Jump to content

Que coche y que motor comprar ?


ivosg

Publicaciones recomendadas

Hola , no se si es el sitio indicado para abrir el post , si no es así que los administradores me avisen y lo borro de inmediato.  Por circunstancias de la vida he tenido que vender mi coche nuevo y necesito uno de segunda mano. Siempre me han gustado los a3 y llevo meses leyendo cosas de motores... En un sitio te dicen que no se que motor si , en otro que si estoy loco .... De mecánica no tengo ni idea. Por tener siempre nuevos solo ha sido conducir y llevar al taller cuando pide el mantenimiento...

 

 

El uso que le daría sería 80% por ciudad y el presupuesto que tengo son unos 6000 - 7000 mil euros . No se si podéis recolendarme aquí algún coche , motor o incluso alguno de vosotros vende. Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si te gustan los a3 tira a por uno.

El motor qe recomiendo por dureza y fiabilidad y bajo consumo es el 1.9 tdi o dependiendo del año el 2.0 tdi.

Segun el uso qe le vayas a dar ya seria mirar un 3 o un 5 puertas. Y el resto es ya a gustos (los acabados) 

Yo soy mecanico y me defiendo bien en chapa y pintura, si estamos cerca te acompaño el dia qe vayas a ver lo y te asesoro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, nemesis1430 dijo:

Si te gustan los a3 tira a por uno.

El motor qe recomiendo por dureza y fiabilidad y bajo consumo es el 1.9 tdi o dependiendo del año el 2.0 tdi.

Segun el uso qe le vayas a dar ya seria mirar un 3 o un 5 puertas. Y el resto es ya a gustos (los acabados) 

Yo soy mecanico y me defiendo bien en chapa y pintura, si estamos cerca te acompaño el dia qe vayas a ver lo y te asesoro

Se nota que quieres mas carga de trabajo al decirle que se pille un diesel para hacer un 80% de recorridos en ciudad,que es lo ideal para un diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que has querido decir con "el mecanico".

 

Vas y le recomiendas un híbrido con el presupuesto qe dice?

 

Acaso no lees qe ha tenido qe vender el coche qe tenia por obligacion. Eso significa qe no le sobra el dinero para gastar en consumos mas elevados y en coste del combustible.

 

Porsupuesto los gasolina son mejores qe los diesel para ciudad por varias razones, pero si tienes un minimo de cabeza y haces los mantenimientos al dia evitas problemas. Pero claro tambien los hay qe hasta qe no se rompe o da problemas no reparan ni hacen mantenimiento ni limpieza. Como por ejemplo los inyectores qe se han de desmontar a los 60mil y limpiarlos bien y cambiar asentamiento y junta de cobre pero no lo hace ni dios, o el cambio del likido de frenos qe se ha de hacer por prevención y tampoco se hace, asi van luego los coches qe dan problemas por todos lados. A y otra cosa qe des tu opinión es por el bien del compañero y se escuchan todas las opiniones pero lo del tonito de "el mecanico" te sobra qe parece qe solo tu sabes de coches y eres uno mas y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haya paz por favor.
 

Efectivamente los 1.9 son motores muy robustos y probados y de segunda mano seguro que puedes econtrar un A3 a buen precio.

 

Logicamente el presupuesto lastra bastante y por eso la recomendación de un diesel pese a que no sea lo más acertado para hacer ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Coincido con @Harigami y compañeros en que aunque un diésel no sea lo más acertado para uso principal por ciudad, respecto a unidades encontrarás más variedad y más sobre esos precios si buscas un diésel. De gasolina también los hay pero suelen tener muchísimos kilómetros aunque alguna unidad decente puedes encontrar.

 

Si buscas un A3 8P (ya sea sportback o versión 3 puertas) que además ya suelen llevar muchos etiqueta medioambiental amarilla, puedes encontrar alguno que te encaje en el presupuesto, como dicen los 1.9 tdi son motores que son muy fiables y van muy bien, por casa hemos tenido 2.0 tdi y también han salido buenos (ahí siguen ambos un A4 B7 y A3 8P). Aunque hagas el 80% de ciudad si en esos trayectos planeas sacarlo más o menos a menudo por carretera y no se lleve el coche a revoluciones bajas siempre no debería de dar muchos problemas, además de como dice el compañero @nemesis1430 que con sus mantenimientos hechos cuando toca no debería dar ningún susto. En mi caso te puedo decir que el A3 siendo un 2.0 TDI desde hace varios años hace principalmente trayectos por ciudad y poca carretera ya que aunque se saca a carretera son trayectos cortitos, y quitando que se va usando una o dos veces al año para sacarlo bien por carretera en viaje largo en las vacaciones te puedo decir que nunca ha dado ningún problema de EGR ni de FAP.

 

Eso sí, si los trayectos van a ser mucho más centrados en ciudad (prácticamente de forma exclusiva) y quieres quitarte preocupaciones de esos temas de egr y fap, buscaría un gasolina que aunque también llevan trastos para la contaminación no sufren de tanto problema, de vez en cuando he visto alguna unidad de esa misma generación de A3 sin KM excesivos aunque estuvieran un poco más pelados de equipamiento.

 

Y si no dependes tanto de ZBEs etc, tu opción puede ser un A3 de la anterior generación (8L), de las últimas hornadas antes de sustituirlo por el 8P que de ahí si puedes encontrar más que cuadren con tu presupuesto tanto diésel en 1.9 tdi como en gasolina.

 

Espero que este resumen o chapa (según se mire) pueda servirte de ayuda, aunque obviamente cada compañero ha podido tener experiencias diferentes.

Editado por Draekhar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy completamente deacuerdo con vosotros, Draekhar y Harigami.

Yo tengo un a6 c5 allroad 2.5 v6 tdi y no me ha dado ningun susto, pero claro inyectores limpiados cada 100mil, egr cada 120mil, admision completa a los 120mil, caja de cambios al milimetro (es automatico) y motor siempre al dia. Y la verdad es qe con 360 mil km va como el primer dia , a y se me olvidaba  balonas de suspension cada 60mil.

Por eso digo qe con un mantenimiento preventivo no dan problemas estos motores. Y un a3 8p sportback es un muy buen coche para lo qe necesita nuestro compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, nemesis1430 dijo:

Estoy completamente deacuerdo con vosotros, Draekhar y Harigami.

Yo tengo un a6 c5 allroad 2.5 v6 tdi y no me ha dado ningun susto, pero claro inyectores limpiados cada 100mil, egr cada 120mil, admision completa a los 120mil, caja de cambios al milimetro (es automatico) y motor siempre al dia. Y la verdad es qe con 360 mil km va como el primer dia , a y se me olvidaba  balonas de suspension cada 60mil.

Por eso digo qe con un mantenimiento preventivo no dan problemas estos motores. Y un a3 8p sportback es un muy buen coche para lo qe necesita nuestro compañero.

@nemesis1430, es que ASÍ es como se debe hacer un buen mantenimiento a estos coches para evitar (o minimizar) dolores de cabeza.

Por cierto y sólo por mera curiosidad...

Tu Allroad V6 es un 163 CV o 180CV?

La caja automática es de 5 velocidades?

Y por último, las balonas de la neumática (que también las tiene mi A6 Competition)...

Ignoro porqué has de cambiarlas cada 60.000 kms.🤔

Hace un par de meses pasé yo la revisión de los 80.000 kms en el S.O. Audi y no me dijeron ni pío sobre ese tema.

Eso sí, por cambiar aceite, filtro aceite, filtro de aire, líquido de frenos y meter en diagnosis; me soplaron casi 700 euros.🤑 (operaciones recomendadas por AUDI)

En el libro digital de trabajos programados por el fabricante tampoco se refiere en absoluto a dichas sustituciones de balonas...

¿Haces mucho offroad para que sufran tanto?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, ELDAN dijo:

@nemesis1430, es que ASÍ es como se debe hacer un buen mantenimiento a estos coches para evitar (o minimizar) dolores de cabeza.

Por cierto y sólo por mera curiosidad...

Tu Allroad V6 es un 163 CV o 180CV?

La caja automática es de 5 velocidades?

Y por último, las balonas de la neumática (que también las tiene mi A6 Competition)...

Ignoro porqué has de cambiarlas cada 60.000 kms.🤔

Hace un par de meses pasé yo la revisión de los 80.000 kms en el S.O. Audi y no me dijeron ni pío sobre ese tema.

Eso sí, por cambiar aceite, filtro aceite, filtro de aire, líquido de frenos y meter en diagnosis; me soplaron casi 700 euros.🤑 (operaciones recomendadas por AUDI)

En el libro digital de trabajos programados por el fabricante tampoco se refiere en absoluto a dichas sustituciones de balonas...

¿Haces mucho offroad para que sufran tanto?

Un saludo.

Igual se refiere el compañero a revisión y mantenimiento del sistema, dado que sino para mi también sería la primera vez que oigo salvo en casos de mucho uso o desgaste como bien indicas que a los 60mil kms toque cambio 🤔

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sisi. Es revision de balonas circuito y compresor y electronica, qe me exprese mal.

Si mi allroad es el 180cv con doble arbol de levas por culata.

Si es el 5 velocidades automatico (qe a mi gusto le falta una mas porqe la 5 ha de subir mucho de revoluciones).

 

Y de todas maneras las balonas no son caras (tengo un proveedor en alemania qe me da las mismas sin el logo de audi y salen tiradas).

Otra cosa es qe audi no lo hace pero el fabricante recomienda substituirlas cada 60mil si estan mal por el desgaste interno de la rutina de subir y bajar constantemente, por fuera se pueden ver bien pero por dentro estar machacadas. Lo digo por esperoencia, he cambiado una delantera ya rajada, y voy a cambiar la otra qe cuando esta en posicion 1se cae al rato (estando parado) total las dos balonas me salen a unos 200 euros si las cambio yo (qe no es dificil) y si son balonas con amortiguadores sale a 450 no llega las dos delanteras. No lo veo caro en relacion a los 1000 y mucho qe piden por ahi, mas montage claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que salen bien de precio visto así 😄

 

Cierto es como dices que al final todo este tipo de cosas que al final son materiales plásticos/gomas aunque por fuera se vean bien es posible que por dentro comiencen a agrietarse etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, nemesis1430 dijo:

Que has querido decir con "el mecanico".

 

Vas y le recomiendas un híbrido con el presupuesto qe dice?

 

Acaso no lees qe ha tenido qe vender el coche qe tenia por obligacion. Eso significa qe no le sobra el dinero para gastar en consumos mas elevados y en coste del combustible.

 

Porsupuesto los gasolina son mejores qe los diesel para ciudad por varias razones, pero si tienes un minimo de cabeza y haces los mantenimientos al dia evitas problemas. Pero claro tambien los hay qe hasta qe no se rompe o da problemas no reparan ni hacen mantenimiento ni limpieza. Como por ejemplo los inyectores qe se han de desmontar a los 60mil y limpiarlos bien y cambiar asentamiento y junta de cobre pero no lo hace ni dios, o el cambio del likido de frenos qe se ha de hacer por prevención y tampoco se hace, asi van luego los coches qe dan problemas por todos lados. A y otra cosa qe des tu opinión es por el bien del compañero y se escuchan todas las opiniones pero lo del tonito de "el mecanico" te sobra qe parece qe solo tu sabes de coches y eres uno mas y punto.

Desmontar inyectores dice el tio 🤣🤣🤣🤣,si usas el diesel como hay que usarlo los inyectores jamas se tocan pero claro compramos diesel para recorridos cortos y claro soltamos la cuñadez de desmontar inyectores.

Solo te falto rematarlo con un cambio o limpieza de fap cada x km o que si llevase adblue hiciera lo mismo 

Y si supieses leer cosa que veo que no le dije que para ese uso ideal hibrido pero que con ese presupuesto IMPOSIBLE.

Pero ale sigue presumiendo de mecanico ejperto campeon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.