Jump to content

Consulta - Liquido de frenos NEGRO !!!!


Magoo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hoy me puesto a cambiar el liquido de frenos (no tenia problemas de frenada) pues la semana q viene cambiare los discos delanteros y todas las pastillas.

El tema es el siguiente : la primera extracción con una jeringa desde el deposito he sacado unos 250ml de liquido viejo q estaba literalmente NEGRO y algo mas liquido el nuevo , primera gran sorpresa para mi !!!  tras ello he rellenado con el nuevo y he procedido al purgado desde la rueda mas lejana a la mas cercana. En la purga nunca me ha salido liquido negro , ha salido color tostado claro y con algunas impurezas, así las 4 ruedas . He rellanado algo de liquido entre medias de las purgas pero me parecía ridícula la cantidad. Viendo q apenas había gastado 400ml de liquido nuevo en total he vuelto a meter la jeringa en el deposito para comprobar un poco el aceite y aquí viene la segunda y gran sorpresa .... el liquido estaba negro otra vez !!!!

 

Tras esto he retirado con la jeringa todo lo q he podido ,en esta ocasión pueden ser otros 250ml-300ml , he rellenado hasta la marca de MAX. y esta vez ha me ha sobrado unos 150ml.

 

Alguien me puede explicar porque en la segunda ocasión estaba el liquido negro ? 

 

Mi metodo de sangrado ha sido : bombear con el freno 7 u 8 veces , mantener el pie , abrir el sangrador , cerrar el sangrador y soltar pedal freno , así una 10 veces por rueda. El macarrón del sangrador iba hasta el fondo una botella donde esta el liquido q extraje la primera vez del deposito y así evitar la entrada de aire.

También hize todo esto con el tapón del deposito en su sitio y roscado . Puede ser esto ultimo lo q hizo q el liquido viejo volviese a subir al deposito y me lo volviese a encontrar?

 

El coche frena normal tras la sustitución , mañana volveré a revisar el liquido a ver si esta negro de nuevo o no.

 

Raro , raro , raro ...!!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te sale negro es porqué hacía 10 años que no se cambiaba  y ha perdido sus propiedades.

Yo siempre que lo he visto hacer es con el tapón abierto, a mi me lo rellenaron del revés con presión de aire y saqué un montón de liquido negro, usé como 3 botes pequeños , pero debe ser un poco el color del depósito y que por poco liquido residual que quede debe tintar el nuevo, y piensa que hay dots 4 que no son color aceite claro.

Aunque si no estás seguro vuelve a repetir ya que no vale mucho dinero el líquido de freno y es algo muy importante que funcione bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El liquido q use fue un Castrol Performance DOT4 q el color es un amarillo muy claro como de aceite de girasol o mas claro.

Hoy comprobé de nuevo el liquido y esta gris , algo hemos adelantado !! . Deduzco q hay residuos en el deposito o por el circuito.

Es posible quitar el deposito para limpiarlo sin meterse en mucho jaleo  ? 

 

Por otro lado he probado a q salte el ABS y no lo hace. El coche frena bien, el pedal no esta esponjoso ni nada de eso ...pero antes del cambio, para mi gusto, frenaba mejor , mas duro el pedal y se detenía antes .... lo del ABS puede ser q al hacer la purga con el tapón cerrado influya?

Q debería de hacer para q volviese a funcionar correctamente ? el VAGCOM no me ningunead error !!

 

He pensado, a ver q os parece, hacer una purga con una bomba de vacío y hacer correr el liquido actual un par de veces para arrastrar todas las impurezas. Tras ello descartar ese liquido y poner uno nuevo otra vez.

 

Recomendación de cambiar latiguillos ? 

Alguna sugerencia q se haya pasado ?

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Tolo, ese depósito estaba contaminado.

No nos indicas si has quitado el "colador" para sacar los restos del depósito. Lo suyo es quitarlo y asi con una jeringa lo sacas todo y vuelves a rellenar; en principio eso es suficiente si no han metido en el pasado algun aceite o vete tu a saber. Sino, tendras que hacer algun enjuague más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 minutos, Tineo dijo:

Estoy con Tolo, ese depósito estaba contaminado.

No nos indicas si has quitado el "colador" para sacar los restos del depósito. Lo suyo es quitarlo y asi con una jeringa lo sacas todo y vuelves a rellenar; en principio eso es suficiente si no han metido en el pasado algun aceite o vete tu a saber. Sino, tendras que hacer algun enjuague más.

Si , quite el colador y aspire con la jeringa todo lo dicho anteriormente. El coche antes de comprarlo yo estuvo parado bastante y me ha sorprendido mucho lo del liquido pues el coche frenaba genial, en su sitio sin vibraciones ni perdidas de frenada ni nada ..... 

 

La mejor opción va a ser eso hacer un enjuage con este  liquido q esta nuevo.

 

Si tenéis alguna sugerencia q podría hacer aprovechando lo dicho serán muy bienvenidas !!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo más importante de hacer la purga es no dejar en ningún momento el depósito seco y que el circuito coja aire.

 

La calidad del líquido del depósito no influye en del funcionamiento del sistema de frenada. Solo sirve para compensar el desgaste de las pastillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Tolo dijo:

Lo más importante de hacer la purga es no dejar en ningún momento el depósito seco y que el circuito coja aire.

 

La calidad del líquido del depósito no influye en del funcionamiento del sistema de frenada. Solo sirve para compensar el desgaste de las pastillas.

Tolo ... puedo deducir q este liquido aunque esté un "poco sucio" pero estando el circuito sin aire cumpliría su función digamos al 99% ?

 

Digo esto porque aunque el liquido es económico, si cumple su función y no compromete la seguridad no tenga q poner otro reusando este mismo si en el siguiente sangrado el liquido sale como esta ahora q es grisáceo. O incluso si frena correctamente ,como lo hace ahora, ni siquiera hacer otro sangrado y dejarlo hasta el siguiente cambio/actualizacion de cosillas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo ideal sería que saliera del color correcto, la contaminación puede degradar el líquido progresivamente o sea puede ir estropeando el líquido y que vayas perdiendo efectividad poco a poco, casi sin darte cuenta,

 

Yo lo dejaría unos días y volvería a cambiar el líquido. Si te sobró líquido del cambio no lo dudes, vacía el depósito y échale del nuevo, que guardarlo en  un armario mucho tiempo tampoco es recomendable. Y si tienes que comprar más pues no te queda otra.

 

Piensa que el color es un muy buen marcador sobre la calidad del líquido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Vuelvo a la carga !!!

 

Extraje un poco del liquido nuevo y si lo dejo un rato reposar el color es el correcto pero con sedimentos de impurezas q son los q hacen el verlos grisáceo.

 

He leído por ahí para hacer una limpieza del circuito de frenos q hay quien lo hace con alcohol metílico -alcohol de quemar- realizándolo como si de una sustitución de liquido de frenos se tratase para con él arrastrar todas los sedimentos he impurezas q pudiese haber y despues sustituirlo con nuevo liquido de frenos.

Q os parece , seria un tratamiento correcto ?

 

estoy planificando q tengo q sustituir los discos delanteros y pastillas y aprovechar en ese momento el limpiar el circuito y quizás sustituir los latiguillos de frenos y ya q estoy metido en la faena hacer la dicha limpieza de circuito mas q nada también por evitar la acumulación de las impurezas q ya comente en la bomba del ABS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/4/2023 a las 22:11, Tineo dijo:

Déjate de inventos que te puedes cargar sellos en cilindros del sistema o en la unidad ABS y liarla muy parda.

 

Razon tienes !!!   Voy a seguir indagando q opciones hay para limpiar el circuito. También puede ser q los sedimentos negros q hay sean precisamente de las juntas y sellos de goma del cilindro maestro q estan degradadas y se van deshaciendo. Me planteare hacer hacer la sustitución de las mismas q son 10€ y un par de horas de trabajo.

 

Lo q me preocupa realmente es q se joda la unidad del ABS por obstrucción con los sedimentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.