Jump to content

Compra Audi 80 coupé


Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, valenciaga dijo:

Si lo veo bien que lo uses a diario, pero cualquier  motor de estos coches gasta.  Si lo vas a usar a diario yo te recomiendo un 4 cilindros.  o un 2.0 8v o un 2.0 16v.  Si es 5 cilindros pues un 2.3 por lo antes hablado.  Después están los v6 que a mi particularmente no me gustan, gastones y perezosos.

+1, si le vas a dar uso cotidiano vete a un 4 cilindros, sino un 5 cilindros. Como aporte, el 0-100 del 2.3 era medio segundo más rápido que el 2.0 16v 😁😁.

Suerte con la compra!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola buenas tardes ,bienvenido al foro ,hablando desde mi experiencia 

yo tengo el v6 150 cv y como bien dicen los compañeros para diario es gastoso , pero tambien con unos minimos cuidados tienes un coche de los de antes , seguro y muy divertido ,cuando lo tengas pon unas fotos 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es para uso diario yo te diría de irte al 20v, más que nada porque la inyección ya es electrónica si no recuerdo mal y dará menos problemas y más fácil reparables. Respecto al consumo andarán todos igual, sobre 8-9 litros llendo normal.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Yo tengo un 2.3 20v, te dejo mis impresiones y recomendaciones sobre las mecánicas 20v.

 

El 2.0 20v efectivamente tiene 160cv. 

 

Dentro de las mecánicas de audi de esta época, los 20v son raros y dificiles de encontrar. Comparten todo el sistema de freno con los s2 por lo que en caso de falla en el servo, bomba tandem , acumulador de presión o bomba de freno, ya sabes que los precios son caros.

 

En cuanto a periféricos de motor, el caudalímetro es comun con los v6, pero la válvula de ralenti como te de problemas te vas a ver en un aprieto para encontrar una unidad buena. La admisión es propia de los 20v, encontrar despiece ya es complicado. Por lo que si el codo tiene rajas o la mariposa tb tiene algun problema...

 

La inyección, pues lo mismo, encontrar alguien que pilote de esta época ya se hace cada vez mas complicado. El mio no va fino de todo y ya desistí despues de muchas horas en talleres y 0 resultado.

 

En mi caso, los consumos medios los tengo en 12 litros andando normal. Lo mínimo que he visto a sido 10 y por autopista en cruceros...

 

Para mi el mayor problema de los 20v es la cadencia de repuestos en ciertos elementos esenciales, por ejemplo, encontrar una admision o un motor completo ya es tarea imposible. Y el que tiene pide...

 

Pero bueno, aun así es un motor que va muy bien, estira mucho y anda. Ahora cualquier 100cv turbo te pega un repaso, hasta 2010 o así seguía siendo un coche muy potente en comparación al utilitario medio.

Si la unidad en cuestión va fina, es un valor seguro ya que quedan pocos. Si empieza con problemas cuenta abrir cartera.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno paciencia, todavía los hay por ahí en venta. Si te gusta el Audi 100, puedes pillar unidades tanto del C3 como del C4 a muy buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Pues al final he conseguido un coupe 2.2... hay que hacerle cosillas está claro ... Lo primero ha sido un buen lavado de interior enterito de plásticos y todo el enmoquetado y asientos.... Hay que cambiar los tiradores y la parte baja de las puertas y cambiar ruedas y alguna cosa más que seguro le irá saliendo

IMG20230830171935.jpg

IMG20230830172006.jpg

Editado por ertemu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena unidad, se ve en buen estado y el color rojo laser le sienta de miedo. Por otro lado el 2.2 sin catalizar creo personalmente que es de las mejores opciones, son más elásticos que los 20v, y no son tan caros de mantener como los V6 y S2.

Que lo disfrutes mucho, ya nos irás enseñando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por ahora va bien... le he cambiado todo el juego de ruedas que traía por qué estaba algo gastado la verdad y no me fiaba....

El caso es que cuando lo compre no dio problemas la apertura de las puertas pero con estas lluvias a veces le cuesta abrir desde dentro y la puerta derecha si da problemillas.... alguna avería similar que tenga alguien o como solucionarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Audi coupe mas valorados de más a menos sin entrar mucho en versiones:

s2, 2.3 20v quattro, 2.0 20v quattro, 2.8 quattro, 2.6 quattro, 2.0 16v quattro, 2.3 quattro, 2.2 quattro, ahora vendrían los mismos sin quattro, 1.8 16v, 1.8

 

 

Más usables en el día a día, pues sin duda los v6, quattro o no llevan la electrónica más evolucionada, más simplificada, con muchas compatibilidades y además son los menos problemáticos, también de interiores y accesorios al ser b4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 minutos, Urs4 dijo:

Audi coupe mas valorados de más a menos sin entrar mucho en versiones:

s2, 2.3 20v quattro, 2.0 20v quattro, 2.8 quattro, 2.6 quattro, 2.0 16v quattro, 2.3 quattro, 2.2 quattro, ahora vendrían los mismos sin quattro, 1.8 16v, 1.8

 

 

Más usables en el día a día, pues sin duda los v6, quattro o no llevan la electrónica más evolucionada, más simplificada, con muchas compatibilidades y además son los menos problemáticos, también de interiores y accesorios al ser b4.

Interesante escala Diego 😉👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.