Jump to content

Audi a4 avant 3.0 Quattro 272


Antberf

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos! Llevo bastante tiempo leyendo el foro ya que me gusta mucho Audi y me he animado a compartir mi post.

 

Voy a comprar un Audi a4 avant 3.0 tdi Quattro de 272cv del año 2016 importado de Alemania.

El coche tiene 240.000 con todos los mantenimientos hechos en taller autorizado de Audi y según me han dicho era de un comercial. Estuve el martes en Alemania viendo el coche y la verdad es que estaba impecable, hice unas fotos al motor y por debajo y se ve bastante bien. 
Me gustaría saber cuales son las cosas a las que prestarle mas atención y si tenéis referencias de este motor. Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 30/4/2023 a las 20:11, Antberf dijo:

Buenas a todos! Llevo bastante tiempo leyendo el foro ya que me gusta mucho Audi y me he animado a compartir mi post.

 

Voy a comprar un Audi a4 avant 3.0 tdi Quattro de 272cv del año 2016 importado de Alemania.

El coche tiene 240.000 con todos los mantenimientos hechos en taller autorizado de Audi y según me han dicho era de un comercial. Estuve el martes en Alemania viendo el coche y la verdad es que estaba impecable, hice unas fotos al motor y por debajo y se ve bastante bien. 
Me gustaría saber cuales son las cosas a las que prestarle mas atención y si tenéis referencias de este motor. Muchas gracias!

Yo tengo uno de 2017 importado tb de Alemania en 2020 con 48000km. Es un coche muy cómodo y con un buen motor. Yo lo llevo repro a 320cv y con suspensión Bilstein B12 ya que la deportiva 1BE era demasiado blanda para mi gusto. El único problema que he tenido ha sido con la bomba de agua, que fugaba y me la tuvieron que cambiar con 79000km.

 

Veo que el tuyo no es Sline, por lo que mira bien el tema de la suspensión ya que si lleva la estándar 1BA, además de ir muy alto, es aún más blanda que la 1BE y el coche balancea mucho en curva.

 

Por otro lado, yo personalmente no me cogería un coche con tantos km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias,

 

Por mi parte tengo ese motor en un A5, tambien reprogramado con BND y encantado, aunque tambien estaba ENCANTADO antes, motor tienes mas que de sobra en todos los regimenes, pero bueno eso ya es algo personal, con respecto a algun tipo de problema despues de 5 años y 84.000 km ninguno, todo perfecto, el tema de los km, depende del precio por supuesto, ten claro que se te caera cualquier cosa a cachos antes que el motor, si esta bien mantenido no tendras problema alguno con el.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras opiniones y consejos! El coche me sale muy bien de precio yo creo, son unos 16.500 mas matricularlo e ITV en España. 
Sobre el tema de la suspensión, me dijo que no llevaba all’s deportiva si no la normal. En el caso de querer cambiarla a una más dura sale muy cara la cosa? El coche tiene todos los mantenimientos al día y está bien de precio comparado a lo que hay por España así que me alegra oír que es un buen motor ya que lo voy a cuidar como si fuera mi hijo jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/5/2023 a las 23:43, Antberf dijo:

Os dejo por aquí unas fotos que hice, igual me podéis dar información sobre la suspensión que lleva y demás.

Muchas gracias!!!

https://ibb.co/7pfFMXQ
https://ibb.co/D5jzVrH
https://ibb.co/NjxNC70

https://ibb.co/cQkWrCY
https://ibb.co/z5474CR
https://ibb.co/fv3Hd0Q
https://ibb.co/pd2fXY3

Con esas fotos poco te podemos decir... el código de suspensión lo pone en el librito de mantenimiento, en una de las primeras hojas salen todos los códigos de equipamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te doy mi humilde opinión para hacerte pensar. El motor que estas mirando es un muy buen motor pero como todos los motores necesita un buen mantenimiento. Ese motor no es barato de mantener ya que para ciertas operaciones tienen que desmontar medio motor y eso implica mucho mas dinero y algo que olvida mucha gente, Tiempo, tiempo en un taller con el coche parado y sin coche. Si te estás planteando un coche con tantos km es porque es barato, pero si te digo que vas a tener que invertir mucho dinero ya que una suspensión con 240k debe cambiarse, tendrás que revisar discos y pastillas, silentblocks, caja de cambios, embragues (cuidado si no se le ha hecho un mantenimiento bueno a la caja, si es en audi, desde luego no es un buen mantenimiento ya que solo cambian el aceite por gravedad), diferencial, cadenas y patines de distribución (al menos revisar el estado y si hay cualquier ruido al arrancar descartarlo), con esos km puede que el fap esté en un estado regular(revisar la velocidad media del coche para ver si ha circulado por ciudad mucho), cuidado con el sistema de adblue, ver si tiene la V mantenida, valvula pcv etc

Hay muchas cosas que revisar con un coche de esos km y años y no va a ser barato el mantenimiento, hablamos de miles no de cientos de euros.

Un saludo y espero ayudarte en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Leo R dijo:

te doy mi humilde opinión para hacerte pensar. El motor que estas mirando es un muy buen motor pero como todos los motores necesita un buen mantenimiento. Ese motor no es barato de mantener ya que para ciertas operaciones tienen que desmontar medio motor y eso implica mucho mas dinero y algo que olvida mucha gente, Tiempo, tiempo en un taller con el coche parado y sin coche. Si te estás planteando un coche con tantos km es porque es barato, pero si te digo que vas a tener que invertir mucho dinero ya que una suspensión con 240k debe cambiarse, tendrás que revisar discos y pastillas, silentblocks, caja de cambios, embragues (cuidado si no se le ha hecho un mantenimiento bueno a la caja, si es en audi, desde luego no es un buen mantenimiento ya que solo cambian el aceite por gravedad), diferencial, cadenas y patines de distribución (al menos revisar el estado y si hay cualquier ruido al arrancar descartarlo), con esos km puede que el fap esté en un estado regular(revisar la velocidad media del coche para ver si ha circulado por ciudad mucho), cuidado con el sistema de adblue, ver si tiene la V mantenida, valvula pcv etc

Hay muchas cosas que revisar con un coche de esos km y años y no va a ser barato el mantenimiento, hablamos de miles no de cientos de euros.

Un saludo y espero ayudarte en algo.

Muchas gracias por tus consejos Leo los agradezco mucho y voy a explicarte el porque. 
Lo primero de todo, soy consciente de que las averias, mantenimientos y piezas van a ser mucho mas caras que las de aun a4 de 150cv y se que me voy a tener que dejar unos miles de euros a mayores para que este perfecto.

Ese tema no me preocupa ya que un amigo intimi de mi tio fue jefe de mecánicos en la audi durante 23 años y hace varios años abrió su propio taller. Mi tio tiene un RS6 y es la unica persona que lo toca (como tiene que ser en estos coches) y le hace muy buenos precios ya que se conocen de toda la vida. También me dijo que estos motores es muy raro que partan, que seguramente tendría que cambiar las cosas que has mencionado tu antes

La suspension ya doy por hecho que la voy a tener que cambiar. Respecto a los mantenimientos todos se han hecho en taller concertado de audi, no en la casa oficial. 
Se que no es una ganga, esta a precio de mercado por los km que tiene y se que le voy a tener que meter dinero pero el coche lo que es por fuera y por dentro aparenta menos de 100.000km.

Tratare de revisar todo lo que me has dicho la proxima semana y tambien mirar mas opciones (con menos kilometros o con los mismos). Muchas gracias a todos por la ayuda chicos, os informare sobre mi decision final jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A parte de lo que te han dicho, ten en cuenta que el 3.0 tdi tiene la cadena de distribución en el lado del embrague y la caja de cambios y no en el lado del parachoques como es mas habitual en los motores longitudinales. Eso implica tener que sacar el motor del coche (con el coste en mano de obra que conlleva) si te tienen que reemplazar patines, tensores o la cadena propiamente dicha.

Editado por qwertyui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.