperar los cv y la aceleracion perdida y llega al corte sin problemas.

Decir que si....que teneis razon...fallo mio por no hacer el cambio cuando le toca pero no pensaba que eso pudiera hacer que el coche perdiera tanta fuerza y potencia.

Es de las cosas mas baratas y faciles de hacer asi que tenerlo en cuenta...puede ser eso y no la N75 o la egr o el cauda como suele pasar.

Eso me pasó a mi con un A3 gasolina, quedó en emergencia como para poder circular a muy baja velocidad. Lo llevé a la casa y fue ni más ni menos que el filtro de combustible, sustituido y solucionado.

 

Desde entonces cada dos revisiones lo cambio así como hay que tener en cuenta igualmente el cambio del líquido anticongelante del radiador.

Cada dos años, tres es conveniente hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves Bully me alegro que solo fuera eso

En mi caso Fui de mas barato a mas caro

Limpie filtro de aire...egr...cauda y el coche mejoro mucho pero al cambiar el filtro de gasoil ha sido otro cantar.

Ahora pondre igualmente cauda nuevo pero parece mentira que fuera eso.

El vag com no me decia nada del filtro de gasoil claro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, jumarsy dijo:

Ya ves Bully me alegro que solo fuera eso

En mi caso Fui de mas barato a mas caro

Limpie filtro de aire...egr...cauda y el coche mejoro mucho pero al cambiar el filtro de gasoil ha sido otro cantar.

Ahora pondre igualmente cauda nuevo pero parece mentira que fuera eso.

El vag com no me decia nada del filtro de gasoil claro

Ya, son elementos que no suele tenerlos en cuenta.

 

Yo cuando compré el coche contando con catorce años se me iluminó el led de fallo de motor resultando en una limpieza del caudalímetro. Al año siguiente volvió a encenderse y de momento sin problemas, se ve que la segunda limpieza se realizó más profundamente. Todavía es el caudalímetro original, tampoco tiene tantos kms, unos 135.000 a día de hoy habiéndolo comprado con 123.500 en el 2020. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/2/2023 a las 15:55, jumarsy dijo:

ostras pues ya te esta aguantando ehhh

Pues si, aunque sin saber el historial del vehículo me da la impresión de que todo lo que posee es original. Aunque como primera avería que conllevó a una sustitución ha sido el eleva luna trasero derecho, y doy fe de ello por no haber ni manipulación alguna en tornillería ni resquicios de zonas limpias por tocar el lugar.

 

Eso sí, me dejó tan solo una llave con mando a lo que aunque no me preocupa lo más mínimo por pasarme de cauteloso haré una llave normal por si algún día donde lo dejara para alguna revisión la perdieran por casualidad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 18/2/2023 a las 20:35, Bully dijo:

Pues si, aunque sin saber el historial del vehículo me da la impresión de que todo lo que posee es original. Aunque como primera avería que conllevó a una sustitución ha sido el eleva luna trasero derecho, y doy fe de ello por no haber ni manipulación alguna en tornillería ni resquicios de zonas limpias por tocar el lugar.

 

Eso sí, me dejó tan solo una llave con mando a lo que aunque no me preocupa lo más mínimo por pasarme de cauteloso haré una llave normal por si algún día donde lo dejara para alguna revisión la perdieran por casualidad. 

A mi un filtro de gasolina me rompió la bomba jajajaja 270.000km y era el filtro original de Audi de cuando salió del concesionario, creo que gané 50cv jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, IbaiCabrio dijo:

A mi un filtro de gasolina me rompió la bomba jajajaja 270.000km y era el filtro original de Audi de cuando salió del concesionario, creo que gané 50cv jajajajaja

 

270.000 km sin cambiarlo?

 

No me lo puedo creer 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, deckel dijo:

 

270.000 km sin cambiarlo?

 

No me lo puedo creer 

Cosas así pueden suceder, un amigo mío no cambió el kitt de distribución del Skoda Octavia primera serie de su padre con más de 200.000 kms. Tenía el original desde que lo compró nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Bully dijo:

Cosas así pueden suceder, un amigo mío no cambió el kitt de distribución del Skoda Octavia primera serie de su padre con más de 200.000 kms. Tenía el original desde que lo compró nuevo.

 

No es lo mismo,

porque  un filtro de la gasolina se cambia  cada 60.000 km , pongamos que lo alargas más de la cuenta, hasta los 90.000 km. ( que es una locura)

Pero un kit de distribución,  hay  algunos que se cambian cada 180.000km 

Por ejemplo  el vw polo de mi mujer.  Se le cambió  por años, no por km.

Posiblemente ese Skoda también  sería más o menos igual. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede, aunque el del Polo en mi caso tratándose de un 1.0 serie 3 también era sobre los 100.000 kms. Jamás he cambiado un kitt de distribución en ninguno de los coches que he tenido ni tengo anualmente.

 

Yo lo tengo claro, salvo en el A4 que compré de segunda con 123.500 kms que según manual de instrucciones se cambia a los 120.000 como primer cambio haciéndolo unos 5.000 kms más tarde el próximo desde luego será antes de lo establecido como he hecho en todo coche anterior a este, por ejemplo el A3 indicaba a los 100.000 a los 80.000 ya fue cambiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/3/2023 a las 8:45, Carlisu84 dijo:

 

Y a los 210k como en la carrocería posterior a esta. 

 

Pues a eso me refiero, más a mi favor. 

 

No es lo mismo  cambiar a los 200.000 un filtro que una correa de distribución. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/3/2023 a las 0:34, Bully dijo:

Puede, aunque el del Polo en mi caso tratándose de un 1.0 serie 3 también era sobre los 100.000 kms. Jamás he cambiado un kitt de distribución en ninguno de los coches que he tenido ni tengo anualmente.

 

Yo lo tengo claro, salvo en el A4 que compré de segunda con 123.500 kms que según manual de instrucciones se cambia a los 120.000 como primer cambio haciéndolo unos 5.000 kms más tarde el próximo desde luego será antes de lo establecido como he hecho en todo coche anterior a este, por ejemplo el A3 indicaba a los 100.000 a los 80.000 ya fue cambiado.

 

Evidentemente  contra antes se cambie mejor, así te aseguras que este todo bien.

 

Pero porque se pase de unos cuantos km , no        " debería "  pasar nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.