Jump to content

Ruido cojinete rueda RS4 b9.5 (SOLUCIONADO)


ENTERRI

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Hace unos dias presenté mi nuevo rs4, comprado nuevo en febrero del 2022 y entregado en octubre del mismo año. Desde el primer dia noté que al circular por autopista o carreteras bien asfaltadas a partir de 100 kms/h un ruido que venia del cockpit, el tablero del cuentaquilómetros vaya. Era un ruido que no tenia nada que ver con las revoluciones del motor, iba en relación a la velocidad, como un rodamiento. Cuando acercabas la cabeza al volante se oía perfectamente. Además, en parado, al girar las ruedas un poco en cualquier dirección, al iniciar la marcha se escuchaba un chirrido intermitente que venia de las ruedas. No soy mecánico, pero todo indicaba a un cojinete de una rueda, pero en un coche nuevo?

Fuí al concesionario y al probarlo el jefe de mecánicos me dijo que SEGURAMENTE era la transmisión, que un rs4 es un coche col motor de COMPETICIÓN y era normal escuchar ruidos. Le comenté que el coche, según tenia entendido, se desconectaba la transmisión y el cambio en el modo vela, o sea, al dejar gas a partir de cierta velocidad, y que el ruido continuaba igualmente sonando. Al final se quedó la cosa así y pensé que este coche hacía este ruido por defecto y que con el tiempo me acostumbaria. Pero hace una semana no pude más, viajamos bastante por autopista con mi família y cuando la niña y mi mujer se quedan dormidas y se queda todo en silencio el ruido se metia en mi cabeza. Lo dejé en la Audi para que me lo miraran bien, que quería saber de dónde venia el ruido, que si era normal me dijeran que elemento del motor era el que hacía el dichoso ruido. Ayer mismo me llamaron…..y aquí viene la mejor parte. Se ve que desde la fábrica habían recibido una TPI (nota informativa a concesionarios) dónde les informaban que en algunos vehiculos audi a4 b9, los rodamientos de las ruedas delanteras habian salido defectuosos, escuchándose el ruido justamente en la pantalla del tablero, que es donde menos aislante hay del salpicadero al motor. Al final rodamiento delantero derecho nuevo y feliz, ahora si, de disfrutar del rs4. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola @ENTERRI, me alegro que por fin puedas disfrutar de ese cochazo como tiene que ser. Menudo nivel algunos concesionarios.. ya con decirte que es un coche de competición es para salir corriendo 😅 si hubieran hecho bien su trabajo ya deberían haber tenido la iniciativa de verificar que tu coche no estaba afectado por ese defecto de los rodamientos.

A disfrutar de ese pepino y deseando ver más fotos!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, gorgoroth dijo:

Hola @ENTERRI, me alegro que por fin puedas disfrutar de ese cochazo como tiene que ser. Menudo nivel algunos concesionarios.. ya con decirte que es un coche de competición es para salir corriendo 😅 si hubieran hecho bien su trabajo ya deberían haber tenido la iniciativa de verificar que tu coche no estaba afectado por ese defecto de los rodamientos.

A disfrutar de ese pepino y deseando ver más fotos!

Saludos

Tal cual @Gorgoroth. Antes de inventarse tonterias, deberian hacer su trabajo y verificar que todo estaba en orden. Este domingo nos vamos de viaje y espero disfrutarlo cada kilómetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola de nuevo.

Después del viaje (2.500kms) el ruido continua. Es casi inapreciable, pero cuando circulas por autopistas muy lisas aun se escucha, poco pero se escucha.

Hoy lo he dejado en el servicio oficial y me cambiaran el cojinete de la rueda izquierda, ya que el derecho es el que me cambiaron la primera vez. No entiendo como desde la fabrica solo les hicieron cambiar el derecho…..

Mi conclusión es que con la moda esta de abaratar costos de fabricación (no de venta), los aislantes entre motor y habitáculo se han visto casi suprimidos, escuchándose ruidos que quizás con una buena insonorización seria imposible escuchar, y detrás del cockpit (panel del cuentakilómetros) es donde mas se aprecia esta falta de insonorización.

Me siento un poco estafado al comprar un coche de bastante mas de cien mil euros, y que tenga que estar en el taller por las ganas que tienen los fabricantes de ganar mas dinero a costa de bajar la calidad de los materiales y por ende la calidad percibida en rumorosidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente se cambian los dos, cuando uno se rompe, al otro es raro qué le quede mucha vida. Además siendo S.O. y un coche de la categoría de un RS es increíble que vayan con estas miserias y te hagan ir dos veces, si cuando tienen los útiles adecuados los cambian en nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.