Jump to content

Parece un ruido de taqué en mi S5 2017, es normal?


Manuel Trigo

Publicaciones recomendadas

Estimados, tengo un maravilloso S5 del 2017, creo es el B9 (354 CV, V6 T) que va fantástico. Resulta que no tengo muy claro desde cuándo, en el garaje, al ralentí, con ventanilla abierta, el coche hace un ligero tacatacataca... que a mí me suena como a fallo de taqué hidráulico (soy de la vieja escuela, 63 tacos). No cambia el ruido ni en frío ni en caliente, siempre está ahí pero con ventanilla cerrada y capó cerrado no se oye y menos en marcha o al acelerar.

NO es excesivo, pero ahí está el tacatacatacatacataca. Ni siquiera estoy seguro de si ha estado siempre y es una manía mía porque se oye poco y sólo con ventanilla abierta, y por supuesto con capó abierto.

Me dijeron en Audi que era alguna cadena de la distribución, que se había estirado (¿con 170.000 kms?????) y me lo han cambiado todo, y apareció el empujador de la bomba de gasolina de alta presión muy marcado, con color de destemple por calor y ligeras marcas en arbol de leva y ya puestos.... también se cambió el árbol. Todo nuevo. 7.200 € del ala....... y para mí todo sigue igual.

Una locura y estoy viendo cómo y dónde reclamar...... salvo que este motor sea así de ruidoso de serie.... con lo que la reclamación sería otra.

Me lo han cambiado todo en distribución (motor abajo) Y creo qeu sigue igual, pero me gustaría comprobarlo. 

Alguien puede contarme cómo es de ruidos su coche? si suena a taqué al ralentí ligeramente cuando abres capó y se oye claramente? Si alguien se ofrece a que podamos oir los coches en paralelo, para comprar, yo me ocupo del Vermú y los mejillones.

Una prueba de escuchar uno o dos de estos coches de otros propietarios me permitirán decidir y montar el pollo como Dios manda y sobre todo, reparar el maldityo ruido9, si es que es eso...

En el taller, quitándose responsabilidad, me dicen que ese ruido (tactactactacxtac....) es de los inyectores (¿?????)... mada huevos; en mi pueblo suenan más tictictic...... y muy bajito, nada que ver....

 

Lo dicho, si alguien me brinda su capó abierto un par de minutos para comparar el ruido lo agradeceré muchísimno.

Saludos

 

Subo alguna foto

 

 

IMG_5775_1600x1200.jpg

2017-07-21-PHOTO-00000830.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estrené un S5 2017, lo disfruté 4 años, y luego lo cambié por un nuevo RS5.

 

En ningun caso, ni con el S5 ni con el RS5, ni en frio ni en caliente he escuchado ruido de taqués y soy muy puntilloso con los ruidos.

 

A ambos vehículos siempre les he puesto la antiguamente llamada super de 98, obligatoria en el caso del RS5.

 

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

buen dia, 

 

 

siento no poder ayudarle porque no tengo un S5 (ya me gustaria)

 

al abrir para cambiar el arbol de levas no observaron desgastes en los taques para poder determinar si el ruido podria venir de ahi?

 

 

 

 

 

Buena apreciación Carlisu. Debería haberles obligado... pero estaban tan seguros, los mecánicos, tan seguros... que les creí; supuestamente  las cadenas estiradas (alucino; y hay que quitar el motor para cambiarles... para eso pones correas por fuera o más accesibles; una cadena de distribución -4 en este caso- se pone par ano tocarla en toda la vida del motor.... o en todo caso 500.000 Kms o más). 

Harto estaba del ruidito (sólo se aprecia en parado, ralentí y ventanilla abierta... el vehículo está muy bien insonorizado) y con la seguridad que transmitían me dejé llevar...... Todavía apuesto que hay algún taqué que le falla la carga de aceite!!!! 

Voy a ir hasta el final. Han sido más de 7.000 € y tengo todas las piezas cambiadas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, JavierBCN dijo:

Estrené un S5 2017, lo disfruté 4 años, y luego lo cambié por un nuevo RS5.

 

En ningun caso, ni con el S5 ni con el RS5, ni en frio ni en caliente he escuchado ruido de taqués y soy muy puntilloso con los ruidos.

 

A ambos vehículos siempre les he puesto la antiguamente llamada super de 98, obligatoria en el caso del RS5.

 

Suerte y un saludo.

Gracias por el comentario.

Sigo pensando que hay algo

 

Os dejo unas fotos del motor abierto para cambio de cadenas y detalle del árbol de levas de escape bancada derecha, donde va la leva (de tres cúspides) que empuja el empujador de la bomba de gasolina de alta.

Puede verse el ligero desgaste en esta leva triple de la bomba, un rayado ligero que seguro hubiera aguantado otros 250.000 Kms sin problemas, una vez cambiado el empujador de la bomba rayado y destemplado. 

Puede apreciarse también el desgaste, completamente normal, del resto del árbol de levas, con 170.000 Kms. Simple curiosidad para apreciar cómo se va gastando nuestra máquina... pero dentro de lo tolerable

 

IMG_4939_576x768.jpg

IMG_4941_1024x768.jpg

IMG_4942_1024x768.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que hay que identificar la cadencia del ruido, si cada vuelta de cigüeñal, cada media, cada vuelta del árbol de levas etc.

 

Incluso pienso que podría se la leva que cambiaste, entonces sería 3 veces x cada vuelta del árbol de levas...

 

Grabas el sonido 5-10 segundos y se pueden a llegar a contar los tacs tacs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/2/2023 a las 17:02, Tolo dijo:

Yo creo que hay que identificar la cadencia del ruido, si cada vuelta de cigüeñal, cada media, cada vuelta del árbol de levas etc.

 

Incluso pienso que podría se la leva que cambiaste, entonces sería 3 veces x cada vuelta del árbol de levas...

 

Grabas el sonido 5-10 segundos y se pueden a llegar a contar los tacs tacs.

Esta es una  buena idea. Comparando con el sonido de giro de cigüeñal, si se pilla, se puede deducir si arbol de levas o la triple por vuelta de la bomba de gasolina. Voy a intentarlo y colgar un vídeo youtube o algo así

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 20/2/2023 a las 23:36, Manuel Trigo dijo:

Estimados, tengo un maravilloso S5 del 2017, creo es el B9 (354 CV, V6 T) que va fantástico. Resulta que no tengo muy claro desde cuándo, en el garaje, al ralentí, con ventanilla abierta, el coche hace un ligero tacatacataca... que a mí me suena como a fallo de taqué hidráulico (soy de la vieja escuela, 63 tacos). No cambia el ruido ni en frío ni en caliente, siempre está ahí pero con ventanilla cerrada y capó cerrado no se oye y menos en marcha o al acelerar.

NO es excesivo, pero ahí está el tacatacatacatacataca. Ni siquiera estoy seguro de si ha estado siempre y es una manía mía porque se oye poco y sólo con ventanilla abierta, y por supuesto con capó abierto.

Me dijeron en Audi que era alguna cadena de la distribución, que se había estirado (¿con 170.000 kms?????) y me lo han cambiado todo, y apareció el empujador de la bomba de gasolina de alta presión muy marcado, con color de destemple por calor y ligeras marcas en arbol de leva y ya puestos.... también se cambió el árbol. Todo nuevo. 7.200 € del ala....... y para mí todo sigue igual.

Una locura y estoy viendo cómo y dónde reclamar...... salvo que este motor sea así de ruidoso de serie.... con lo que la reclamación sería otra.

Me lo han cambiado todo en distribución (motor abajo) Y creo qeu sigue igual, pero me gustaría comprobarlo. 

Alguien puede contarme cómo es de ruidos su coche? si suena a taqué al ralentí ligeramente cuando abres capó y se oye claramente? Si alguien se ofrece a que podamos oir los coches en paralelo, para comprar, yo me ocupo del Vermú y los mejillones.

Una prueba de escuchar uno o dos de estos coches de otros propietarios me permitirán decidir y montar el pollo como Dios manda y sobre todo, reparar el maldityo ruido9, si es que es eso...

En el taller, quitándose responsabilidad, me dicen que ese ruido (tactactactacxtac....) es de los inyectores (¿?????)... mada huevos; en mi pueblo suenan más tictictic...... y muy bajito, nada que ver....

 

Lo dicho, si alguien me brinda su capó abierto un par de minutos para comparar el ruido lo agradeceré muchísimno.

Saludos

 

Subo alguna foto

 

 

IMG_5775_1600x1200.jpg

2017-07-21-PHOTO-00000830.jpg

Hola,diste con el problema? El mío suena igual, pero ahora empezo mas fuerte y relanti inestable 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.