Jump to content

Cambiar a LED luces delanteras


ivanseijo

Publicaciones recomendadas

Muy buenos días compañeros!

 

 

Cómo muchos de vosotros sabés, OSRAM ya ha lanzado las primeras bombillas led totalmente válidas para circular en España, tanto en H7 como en H4.... El problema, es que al ver las compatibilidades del faro salen para el 8E(B7) y 8H(B7 cabrio)... pero no para B6... sabéis dónde puede radicar esa diferencia, para que sirvan en uno y no en otro??

 

Os dejo enlace a la web del fabricante:

 

https://www.osram.es/am/night-breaker-led.jsp#_m301_m302__h1_h2_headline_2

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 semanas más tarde...

El faro del b6 tiene el agujero donde se mete la bombilla ligeramente más pequeño que el b7. Sólo en cortas, en largas el agujero es normal.

Yo me he encontrado con bombillas led (piratas) que se habían probado en un b6 cabrio que no entraban en mi faro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas

A partir de Mayo cambia el tema. Ya no solo estaran las Osram y unas de Philips nuevas.

 

https://www.motor.es/noticias/lio-bombillas-led-modificacion-normativa-acaba-confusion-202394370.html
 

El pasado 15 de abril, el BOE publicó la primera corrección del Manual de Reformas de Vehículos que indica que, desde el 5 de mayo, será posible sustituir bombillas halógenas por bombillas LED homologadas no sólo en España, sino en cualquier país del Espacio Económico Europeo.

En concreto, el texto especifica que no se considerará reforma:

  • La instalación de repuestos o recambios.
  • La sustitución, en faros homologados para óptica de incandescencia, de las lámparas originales por lámparas LED homologadas según el Reglamento nº 37 de NNUU o regulación nacional de un Estado Miembro del Espacio Económico Europeo. En este último caso deberán disponer de certificado de recambio equivalente, según modelo
    establecido en la GUÍA DE REGLAMENTACIÓN SOBRE HOMOLOGACIÓN DE VEHÍCULOS.
  • La sustitución de grupos ópticos laterales y traseros de incandescencia por otros de sistema LED debidamente homologados y situados en el emplazamiento original.
  • La modificación o instalación de elementos de alumbrado y señalización no se tramitará por este CR si el AR de Instalación de Dispositivos de Alumbrado y Señalización ya ha sido analizado en otro CR con un nivel de cumplimiento igual o superior
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, arturocampi dijo:

De momento, los mayores competidores son OSRAM y PHILIPS y ninguno de ellos tienen luces LEDs homologadas para el Audi A4 B6. (El número de aprobación de mi faro es "E9 5316").


Tienes razón, para el B6 no hay, pero para el B7 si que están las OSRAM, no así las Philips que solo están para el B8.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 35 minutos, juanjillo dijo:


Tienes razón, para el B6 no hay, pero para el B7 si que están las OSRAM, no así las Philips que solo están para el B8.

Un saludo.

Claro el problema es ese, que están homologados para el faro del B7, si se consiguen adaptar las que vende para el B7 en el B6 sería la clave.

 

El problema viene cuando la homologación de las mismas no existe para el faro del B6.

 

Al final es como si llevases unas de AliExpress, porque no tienes papeles de homologación que lo avalan en una inspección (corregidme si me equivoco).

 

Estoy a la espera de si alguna otra grande empresa se decide por hacerlas para el B6 tras esta reforma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, arturocampi dijo:

Claro el problema es ese, que están homologados para el faro del B7, si se consiguen adaptar las que vende para el B7 en el B6 sería la clave.

 

El problema viene cuando la homologación de las mismas no existe para el faro del B6.

 

Al final es como si llevases unas de AliExpress, porque no tienes papeles de homologación que lo avalan en una inspección (corregidme si me equivoco).

 

Estoy a la espera de si alguna otra grande empresa se decide por hacerlas para el B6 tras esta reforma.


Efectivamente, pero igual de valido al ser este foro para B6 y B7 😄😄 que solo estas mirando para el tuyo 😄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/4/2023 a las 17:34, arturocampi dijo:

De momento, los mayores competidores son OSRAM y PHILIPS y ninguno de ellos tienen luces LEDs homologadas para el Audi A4 B6. (El número de aprobación de mi faro es "E9 5316").

 

ahora puedes poner cualquiera que este homologada en europa y no solo en España como decia la antigua y mas hecha norma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/4/2023 a las 8:41, Carlisu84 dijo:

 

ahora puedes poner cualquiera que este homologada en europa y no solo en España como decia la antigua y mas hecha norma.

Lo primero, todo un honor que me responda el admin hehe.

 

En cuanto a la normativa, con lo que estuve mirando, tiene que estar homóloga en Europa pero si lo montas, además tendrás que obtener un certificado de que se pueden montar para tu modelo y faro.

 

Y hasta el momento solo he visto a OSRAM y PHILIPS hacer ese tipo de homologación, si me equivoco encantado de que me corrijáis, pero no he visto ninguna luz LED homologada en Europa Y con homologación para el Audi A4 B6.

 

Si alguien la encuentra que la comparta, lo agradecería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Screenshot-20230429-161123-01.jpg

La normativa ha cambiado, por suerte... porque lo había realizado mal a drede... 

 

Así queda el nuevo Manual de Reformas de Vehículos revisión 7 corrección 1 que entra en vigor el próximo día 11 Mayo 2023.

[img]https://i.ibb.co/cFwcjSP/Screenshot-20230429-161123-01.jpg[/img]

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, AzagraMac dijo:

Screenshot-20230429-161123-01.jpg

La normativa ha cambiado, por suerte... porque lo había realizado mal a drede... 

 

Así queda el nuevo Manual de Reformas de Vehículos revisión 7 corrección 1 que entra en vigor el próximo día 11 Mayo 2023.

[img]https://i.ibb.co/cFwcjSP/Screenshot-20230429-161123-01.jpg[/img]

Gracias por la información, estuve mirando luces LEDS con ese reglamento pero de momento, solo he visto que OSRAM y PHILIPS las hayan sacado.

 

Alguien ha visto otra marca?

Screenshot_2023-04-29-17-41-18-700_com.android.chrome.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.