Jump to content

Duda - Pieza mal apretada alternador??


rubspl90

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Otra duda de las tontas, al final me váis a poner un mote y todo... El caso es que estos días estoy usando el coche bastante, y hoy después de hacer un viaje de una hora, cerca de mi destino el coche empezó a sonar algo raro por la zona de los bajos, iba bastante lento y como hacía mucho aire pensé que podía ser el viento...

 

Al parar el coche lo dejo encendido y empiezo a revisar, no veo nada raro ni suelto, pero me da por abrir el capot, y veo que hay una pieza donde el alternador y correas, como que gira muy muy levemente a izquierda y derecha.. No se si esta mal ajustada o suelta o si es un comportamiento normal. El coche no hace ruidos raros al menos el motor y el OBD no suelta nada..

 

Si tento tiempo tiempo subo video pero de momento os pongo pantallazo.

 

A ver si alguien me puede indicar esa pieza redonda que hace y si es normal que tenga ese pequeño movimiento.

 

Muchas gracias!!

Screenshot_2023-03-10-20-05-11-74_92460851df6f172a4592fca41cc2d2e6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 10/3/2023 a las 20:07, rubspl90 dijo:

Buenas,

Otra duda de las tontas, al final me váis a poner un mote y todo... El caso es que estos días estoy usando el coche bastante, y hoy después de hacer un viaje de una hora, cerca de mi destino el coche empezó a sonar algo raro por la zona de los bajos, iba bastante lento y como hacía mucho aire pensé que podía ser el viento...

 

Al parar el coche lo dejo encendido y empiezo a revisar, no veo nada raro ni suelto, pero me da por abrir el capot, y veo que hay una pieza donde el alternador y correas, como que gira muy muy levemente a izquierda y derecha.. No se si esta mal ajustada o suelta o si es un comportamiento normal. El coche no hace ruidos raros al menos el motor y el OBD no suelta nada..

 

Si tento tiempo tiempo subo video pero de momento os pongo pantallazo.

 

A ver si alguien me puede indicar esa pieza redonda que hace y si es normal que tenga ese pequeño movimiento.

 

Muchas gracias!!

Screenshot_2023-03-10-20-05-11-74_92460851df6f172a4592fca41cc2d2e6.jpg

 

 

es el tensor de la correa auxiliar, es normal que se mueva ligeramente, no te preocupes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 18/3/2023 a las 10:58, gasolino dijo:

 

 

es el tensor de la correa auxiliar, es normal que se mueva ligeramente, no te preocupes

Muchas gracias por la respuesta compañero!

 

La verdad es que llevaba un tiempo alejado de los motores modernos.. (1.4TSI ACT 150 de un golf) después de eso un 120i y un 1.8 IVtec de Honda y nunca vi piezas similares...

 

Al ver Audi esto, y sin saber que era y porque se movía así lo primero que pense era que estaba mal apretado!

 

Gracias por solventarme las dudas!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/3/2023 a las 13:42, Tolo dijo:

 

Que guapo! no conocía este sistema...

 

En 20/3/2023 a las 19:47, rubspl90 dijo:

Muchas gracias por la respuesta compañero!

 

La verdad es que llevaba un tiempo alejado de los motores modernos.. (1.4TSI ACT 150 de un golf) después de eso un 120i y un 1.8 IVtec de Honda y nunca vi piezas similares...

 

Al ver Audi esto, y sin saber que era y porque se movía así lo primero que pense era que estaba mal apretado!

 

Gracias por solventarme las dudas!!

 

En 20/3/2023 a las 20:41, Tineo dijo:

Oztia, yo tampoco lo había visto hasta ahora.

en principio solo lo deberian de llevar los mild hibrid porque es el alternador el que hace de motor de arranque y eso le da mas superficie de contacto en la polea del alternador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, gasolino dijo:

 

 

en principio solo lo deberian de llevar los mild hibrid porque es el alternador el que hace de motor de arranque y eso le da mas superficie de contacto en la polea del alternador

 

Arrancar el motor desde la correa no tiene que ser fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tolo dijo:

 

Arrancar el motor desde la correa no tiene que ser fácil.

 

fijate que creo que me anda sonando una de las poleas de ese tensor..., aun asi me da mas miedo el dia que falle ese alternador o su bateria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, rubspl90 dijo:

No se si asustarme o no con los últimos comentarios jajaja igual habría sido mejor no postear nada xD

Nada mas lejos de la realidad, no te preocupes, si, son piezas susceptibles de desgaste como todo, pero tampoco se oye que fallen habitualmente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.