Jump to content

Duda cambio de liquido de frenos


Alfroot

Publicaciones recomendadas

Me gustaría pedir opinión para el cambio del liquido de frenos, he pedido presupuesto en 2 talleres convencionales (buena reput*ción) y el precio ronda los 180€ iva incluido. En cambio talleres comerciales como feuvert, norauto etc , me lo ofrece por 50/60€, tanto en los talleres comerciales como convencionales el liquido es de la misma marca. Mi duda es, los que conozcáis lo que implica este proceso, agradecería vuestra opinión. Hay una diferencia grande de precio entre los dos tipos, si al final es algo que me harán del mismo modo quizá no merezca la pena llevarlo a un convencional.

Me gustaría saber en que consiste el proceso para hacerlo como indica el fabricante y asegurarme que lo lleve donde lo lleve siguen ese procedimiento, aprovecho para preguntar si conocéis webs o bases de datos donde ver los manuales de fabricante que usan los talleres (a modo de curiosidad).

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad es que en los talleres convencionales lo normal es que usen una maquina conectada a las 4 ruedas para purgar el liquido de frenos.

 

Es mas profesional que lo que te pueden hacer en un feuvert o norauto aunque en principio el resultado es el mismo.

 

Lo que no estoy seguro es de que te purguen el embrague, que di bien no es necesario si es recomendable

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo hice en audi, junto con el cambio de aceite de la S-tronic (ya que el de motor y los filtros me lo hago yo) y fue en total 250 y pocos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi hace poco me llamaron del servicio oficial para que les llevara el coche, porque le tocaba cambio de líquido de frenos y revisión sin cambio de aceite. No sé a cuanto ascendía la factura porque tengo contratado el servicio Audi fulldrive y me incluye todas las revisiones de mantenimiento. Para un máximo de 15000 kms anuales pago 17,90 euros al mes, por lo que creo que trae a cuenta y lo voy pagando en mensualidades sin enterarme, además el primer año es gratis, lo malo que tienes que contratar para 10 años y si das de baja el contrato antes te cobran un año como penalización. El mío es el paquete básico, había otro superior pero ya subía a unos 40 euros al mes, y ese ya incluía incluso el cambio de amortiguadores, batería, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿y te fias?
 

No sería la peomera vez que soplan los filtros y no te los cambian o miran el liquido de frenos que el porcentaje de agua sea menor al 3% y tampoco te lo cambian.

 

Y de las revisiones de 150 puntos me rio yo…

 

Ya he visto varios videos de youtube donde descubren estas malas prácticas y también lo he sufrido en mi coche, que pague aparte porque me cambiaran el filtro de combustible, lo marqué a propósito y ahí seguía después de la revisión, y 150€ menos por el cambio del filtro que no entraba en esa revisión.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Alfroot dijo:

Muchas gracias por responder @Harigami

Lo que indicas del embrague es en coches automáticos o manuales? El mio es automático

En coches manuales se debería purgar el embrague que comparte liquido con los frenos, en los automáticos no se.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.