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Ruido metálico al aparcar en las ruedas de un Audi A5: así es la solución


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22/06/2023

 

 

 

Autodata informa de un caso que afecta a los modelos Sportback del año 2017 y que se produce al maniobrar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Afecta-ruedas-delanteras-modelos-Sportba

 

 

El ruido se debe al movimiento entre el alojamiento del cojinete y el portamangueta

 

 

 

 

Autodata informa de una avería resuelta en un Audi A5 Sportback del año 2017. Explican que el dueño alegaba un ruido metálico procedente de las ruedas delanteras al maniobrar o aparcar. 

 

 

"Hemos escuchado el ruido metálico y tenemos la sospecha de que se origina en las pastillas de frenos delanteros porque están muy bajas", explican desde Autodata.

 

 

La primera de las soluciones pasó por cambiar las pastillas de freno, sin embargo, tras realizar una prueba de conducción, el ruido seguía escuchándose. 

 

 

Autodata explica que son varios los talleres que han presentado casos similares en este Audi A5 Sportback del año 2017.

 

 

 

Eliminar el ruido

Yendo a la explicación, el ruido metálico se debe al movimiento entre el alojamiento del cojinete de rueda delantera y el portamangueta.

 

 

La solución pasaría por desmontar el alojamiento del cojinete de rueda delantera del portamangueta, sin desmontar el cubo de rueda del cojinete de rueda delantera.

 

 

Limpiar a fondo toda la corrosión del alojamiento de cojinete de rueda delantera y aplicar una ligera capa de lubricante Optimolpaste, que se puede adquirir en el departamento de repuestos de Audi, en las superficies de contacto del alojamiento del cojinete de rueda delantera y del portamangueta.

 

 

A continuación, montar el alojamiento del cojinete de rueda delantera en el portamangueta. Repetir el procedimiento en el lado contrario y realizar una prueba de conducción del vehículo para asegurarse de que ha desaparecido el ruido.

 

 

FUENTE:   https://www.infotaller.tv/informacion_tecnica/Ruido-metalico-Audi-A5-solucion-ruedas_0_1776722314.html

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hace 19 horas, carlosA5 dijo:

Lo habrá resuelto fuera de Audi, no?.. Por que en los talleres Audi es siempre:

1° yo no oigo nada

2° eso es normal 

3° na.. Déjalo y ya para la revision se Mira. 

 

 

Lo has clavado... Te faltó que sobre todo en garantía es cuando todo es normal, luego ya si pueden oír cosas.

 

Un saludo 

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  • 1 mes más tarde...

La verdad es que no entiendo cómo se pueden generar esos ruidos en esa union. Es cierto que el acero del buje contra la aleación de la mangueta no hace buen cuerpo pero esa oxidación lo que hace es rigidizar aún más el conjunto... De hecho cuesta un huevo extraerlo 

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