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Equivalencia neumáticos llanta 17"


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Buenas tardes a todos.

 

Me encuentro en la tesitura de cambiar las 4 gomas del coche. Actualmente lleva 225/50/17 y me he percatado de que el tamaño 225/45/17 es bastante más económico. Si metemos el tamaño de neumático que ahora llevo en el coche en los famosos calculadores de equivalencias me salta que efectivamente no se puede montar porque excede el 3% que marca el límite.

 

Sin embargo esta tarde me he percatado de que el tamaño que viene en la ficha técnica del coche como original es 205/60/16, y si metemos ese tamaño de neumático en la calculadora de equivalencias sale que perfectamente se puede montar el tamaño que me he marcado como objetivo por ser bastante más económico, el citado 225/45/17. Hablamos de casi 200€ de ahorro montando las 4 ruedas.

 

Entonces estoy ante la duda. ¿Se puede montar o no? El sentido común me dice que sí, porque es un tamaño equivalente a lo que marca la ficha técnica que es el neumático original del coche, pero no lo tengo claro, a ver si me podéis iluminar.

 

Gracias. 

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hace 12 horas, alter-miguel dijo:

Buenas tardes a todos.

 

Me encuentro en la tesitura de cambiar las 4 gomas del coche. Actualmente lleva 225/50/17 y me he percatado de que el tamaño 225/45/17 es bastante más económico. Si metemos el tamaño de neumático que ahora llevo en el coche en los famosos calculadores de equivalencias me salta que efectivamente no se puede montar porque excede el 3% que marca el límite.

 

Sin embargo esta tarde me he percatado de que el tamaño que viene en la ficha técnica del coche como original es 205/60/16, y si metemos ese tamaño de neumático en la calculadora de equivalencias sale que perfectamente se puede montar el tamaño que me he marcado como objetivo por ser bastante más económico, el citado 225/45/17. Hablamos de casi 200€ de ahorro montando las 4 ruedas.

 

Entonces estoy ante la duda. ¿Se puede montar o no? El sentido común me dice que sí, porque es un tamaño equivalente a lo que marca la ficha técnica que es el neumático original del coche, pero no lo tengo claro, a ver si me podéis iluminar.

 

Gracias. 

Creo que es al revés, el sentido común te dirá que no es compatible, tan solo la cartera es la que te dice que si, si quieres resolver la duda I.T.V.

 

Saludos 

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hace 18 minutos, valderaduey dijo:

Creo que es al revés, el sentido común te dirá que no es compatible, tan solo la cartera es la que te dice que si, si quieres resolver la duda I.T.V.

 

Saludos 

Y por qué crees que es al revés? Puedes fundamentar un poco más esa afirmación? 
 

Por supuesto que antes de tomar cualquier decisión iré a la itv a preguntar, pero esto podría valerle a muchas personas que están en la misma situación, por eso lo comparto por aquí, aunque sí molesta lo borro, por mi no hay problema.

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Buenas tardes, primero de todo sospecho que has malinterpretado mi comentario, dudo mucho que este tipo de dudas, post y demas puedan causar malestar a nadie, al contrario como bien dices estas dudas se la puede plantear cualquiera, y una resolucion en cualquier sentido servira de ayuda.

Te fundamento mi comentario, que no es ninguna afirmacion ya que no tengo todos los datos en mi poder, deduje que si tienes montado 225/50/17 es la medida que te viene en la ficha tecnica como medida valida para montar en el coche, ya que en mi caso la medida que viene en la tarjeta es 225/50 R17 94 Y, en ese se basa mi comentario, es por eso que bajo mi punto de vista y ante la duda, en la ITV te resolveran cualquier duda que se pueda plantear, ya que si vamos con unos neumaticos sin estar homologados para nuestro vehiculo y confiando que nunca ocurra, mas vale no tener un accidente que el seguro se agarra a un clavo ardiendo, no solo que no se pase la ITV, estamos con la espada de Damocles en todo momento.

 

Saludos.

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hace 13 horas, valderaduey dijo:

Buenas tardes, primero de todo sospecho que has malinterpretado mi comentario, dudo mucho que este tipo de dudas, post y demas puedan causar malestar a nadie, al contrario como bien dices estas dudas se la puede plantear cualquiera, y una resolucion en cualquier sentido servira de ayuda.

Te fundamento mi comentario, que no es ninguna afirmacion ya que no tengo todos los datos en mi poder, deduje que si tienes montado 225/50/17 es la medida que te viene en la ficha tecnica como medida valida para montar en el coche, ya que en mi caso la medida que viene en la tarjeta es 225/50 R17 94 Y, en ese se basa mi comentario, es por eso que bajo mi punto de vista y ante la duda, en la ITV te resolveran cualquier duda que se pueda plantear, ya que si vamos con unos neumaticos sin estar homologados para nuestro vehiculo y confiando que nunca ocurra, mas vale no tener un accidente que el seguro se agarra a un clavo ardiendo, no solo que no se pase la ITV, estamos con la espada de Damocles en todo momento.

 

Saludos.

Si lees mi post original, explico que en la ficha  técnica viene como neumático de origen 205/60/16, y si me baso en ese tamaño, la medida 225/45/17 si es compatible. De ahí mi duda. 

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Mi unidad también lleva y monta 205/60 R16 con mismo código de carga y velocidad al que le sale al compañero en la ficha técnica siendo unidad nacional española correspondiente al acabado advanced. Pero claro en el mío entiendo que es normal que venga como tal ya que en origen en el equipamiento venia con la configuración de llantas de 5 radios 7Jx16 (R16) como equipamiento opcional que sustituyen, al menos en la ficha que me dieron antes de comprar el coche donde venían todos sus datos, a las de aleación ligera de 17 pulgadas que al menos en los advanced las medidas coincidían con los 225/50 R17 que mencionaba @Shadax y que monta tu coche actualmente.

 

Como dicen los compañeros te diría de mirar la ficha técnica original para verificar que vengan esas mismas R16 que vienen en la app de la DGT, que puede y debería ser, ya que la DGT en teoría lo saca de la ficha técnica del vehículo.

 

De todas formas, dándole algo de sentido, ambas medidas son equivalentes con una variación en diámetro de solo 0,92 % por lo que podría ser ese el motivo de que figuren las 205/60 R16 (652 mm diámetro) aunque montes las 225/50 R17 (658 mm).

 

Si en la ficha efectivamente te vienen las R16 en teoría para la medida que decías (225/45 R17 (634 mm diámetro)) que te interesaba montar serian equivalentes quedando en variación de -2,76 %.

 

Por lo tanto, a mi forma de ver y de la mano de la normativa, si las que te vienen en ficha técnica finalmente fueran las 225/50 R17 si que saldría que efectivamente no son equivalentes y no se podrían montar sin homologarlas antes. Pero si verificas que efectivamente en ficha están las R16, pues no deberían de ponerte trabas en ITV ni con las que llevas actualmente ni con las que te interesa por que respetan el 3% de variación permitida respecto a las homologadas en ficha técnica para considerarse equivalentes.

 

Al final como va todo ligado al tema de la variación de los mm de diámetro... Luego cada uno puede acabar montando las que quiera solo que si como mencionaba no son equivalentes respecto a la medida que venga en su ficha, tocaría homologar (siempre que sea posible claro).

Editado por Draekhar
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Siento si me he enredado mucho que siempre acabo plantando textacos 😄

 

Si aun así quedara alguna duda, exponiéndole esto a la ITV de turno, podrán confirmarte que es así y de esta forma ya tienes una "bendición oficial" que al final son ellos los que se conocen más "al dedillo" todo.

Editado por Draekhar
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hace 20 horas, Draekhar dijo:

Mi unidad también lleva y monta 205/60 R16 con mismo código de carga y velocidad al que le sale al compañero en la ficha técnica siendo unidad nacional española correspondiente al acabado advanced. Pero claro en el mío entiendo que es normal que venga como tal ya que en origen en el equipamiento venia con la configuración de llantas de 5 radios 7Jx16 (R16) como equipamiento opcional que sustituyen, al menos en la ficha que me dieron antes de comprar el coche donde venían todos sus datos, a las de aleación ligera de 17 pulgadas que al menos en los advanced las medidas coincidían con los 225/50 R17 que mencionaba @Shadax y que monta tu coche actualmente.

 

Como dicen los compañeros te diría de mirar la ficha técnica original para verificar que vengan esas mismas R16 que vienen en la app de la DGT, que puede y debería ser, ya que la DGT en teoría lo saca de la ficha técnica del vehículo.

 

De todas formas, dándole algo de sentido, ambas medidas son equivalentes con una variación en diámetro de solo 0,92 % por lo que podría ser ese el motivo de que figuren las 205/60 R16 (652 mm diámetro) aunque montes las 225/50 R17 (658 mm).

 

Si en la ficha efectivamente te vienen las R16 en teoría para la medida que decías (225/45 R17 (634 mm diámetro)) que te interesaba montar serian equivalentes quedando en variación de -2,76 %.

 

Por lo tanto, a mi forma de ver y de la mano de la normativa, si las que te vienen en ficha técnica finalmente fueran las 225/50 R17 si que saldría que efectivamente no son equivalentes y no se podrían montar sin homologarlas antes. Pero si verificas que efectivamente en ficha están las R16, pues no deberían de ponerte trabas en ITV ni con las que llevas actualmente ni con las que te interesa por que respetan el 3% de variación permitida respecto a las homologadas en ficha técnica para considerarse equivalentes.

 

Al final como va todo ligado al tema de la variación de los mm de diámetro... Luego cada uno puede acabar montando las que quiera solo que si como mencionaba no son equivalentes respecto a la medida que venga en su ficha, tocaría homologar (siempre que sea posible claro).

Jajaja vaya lío.

 

 La foto que he subido es la ficha técnica del coche. Así que preguntaré en la itv pero estoy con lo que tú dices, al tener en ficha 205/60/16 tengo la sospecha de que puedo montar perfectamente 225/45/17 que es equivalente. 
 

 

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hace 15 minutos, alter-miguel dijo:

Jajaja vaya lío.

 

 La foto que he subido es la ficha técnica del coche. Así que preguntaré en la itv pero estoy con lo que tú dices, al tener en ficha 205/60/16 tengo la sospecha de que puedo montar perfectamente 225/45/17 que es equivalente. 
 

 

La ficha técnica estamos hablando del papel verde que debes tener. En ese papel hay un apartado de anotaciones

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hace 4 minutos, Leo R dijo:

La ficha técnica estamos hablando del papel verde que debes tener. En ese papel hay un apartado de anotaciones

Eso es, por un lado para verificar que en la ficha técnica física que tengas venga así como en la app y el apartado de anotaciones dado que como comentaba @Leo R si rellenaron la parte de anotaciones muchas veces ponen textualmente varias medidas de equivalencias homologadas además de la "base" del modelo.

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